Iluminacion en K100 RS16

Solo versiano a montado los leds y fayco se lo esta pensando igual que yo (al final caira jajaja)

Resumiendo la otra esta mal la buena y correcta es esta no @versiano lo digo porque me he hecho con un casquillo de una luz fundido y también me haré un conector made in rodriz

correcto h4 conexion.jpg h4 abierto.jpg

No, tierra y largas están cambiadas.
Lo del casquillo lo hice ayer, peor no hubo manera de soldar el estaño al casquillo, por esto hice los fastons...
Suerte!

Me estoy liando o me quieres volver mas loco de lo que estoy jajaja tu nota enterior
Diría que si te subes encima de la moto, el faston superior es el cable amarillo que son las cortas, el izquierdo es masa y el derecho las largas. Esto coincidiría con el dibujo que has puesto..
0207f5573b783ddb00439be971e28a9b.jpg

No coincide :cool:

Hola a todos, los que las habéis montado, ya circuláis con ellas? Os dan algún toque por deslumbramientos? Realmente en carretera se nota mucho más?

En las fotos del garaje es una pasada, pero a lo mejor canta tanto que como dice versiano, el problema no es tanto la Itv como nuestros amigos uniformados.

Versiano, la foto en las que las comparas, la"floja" es halógena normal o philips extreme?

Hola, es Philips pero visión, no es extreme...
Rodriz, lo mío no son las chispas...
Hablo de memoria:
16e3eb843fa98acf5afa5b4d3a5535c7.jpg

Pero según pongas el conector... Cambias el orden de tierra y largas.
En el dibujo tienes cable amarillo ( cruce) Marron( tierra) y un color más que no recuerdo si es blanco... Qué son las largas.
Lo mejor es que pilles una bombilla y dos cables a bateria y lo mires...
Saludos
Pd. El dibujo tampoco es lo mío ajajajaja

Bueno, yo he pedido la de tres led, que tiene el conector directamente para pinchar.
Primero que llegue y luego ya veremos.

Muchas gracias

Perdonar mi ignorancia, que es mucha en el mundo de fastons, alicates, chispas, h7, h4 y demás cosas de luz...por favor decirme cuales compro???, la de tres?, la de cuatro? :DCual es mas fácil de instalar? :undecided:

Saludos!!

Joaquín.

Perdonar mi ignorancia, que es mucha en el mundo de fastons, alicates, chispas, h7, h4 y demás cosas de luz...por favor decirme cuales compro???, la de tres?, la de cuatro? :DCual es mas fácil de instalar? :undecided:

Saludos!!

Joaquín.

Yo me iria a la de 4 led en largas tendras mas luz creo (dos leds para cruce y 4 para largas) y el conector H4 le metes los cables tu y listo
La de 3 leds las de cruce encienden dos y largas encienden 3 (aun que en el anuncio dice que las dos tienen 3000LM) la de 3 leds consume 30w y la de 4 leds 20w
Creo pero no estoy seguro que la de 3 al tener 30w hace lo mismo con 3 leds que una de 4 con 20w (pero gastara un poco mas)

Última edición:
Mi rodriz56 siempre a lo grande!!! Burro grande ande o no ande como se suele decir...:cheesy:

Se me acaba de ocurrir que estas lamparas se podrían regular en potencia para el tema itv

Como??? Poniendo algo que baje el voltaje?
Ya os digo que la itv no me preocupa en exceso, ya que cambiarla para itv es cambiarla como si se fundiera la bombilla... Es decir, 5 minutos, pero si se puede ir a la itv y probar a ver si pasa no??

Si con esto pasa la ITV sin tocar nada sería muy útil, incluso para llevar un conmutador para cuando te sientes "vigilado"

Chicos que son 5 min cambiar una bombilla joer (Mi esperiencia que tengo con luces leds de 220v 9w tienen que ser especiales no todas soportan reguladores de luz, de verdad quitar y poner 10 min para los torpes como yo

Para la k1200rs no es tan fácil el cambio. Si la lámpara no lleva electrónica se puede regular, si lleva electrónica incorporada, bobinas, transistores, condensadores, no es regulable desde fuera, pero si internamente modificando la electrónica.

Las lámparas que he visto de 12 voltios no llevan electrónica de alimentación, como la llevan las lámparas de 220V.
Yo en la mía normalmente llevo un xenón, da muchas más seguridad la conducción, tanto de día como de noche. De día en conducción densa los coches te ven mucho más y te dejan pasar.
La verdad es que lo instalé antes de que fuesen ilegales, es una lástima que no lo pueda llevar de forma legal.

Acabo de llegar,vengo de probar la bombilla h4 de toda la vida pero conectada con reles directamente a la bateria,la diferencia es muy notable.si hablamos de numeros ,con el montaje de serie se perdia 1,5 voltios de la bateria a la bombilla.con los reles he medido una perdida de 0,1 voltio.

@xavik75 te lo agradeceria aun más si pones alguna imagen del antes y el después asi podemos valorar todos con nuestros ojos

Hoy he bajado con la RT. Me han adelantado dos mossos con sendas rt1200... Han estado un rato delante mío ( yo acojonao) pero no me han dicho nada... Así que de momento vamos bien! Jejej

No te hemos dicho nada pero nos hemos quedado con tu matrícula :D :D :D
Bromas a parte ¿se nota mejoría en carretera?

Última edición:
No puedo poner fotos de antes pero de noche tenia poca luz,tambien desmonte el faro y lo limpie por dentro
El coste del material , dos reles de un contacto NO de 12 voltios y 30 amperios,en un desguace de coches fue 1,2€ ,lo mas entretenido fue hacerlo

No puedo poner fotos de antes pero de noche tenia poca luz,tambien desmonte el faro y lo limpie por dentro
El coste del material , dos reles de un contacto NO de 12 voltios y 30 amperios,en un desguace de coches fue 1,2€ ,lo mas entretenido fue hacerlo

Me sigue pareciendo chino no me entero, perdona que insista alguna imagen de ahora, no te lo tomes a mal he de buen royo

HOla, pues la verdad es que al ser de día, poco he podido probar, pero sólo al salir del parking la iluminación ya es tremenda. Como os comenté, he bajado el faro para no deslumbrar... y se nota el haz de luz como el la foto que pongo con el foco al lado, en el suelo. Mi impresión es que alumbrará mucho más que la de cruce, y también que las largas, pero no en distancia sino en amplitud e intensidad...
Aprovechando que se veía la de posición muy amarilla, para no dar el cante también la he puesto led. En la RT, la de posición se cambia en un momento y es como las del cuadro de mandos de la k1100, así van a juego (y también alumbra un huevo...)
De cerca:
803748a918217cddf4232eccfc343c84.jpg

De lejos:
b6ed40fac17724906b99cdd6aa534613.jpg

Luces, cámara acción!!! ( cruce)
8f739cb36315c8ccd9eac025b1f0addd.jpg

Última edición:
No me lo tomo a mal, ya entiendo que si sabes poco de electricidad te suene a chino,cuando pueda pondré alguna foto.
El cambio no es tan espectacular como el de Versiano pero seguro que si es legal ,barato y se nota .
Supongo que parte del éxito ha sido eliminar el humillo del reflector del faro y limpiar el cristal por dentro.
En cuanto a la modificación de la instalación he hecho cálculos y con la pérdida de tensión ,el filamento de 55W se quedaba en 48W y con esta potencia no podía calentarse para ofrecer la luz esperada.

Bueno, pues después de venir de noche, el
Cambio ( aunque no-legal) es brutal!!
Lo Llevo bajo... Muy muy bajo por temor a deslumbrar pero es que es una pasada. Mi impresión es que las largas dan mucha más luz, especialmente en el suelo, pero casi no aprecio más distancia ( igual por llevarlo bajo) aún así, las largas parece que se hace de día! Por lo que hasta nueva orden... Así se quedan!

Aquí en mi pueblo ya "semos" +3 interesados en este tema... Así que esperando estamos a ver a ver

Por otro lado solo de pensar la que tengo que liar para montar eso... Madre de dios. Tengo que desmontar media moto!!! Otra vez??

Por cierto el autor del hilo... se habrá asustado, porque no he visto ningún comentario al respecto...

hola versiano!
pues si, deslumbrado quedo pero tanto de la luz como de las colaboraciones de la gente. Gracias !!

Ando hora de viaje "por el espacio exterior", en cuantico llegue a casa me pongo en ello. Repito, gracias !!

Fayco, con ese carenado, cambiar la h4 o cualquier bombilla son 5 minutos... Literal! ( la de posicion ya es mas jodido en la k...)
Saludos,

Pues en la próxima te la llevo y te cronometro....:D
A ver si vas a ser como algunos en mi pueblo que dicen eso esta ahí mismo a 5 minutos andando.... y después son 30

Hola Croniko, la que yo llevo seguro que sí se puede (aunque haya que tunear la goma cubrepolvo...) ya que aunque la distancia en la rs sea menor por la araña, el espacio que ocupa el ventilador es mínimo... queda "enrasado con la goma. Luego el transformador o lo que sea que lleve en el extremo con forma redonda, seguro se puede anclar... vamos digo yo! (de hecho, el forero que me la ha regalado no tiene una LT...) Aún así, Rodriz56 os dirá que lleva un tcp y aunque diferente... la araña diria que es muy similar...

Hola Croniko, la que yo llevo seguro que sí se puede (aunque haya que tunear la goma cubrepolvo...) ya que aunque la distancia en la rs sea menor por la araña, el espacio que ocupa el ventilador es mínimo... queda "enrasado con la goma. Luego el transformador o lo que sea que lleve en el extremo con forma redonda, seguro se puede anclar... vamos digo yo! (de hecho, el forero que me la ha regalado no tiene una LT...) Aún así, Rodriz56 os dirá que lleva un tcp y aunque diferente... la araña diria que es muy similar...

Hola Versiano. En el caso de la que has puesto no lo sé con certeza, pero incluso cambiar una H4 es laborioso. Tuve en mis manos una de esas lámparas de led´s y entre el disipador y el ventilador no se podía meter la lámpara en el faro. Quizás la evolución de estas lámpara haya hecho que sean un poco más pequeñas y quepa, pero debe de ir muy ajustado si entra. Lo que es cierto es que alumbra muy bien la que has colocado en la tuya.

Yo lo estado mirando y creo que si cabra igual tendre que hacer algo con la luz de posicion podria rozar el ventilador, cuando llegue lo confirmo, otra cosa no tengo goma alguna de proteccion por la parte del ventilador ( mas se ventilara)

Hola a todos !

De vuelta ya "del espacio exterior" (por cierto, saludos al foro de parte de Chewbaka), he pedido un par de extreme vision h4 55/60. Montaré una en mi K100 RS 16v de 1991, si no me apaña las montaré en el jimny de la máquina de regañar y buscaré alguna otra solución.

Ya colgaré resultados, gracias !!!

Hola Versiano. En el caso de la que has puesto no lo sé con certeza, pero incluso cambiar una H4 es laborioso. Tuve en mis manos una de esas lámparas de led´s y entre el disipador y el ventilador no se podía meter la lámpara en el faro. Quizás la evolución de estas lámpara haya hecho que sean un poco más pequeñas y quepa, pero debe de ir muy ajustado si entra. Lo que es cierto es que alumbra muy bien la que has colocado en la tuya.

No digas que es laborioso por dios!!!
Versiano mira este!!!!
Eso haz como yo que tengo una LT y en el próximo cambio de bombilla se la llevare a Versiano, que en 5 min. listo!!!
JAJAJAJAJA
Lo siento Versiano, pero es que Croniko me lo puso a huevo.
No quiero que se molesteis ninguno.... eh!!

Atrás