III Calçotada Tarragona 1 Marzo COMPLETO - A PAGAR

tututis

Curveando
[move]
Se ha añadido la ruta y punto de encuentro y lugar.Indicaciones de pago al final.
[/move]

Ya llegó !! Ya esta aquí la III Calçotada !! ;D ;D

La fecha elegida para tan magno evento sera el Domingo 1 de Marzo de 2009

El lugar: "Restaurant la Pallissa"

El menu: La calçotada

CALCOTADA.jpg

Los elementos gastronómicos básicos de una calçotada son los calçots con la salsa especialmente hecha para acompañarlos, la carne de cordero y la longaniza (o botifarra) a la brasa, y el postre (naranjas, crema catalana y productos de pastelería). Las bebidas que genuinamente acompañan la comida son el vino y el cava. El ritual de toda calçotada empieza cortando los calçots, es decir cortando las hojas y un trozo de la raíz, con mucho cuidado para no cortarlos ni poco ni demasiado.

Una vez preparados, los calçots se distribuyen encima de la parrilla, de forma que puedan caber los máximos posibles sin que se toquen unos con los otros, y se ponen encima de un fuego de sarmientos con la llama bien viva. Durante la operación de cocción, es necesario retirar la parrilla del fuego un par o tres de veces para poder girar los calçots uno a uno. Cuando están cocidos, es decir, cuando están blandos de la punta y totalmente negros de la parte de fuera, se guardan bien envueltos con papel de periódico para mantener el calor.

Los calçots se llevan a la mesa todavía envueltos y colocados encima de una teja, y los comensales los reciben preparados para su disfrute, cada uno con su correspondiente babero para no mancharse, con un recipiente bien lleno de salsa y con una rebanada de pan que sirve de acompañamiento y retiene el goteo de la salsa.

Las brasas se aprovechan para cocer la carne, la longaniza y, eventualmente, la botifarra negra, las alcachofas... Asimismo, durante toda la comida corren de mano en mano los porrones llenos de vino, preferentemente tinto. La fiesta gastronómica acaba con la tradicional naranja y los merengues a los que, en los últimos años, se han sumado la crema y los pasteles alegóricos del calçot.​

...COMEREMOS...

sinttulo3608x768an1.jpg

La ruta: Montsant- Muntanyes de Prades

La ruta sera de unos 100Km mas o menos y aunque algunos ya conoceis buena parte de ella siempre es agradable un paseo por este parque natural. Por supuesto por peticion popular estara incluido el trozo de Porrera ;D  ;) Y para los dormilon@s..... ::) ::) tranquilos que no habra que madrugar demasiado  :o

7571_m20070327_skt_g.jpg

INDICACIONES DE LA KDD

* En caso de la no asistencia tras haber abonado el importe, solo se devolvera el dinero si el restaurante no cobra el servicio contratado.

* Tod@s los asistentes  se comprometen a cumplir el código de circulación en todos sus ambitos. Cada uno sera responsable de las consecuencias derivadas de no respetar el mismo. Si por alguno de estos motivos pusiese en peligro su integridad o la de terceras personas o bien alterase gravemente el buen desarrollo de la calçotada quedará excluído de la misma. Vamos, que el que haga el burro me lo meriendo  ;D

* Se facilitara el adelantamiento a los "chalecos amarillos" que son los que cortaran los cruces . Es muy importante que los dejeis pasar ya que a parte de subir su moral  ;D son los que os guiaran durante la ruta.
Los chalecos amarillos con el estampado "Mossos d'esquadra" "Policia local" o similares no estan apuntados a la calçotada, asi que nos os confundais y sigais a otros  ;D ;D

* No se podra adelantar al road-lider, entre otras cosas porque no se dejará.  ;D ;D

* El cruce mas complicado es cuando finaliza la ruta en la C-14 ya que se ha convertido en una autovia y si os pasais la salida, es posible que no comais.  ;D Haced caso en todo momento a los chalecos amarillos para continuar subiendoles la moral. Funcionan por objetivos  ;D ;D

* El chaleco naranja sera el road lider, es decir yo ;D asi que si lo veis por el retrovisor es que os habeis equivocado de grupo.

* Esperamos que el tiempo acompañe, si no fuese asi ya hay prevista otra ruta, que no es que sea cubierta . :-/

* Procurad estar atentos al "Señor del pito"  el dará los tiempos para la salida  ;D

* Segun vayais llegando a la gasolinera buscad a Helen, ella llevara el control de los que vais llegando.

* Cualquier incidencia durante la ruta se comunicara al chaleco amarillo mas cercano, si no se pudiese, el grupo lo cerrara uno, esperadle y avisadle.

Espero que el tiempo nos acompañe y todo se desarrolle segun lo previsto.

EL PRECIO 37,5 €   IVA INCLUIDO

Nº DE CUENTA  LA CAIXA 2100 0798 32 0100243571  ELENA JIMENEZ
INDICAD CALÇOTADA Y NICK
PLAZO DE PAGO DEL 1 DE FEBRERO AL 16 DE FEBRERO

RUTA: SERRALADA DEL MONTSANT

Aqui teneis la ruta en formato Garmin *.gpx, para bajarla, encima del enlace clickais boton derecho y seleccionais "guardar como" o "guardar enlace como" y la guardais donde querais. Despues, la copiais a la tarjeta SD del zumo, dentro de la carpeta Garmin\GPX  Luego introducis la tarjeta en el zumo e importais los datos, que seran: la ruta propiamente dicha y los tres puntos de interes ( salida, foto grupo, restaurante)

ENLACE

RUTA, WAYPOINTS CALÇOTADA 2009

PERFIL DE LA RUTA

perfilcalotadaou9.jpg

RUTA EN GOOGLE MAPS

ENLACE RUTA EN GOOGLE MAPS

PUNTO DE ENCUENTRO EN TARRAGONA

El punto de encuentro sera la gasolinera de la salida nº 3 Agroreus de la T-11, tanto direccion Falset  o direccion Reus.  Hay una cafeteria grande para el que quiera esperar al resto tomando un cafe y desechando cuantos fluidos corporales necesite evacuar  ;D ;D
La T-11 es la variante de Reus, viene de Tarragona y se va a parar a ella tanto si se viene por la autopista o la nacional viniendo de Barcelona. Si se viene de Falset por la N-420 tambien se enlaza con ella. Si se viene de Lleida por Montblanc y se coge la variante direccion Falset, tambien se enlaza con la T-11

HORA DE SALIDA DE LA RUTA:  10:30 h

La foto de grupo, por tercer intento  ;D la haremos en La Mussara, de donde hay unas vistas espectaculares de todo el Baix Camp. Sera la unica parada que haremos y no hay ningun bar, ni aseo ni nada parecido a lo que no sea naturaleza.

PUNTOS DE INTERES

Salida Agroreus  N41 09 08.6 E1 05 03.2
La Mussara         N41 15 08.0 E1 01 41.6
Restaurante        N41 17 33.4 E1 18 18.3

Re: III Calçotada Tarragona 1 Marzo CAMBIOS

EL PLAZO DE PAGO ACABA EL DIA 16

Lista de inscritos

Box el solitario - PAGADO -
Gabiwing - PAGADO -
Tortuga800S y caparazon - PAGADO -
JuanitoFCBarcelona - PAGADO -
Chus y Richelieu - PAGADO -
Canyamars - PAGADO -
Esther y johnnyhy - PAGADO -
RT-500 - PAGADO -
Magic - PAGADO -
LucasR850R - PAGADO -
Lararouse - PAGADO -
eliloewe - PAGADO -
JosepT - PAGADO -
SanZoilo y Cya - PAGADO -
Hexenbesen y Vicente - PAGADO -
JR El Visir y Amparo - PAGADO -
Micky y Alicia - PAGADO -
Francesc y Neus - PAGADO -
Franky y Tes - PAGADO -
Montse y Sieso- PAGADO -
Cata y Ponchi - PAGADO -
Galix - PAGADO -
Markitus - PAGADO -

Rosa y Rioja - EN TRANSITO -
Helena - EN TRANSITO -
Francesc y Pepi- EN TRANSITO -
Kika y Norte- EN TRANSITO -

Zx10
Bretton
Kitus y Sra
Nitros
Toro y Raquelitapordiosss
Fernan_ e Ines
Pikiland y Kipiland
Toño Aracata

Helen y Tututis - PAGADO -

TOTAL 43

Venga, Marias, que tenemos 12 plazas..que nos las quitan de la manos

SaluBOX

Apuntad, Cata y Ponchi.

hola tututis, apunta a eliloewe, que iremos los cuatro juntos pero no revueltos, en tres motos, ;)

RICHELIEU dijo:
hola tututis, apunta a eliloewe, que iremos los cuatro juntos pero no revueltos, en tres motos,  ;)

Venga que ya quedan 9 :D

Tututis, ese número tan largo es a donde hay que ir con el dinero?

Fernando, definitivamente me tengo que dar de baja, Operan a mi mujer el 24 y no es cuestion de dejarla sola, aparte de lo que te explique :'( :'( :'(

Tututis por favor ... que entidad bancaria es para buscarla por aquí ? Gracias ;)

Lolo ... lo siento, hubiera sido buena ocasión para saludarnos una vez más. Aunque habrá más ocasiones de hacerlo ;)

M A G I C dijo:
Tututis por favor ... que entidad bancaria es para buscarla por aquí ? Gracias  ;)

Lolo ... lo siento, hubiera sido buena ocasión para saludarnos una vez más. Aunque habrá más ocasiones de hacerlo  ;)

La caixa

Murdock dijo:
Fernando, definitivamente me tengo que dar de baja, Operan a mi mujer el 24 y no es cuestion de dejarla sola, aparte de lo que te explique  :'( :'( :'(

No te preocupes, lo primero es lo primero ;)

TORTUGA800S dijo:
Tututis, ese número tan largo es a donde hay que ir con el dinero?

La cuenta de suiza la pondre mas tarde ;D

Oido cocina. ;)

tututis dijo:
[quote author=TORTUGA800S link=1232902292/0#13 date=1232973558]Oido cocina.  ;)

[highlight]Una de mero [/highlight]!!!   ;D ;D[/quote]

¿Una de mero?

Una de mero
Dos de Febrero...

;D ;D ;)
SaluBOX

Pues va a ser verdad que hay crisis ;D ;D Y eso que hemos bajado el precio ;D ;D

Tututis, en mi humilde opinión de publicista, creo que hay un error.
El tema es que el precio influye, pero al contrário. Date cuenta del nivel del personal y verás que si subes el precio (al doble por lo menos) esto será un no parar de apuntarse. ::)

1- explícame eso de que los alcoholes de mayor calidad se cobrarán a banda, quiere decir que vamos a beber productos sin destilar?

2- podrías redondear el precio y lo invertías en lo que ya sabes

3- no hay dos sin tres :-/ :-/ :-/

Tututis ... perdona pero según veo no se menciona el lugar de salida que presumo deberá ser conocido por todos, pues no he visto comentario alguno al respecto, pero ... para los que como yo "es su primera vez"  ;D ;D ;D ...  :-/ ... nos tele-transportamos al lugar de jamada directamente y nos perdemos esa ruta mañanera (que veo que también conoceis casi todos) o que hacemos  :-?.

No es por poner pegas, igual está pensado ponerlo más adelante y si es así lo siento por anticiparme, pero es más que nada para ir haciendo planes pues uno tiene que desplazarse a propósito y en fin ... :P

A ver ... el publicista ... ;D ;D ;D ;) deja de dar ideas y vente para acá a ayudarme con mis Clientes y les cuentas eso con mayor detalle, que estoy deseando forrarme. Prometo una buena comisión si tu "concepto" funciona ;D ;D ;D

Un saludt ;)

Magic, yo tampoco tengo ni idea de la [highlight]Gasolinera esa en la que hay que encontrarse[/highlight] y me da pereza levantarme a las 6 de la mañana para ir buscándola!
En cuanto a la téoría del precio, está clara. Yo la aplico con mis clientes ... "¿Pero hombre, tu crees que esto tan barato es bueno?" :o

TORTUGA800S dijo:
Magic, yo tampoco tengo ni idea de la [highlight]Gasolinera esa en la que hay que encontrarse[/highlight] y me da pereza levantarme a las 6 de la mañana para ir buscándola!
En cuanto a la téoría del precio, está clara. Yo la aplico con mis clientes ... "¿Pero hombre, tu crees que esto tan barato es bueno?"    :o

;D ;D ;D ;D ... pero en este caso, si que lo es ... o ¿No? ;D ;D ;D ;D

Interesante teoría, lo malo en mi caso es que últimamente (sobre todo mi competencia ;D ;D) el único argumento válido para vender que tienen es ese (y venden los jodios), el tema precio -a la baja claro está :P Será la "crisitis" esta que tenemos que vale igual para un roto que para un descosio ;D ;D

A mi no es pereza, es desconocimiento lo que me provoca ;D ;D ;D la pereza vendrá después, como siempre ;D ;D ;D
Esperaremos noticias ;)

Un saludt

TORTUGA800S dijo:
Tututis, en mi humilde opinión de publicista, creo que hay un error.
El tema es que el precio influye, pero al contrário. Date cuenta del nivel del personal y verás que si subes el precio (al doble por lo menos) esto será un no parar de apuntarse.  ::)

Pues tambien es verdad, hay alguno apuntado que tiene tanta pasta que ya no sabe en que gastarsela ;D ;D

rioja dijo:
1- explícame eso de que los alcoholes de mayor calidad se cobrarán a banda, quiere decir que vamos a beber productos sin destilar?

De ti, paso ;D ;D ;D Casi que nos ve mos en el restaurante, no vaya a ser que me montes otro ciclo genesis de esos.

Se aceptan donativos.... ;D

El Jgs, no viene ?? dile que hay alcohol ;D ;D

M A G I C dijo:
Tututis ... perdona pero según veo no se menciona el lugar de salida que presumo deberá ser conocido por todos, pues no he visto comentario alguno al respecto, pero ... para los que como yo "es su primera vez"  ;D ;D ;D ...  :-/ ... nos tele-transportamos al lugar de jamada directamente y nos perdemos esa ruta mañanera (que veo que también conoceis casi todos) o que hacemos  :-?.

No es por poner pegas, igual está pensado ponerlo más adelante y si es así lo siento por anticiparme, pero es más que nada para ir haciendo planes pues uno tiene que desplazarse a propósito y en fin ... :P

A ver ... el publicista ...  ;D ;D ;D ;) deja de dar ideas y vente para acá a ayudarme con mis Clientes y les cuentas eso con mayor detalle, que estoy deseando forrarme. Prometo una buena comisión si tu "concepto" funciona  ;D ;D ;D

Un saludt  ;)

A ti te contesto ahora, que voy a cenar :D

Ya he cenado.

En cuanto a la ruta y el punto de partida, no te preocupes, haz como los demas que pasan un huevo ;D ;D o debe de ser que confian mucho en mi ;D ;D ahora en serio, lo que pasa es que al cambiar el restaurante, he variado la ruta y necesito comprobar el estado de un tramo que hace tiempo que no hago. Lo que si te puedo decir, y los que me conocen lo saben es que hay curvas ;D ;D

En cuanto al punto de partida, la gente tampoco lo sabe, ya que seguramente este año tambien variara.

En la ruta hay muchos trozos nuevos de mi querido Priorato.

A principios de Febrero me voy de viaje asi que en cuanto tenga todo listo colgare la ruta con GPS y la hora y punto de salida. ;)

Este es el año de las novedades ;D ;D ( esperemos que nos den de comer ;D )

Tututis  ;D ;D ;D  ;D    sin problemas veo que lo tienes todo bien controlao  ;D ;D ;D y bien guardao  ;D ;D ;D

Ahora en serio, ya imaginaba algo de esto pero ... chico, me dije ... voy a preguntar que el que pregunta no ofende  ;D ;D

Ok, ya en serio estaré al loro y si te agradecería ese archivo para el GPS, no importa el formato ya lo convertiré yo.

Tampoco estaría demás alguna indicación del punto de salida con cierta anticipación pues seguramente tenga que reservar algo para dormir en las cercanías el día anterior, gracias  ;)

Un saludt

Venga para arriba el tema....

Magic, el sitio de encuentro ..pues no lo sé...pero el de la comida, Alió,está a 3 kms de la AP2...depende de las prisas, de regreso puedes pillar la AP2 hasta Zaragoza......

SaluBOX

B O X dijo:
Venga para arriba el tema....

Magic, el sitio de encuentro ..pues no lo sé...pero el de la comida, Alió,está a 3 kms de la AP2...depende de las prisas, de regreso puedes pillar la AP2 hasta Zaragoza......

SaluBOX

Gracias Juanjo, según se vayan concretando las cosas ya iré viendo y estate seguro de que, con tu permiso ;)... te daré el coñazo ;D ;D ;D

Un abrazot

tututis dijo:
[quote author=rioja link=1232902292/15#18 date=1233080313]1- explícame eso de que los alcoholes de mayor calidad se cobrarán a banda, quiere decir que vamos a beber productos sin destilar?

De ti, paso  ;D ;D ;D Casi que nos ve mos en el restaurante, no vaya a ser que me montes otro ciclo genesis de esos.

Se aceptan donativos....  ;D

El [highlight]Jgs,[/highlight] no viene ?? dile que hay alcohol  ;D ;D[/quote]

Es a mí, cariño??

Tengo salida familiar ese fin de semana. Para la próxima¡¡

Besos

Tututis!!!! apuntame a esos calçots ... solo,

Magic, si quieres pernoctar en casa alguna nuit no hay problema (a unos 100 km del restaurante)

V'ss

Vaya lo que tenéis montado por aquí!!! ;)

Querido Tututis, antes de que nos quedemos sin plazas... Apunta a tres parejas!!!

SanZoilo y Cya
Ellenbesen y Vicente

Nosotros que venimos del sur, acudiremos diréctamente al restaurante.- Lo buscaré en el mapa!!!

Un fuerte abrazo!!!

Nos vemos en marzo!!! 8-)

M A G I C dijo:
Gracias Juanjo, [highlight]según se vayan concretando las cosas [/highlight]ya iré viendo y estate seguro de que, con tu permiso  ;)... te daré el coñazo  ;D ;D ;D
Un abrazot

Magic, ¿no te ha quedado claro? Pero si Tututis es pura claridad!!!! No entiendo que es lo que hay que concretar!!!
;D ;D ;D ;D ;D
Tutu, menos mal que tu te entiendes!!
;) ;)

Vaya lo que tenéis montado por aquí!!!

Querido Tututis, antes de que nos quedemos sin plazas... Apunta a cinco parejas!!!

SanZoilo y Cya
Ellenbesen y Vicente
JR El Visir y Amparo
Micky y Alicia

Nosotros que venimos del sur, acudiremos diréctamente al restaurante.- Lo buscaré en el mapa!!!

Un fuerte abrazo!!!

Nos vemos en marzo!!! creo que todos nosotros ya estamos al completo, y espero que estemos en plazo

JosepT dijo:
Tututis!!!! apuntame a esos calçots ... solo,

Magic, si quieres pernoctar en casa alguna nuit no hay problema (a unos 100 km del restaurante)

V'ss

Apuntado quedas ;)

JR. EL VISIR dijo:
[highlight]TUTUTIS[/highlight]

Como te comunicó [highlight]SANZOILO[/highlight] y puedes ver nos hemos apuntado 10 desde Valencia

Somos todos de [highlight]Y los de Valencia....que?[/highlight]

Espero que tengamos sitio, estaremos al loro para formalizar la inscripcion.

Saludos y muchas gracias :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Los deseos de SAN son ordenes para mi. ;D ;D que bueno que vengais ;)

pikiland dijo:
[quote author=M A G I C link=1232902292/15#28 date=1233153605]
Gracias Juanjo, [highlight]según se vayan concretando las cosas [/highlight]ya iré viendo y estate seguro de que, con tu permiso  ;)... te daré el coñazo  ;D ;D ;D
Un abrazot

Magic, ¿no te ha quedado claro? Pero si Tututis es pura claridad!!!! No entiendo que es lo que hay que concretar!!!
;D ;D ;D ;D ;D
Tutu, menos mal que tu te entiendes!!
;) ;)[/quote]

Tu que tienes que decir ;D ;D

M A G I C dijo:
[quote author=B O X link=1232902292/15#27 date=1233152798]Venga para arriba el tema....

SaluBOX

Gracias Juanjo, según se vayan concretando las cosas ya iré viendo y estate seguro de que, con tu permiso  ;)... te daré el coñazo  ;D ;D ;D

Un abrazot
[/quote]

Si,si, tu vete fiando del Juanjo y acabaras comiendo Kargols ( caracoles) ;D ;D

Esta semana te paso el punto de salida para que vayas haciendo tus previsiones. :)

joangs dijo:
[quote author=tututis link=1232902292/15#23 date=1233091197][quote author=rioja link=1232902292/15#18 date=1233080313]1- explícame eso de que los alcoholes de mayor calidad se cobrarán a banda, quiere decir que vamos a beber productos sin destilar?

De ti, paso  ;D ;D ;D Casi que nos ve mos en el restaurante, no vaya a ser que me montes otro ciclo genesis de esos.

Se aceptan donativos....  ;D

El [highlight]Jgs,[/highlight] no viene ?? dile que hay alcohol  ;D ;D[/quote]

Es a mí, cariño??

Tengo salida familiar ese fin de semana.  Para la próxima¡¡

Besos[/quote]

Pues ya lo siento, ya que me hace falta gente seria para darle caché a esto ;D ;D

Nos vemos pronto ;)

Firmado: el campeon del chencho

Re: III Calçotada Tarragona 1 Marzo COMPLETO

Bona nit amics !!

Josep ... muchas gracias y muy agradecido pero no me gusta dar molestias y además ... ronco mucho ;D ;D ;D
Lo dicho, te lo agradezco sinceramente.

Tututis gracias, sin problemas tu a tu ritmo para eso eres el pu*o amo del cotarro ;D ;D ;D ;)

Y no creas, Juanjo sería incapaz de perderme, ya lo ha demostrado y siempre hemos terminado apareciendo en el sitio fijado, aunque sea al día siguiente ;D ;D ;D es broma, eso no ha opcurrido nunca ;)

Cargols a llauna (caracoles a la lata/plancha) ;D ;D ;D ... Uhmmm ... ::) ... merci, gràcies (gracias) ;D ;D ;D por recordármelo, ya conozco yo unos cuantos sitios que me enseñaron y aconsejaron los lugareños en anteriores ocasiones que visitaré sin falta para dar buen cuenta de unos cuantos Kargols en la subida ... si voy con tiempo. ;)

Un saludt ;)

Estoooo...

Subiendo el tema.....

SaluBOX

Otro empujoncito ... up, up ;)

Pikiland ... te veo un poco guerrera y pendenciera ;D ;D ;D ;)

Eiiiiiiiiiiiiii Tututis ya me diras si si o si no ;D ;D ;D ;D

Vendria solo

Salu2 a tod@s

Hola Tututis Cuanto tiempo! parece que invernemos como las tortugas.
Apuntame a mi y a Angie. Ahora mismo le cambio la bateria , le pongo la junta por donde pierde aceite, le cambio aceite y filtros, unas bujias nuevas y ya tengo
a la abuelita preparada para ir detrás del chaleco naranja "sin sobrepasarlo"
Hasta pronto.
Te hago el ingreso ahora mismo.
Por cierto a veces sale remitente Max Maltas Es com si fuera yo

carlus dijo:
Hola Tututis Cuanto tiempo! parece que invernemos como las tortugas.
Apuntame a mi y a Angie. Ahora mismo le cambio la bateria , le pongo la junta por donde pierde aceite, le cambio aceite y filtros, unas bujias nuevas y ya tengo
Hasta pronto.

No hagas el ingreso, que no hay plazas :-/ Esta todo completo, abrire una lista de espera po si falla alguien

tututis dijo:
[quote author=carlus link=1232902292/45#46 date=1233406088]Hola Tututis Cuanto tiempo! parece que invernemos como las tortugas.
Hasta pronto.

No hagas el ingreso, que no hay plazas  :-/  Esta todo completo, abrire una lista de espera po si falla alguien[/quote]
Joder Tututis que rapidez me has contestado mientras te escribia un privado

Tututis, yo y Montse nos apuntamos a la lista de espera, y si no hace falta esperar, pues mejor que ya huelo a calçots mmmmmmm!

Un saludo des de la TerraFerma!

sieso dijo:
Tututis, yo y Montse nos apuntamos a la lista de espera, y si no hace falta esperar, pues mejor que ya huelo a calçots mmmmmmm!

Un saludo des de la TerraFerma!

Os apunto a la lista de espera :)

Nitros dijo:
Eiiiiiiiiiiiiii Tututis ya me diras si si o si no ;D ;D ;D ;D

Vendria solo

Salu2 a tod@s

Se ha caido uno de la lista, asi que ya comes :)

Atrás