IMPORTANTE USUARIOS DE K

pues me imagino que tambien tendran el mismo problema las s y las r puesto que la frenada es el mismo sistema¿alguien que nos saque de duda?y ¿que mecanismo es el que revisan?
BUENO NO QUISE CONTARLO EN SU MOMENTO POR NO CREAR MALESTAR NI MIEDO A LOS COMPAÑEROS DE ESTE APARTADO.
resulta que esta pasada semana santa recibi una llamada de la policia local de malaga del departamento de ATESTADOS para ver si yo podia acercarme a sus dependencias y opinar sobre un accidente con k 1200 s negra 2007 que dias antes habia ocurrido en la autovia a la altura del palacio de congresos de malaga, con resultado de muerte, vinieron a recogerme al trabajo-decir que yo ya estaba informado de este accidente que parecia un poco raro segun mis fuentes de informacion-me llevan al cuartel y empiezan a enseñarme fotos tomadas despues del accidente en las cuales observo que salta el ABS dejando 3 marcas en el suelo y despues una marca en el suelo continua y segun un testigo empieza a salir humo blanco-moto ya derrapando-choca contra un guardarrail doble-los que hay superpuestos unos encima del otro-al piloto se le sale el casco-un sport integral blanco azul y negro- y resultado fatal,por cierto abrocharos siempre el clik que lleva el barbuquejo para que no pase esto,deciros que el accidente ocurre despues de una curva parabolica a izquierda despues pequeña recta y antes de entrar curva a derechas amplisima la moto se va contra guardarrail-aqui es donde estan las dudas-,bueno pues despues de ver muchisimas fotos en el ordenador me llevan a un deposito donde esta la moto siniestrada-pongo contacto y la moto tenia engranada la 6 marcha-horquilla rota a la altura de la rotula inferior,rueda delantera destrozada y todo el costado derecho reventado-observo el cardan no bloqueado,frenos bien-moto sin servofreno-,caja de cambios bien y neumatico RECIEN MONTADOS el delantero con los pelillos intactos -venia de montarselos solo habia recorrido 3 km-todo esto que os cuento tardamos mas de 1 hora los municipales y yo obsevando la moto minuciosamente-.mi opinion personal fue que el problema habia sido ir demasiado rapido con una goma recien montada y que incluso la grasa que le ponen a la cubierta para montarla tambien tuviera parte de culpa,se de buena fuente que la moto ha sido llevada a un concesionario de malaga para meterle la maquina y detectar algun fallo.el atestado sigue .bueno compis espero que no os afecte lo que os he contado siempre hay que estar pendientes en todas las motos hay muchisimos accidentes incomprensibles yo sigo encantado con mi moto pero siempre muy atento sobre todo al cuadro ABS y demas cosas que le hagamos a nuestra moto.un saludo.

ayer retiré la moto del concesionario y no me dijeron nada?? me enteré anoche al leerlo en otros hilos.

Sobre el asunto del accidente, se sabe algo de la experiencia del conductor?? el tema de los neumáticos nuevos es archiconocido solo explicable por falta de experiencia.

aresten tenia 40 años y iba al concesionario Guarnieri para pasarle la revision de los 20000 km y irse de vacaciones a italia con su pareja en la moto.un saludo.

pues tú me dirás, si no es falta de experiencia.....bajó la guardia? se confió?

Es raro, porque con neumatico nuevo hay siempre que ir con precaución hasta que se elimine la película de protección que tiene, incluso en muchos sitios cuando te dan la moto con las gomas cambiadas el mecánico te recuerda que tengas cuidado.
La sesta engranada no indica gran cosa ya que en sesta se puede ir a punta de gas, aunque como decis si tenian 3 km los neumáticos es posible que fuese un pelin fuerte. Las marcas en el asfalto es posible que sean debido a que el neumático tiene un comportamiento irregular y el abs no es capaz de procesar ese tacto, porque es como intentar frenar la moto en la linea discontinua, en pintura no tiene agarre y en asfalto si, tanto cambio de grip es posible que el abs no lo gestione correctamente.
Pero enfin, mis condolencias a los que lo conocieran.

Saludos.

Revision de los 20.000: 20/04/2010. Cambiaron los dos discos delanteros, segun campaña de BMW, ademas de algo (sensor?) en el sistema de inyeccion...

Todo campaña BMW!

31253639343E2434383C362036570 dijo:
Es raro, porque con neumatico nuevo hay siempre que ir con precaución hasta que se elimine la película de protección que tiene, incluso en muchos sitios cuando te dan la moto con las gomas cambiadas el mecánico te recuerda que tengas cuidado.
La sesta engranada no indica gran cosa ya que en sesta se puede ir a punta de gas, aunque como decis si tenian 3 km los neumáticos es posible que fuese un pelin fuerte. Las marcas en el asfalto es posible que sean debido a que el neumático tiene un comportamiento irregular y el abs no es capaz de procesar ese tacto, porque es como intentar frenar la moto en la linea discontinua, en pintura  no tiene agarre y en asfalto si, tanto cambio de grip  es posible que el abs no lo gestione correctamente.
Pero enfin, mis condolencias a los que lo conocieran.

Saludos.

Completamente deacuerdo contigo.

Añadir mi opinion en cuanto a la posible experiencia del piloto.

Con 40 años y un viaje a Italia en mente, me da que pensar que experiencia debia de tener, al menos la suficiente para no perder el control en esa curva, aparentemente facil.

En cuanto a un posible fallo en el sistema de frenos, no se, conozco esa carretera y en esas curvas no se frena, al menos fuerte como para que salte el ABS, con la anticipacion es mas que suficiente.

Tener en cuenta que hay multiples factores que te obligan en muchas ocasiones a modificar tu trazada de una forma brusca, una de ellas, un cambio de carril inesperado por algun otro vehiculo. Si le añadimos una miradita al paisaje y gomas con 3 kms...

Mi mas sentido pesame.

Ese tramo de autovía está al lado de mi casa, he pasado un millón de veces por ahí... y me resulta MUY extraño ese accidente...En el accidente ha habido un factor raro, raro...porque tener un accidente ahí es practicamente imposible, si se va medianamente atento :-/

Mi pésame a su familia y conocidos...

Atrás