Il Dotore o los 4 Fantásticos?

RT_Kid

Curveando
Bueno, pues lo hemos visto todos, en todo caso, se quedaría en tema en "la extraña pareja".
Me parece que este año vamos a ver espectáculo.
Entre Rossi y el resto de los fantásticos, se están metiendo más superheroes.
Por cierto, Checa (en vivo y en directo) magnífico en SBK.

Lo de Stoner una pena.
Valentino tirando lo justo para ganar sin arriesgar.
Las hondas corren como diablos.
Spies para no perderlo de vista.
Puede que sea un buen año para Checa.

Y el carrerón de Lorenzo no lo ha vsto nadie?
Pues yo si. Me ha parecido una magnífica carrera del chaval y otra de Dani con ese tembleque de moto que tiene.

V'sss 8-)

7A45515E5D516F7B01027764300 dijo:
Pues yo si. Me ha parecido una magnífica carrera del chaval y otra de [highlight]Dani con ese tembleque de moto que tiene[/highlight].

V'sss 8-)

pero que le pasa a esa moto?? por qué a él solo y no a Dovi o a las demás Hondas???

rossi volvera a ganar.stoner ha fallado y eso le puede costar caro.lorenzo fantastico creo que este año si le pude dar guerra a rossi.spies puede ser otro sucesor de rossi.
y dani? me parece que como no espabile va perder la confianza de honda.que le gane dovi le hace flaco favor.

La de Qatar es una carrera muy rara. Un circuito fantástico donde si te sales de la trazada levantas polvo :o no permite los adelantamientos que debería permitir. Los controles de tracción van de culo por ese motivo y las frenadas son cuestión de fe, y menos mal que no hubo viento. A partir de ahí, mientras la moto de Dani vaya como va, mucho hizo ayer pero no puede luchar contra la moto 22 vueltas, por mucho que corra en la recta y recupere posiciones una y otra vez. La salida de escándalo, como siempre. Lorenzo espectacular después de empezar tan mal. Menuda remontada!. A Rossi le vino de perlas que se cayera Stoner -si no se cae les hubiera sacado un mundo- y que Dani no estuviera a la altura. Pudo bajar un segundo el ritmo, ir sin arriesgar, sacarle 25 puntos de ventaja que le van a venir muy bien (y a Lorenzo sus 20 correspondientes) y pudo abrir hueco cómodamente gracias a el tapón que fue haciendo Pedrosa. Dovizioso muy peleón y volvemos a ver a un Hayden competitivo que parece que por fin ha entendido la Ducati. Spies sorprendente y muy agresivo. Parece que por fin alguien que viene de superbikes -aparte de Bayliss- es capaz de dar guerra en MotoGP.

Como carrera, estupenda hasta la caída de Stoner y al final un poco de guerra por la segunda y por la quinta plaza que salvaron la noche. Para carreras las de 125 y Moto2. Ver un grupo de 7 pilotos desde el principio hasta el final es digno de verse. Me cansan los desfiles de pilotos que provoca MotoGP que vuelta tras vuelta están más alejados unos de otros y que ojalá no se repitan este año. Al final 5 podios de 9 posibles... pinta bien la cosa para los españoles! ;)

JuanmaK12gt, es que a los españoles creo que no los vemos, ya se sabe, todos son buenisimos menos los españoles ;)
Lorenzo genial, de menos a mas, Pedrosa igual pero de mas a menos, el poco peso que tiene influye en la moto, no puede cargar peso atras porque el no pesa nada, no puede ayudar a pilotar la moto con su peso. Los demás tienen menos problemas porque son más pesados y pueden balancear algo mejor la moto. A parte que el chasis está visto que no va bien, la honda acelera y tiene velocidad punta, pero frenando es una basura, chapeau para los pilotos honda por hacer lo que hicieron, sin olvidarnos de Hayden que parece que va a domar a la Ducatoner.
Lo mejor la igualdad en 125 y GP2.

Saludos.

De moto Gp no comento, pero ojito con Toni Elias en moto 2, estoy convencido que será su año en esta categoria, menudo carrerón en las condiciones que pilotaba operado hace diez dias y haciendo poles y los mejores tiempos en todos los circuitos, creo va a ser su año...ojalá. ;)

Se me olvidaba la pasada que le dio Lorenzo a Dovicioso.
Creo que le pasó dejándole un mensaje para que no se anime mucho.
juanmak12gt no estoy de acuerdo en la lectura que tu haces en cuanto a los españoles.
Personalmente me gustaría que fueran los de casa los que dominaran y casi lo hacen en todas las categorias.
Si lo del peso fuera como tu dices, ¿como gana algunas carreras y se le mete en la quiniela del campeonato?
En las motos de 125 tambien hay grandes diferencias entre las de cabeza y las de cola.
Me gustan las peleas que tienen los de cabeza.
Espargaro un artista y "muy valiente".

¿Y que me contais del interior de de Debon a Cuzel?. Se me corto la respiracion al verlo.

Un saludo

Y Márquez? ése tampoco se achanta con tener una moto a dedo y medio en plena tumbada. Ayer vimos unos cuantos adelantamientos de gritar. Da gusto empezar el mundial con estas cosas.

Y de los 4 fantásticos... si Hayden espabila, Dovi se mete y Spies se adapta bien... serán los 7 magníficos! (como los 7 de 125 y los 7 de Moto2).

Si la remontada de Lorenzo hasta el 2º puesto (con el adelantamiento a Dovi incluído) la hace Rossi entonces hubiera sido la reos---,se comentaria" eso solo es capaz de hacerlo Rossi" impresionante, el mejor del mundo...
...pero como el artista ha sido español y bocazas entonces no tiene merito ninguno  :(Eso es lo que opinan muchos que dicen saber de esto de las motos y que lo que realmente dominan es la prensa rosa).
La carrera de Lorenzo ayer... impresionante. ;) ;)

18343B200A32636065550 dijo:
[highlight]Para carreras las de 125 y Moto2. Ver un grupo de 7 pilotos desde el principio hasta el final es digno de verse[/highlight]

Tu lo has dicho, me costó mucho terminar de ver Motogp, mientras en Moto2 estuve toda la carrera dando respingos.

A mi me pasa igual, mira que me gustan las motos pero es que moto GP no acabo yo de ver....en cambio Moto2 me encantó, ayer decía que en realidad estoy convencido que las carreras de minimotos podían ser más divertidas, porque realmente tanta velocidad punta a nosotros nos da igual no se aprecia desde el sofá, lo que queremos ver es adelantar. :)

3327243B233126540 dijo:
Si la remontada de Lorenzo hasta el 2º puesto (con el adelantamiento a Dovi incluído) la hace Rossi entonces hubiera sido la reos---,se comentaria" eso solo es capaz de hacerlo Rossi" impresionante, el mejor del mundo...
...pero como el artista ha sido español y bocazas entonces no tiene merito ninguno  :(Eso es lo que opinan muchos que dicen saber de esto de las motos y que lo realmente dominan es la prensa rosa).
La carrera de Lorenzo ayer... impresionante. ;) ;)
Un Rossista como yo, lo único que puedo decir es que el bocazas de Lorenzo, al igual que dice que la puesta a punto de su moto el sábado fué la peor de su vida, tendrá que decir que la del domingo fué la mejor ;)

Por otro lado, pilotando la moto, fué superman. IMPRESIONANTE sus güevos y manos. Si dura dos vueltas más, Rossi lo iba a tener crudo.

En cuanto Lorenzo se quede mudo, seré fan de él. Como piloto no tiene precio. ;)

Publicado por: KaldasGT Publicado el: Hoy a las 11:43:16
...pero como el artista ha sido español y bocazas entonces no tiene merito ninguno  Eso es lo que opinan muchos que dicen saber de esto de las motos y que lo realmente dominan es la prensa rosa).
La carrera de Lorenzo ayer... impresionante.

Estoy contigo, parece que lo de Lorenzo no tiene merito por ser quien es, ni dice más gilipolleces que alguien como Rossi ni le pone más chuleria que otro cualquiera en motoGP. Yo pienso que para llevar una máquina como esas y la manera de llevarlas, hay que echarle muchos cojones a la cosa, para eso hay que tener caracter y mucha personalidad, y por eso parece un chulo, pues bienvenido sea. Debo de ser de los raros, que se le va a hacer.
Por cierto, chapó por Toni Elias, cuando terminó estaba realmente tocado (por culpa de la lesión), por lo que tiene más mérito lo que hizo. No me gustó la insistencia de la reportera por preguntar a Toni, supongo que no es culpa suya, pero si ves que Toni está mareado (él mismo lo dijo), pues déjalo descansar y no le hagas más preguntas.

Por cierto, como me gusta que haya empezado MotoGP, empezaba a aburrirme los domingos!!! ;D ;D, y así podemos debatir todos los que nos parezca.
Un saludo.

7D4256595A56687C06057063370 dijo:
Pues yo si. Me ha parecido una magnífica carrera del chaval y otra de Dani con ese tembleque de moto que tiene.

V'sss 8-)

Bueno, a Lorenzo lo he mencionado, sería el segundo componente de la "extraña pareja".
De momento no pasa de ser eso, un imitador.
Quizás algún día supere al maestro, pero de momento, y lesión tras lesión, pues como que no.
Stoner acaba de demostrar que sigue llevando mal que Rossi "le pise los talones".
Pedrosa, pues lo suyo es de "poltergeist", ya que es capaz de salir de tercera fila, teletrasportarse al primer puesto, y luego acabar cayendo en la clasificación hasta quedar detras de Dovicioso, Spies, Hayden... en fin, se lo debería hacer mirar (y a mí, me cae bien el tio, pero, en fin).
Lo dicho, Il dotore y los demás... ::)

Independientemente de que nos guste un piloto u otro...no entiendo como el personal no ve los problemas de la honda de Dani...joerrr pero si se mueve la moto hasta en la recta... que tiene su parte de culpa en esto...eso no se puede negar... pero joerrr veo opiniones que bajo mi punto de vista son disparatadas... que si no tiene cojones, que se viene abajo, que no sirve para motogp...que le falta físico....lo dicho..para mí..auténticos disparates sin sentido....
En fin...como es gratis.... yo tb diré algo...en el momento que solucionen los problemas de estabilidad de la honda.....Dani terminara el mundial por delante de Lorenzo..porqué ?... porque es mejor piloto y Lorenzo...blablabla... ahi queda escrito...jejeje ;D ;D ;D
Un saludo

Pues yo veo a Lorenzo últimamente incluso bastante últimamente muy comedido,bien hablado,sin chulerias y eso si,inconformista y con unos co...nes enormes.Ah!, y poquita ayuda del maestro de maestros.
Lástima que además es español uff.....

pues yo estoy hecho un lio.
Reconozco que soy de Rossi, pero me encanta Dani a pesar de los problemas con su moto, menuda salida, y Lorenzo me parece increible, menuda remontada, y Stoner imparable hasta la caida, así que para mi suerte, gane quien gane me quedo a gustito. EStos chicos están en otra dimensión en lo de pilotar motos!.
Y la de 125 me puso los pelos de punta tantas veces que casi se me queda crónico.
Bien por Elias en moto2.
Eso es disfrutar de una tarde de domingo!!

667D64603E3E3A3F0F0 dijo:
Se me olvidaba la pasada que le dio Lorenzo a Dovicioso.
juanmak12gt no estoy de acuerdo en la lectura que tu haces en cuanto a los españoles.
Personalmente me gustaría que fueran los de casa los que dominaran y casi lo hacen en todas las categorias.
Si lo del peso fuera [highlight]como tu dices[/highlight], ¿como gana algunas carreras y se le mete en la quiniela del campeonato?
En las motos de 125 tambien hay grandes diferencias entre las de cabeza y las de cola.

Compañero, que yo no he dicho nada del peso, ha sido mi amigo Franciscokawa...jejejeje.
De todos modos, la moto de Dovi, también se movía mucho mas que la de Hayden o la de los demás (digo Hayden porque al ir juntos me fue fácil ver la diferencia).

Yo creo que algo raro hay y no soy experto para decir qué.

La salida de Dani fue un espectáculo, permitiéndose pasar a rossi dos veces. Porqué se para después? N.P.I.

Y lo de Lorenzo, pues eso, el Madrid y el Barça. Unos a odiarle y otros a admirarle.
A mi me encanta como pilota, el resto no.

Por cierto, las otras carreras, un disfrute!!

V'sss 8-)

Yo no sé la manía que tenéis en que los pilotos os tengan que caer bien. Son unos críos y dicen cosas de críos. Se comportan como críos y no hay que hacerles más caso que el que merecen por su edad. ¿que pilotan de puta madre? pues quedémonos con éso, disfrutemos de las carreras y olvidémonos de lo que digan o hagan cuando se quiten el casco. Así nos caerá mejor Lorenzo, Dani, Rossi... y todos. A mí es lo que me gusta de las motos... cuando se mueven. Para cuando no se mueven ya elijo yo a mis amistades, conduzcan mejor o peor. Si tengo que sopesar si un piloto es mejor o peor por si es gilipollas o no... se me va a pudrir el cerebro. ¿de verdad os gustan las motos o ya tenéis el coco corrupto de tanto ver Tómbola y Gran Hermano?

1A03242D3F4A0 dijo:
Yo no sé la manía que tenéis en que los pilotos os tengan que caer bien. Son unos críos y dicen cosas de críos. Se comportan como críos y no hay que hacerles más caso que el que merecen por su edad. ¿que pilotan de puta madre? pues quedémonos con éso, disfrutemos de las carreras y olvidémonos de lo que digan o hagan cuando se quiten el casco. Así nos caerá mejor Lorenzo, Dani, Rossi... y todos. A mí es lo que me gusta de las motos... cuando se mueven. Para cuando no se mueven ya elijo yo a mis amistades, conduzcan mejor o peor. Si tengo que sopesar si un piloto es mejor o peor por si es gilipollas o no... se me va a pudrir el cerebro. ¿de verdad os gustan las motos o ya tenéis el coco corrupto de tanto ver Tómbola y Gran Hermano?

[smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif]

Opino exactamente lo mismo que Pingu. De lo que se trata es de divertirse viendo como pilotan estos chavales, despues a cada uno le caerá mejor o peor, pero en la pista es donde hay que demostrar las habilidades y coj...es. Saludos

¿Y qué os parece el "señor" De Angelis" en moto2 ? No se llevó a Elías por delante de milagro. Ya en entrenamientos se veía que iba por encima de sus posibilidades (para variar).
Y se cargó a Bradl.

605F4B44474B75611B186D7E2A0 dijo:
[quote author=667D64603E3E3A3F0F0 link=1271019561/12#12 date=1271058889]Se me olvidaba la pasada que le dio Lorenzo a Dovicioso.
Si lo del peso fuera [highlight]como tu dices[/highlight], ¿como gana algunas carreras y se le mete en la quiniela del campeonato?

Compañero, que yo no he dicho nada del peso, ha sido mi amigo Franciscokawa...jejejeje.
De todos modos, la moto de Dovi, también se movía mucho mas que la de Hayden o la de los demás (digo Hayden porque al ir juntos me fue fácil ver la diferencia).

Yo creo que algo raro hay y no soy experto para decir qué.

La salida de Dani fue un espectáculo, permitiéndose pasar a rossi dos veces. Porqué se para después? N.P.I.

Y lo de Lorenzo, pues eso, el Madrid y el Barça. Unos a odiarle y otros a admirarle.
A mi me encanta como pilota, el resto no.

Por cierto, las otras carreras, un disfrute!!

V'sss 8-)
[/quote]
[highlight]Lo siento[/highlight] ;)

No lo sientas colega que no pasa ná ;)

Por cierto Pingu, los que vomitamos si vemos mas de 5" de Gran hermano o basuras de ese calibre, con que se nos corrompe el coco?.jejejeje.
Ahora en serio, opino igual, a mi me encantan las carreras y las disfruto (y si ganan los de casa mas, es un defecto mio)

V'sss 8-)

pues a mí, independientemente de si el que gana es español o de mis favoritos, si la carrera no tiene adelantamientos me parece un muermo. Y si no los tiene delante, que es lo que sale en la tele, las remontadas épicas del quinto puesto para atrás nos las tenemos que imaginar. Esas carreras de "me pongo el primero y adiós" que han hecho Lorenzo, Pedrosa, Stoner y alguno más son aburridísimas. Rossi en cambio pocas veces se escapa tanto. Se dosifica mucho más y no arriesga sin necesidad como le pasó a Stoner el otro día. La gallina vieja sabe más por vieja que por gallina ;)

Hay que reconocer que la carrera del otro día estuvo fenomenal, y no debemos olvidarnos que parte de la emoción la pusieron el Dovi y el Jaiden.

Gracias a la caía de Stoner, que es un balleta reconocido, la carrera tuvo mas emoción. También quedó clado que Rossi y Lorenzo están en forma y que prometen guerra.

Por último, también ha quedado claro que Pedrosa va a perder la HRC para el año que viene. Ójala me equivoque.

1E110B176D6E6C6C0F1A1D125C0 dijo:
Hay que reconocer que la carrera del otro día estuvo fenomenal, y no debemos olvidarnos que parte de la emoción la pusieron el Dovi y el Jaiden.

Gracias a la caía de Stoner, que es un balleta reconocido, la carrera tuvo mas emoción. También quedó clado que Rossi y Lorenzo están en forma y que prometen guerra.

Por último, también ha quedado claro que Pedrosa va a perder la HRC para el año que viene. Ójala me equivoque.

A mi no me pareció tan gran carrera. Unas pinceladitas al principio entre Pedrosa y Rossi, Stoner se los merendó y se cayó y a partir de ahí poca emoción... excepto Lorenzo y la sorpresa de Dovi y Hayden peleando por podio, que no deja de ser anecdótico. Si comparo GP con Moto2 o 125, GP fue de largo la peor carrera de Qatar.

Lo del resultado de Pedrosa creo que le va a pesar más al equipo de mecánicos e ingenieros que a él. La función de un piloto de élite es afinar los reglajes. Ésa moto no estaba para afinar. Estaba para desmontarla toda a ver dónde está el fallo que hacía que no fuera estable ni en recta en manos de uno de los pilotos más finos de la parrilla... y éso no tiene nada que ver con huevos. La moto va fatal de estabilidad y lo vimos todos. Y como va brutal de motor... pues los fallos de estabilidad se acentúan. Dani no peleó contra sus rivales. Peleó contra la Honda. Y no defiendo a Dani por defenderle. Defiendo a cualquiera que se hubiera subido en esa moto y hubiera intentado pilotarla a esas velocidades. Si éso es en entrenos cualquiera vuelve a boxes a que le comprueben telemetría y hasta el color de los adhesivos. Ya venía avisando que su moto no le dejaba ir rápido.

4B52757C6E1B0 dijo:
[quote author=1E110B176D6E6C6C0F1A1D125C0 link=1271019561/32#32 date=1271404134]Hay que reconocer que la carrera del otro día estuvo fenomenal, y no debemos olvidarnos que parte de la emoción la pusieron el Dovi y el Jaiden.

A mi no me pareció tan gran carrera. Unas pinceladitas al principio entre Pedrosa y Rossi, Stoner se los merendó y se cayó y a partir de ahí poca emoción... excepto Lorenzo y la sorpresa de Dovi y Hayden peleando por podio, que no deja de ser anecdótico. Si comparo GP con Moto2 o 125, GP fue de largo la peor carrera de Qatar.

Lo del resultado de Pedrosa creo que le va a pesar más al equipo de mecánicos e ingenieros que a él. La función de un piloto de élite es afinar los reglajes. Ésa moto no estaba para afinar. Estaba para desmontarla toda a ver dónde está el fallo que hacía que no fuera estable ni en recta en manos de uno de los pilotos más finos de la parrilla... y éso no tiene nada que ver con huevos. La moto va fatal de estabilidad y lo vimos todos. Y como va brutal de motor... pues los fallos de estabilidad se acentúan. Dani no peleó contra sus rivales. Peleó contra la Honda. Y no defiendo a Dani por defenderle. Defiendo a cualquiera que se hubiera subido en esa moto y hubiera intentado pilotarla a esas velocidades. Si éso es en entrenos cualquiera vuelve a boxes a que le comprueben telemetría y hasta el color de los adhesivos. Ya venía avisando que su moto no le dejaba ir rápido.[/quote]

Pingu, tengo un buen reportaje que salio en el SoloMoto de Septiembre del año pasado sobre la relación entre la familia Pedrosa/Honda HRC/Repsol, titulado "Cuando ya nadie cree en nadie" si tienes ocasión de leerlo encontrarás explicación a muchas cosas ;) ;)

Buenas,

KaldasGT, te refieres a este:

HRC/Pedrosa/Repsol… Una “familia” con muchas dudas
Por MANUEL PECINO

Este artículo a buen seguro levantará muchas ampollas... generará muchos desmentidos. Afirmar, como afirmo, que el proyecto HRC/Pedrosa/Repsol es un proyecto lleno de dudas en el que nadie termina de confiar en nadie son, por tratarse de quienes se trata, ganas de complicarse la vida. Pero la realidad es la que es; a los hechos me remito.

(Foto: J.Olivares)La noche del domingo del pasado GP de San Marino, Filipo Falsaperla, colega de La Gazzeta dello Sport, me llamaba al móvil para contarme que Dani Pedrosa había declarado en la televisión italiana, Italia 1, que había renovado con Honda “simplemente porque no había sitio en Yamaha”. Unas declaraciones que, como no podía ser de otra forma, recogieron no pocos medios de comunicación, tanto en el país transalpino como en el nuestro. “Yamaha es claramente la mejor moto que hay en la actualidad”, remató el piloto español, cuya renovación por Honda acababa de ser hecha pública.

“Mantendré mi fe en Honda un año más para ver si pueden mejorar la moto. De lo contrario, después de un año sin mejoría, tal vez será el fin de nuestra relación”.

Sin quitarle la razón a Pedrosa sobre las cualidades de las M1 de Yamaha y las lagunas de su RCV, sus palabras desde luego no parecieron la mejor forma de comenzar una nueva etapa de una relación que a lo largo de los cuatro años de convivencia ha sufrido un desgaste patente. Bueno, más que un desgaste, lo más acertado sería decir que lo que se ha producido es una erosión. Una erosión que ha afectado a todas las partes involucradas en el proyecto Pedrosa, es decir, el piloto, la fábrica y, también, al patrocinador.

Poco, o casi nada, a tenor de las declaraciones de Dani, queda de la fe y confianza con la que el joven triple campeón del mundo llegó a las filas del equipo Repsol en 2006. Honda le había llevado en volandas a ganar sus entorchados en 125cc y en el cuarto de litro, aquí por partida doble, y todo hacía presagiar continuidad en esta exitosa trayectoria. Todo el mundo esperaba que así fuese, todo el mundo estaba seguro de que así sería.

Podría tardar más o menos, los imponderables de las carreras podrían meter baza en mayor o menor grado, pero pocos, por no decir nadie, dudaba de que el éxito llegaría. Había ilusión y confianza por todas las partes.

Cuatro temporadas después, no sólo nada de lo esperado se ha materializado, sino que lo que era un proyecto ilusionante parece mucho más un matrimonio de conveniencia. Suena duro, ¿pero acaso no es así? ¿Qué ha sucedido para que lo que en su día fue una idea genial ahora sea mucho más noticia por las desavenencias y los desencuentros que genera?

La respuesta es muy simple, terriblemente simple: los resultados, o mejor, la falta de éstos. De haberse producido, seguro, segurísimo, no estaríamos hablando de los desplantes de Pedrosa, de las divisiones que genera la figura de Dani en HRC y del desánimo que la falta de resultados produce en Repsol. Todo sería de otro color; no sé si maravilloso, pero de otro color.

El piloto
En el affaire Pedrosa/Honda/Repsol es la figura del piloto la que más atención atrae. Siendo como es el protagonista de la película, es a él a quien se dirigen las miradas y quien es sometido en primera instancia a examen. Y en este sentido, las frías cifras apenas suponen un suspenso inapelable. Dos victorias por temporada, una en lo que llevamos de 2009, son sin duda un pobre bagaje para un piloto nº1 de HRC que lleva cuatro temporadas, cuatro, ejerciendo como tal. Una situación que no se había dado antes en toda la historia.

A partir de esta realidad, se puede alegar una razón sobre otra para justificar la falta de resultados, como el cambio de cilindrada que se produjo en MotoGP tras la primera temporada de Pedrosa, que le obligó a comenzar de nuevo echando por la borda buena parte de lo aprendido; las lesiones que han perseguido a Dani impidiéndole desarrollar en los momentos clave sus motos o los continuos cambios que los ingenieros de HRC han introducido en sus motos, modificando, sin habérselo pedido, la base de trabajo del piloto.

Todos son argumentos válidos, pero la realidad es la que es. Pedrosa, el nº 1 de HRC, el llamado a ser campeón del mundo de MotoGP, ha visto como antes que él han coronado, además de Rossi, Hayden y Stoner.

En este sentido, dependiendo con quién se hable, en las cuatro temporadas de Pedrosa como piloto nº1 se ha cambiado la moto mil veces a petición del piloto o no se ha satisfecho casi nada de lo que se ha solicitado.

Sea como fuere, la realidad es la que es. No ha habido resultados y Pedrosa claramente no se siente cómodo, o si se prefiere, no consigue ir rápido regularmente con sus motos... y ha perdido la otrora confianza ciega en que los ingenieros de Honda sepan/quieran/ puedan darle lo que necesita.

No es ningún secreto que esta situación, y también, todo hay que decirlo, los flirteos de Honda con otros pilotos, ha llevado al piloto español a mirar por encima del muro en busca de alternativas. Una actitud perfectamente lícita... la otra parte ha hecho lo mismo. Pero lo que no parece lo más inteligente es, una vez tomada la decisión de continuar, calificar la
elección como segundo plato... aunque haya sido verdad. ¿Qué tipo de relación se puede esperar de aquí en adelante? ¿Es el escenario apropiado para darle la vuelta a cuatro años de decepciones?

El equipo
Obviamente el equipo es en esta historia mucho menos explícito que el piloto, aunque en las últimas semanas sí que se han producido declaraciones cuando menos sorprendentes por lo que desvelaban. Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, explicaba abiertamente en el pasado GP de Indianápolis que en las negociaciones con Dani Pedrosa, éste se había descolgado inesperadamente con una petición de contrato de un solo año, cuando las conversaciones se habían llevado desde el principio para un acuerdo de dos, período mínimo que en HRC consideraban para poder trabajar con tranquilidad y perspectiva de futuro... al final, ha sido un año.

Otras de las cuñas de última hora que Pedrosa incluyó en las negociaciones fue la supresión total de cualquier día para relaciones públicas con la marca. Es decir, en esta negociación llena de cuernos, unos y otros iban metiéndose palos en las ruedas. Al final, da la sensación de que el acuerdo entre ambas partes se ha logrado atendiendo a algo así como “bueno, pues firmemos, no tenemos nada mejor”.

Si Pedrosa habla abiertamente de su desconfianza hacia la capacidad de HRC de darle una moto ganadora, entre los ingenieros de Honda hay división de opiniones, aunque los valedores de Dani son cada vez menos y, sobre todo,... están más en los despachos de Japón que en los circuitos. Se le acusa de pedir soluciones técnicas rechazadas casi de forma inmediata cuando han llegado. También aseguran que en estos años han creado, a petición de Dani, una moto con la que no es capaz de ganar, y que por sus características es muy complicada de pilotar para los demás pilotos Honda.

A esta falta de confianza en su piloto nº 1, añádasele las palabras de Pedrosa a la televisión italiana e intente responder a la pregunta: ¿es éste el escenario apropiado para darle la vuelta a cuatro años de decepciones?

Salut i Vsss

77626375686071070 dijo:
....A esta falta de confianza en su piloto nº 1, añádasele las palabras de Pedrosa a la televisión italiana e intente responder a la pregunta: ¿es éste el escenario apropiado para darle la vuelta a cuatro años de decepciones?...

Pues intentando ser lo menos "malpensado" posible, y dado que esto data de la temporada pasada, me da que Dani este año va a serguir teniendo su moto con el "baile de S. Vito" durante toda la temporada, y más si Dovi empieza a tener resultados... :-/

Creo, después de leer el artículo, si es cierto, que a Dani en Honda no le van a apretar ni los tornillos de la moto.

4C59584E535B4A3C0 dijo:
Buenas,

KaldasGT, te refieres a este:

HRC/Pedrosa/Repsol… Una “familia” con muchas dudas
Por MANUEL PECINO

Este artículo a buen seguro levantará muchas ampollas... generará muchos desmentidos. Afirmar, como afirmo, que el proyecto HRC/Pedrosa/Repsol es un proyecto lleno de dudas en el que nadie termina de confiar en nadie son, por tratarse de quienes se trata, ganas de complicarse la vida. Pero la realidad es la que es; a los hechos me remito.

(Foto: J.Olivares)La noche del domingo del pasado GP de San Marino, Filipo Falsaperla, colega de La Gazzeta dello Sport, me llamaba al móvil para contarme que Dani Pedrosa había declarado en la televisión italiana, Italia 1, que había renovado con Honda “simplemente porque no había sitio en Yamaha”. Unas declaraciones que, como no podía ser de otra forma, recogieron no pocos medios de comunicación, tanto en el país transalpino como en el nuestro. “Yamaha es claramente la mejor moto que hay en la actualidad”, remató el piloto español, cuya renovación por Honda acababa de ser hecha pública.

“Mantendré mi fe en Honda un año más para ver si pueden mejorar la moto. De lo contrario, después de un año sin mejoría, tal vez será el fin de nuestra relación”.

Sin quitarle la razón a Pedrosa sobre las cualidades de las M1 de Yamaha y las lagunas de su RCV, sus palabras desde luego no parecieron la mejor forma de comenzar una nueva etapa de una relación que a lo largo de los cuatro años de convivencia ha sufrido un desgaste patente. Bueno, más que un desgaste, lo más acertado sería decir que lo que se ha producido es una erosión. Una erosión que ha afectado a todas las partes involucradas en el proyecto Pedrosa, es decir, el piloto, la fábrica y, también, al patrocinador.

Poco, o casi nada, a tenor de las declaraciones de Dani, queda de la fe y confianza con la que el joven triple campeón del mundo llegó a las filas del equipo Repsol en 2006. Honda le había llevado en volandas a ganar sus entorchados en 125cc y en el cuarto de litro, aquí por partida doble, y todo hacía presagiar continuidad en esta exitosa trayectoria. Todo el mundo esperaba que así fuese, todo el mundo estaba seguro de que así sería.

Podría tardar más o menos, los imponderables de las carreras podrían meter baza en mayor o menor grado, pero pocos, por no decir nadie, dudaba de que el éxito llegaría. Había ilusión y confianza por todas las partes.

Cuatro temporadas después, no sólo nada de lo esperado se ha materializado, sino que lo que era un proyecto ilusionante parece mucho más un matrimonio de conveniencia. Suena duro, ¿pero acaso no es así? ¿Qué ha sucedido para que lo que en su día fue una idea genial ahora sea mucho más noticia por las desavenencias y los desencuentros que genera?

La respuesta es muy simple, terriblemente simple: los resultados, o mejor, la falta de éstos. De haberse producido, seguro, segurísimo, no estaríamos hablando de los desplantes de Pedrosa, de las divisiones que genera la figura de Dani en HRC y del desánimo que la falta de resultados produce en Repsol. Todo sería de otro color; no sé si maravilloso, pero de otro color.

El piloto
En el affaire Pedrosa/Honda/Repsol es la figura del piloto la que más atención atrae. Siendo como es el protagonista de la película, es a él a quien se dirigen las miradas y quien es sometido en primera instancia a examen. Y en este sentido, las frías cifras apenas suponen un suspenso inapelable. Dos victorias por temporada, una en lo que llevamos de 2009, son sin duda un pobre bagaje para un piloto nº1 de HRC que lleva cuatro temporadas, cuatro, ejerciendo como tal. Una situación que no se había dado antes en toda la historia.

A partir de esta realidad, se puede alegar una razón sobre otra para justificar la falta de resultados, como el cambio de cilindrada que se produjo en MotoGP tras la primera temporada de Pedrosa, que le obligó a comenzar de nuevo echando por la borda buena parte de lo aprendido; las lesiones que han perseguido a Dani impidiéndole desarrollar en los momentos clave sus motos o los continuos cambios que los ingenieros de HRC han introducido en sus motos, modificando, sin habérselo pedido, la base de trabajo del piloto.

Todos son argumentos válidos, pero la realidad es la que es. Pedrosa, el nº 1 de HRC, el llamado a ser campeón del mundo de MotoGP, ha visto como antes que él han coronado, además de Rossi, Hayden y Stoner.

En este sentido, dependiendo con quién se hable, en las cuatro temporadas de Pedrosa como piloto nº1 se ha cambiado la moto mil veces a petición del piloto o no se ha satisfecho casi nada de lo que se ha solicitado.

Sea como fuere, la realidad es la que es. No ha habido resultados y Pedrosa claramente no se siente cómodo, o si se prefiere, no consigue ir rápido regularmente con sus motos... y ha perdido la otrora confianza ciega en que los ingenieros de Honda sepan/quieran/ puedan darle lo que necesita.

No es ningún secreto que esta situación, y también, todo hay que decirlo, los flirteos de Honda con otros pilotos, ha llevado al piloto español a mirar por encima del muro en busca de alternativas. Una actitud perfectamente lícita... la otra parte ha hecho lo mismo. Pero lo que no parece lo más inteligente es, una vez tomada la decisión de continuar, calificar la
elección como segundo plato... aunque haya sido verdad. ¿Qué tipo de relación se puede esperar de aquí en adelante? ¿Es el escenario apropiado para darle la vuelta a cuatro años de decepciones?

El equipo
Obviamente el equipo es en esta historia mucho menos explícito que el piloto, aunque en las últimas semanas sí que se han producido declaraciones cuando menos sorprendentes por lo que desvelaban. Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, explicaba abiertamente en el pasado GP de Indianápolis que en las negociaciones con Dani Pedrosa, éste se había descolgado inesperadamente con una petición de contrato de un solo año, cuando las conversaciones se habían llevado desde el principio para un acuerdo de dos, período mínimo que en HRC consideraban para poder trabajar con tranquilidad y perspectiva de futuro... al final, ha sido un año.

Otras de las cuñas de última hora que Pedrosa incluyó en las negociaciones fue la supresión total de cualquier día para relaciones públicas con la marca. Es decir, en esta negociación llena de cuernos, unos y otros iban metiéndose palos en las ruedas. Al final, da la sensación de que el acuerdo entre ambas partes se ha logrado atendiendo a algo así como “bueno, pues firmemos, no tenemos nada mejor”.

Si Pedrosa habla abiertamente de su desconfianza hacia la capacidad de HRC de darle una moto ganadora, entre los ingenieros de Honda hay división de opiniones, aunque los valedores de Dani son cada vez menos y, sobre todo,... están más en los despachos de Japón que en los circuitos. Se le acusa de pedir soluciones técnicas rechazadas casi de forma inmediata cuando han llegado. También aseguran que en estos años han creado, a petición de Dani, una moto con la que no es capaz de ganar, y que por sus características es muy complicada de pilotar para los demás pilotos Honda.

A esta falta de confianza en su piloto nº 1, añádasele las palabras de Pedrosa a la televisión italiana e intente responder a la pregunta: ¿es éste el escenario apropiado para darle la vuelta a cuatro años de decepciones?

Salut i Vsss

Efectivamente este es el articulo ;) ;)

Ahora que cada uno saque conclusiones,
Gracias Pedrogv ;)

no conocía el artículo pero no me sorprende en absoluto. Es curioso que por ninguna parte sale Alberto Puig, su manager y gestor de contratos y, por extensión, artífice de la carrera -mejor o peor- de Pedrosa. Escudándole, protegiéndole y haciendo por él todo lo que no sea pilotar vendió muy bien la piel del oso cuando su piloto sólo había cazado presas menores. Lidiarse con motos grandes y superpotentes con los monstruos de la categoría reina le dejó como me quedé yo cuando pasé de ser de los mayores del primer turno de recreo a ser de los pequeños en el segundo. La cura de humildad era de esperar, aunque otros se la pasaron por el suelo más tiempo que encima de la moto ese primer año, y me refiero a Stoner. Sin embargo el cambio de chip de Stoner dejó a todos anonadado y Pedrosa mantuvo su pilotaje finísimo y no sé si excesivamente prudente tras los varios accidentes que ya había tenido. Todos se caen, está claro, pero Dani, además, se rompe. Éso pesa y no sólo en que te duela todo cuando cambia el tiempo, sino también en la seguridad a la hora de ir sobre una moto de carreras de MotoGP. Duele en el coco. Dani es de los pocos pilotos que salen como un avión y luego se hunden en la clasificación. El otro día salía 7º, dió la primera curva 1º y acabó 7º, la posición que le daba su parrilla por los tiempos por vuelta... y éso que se cayó Stoner, que si no habría sido 8º. ¿es ésa la forma de pilotar o una moto indomable? No es la primera vez que ocurre y ya en su día fue Hayden quien se quejaba de que la moto se había hecho para Dani... aunque luego se quejó de que la Ducati se había hecho para Stoner y él no podía/sabía/acertaba a pilotar. A saber. Hayden parece que ha comprendido a la Ducati y en cambio Dani parece alejarse cada vez más de entender su Honda, y está el patio para ir haciendo concesiones!!

En mi modesta opinión el equipo de técnicos son los que no están dando la talla, a Alberto los de honda lo tienen enfilado.
Veo un futuro complicado para todos ellos.

Atrás