II y III Curso BaseCamp Online (Nivel Básico)

despista2

Curveando
Registrado
13 Nov 2013
Mensajes
4.046
Puntos
113
Ubicación
La Gipuzkoa profunda

II y III Curso BaseCamp Online
(versión para windows)

Nivel Básico

Miércoles, 9 de noviembre y Martes, 15 de noviembre, de 18 h. a 20 h.


El pasado día 26 se celebró la primera sesión del curso básico, a la que asistieron 10 personas. Me sirvió para probar tanto la metodología y contenido del curso, que parece satisfizo a los asistentes, como la tecnología para impartirlo, que funcionó a la perfección.

Como había una hermosa lista de personas interesadas, voy a organizar varias sesiones más.



Contenido

El curso está pensado para las personas que se inician en BaseCamp, aunque puede asistir todo aquel que lo desee.

La metodología consiste en ir diseñando una ruta compleja desde cero, aprendiendo a buscar, crear, editar, mover y eliminar waypoints; crear una ruta básica; completarla añadiendo destinos al final de la ruta y/o añadiendo, moviendo y eliminando puntos de paso intermedios; "pasteurizar" la ruta, revisándola tanto con BaseCamp como con Google Earth; importando rutas desde Tyre o Google Maps y refinándolas; y enviando rutas al navegador.

Si nos da tiempo, entraremos en el divertido mundo de los waypoints creados por BaseCamp y en qué se diferencian de los que creamos nosotros, y en el de los puntos de trazado o shapepoints, los viapoints y todo tipo de points (aunque esto ya sería el inicio del curso avanzado).



Requisitos

Por la parte del alumno, tener ganas de dejar de pelearse con BaseCamp.

Por la parte técnica, el curso requiere un ordenador con conexión a Internet y, como mínimo, altavoces o auriculares.

Utilizo una herramienta web, llamada Webex, que únicamente requiere la instalación de un complemento o extensión en vuestro navegador, algo que se hace en menos de un minuto cuando os vais a conectar, y que es compatible con Windows, Mac y Linux.

Con Webex, podréis ver mi pantalla, escucharme por voz IP (es decir, no hay costes de llamada) y, si tenéis micrófono, participar en la conversación y hacer preguntas. Si no lo tenéis, hay una opción de chat.



Fechas

Como podemos ser muchos y encajar todos en una fecha puede ser difícil, voy a proponeros dos fechas alternativas y cada uno se puede apuntar a la que más le convenga.

No va a haber límite de personas en cada sesión, por lo que si alguien tiene curiosidad se puede apuntar sin problemas, que no va a quitar plaza a nadie.

Las fechas propuestas son:

  • Miércoles, 9 de noviembre, de 18 h. a 20 h. (Realizado)

  • Martes, 15 de noviembre, de 18 h. a 20 h. (Realizado)


Inscripción

Enviadme un correo electrónico a [FONT=&amp]cursobasecamp@outlook.es [/FONT]con estos datos:

  • Nick
  • Fecha elegida
  • Nombre
  • Móvil

Nota: no utilicéis este hilo para apuntaros, sólo inscribiré a quien me envíe el mail. Yo iré actualizando las listas de los posts siguientes.



Documentación del curso

Os recomiendo a todos que, antes del curso, os leáis estos dos documentos:



El primero de ellos contiene información genérica sobre rutas y waypoints, sobre la que no me detendré.

El segundo explica el interface de BaseCamp, sobre el que tampoco me detendré, y la configuración necesaria para que, si vais a hacer pruebas con BaseCamp durante el curso, os coincida lo que veis en mi ordenador y lo que ocurre en el vuestro



Asistencia

Para asistir al curso, tendréis que conectaros a una "sala virtual" de Webex, siguiendo el enlace correspondiente:

La sala virtual se "abrirá" el día señalado, 15 minutos antes de la hora prevista para el curso, aunque probablemente estaré conectado antes y podréis empezar a conectaros.

Comenzaremos puntuales.

Previamente, debéis leer estas instrucciones para entender cómo es el proceso de instalación inicial del complemento o extensión, la conexión y cómo funciona Webex.




Reglas

La idea es que el curso sea una sesión informal, sin muchas normas de funcionamiento. Y que preguntéis cuanto necesitéis para que queden claros los conceptos.

Pero, al no vernos las caras, se puede convertir en una jaula de grillos, por lo que os propongo estas normas básicas:

  • Cuando os conectéis, mantened desactivado el micrófono, salvo que queráis hacer algún comentario. Y, durante el curso, mantened el micrófono desconectado, salvo para preguntas.
Si estáis usando el micrófono de un portátil, por ejemplo, todos los sonidos que haya en el entorno se meterán en la sala, sin que seáis conscientes. Yo puedo desactivar los micrófonos de los demás pero preferiría centrarme en transmitir conocimientos que en estar vigilando.


  • Haré algunas pausas para preguntas. Pero no es necesario esperar a ellas. Si queréis hacer una pregunta (y no os cortéis en hacerlas, se trata de que aprendáis) en ese momento activáis el micrófono, hacéis la pregunta, y finalizada la conversación, lo desactiváis de nuevo.
Como alternativa, está la opción de chat, pero es mejor hacer la pregunta de viva voz, me resulta complicado estar a comentarios o preguntas que se hacen por el chat.


 
Última edición:
II sesión - Miércoles 9, de 18 h. a 20 h.


  1. Henry1979
  2. jramonr
  3. Eagle
  4. Talamasca
  5. El Cid
  6. Binomio_Karmesi
  7. Carluset
  8. raulnavarro71
  9. Pablovm
  10. Ricard
  11. Plextoriano
  12. Maverick
  13. Epablo62
  14. miamotoyyo
  15. CocoRT
  16. Speedrooo
  17. Manuel_5694
  18. Mikogs
  19. Zaba
  20. ruterodv
  21. Bandido81

----
 
Última edición:
III sesión - Martes 15, de 18 h. a 20 h.


  1. Venhorn
  2. Juresan
  3. Obimikel
  4. PEÑIQUERO
  5. Amolin32
  6. jomorgon
  7. fueyoastur
  8. otero@VA
  9. Pegaso282
  10. Manna
  11. SAL
  12. migelducati
  13. Bajari
  14. Mingox
  15. CLDARDON
  16. Guashh
  17. gelo1973
  18. manunin

---
 
Última edición:
IV sesión - fecha y hora a determinar

Para los que tenéis horarios de trabajo que os impiden asistir de 6 a 8 pero estáis interesados, lo vamos hablando una vez realizadas estas 2 sesiones.

No tengo problemas para hacer alguna sesión más tarde o en fines de semana.

Me lo vais comentando y os voy apuntando aquí:

  1. ddeivid
  2. Garri86
  3. MonBMWR1200RT-LC
  4. caarlos
  5. Arenazo
  6. Michiko
  7. serrairta
 
Última edición:
II sesión - Miércoles 9, de 18 h. a 20 h.


  1. Henry1979
  2. jramonr
  3. Eagle
  4. Talamasca
  5. El Cid
  6. Binomio_Karmesi
  7. Carluset
  8. raulnavarro71

----

9 carabasot

Muchas gracias, tu dedicación e interés por los demás es admirable
 
Última edición:
9 carabasot

Muchas gracias, tu dedicación e interés por los demás es admirable

No me ha llegado ningún mail tuyo para inscribirte.

Por favor, leed y seguid los pasos del apartado Inscripción y no utilicéis este hilo para apuntaros, sin datos no puedo preparar la herramienta para que accedáis.
 
una pregunta despista2....
¿es imprescindible tener el Garmin conectado al ordenador?
es que el mio lo tengo en el "taller" y no se si lo tendré listo para el Miércoles 9.
 
Despista2 tu que entiendes de informatica mas que yo. He recibido dos correos privados de Garri preguntando que tenia mac, si podia hacer el curso y le ha contestado Venhorm diciendole que el no hace el curso sino tu. En fin, se le ha ido la olla al foro o a mi o a ambos jajajajaajaja. Gracias y siento comentar esto aqui.
 
una pregunta despista2....
¿es imprescindible tener el Garmin conectado al ordenador?
es que el mio lo tengo en el "taller" y no se si lo tendré listo para el Miércoles 9.

Para seguir el curso no hace falta ni tener BaseCamp instalado, ya que lo que vais a hacer es escucharme y ver cómo lo hago yo en pantalla.

Otra cosa es si queréis, en otra ventana, ir replicando lo que os cuento en vuestros ordenadores.

Si tienes descargados los mapas al ordenador, no necesitas tener conectado el navegador para usar BaseCamp. Si no los tienes, entonces si.
 
Despista2 tu que entiendes de informatica mas que yo. He recibido dos correos privados de Garri preguntando que tenia mac, si podia hacer el curso y le ha contestado Venhorm diciendole que el no hace el curso sino tu. En fin, se le ha ido la olla al foro o a mi o a ambos jajajajaajaja. Gracias y siento comentar esto aqui.

Lo que ha ocurrido es que os he enviado privados avisándoos de que había abierto el hilo, pero a grupos de 5 personas a la vez, que es el límite del foro, para evitar tener que enviar 20 mensajes individuales, y cuando ha respondido, lo ha hecho a todos, en vez de responderme solamente a mí.

De todas formas, ya está arreglado.
 
Y aprovecho para comentar algo que ya me han preguntado varias personas, si el curso es aprovechable por los que usan Mac.

No conozco la versión para Mac, pero al primer curso asistió una persona que lo utiliza y quedó satisfecho.

Si es cierto que comentó que la organización de los menús es diferente, pero entiendo que los conceptos básicos, así como las herramientas y métodos para hacer las cosas deben ser similares, aunque cueste algo más encontrarlos.
 
Así es. Fui yo.
Efectivamente algo cambia. Pero se puede seguir sin problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola compañeros, agradecer desde aquí a despista2 por su tiempo y dedicación, estoy inscrito a este curso y ya antes de empezar tengo dudas, la primera es si se podrá grabar todo el curso y las indicaciones que nos irá dando el compañero para futuras consultas, soy de los que si no uso la herramienta durante algún tiempo luego no recuerdo algunos de sus trucos y me da quebraderos de cabeza saber que existen pero no recordar cómo hacerlos.

Saludos y gracias nuevamente.
 
Hola compañeros, agradecer desde aquí a despista2 por su tiempo y dedicación, estoy inscrito a este curso y ya antes de empezar tengo dudas, la primera es si se podrá grabar todo el curso y las indicaciones que nos irá dando el compañero para futuras consultas, soy de los que si no uso la herramienta durante algún tiempo luego no recuerdo algunos de sus trucos y me da quebraderos de cabeza saber que existen pero no recordar cómo hacerlos.

Saludos y gracias nuevamente.

No problem. Habrá grabación y manual escrito para futuras consultas
 
IV sesión - fecha y hora a determinar

Para los que tenéis horarios de trabajo que os impiden asistir de 6 a 8 pero estáis interesados, lo vamos hablando una vez realizadas estas 2 sesiones.

No tengo problemas para hacer alguna sesión más tarde o en fines de semana.

Me lo vais comentando y os voy apuntando aquí:

  1. ddeivid
  2. Garri86

Te paso datos a ver si es posible un sábado por la tarde.
 
hola! he mandado un email mi fecha es el 9 de noviembre gracias por la iniciativa
 
Actualización:

  • Cerrada la inscripción para el Miércoles, 9 de noviembre

  • Fecha límite de inscripción para el martes, 15 de noviembre: domingo, 13 de noviembre
 
Los 22 inscritos para el curso del miércoles, 9, deberíais haber recibido un correo con el enlace para entrar en la sala y algunas instrucciones finales para contactarme en caso de problemas.

Si alguno no lo ha recibido, que me lo haga saber.
 
Última edición:
despista2, Muchas gracias por el tiempo y esfuerzo dedicado. Saludos desde Gran Canaria.
 
Aquí andamos actualizando mapas ordenador y dispositivo,haciendo los deberes!!!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
que crack luki!!! que buen curso muchas gracias espero el avanzado!!
 
Magnífico curso, muy bien estructurado y la ruta de prácticas muy bien planteada, desde el inicio con la ruta básica y las posteriores modificaciones hasta dejarla impecable.
Me apunto al siguiente.
 
Gracias Luki, un placer el haber podido compartir tus conocimientos. Tras el manual y practicas, nos vemos en el siguiente.
 
Muchas gracias por tu tiempo y ayuda que nos presta para interpretar este baseCamp.- un saludo
 
Un diez en todo.

Aprendí cosas que no sabía que se podían hacer y otras que imaginaba que se podían pero desconocía cómo hacerlas.

Muchas gracias por compartir tus conocimientos y hacerlo de forma tan amena.

Esperando, me hallo, el curso avanzado!

Un saludo.
 
Sólo quería agradecer públicamente a luki el tiempo que ha dedicado a compartir sus conocimientos sobre el basecamp con nosotros.
Lo que me era imposible ahora (creo) a final podré hacerlo, con tiempo y unas cañas.
Muchísimas gracias por todo y si algún día se hace el avanzado me encantaría poder asistir.
 
Gracias Luki, has abierto un mundo nuevo para muchos. GARMIN tenia que recompensarte y lo digo en serio.
Y desde luego si un día coincidimos estas invitado.
 
Que pedazo de curso en todos lo sentido que rápido a transcurrido gracias al profesor DESPISTA2
mucha gracias por todo y esperando el avanzado para poder asistir :thumbsup:
 
Muchísimas gracias por el curso luki! Eres un crack


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias a Despista2, un curso fantástico para todos los que no tenemos ni idea del mundo de los navegadores. Nos has dado un poco de luz en este complicado mundo. Ahora a practicar y esperar al avanzado.
 
Un DIEZ para la clase. Todo bien hilado, explicado con calma y con soltura. Desde luego se nota que te gusta y que lo controlas Despista2. Ya en el post Original habías conseguido que le diera una segunda oportunidad y me he hecho muy buenos Km con el. Y ahora, aún así, he comprendido cosas que usaba sin saber.

Lo dicho, un Diez, y por supuesto que me apunto al avanzado.

Gracias
 
Gracias a todos. La verdad es que me he divertido con estos cursos, no había probado mi faceta de enseñante, y me ha gustado.

Estad atentos al hilo e la Biblia de BaseCamp, en breve empezaré a colgar nuevo material, mientras me planteo los siguientes pasos (tengo un poco desatendidos a los del avanzado)
 
Me sumo a los tantos agradecimientos. Muy bien explicado todo, muy didactico, y muy bien pensado. Se nota que le has dedicado mucho tiempo. Muy agradecido!!

Gente como vos hacen de este espacio un lugar mejor.

Saludos desde Argentina
 
Gracias a todos. La verdad es que me he divertido con estos cursos, no había probado mi faceta de enseñante, y me ha gustado.

Estad atentos al hilo e la Biblia de BaseCamp, en breve empezaré a colgar nuevo material, mientras me planteo los siguientes pasos (tengo un poco desatendidos a los del avanzado)

Tu a tu ritmo, estaría bueno que aún encima te metiéramos prisa.
 
IV sesión - fecha y hora a determinar

Para los que tenéis horarios de trabajo que os impiden asistir de 6 a 8 pero estáis interesados, lo vamos hablando una vez realizadas estas 2 sesiones.

No tengo problemas para hacer alguna sesión más tarde o en fines de semana.

Me lo vais comentando y os voy apuntando aquí:

  1. ddeivid
  2. Garri86
  3. MonBMWR1200RT-LC


A mi me encantaría realizarlo y aprovecharlo bien ... he enviado un correo a la dirección que se indicaba en la parte superior....

Gracias por compartir conocimientos y abrir los ojos a quien no los tenemos :thumb:
 
Estaría muy interesado en esa IV sesión del nivel básico...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mensaje para los que quieren apuntarse a una 4ª sesión. Estoy editando el vídeo del curso III, que grabé en alta calidad, para publicarlo posteriormente en youtube.

Creo que será el equivalente a asistir al curso, pero con la libertad de horarios.

Espero tenerlo pronto aunque, de paso, estoy aprendiendo a editar vídeos.
 
Mensaje para los que quieren apuntarse a una 4ª sesión. Estoy editando el vídeo del curso III, que grabé en alta calidad, para publicarlo posteriormente en youtube.

Creo que será el equivalente a asistir al curso, pero con la libertad de horarios.

Espero tenerlo pronto aunque, de paso, estoy aprendiendo a editar vídeos.
Te mereces que te pase algo bueno,en serio te lo digo..
Ojala te caiga la loteria...:)
 
Mensaje para los que quieren apuntarse a una 4ª sesión. Estoy editando el vídeo del curso III, que grabé en alta calidad, para publicarlo posteriormente en youtube.

Creo que será el equivalente a asistir al curso, pero con la libertad de horarios.

Espero tenerlo pronto aunque, de paso, estoy aprendiendo a editar vídeos.

Gracias compañero, eres un crack
Saludos
 
Mensaje para los que quieren apuntarse a una 4ª sesión. Estoy editando el vídeo del curso III, que grabé en alta calidad, para publicarlo posteriormente en youtube.

Creo que será el equivalente a asistir al curso, pero con la libertad de horarios.

Espero tenerlo pronto aunque, de paso, estoy aprendiendo a editar vídeos.

Excelente propuesta. Muchas gracias, en serio
 
Mensaje para los que quieren apuntarse a una 4ª sesión. Estoy editando el vídeo del curso III, que grabé en alta calidad, para publicarlo posteriormente en youtube.

Creo que será el equivalente a asistir al curso, pero con la libertad de horarios.

Espero tenerlo pronto aunque, de paso, estoy aprendiendo a editar vídeos.

Muchas gracias, te quedará una chulada seguro...estaré atento
 
a6d25ddcb68265cd252a43f0d5a64e92.jpg

87165d9a58e41750f82b7cb9eaac78f0.jpg

7d37aaca74d06ff77d89bdb502d77929.jpg

8a7b881b646706b166d53b67b9a914ef.jpg

Bueno, después del fantástico curso ya he empezado a practicar y se me ha abierto la luz del mundo de los navegadores. Gracias de nuevo.
 
Mensaje para los que quieren apuntarse a una 4ª sesión. Estoy editando el vídeo del curso III, que grabé en alta calidad, para publicarlo posteriormente en youtube.

Creo que será el equivalente a asistir al curso, pero con la libertad de horarios.

Espero tenerlo pronto aunque, de paso, estoy aprendiendo a editar vídeos.

Gracias despista2, espero al vídeo. Un gran aporte para dominar el Basecamp.
 
Arriba