II Vuelta por Relevos de la Válvula

Hazul

Acelerando
Registrado
12 Ene 2012
Mensajes
498
Puntos
18
Ubicación
Málaga

Ready...3 days...2...1...0, go Valve, run and run by your free way!!!

En la sección Encuentros de Clásicas está abierto el Libro de Ruta de la II Vuelta por Relevos de la Válvula, donde cada relevista irá escribiendo todo aquello que quiera compartir con nosotros.

Todo se ha hecho con el ánimo de que participen el máximo posible de aficionados a las 2 válvulas y vaya por delante que en ningún momento se ha pretendido presionar a nadie. Cierto es que una de las premisas de esta actividad es el máximo dinamismo en la continuidad de los relevos. Siento de veras que algunos aficionados interesados no puedan participar por causas varias.

He hecho lo mejor que he sabido mi parte del trabajo.

Muchas gracias por vuestro esfuerzo a todos y cada uno de los que habéis ayudado, en este empeño común.

En otra edición es posible hacerlo de otra manera, pues espero que esta no sea la última y espero que algunos de vosotros se anime a proponerla desde otro punto de la geografía que une nuestra afición 2V.

Tened cuidado en la carretera.
Me gustaría conoceros personalmente a todos y cada uno de vosotros.




Programa de relevos.

Puede unirse todo aficionado de clásicas 2v que lo desee. Es una acción abierta.


logo-valvula-bmw.jpg

Hola a todos.

Después de tener un contacto en el foro con Mr_TwinFlat, ideólogo de la Vuelta por relevos de una válvula que rescató de algún cajón y de que me dijera que le parecía bien, aunque esta última había tenido demasiadas interrupciones, y no había sido lo que el había pretendido, le hubiera gustado mayor continuidad...

Me permito proponer una segunda vuelta por relevos, marcando unos tiempos máximos para hacer cada relevo y así conseguir una continuidad y que, tal vez a su cierre, se podría realizar en lugar adecuado un pequeño recibimiento y celebración para todo el que quiera asistir, sin grandes pretensiones, mas allá de ver las de 2v, rodando por esas carreteras que unen nuestros pueblos.

La idea sería consensuar una ruta y conseguir, que de cada tramo, se comprometan unas cuantos personas a realizar el siguiente recorrido en un plazo máximo, tal vez quince días, seriamente, y que la válvula no se muera encima de ningún mueble de algún paisano. Que se comprometan con este dinamismo. Claro los plazos también hay que consensuarlos, como todo.

También he pensado que, como hay una sección portuguesa, si hay gente interesada, podría hacerse alguna etapa en Portugal...

Bueno, pues a ver que os parece esto, he quedado en hablar personalmente con Mr_TwinFlat en Alfanatreffen, en Marzo.

Saludos a todos.

Programa de Relevos de la II Vuelta por Relevos de la Válvula:


Relevo 1º:
Mr_TwinFlat, desde Linares (Jaén) entrega a Hazul la Válvula en Alfarnatreffen (Alfarnate-Málaga)
(8 de Marzo).


Relevo 2º:
Hazul la lleva desde Cártama (Málaga), con FrancisR65, por Ronda, Jeréz de la Frontera, incorporándose Doble_Rafa y se entrega la Válvula a BMC_BMW, en el puente del V Centenario, ciudad de Sevilla.
(16 de Marzo).


Relevo 3º:
BMC_BMW, supongo con Robemumoto, entregan la Válvula en Aljaraque (Huelva) a Juanr65.
(22 de Marzo).


Relevo 4º:
Juanr65 y los Mirlos, entregan la Válvula a El Parra en Zafra (Badajoz - 29 de Marzo).

Relevo 5º:
Desde Almendralejo (Badajoz) El Parra entrega la Válvula a Hazul en Herrera del Duque (Badajoz).
(5 de Abril).


Relevo 6º:

Hazul entrega la Válvula a Javit0
en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) .
(7 de Abril).


Relevo 7º:
Desde Medina del Campo (Valladolid) Javit0 entrega la Válvula a Lois en el Lago de Sanabria (Orense).
(26 de Abril - el 20 es Semana Santa).


Relevo 8º:
Desde Verín (Orense) Lois entrega la Válvula a KanosaFerrol, en Melide (A Coruña)
(3 de Mayo).


Relevo 9º:
Desde Ferrol (A Coruña) KanosaFerrol le entrega la Válvula a Werke , acompañado de Nicofer ,
en Ribadeo (Lugo).
(10 de Mayo).


Relevo 10º:
Werke, acompañado de Nicofer, le entrega la Válvula a Parodri en Ribadesella (Asturias).
(17 de Mayo).


Relevo 11º:

En la playa de Ondarroa (Vizcaya),
de manos de Parodri recogen la VálvulaVictorR100T, Mikel zz y sus kompintxes, y se la entrega a Txirindumoto en Pamplona (Navarra).
(24 de Mayo).


Relevo 12º:
Txirindumoto le entrega la Válvula a El Perro Verde en Huesca.
(31 de Mayo).


Relevo 13º:

El Perro Verde le entrega la Válvula a Kpeps, en Lleida y este a Jordi_r80r en Manresa (Barcelona).
(7 de Junio).


Relevo 14º:
Jordi_r80r, desde Hostalric (Girona) envía por mensajería la Válvula a Jroig a Palma de Mallorca (Islas Baleares), que a su vez y después de rutear la Válvula la enviará por mensajería a Loliyo a Sabadell (Barcelona).
(9-16 de Junio).


Relevo 15º:
Loliyo, Porxup y Pinzasate, le entregan la Válvula a Alf59RS en Bellvei (Tarragona).
(21 de Junio).


Relevo 16º:
Alf59RS le entrega la Válvula a Rikardenko, acompañado de El Nen en Castellón.
(28 de Junio).


Relevo 17º:
Rikardenko, con El nen, con la incorporación de Airsónica en la provincia de Cuenca, le entregan la Válvula a Maensa en Albacete.
(5 de Julio).


Relevo 18º:
Maensa le entrega la Válvula a Rana Verde en Murcia y este, a Komodoro en Almería, acompañado de Omil.
(12 de Julio).


Relevo 19º:
Desde Almería, Komodoro, acompañado de Omil entregan la Válvula a Hazul, en Motril (Granada).
(19 de Julio).


Relevo 20º:
Desde Cártama, Hazul entrega la Válvula a Mr_TwinFlat en Alfarnate (Málaga).
(26 de Julio).


Ánimo!!!
 
Última edición:
Pues te agradezco tu franqueza, Emilio, verdad?; Pues si tú, que percibo que estás muy conectado a la población del foro y que ya tienes experiencia...me lo dices...Mr_TwinFlat, la verdad, me pareció decepcionado por la anterior, pues no salió como él esperaba.

Para que trabajar sobre algo que no funcione. Pues aquí quedó.

Gracias de nuevo Emilio y encantado.

Un saludo.
 
Gracias Víctor...yo no me desanimo, vamos a darle a esto una oportunidad...

Qué distancia ofreces recorrer? Es por tener una idea...
 
Perdona hay sido tan escueto antes. La experiencia que tuvimos es que como te decia Juan Carlos(Mr.Twin), la gente estas cosas no se las toma como estaba pensado en un momento.Es muy,muy dificil encontrar en todas las provincias a alguien que quiera hacerse cargo de un relevo. Esto en solitario.Para hacerlo en grupos,como lo hicimos la otra vez,hay que ponerse acuerdo y eso si que es dificil. La experiencia también nos dice lo que es posible y lo que no. Y mi experiencia es que una vez lo hace la gente con ilusión por la novedad.Dos veces ya no suele funcionar. Otra cosa son las reuniones habituales que solemos hacer al cabo del año.Son fijas y en fechas ya establecidas mas o menos. No sabes bien lo que es cuadrar fechas y gente disponible.
Pero bueno,es solo mi humilde opinión. Si tienes el gusto,adelante con ello. Suerte.;)
 
Si en lugar de una válvula, el relevo fuese de un cigüeñal, seguro que a la gente le molestaba más por casa, y nos dábamos más prisa en quitárnoslo de encima jajaja...

Ahora en serio, yo recuerdo el I relevo de la válvula como algo increíble... Si hubiese una 2º edición, pueden contar conmigo!

Suerte en tu empeño Hazul!
 
En otro foro hicimos algo parecido pero en vez de sobre BMWs, se hizo en pequeñas Montesas Impala. Yo hice 460km en un solo día para el relevo. Pudimos concluir la vuelta a España (incluidas Baleares) sin demasiados problemas y yo lo recuerdo con mucho cariño.
 
Apuntame a mi para recojer y entregar en cualquier capital fronteriza con Sevilla


Ánimo hazul con tu iniciativa :thumbsup: me dió mucha pena no participar en la primera y me pareció algo bonito....
 
Ánimo, a por ello, aunque solo sea para llevarle la contraria a Emilio ;).
Yo también me apunto por la zona centro.

Además de hacer algo es importante dejar buena constancia de haberlo hecho. Creo que en la anterior edición cada relevista narraba su etapa. En un post exclusivo estaría bien tener en la cabecera un mapa actualizado donde se marcase la posición de la válvula en cada momento, calendario, narraciones, etc... Y junto a la válvula una hoja de firmas para que luego se pueda enmarcar, jeje.

Seguro que esto ya se hizo en su momento.
Saludos y que no decaiga.
 
Emilio, no hay nada que perdonar hombre.

Muchas gracias a todos, pues a mi me gustaría intentarlo. Si hace falta, yo estoy dispuesto a dar el relevo varias provincias...

Victor, me parecen buenos apuntes los que aportas. Te invito a que desarrolles una propuesta de reglamento.

Ya tenemos algunos voluntarios. Podríais decir cada voluntario qué etapas haríais.

Un saludo a todos.
 
Te deseo que tu aventura salga adelante.No creas que es falta de interes personal.De hecho me tienes a tu disposición para el cruce por Madrid.
 
Contamos contigo Emilio. Te entiendo, con alguna otra historia, no salió como esperaba.

Con esto lo voy a intentar, con todos vosotros y claro, con Juan Carlos, el precursor.
 
Hazul, agradezco enormemente tu entusiasmo y como te transmití tienes mi total apoyo.

Creo que el problema principal es el enfoque. Por mi parte la iniciativa de los relevos es hacer "gestas" en solitario, "machadas" de km por el solo hecho de cumplir un objetivo, a la aventura, luchando con los elementos si fuera necesario con nuestras bóxer y clasica y para eso hay que tener otra pasta. No todo el mundo se atreve a meterse solo en carretera con su clasica, y en ocasiones se busca el respaldo de un grupo y es entonces cuando vienen los retrasos.

Recuerdo el primer relevo que hice en mi /2, menudo día malo que hacía, pero tenía que hacer mi "correo", costase lo que costase y ese es el espíritu de aventura y el desafío que debe suponer un relevo. Esto no quita que si en un momento 7 quieren hacerlo no lo hagan, pero siempre con el espíritu de que avance rápidamente y que no sea un pretesto para una gran reunión que hay que planificar.
 
Coincido plenamente contigo. To también deseo ese enfoque de pequeña gesta humilde.

Puedo decir que fui para hacer el trato de mi moto, previa prueba, en Marzo pasado. Desde Málaga en AVE a Madrid y desde aquí en autobús hasta Pola de Siero, al lado de Gijón. Iba con el traje de cordura, botas y casco en la mano, vamos con ganas de comprar. La probé, la compré, me fui al hotel, cené un cachopo y por la mañana después de desayunar, a eso de las 8, me monté en mi /2 y parando sólo para poner gasolina a las nueve y pico de la noche estaba de vuelta en mi casa. Casi 1100 km de etapa, con lluvia y en Pajares con nieve, la carretera limpia, con frío y viento. Me lo pasé como un enano. No iba rápido, pero si constante.

Vamos que estas 2V, están para recorrer largas distancias.

Gracias Juan Carlos. Por cierto, Alfarnatreffen no tiene fecha cerrada, creo. A ver si allí podemos hablar más sobre el tema.

Saludos a todos.
 
El fin de semana haré una lista con los voluntarios y su área de acción, la publicaré la semana que viene, para que me corrijáis, por sí tengo algún error.

Saludos.
 
Eso es lo mejor, hacer una lista de gente con su ubicación, pero gente con ánimo de rodar cuando se tercie aún en solitario. Se hace una ruta con el goolgle map y para primavera la ponemos en marcha con un calendario prestablecido.

El que se apunte ya sabe que mas o menos cuando le toque tiene que estar para hacer los km que se tercien.

El fin de semana haré una lista con los voluntarios y su área de acción, la publicaré la semana que viene, para que me corrijáis, por sí tengo algún error.

Saludos.
 
El que se apunte ya sabe que mas o menos cuando le toque tiene que estar para hacer los km que se tercien.

Hombre, "que se tercien" es un cheque en blanco, jejeje.
No quiero cortar el rollo, eh! solo que seáis razonables con los tramos. ;)
 
Última edición:
Me apunto con Victor. Esta vez espero poder acompañarte, siempre que no sea agosto.

Zarautz (Guipuzcoa)
 
Sobre qué fechas aproximadas tienes previsto hacerlo? Me gustaría participar, estoy en València.
 
Hazul, agradezco enormemente tu entusiasmo y como te transmití tienes mi total apoyo.

Creo que el problema principal es el enfoque. Por mi parte la iniciativa de los relevos es hacer "gestas" en solitario, "machadas" de km por el solo hecho de cumplir un objetivo, a la aventura, luchando con los elementos si fuera necesario con nuestras bóxer y clasica y para eso hay que tener otra pasta. No todo el mundo se atreve a meterse solo en carretera con su clasica, y en ocasiones se busca el respaldo de un grupo y es entonces cuando vienen los retrasos.

Recuerdo el primer relevo que hice en mi /2, menudo día malo que hacía, pero tenía que hacer mi "correo", costase lo que costase y ese es el espíritu de aventura y el desafío que debe suponer un relevo. Esto no quita que si en un momento 7 quieren hacerlo no lo hagan, pero siempre con el espíritu de que avance rápidamente y que no sea un pretesto para una gran reunión que hay que planificar.

Coño...... A ver si en vez de llevar una válvula vamos a llevar el anillo único a Mordor......... :shocked: :shocked:

images


Al no poder comprometerme con las fechas, no he comentado que contéis conmigo, pero si os surge algún desafortunado incidente alrededor de mis tierras, no dudéis en comentarmelo...... Incluso si necesitáis de compañía para degustar un jerez o una cerveza, según se tercie......
 
Hombre, "que se tercien" es un cheque en blanco, jejeje.
No quiero cortar el rollo, eh! solo que seáis razonables con los tramos. ;)
Pues si no quieres hacer muchos km tienes que buscar a alguien que te la recoja cerca (o te la deje cerca, según el caso), lo que no vale que hagas el relevo y ahora no estoy dispuesto a hacer los km X hasta mitad de camino hasta el siguiente relevo...:rolleyes2:.

Todo es hablarlo, y en fución de las rutas y disponibilidades personales igual te la pueden llevar a casa y luego tienes tu que hacer 400 km, o bien haces 200 y quedais a mitad de camino....El tema está que si participas te tienes que buscar la vida para hacer el relevo, que ya somos todos grandecitos....;)
 
Coño...... A ver si en vez de llevar una válvula vamos a llevar el anillo único a Mordor......... :shocked: :shocked:

images


Al no poder comprometerme con las fechas, no he comentado que contéis conmigo, pero si os surge algún desafortunado incidente alrededor de mis tierras, no dudéis en comentarmelo...... Incluso si necesitáis de compañía para degustar un jerez o una cerveza, según se tercie......

Es que es eso....si ves que no tienes disponibilidad por tiempo, no te gustan las estacadas grandes de km o tu moto no está para esos trotes, mejor no apuntarse. Esto hay que tomárselo en serio y no vale coger el testigo y luego decir que si no puedo, que si el siguiente está muy lejos, que tengo la moto averiada, que si....si te metes en este fregao ya sabes lo que hay, y como bien comentas, es mejor ser claro y no comprometerse.

Los relevos hay que proponérselos máximo cada 15 días (dos fines de semana) para ajustar relevos, por si el tiempo no acompaña, alguna incidencia mecánica y poco mas, no esperar 3 meses a que un grupo de 30 personas se pongan de acuerdo o ver quien prepara el mayor despliegue....Creo que está claro el enfoque que tenemos que darle esta vez.
 
Última edición:
Un poco de confrontación no viene mal, dado que el objetivo es llegar a un acuerdo final. Es importante ser sincero. Y queremos sellar el asunto con una impronta de seriedad y pequeñas gestas personales. Dicho todo esto, vamos a los detalles.

Me parece buena idea que los relevos sean de un mínimo de una semana y un máximo de 15 días por relevo. Los relevos cortos de una semana, si conseguimos alguno, darían mucho dinamismo. Creo que la longitud de los relevos vendrá dada en determinados tramos por la disponibilidad de relevistas.

Hacerse responsable de un relevo genera una agradable sensación de "piloto de raid", soft vale, pero de alguna manera tienes fijado un punto de recogida, otro de entrega y un plazo...luego creo que no me equivoco al decir que es un poquito épico. A la vida y a lo que hacemos en ella, si le damos una fina pátina de aventura o épica...bueno pues, se disfruta más de ella y se queda fijada en la retina de la memoria. Con todo esto, quiero decir, que querer es poder.

Estoy seguro, que podemos llegar a buen puerto..., así que después de esta acogida, no vamos a dejar que la espuma se baje y no deje rastro.

Creo que podemos gestionarlo para empezar la última semana de Marzo. Tenemos algo más de un mes.
 
Por cierto, estoy en Madrid, para los relevos. No me di cuenta de una cosa. Si voy en la BMW no será clásica, y sí voy en la clásica no será BMW. Si hay cabida para una clásica no BMW fenomenal, si no encaja pues no encaja (sin acritud, que no pasa nada). O voy de acompañante. O si tampoco encaja pues nada, no problem.
 
Por mi de acuerdo ,puedes contar conmigo , ya hice la primera y fui el relevista mas "rápido" fue la etapa mas corta en tiempo solo tuve la valvula una noche en casa jejeje y me dio tiempo de hacerle una caja y forrarla :thumbsup::thumbsup:
DSC06547.JPG


loliyo
 
Última edición:
Encantado de conocerte.

Fenómeno Loliyo, relevistas como tú hacen falta unos cuantos. Muy buen detalle la cajita. Las alubias con longaniza tampoco tiene mala pinta, jeje.

Cual es tu zona de acción?. Para encuadrarte.
 
Gran idea si álguien me da el testigo. me comprometo pasarlo. Algún problema tiene que tener vivir en una Isla.
 
Ketekasko, por mí parte podrías acompañar entre otros a Emilio, de Coslada que ya se ha ofrecido.

Podemos ver cómo hacerlo Jroig, no estaría mal que rodara por las Baleares. Cómo crees que se podrían hacer los relevos?
 
Participe en el relevo y me parecio una muy buena experiencia si la cosa se ajustase por mi zona Almeria algo se podria hacer a personalmente si me gusto...Saludo komodoro
 
MENUDA PRECIOSIDAD DE CAJA!!!.


Para esta ocasión mas que un dietario, voy a buscar un simple cuaderno de notas, de esos tipo retro con goma para que podamos hacer nuestras reflexiones sobre el viaje del relevo, km y anotaciones de interés. Algo como esto:

moleskine-passion-journals.jpg


Lo voy a ir preparando todo con la caja a ver que tal queda...




Por mi de acuerdo ,puedes contar conmigo , ya hice la primera y fui el relevista mas "rápido" fue la etapa mas corta en tiempo solo tuve la valvula una noche en casa jejeje y me dio tiempo de hacerle una caja y forrarla :thumbsup::thumbsup:
DSC06547.JPG


loliyo
 
La válvula no será la que te pasaron en el último relevo,no? :cheesy:

P1344_15-05-10.JPG


P1345%255B02%255D_15-05-10.JPG




d00b8ca1b2c55855c98c89376fb6ee26o.jpg


Es para ir preparando pulpos...:cheesy:
 
Última edición:
Espero que no sea esa Emilio.

Juan Carlos, pues estaría encantado de tomar el primer relevo. La semana siguiente podría llevarla a Sevilla, quizás pasando por Gibraltar, una foto internacional, y seguir por carreteras secundarias hasta Sevilla, o donde terciemos el siguiente relevo.

Como este fin de semana haré la primera lista, tenemos tiempo hasta el día 8 de Marzo para elaborar la ruta. Sería un buen comienzo en Alfarnatreffen.

Javi, a ver como va ese logo y demás logística de atracción 2V...

Pues yo diría que se ha puesto en marcha la II VRV!
 
Por cierto, me gusta la idea del cuaderno. Yo lo utilizo de forma cotidiana. Buena idea Juan Carlos.
 
Contad conmigo, estoy en Hostalric (Girona) y en la pasada edición me la entrego Loliyo de Sabadell y a los 15 dias, el 1/6/2008 estaba entregandola a Sisko1 en Cervera (Lleida), de paso la paseé por Cap de Creus.

http://www.bmwmotos.com/foro/encuen...ruta-de-relevos-de-valvula-2008-2010-a-2.html

La experiencia sirvió para arrejuntar el grupo bmw clasicas de Catalunya y de paso asistir a una cuantas entregas mas entre ellas la de Zaragoza, Valladolid, y Huesca.

salut i moto
 
Última edición:
Pues ya somos 18 y si Juan Carlos hace relevo, 19 relevistas.

Ya estoy haciendo la lista.
 
Hola contad conmigo para un relevo , solo o acompañando a alguien. Soy de Cardedeu un pueblo a 30 km al norte de Barcelona.

Estaria encantado de poder participar .

Saludos y gasss
 
Buenos días.

Que buena idea recuperar el relevo de la Válvula.

Me he repasado, aunque un poco rapido, el post de la primera edicción del relevo y me ha encantado sobre todo ver las caras de satisfacción de todos los participantes.

Desde Madrid, con los Amigos que ya se han apuntado, CONTAD CONMIGO.

Salud
 
Arriba