Imposible homologar RT con antinieblas

Mofly

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Hola a todo el mundo.
Bueno pues resulta que tengo una RT LC del 2016 que compré de segundamano y trae instalados los faros auxiliares. Como no aparecen en la ficha técnica me he acercado a BMW y dos sorpresas me he llevado. La primera, que en la primera BMW que me acerco me piden 350€ por los papeles sin ni siquiera mirar la documentación (a parte itv), esta la voy dejando de lado. La segunda, que en la siguiente BMW a la que me acerco me piden 120€, pero descubren que no se pueden homologar los faros en esta moto por número de bastidor, que al principio sí se podía, pero que después BMW retiró la autorización de poder instalarlos, e incluso no les aparecen en el catálogo de recambios. Es porque al parecer se les ha pasado algo de una homologación a BMW.
Llevan como un año que comunicaron con BMW por este problema y no dan una solución a nadie. Al parecer hay más clientes con este problema y de hecho les ocurrió lo mismo en una moto de prensa que tenían propia. Es una faena, sobre todo a los que se hayan gastado la pasta y BMW no da una solución.
A ver si hay alguien por ahí que le haya sucedio y que opiniones tiene. La moto es una R 1200 RT LC de 03/2016.
Saludos
 
Hola.

Yo hablaría con cualquier empresa de homologaciones, que si bien BMW se supone que lo habrá mirado todo bien, igual te llevas una sorpresa.

Yo he homologado cosas bastante curiosas en diferentes motos. Lo fundamental, es que la pieza que homologues, sea, y valga la redundancia, homologada.

Otra cosa, que la empresa te lo dirá, sería que el antiniebla en cuestión tenga una homologación no válida, por el motivo que sea.

Consultalo a ver.

Yo lo hago con tutuning. Buscalo en la Red, y a ver qué te dicen.



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Siempre puedes quitarlos para la ITV y ponerlos después. Es un coñazo desde luego y querrás llevarlo correcto, pero en carretera nadie te va a decir nada.

Es la solución in extremis.
 
Siempre puedes quitarlos para la ITV y ponerlos después. Es un coñazo desde luego y querrás llevarlo correcto, pero en carretera nadie te va a decir nada.

Es la solución in extremis.
Yo no estaria tan tranquilo frente a una multa..... Ya conozco a dos que les han comprobado si iban homologados en documentación.

Pero eso es personal.


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Siempre puedes quitarlos para la ITV y ponerlos después. Es un coñazo desde luego y querrás llevarlo correcto, pero en carretera nadie te va a decir nada.

Es la solución in extremis.
yo ,los llevo homologados y en una ocasion me pararon por llevarlos encendidos y les explique que era por seguridad en una carretera de doble sentido , y entonces me pidieron la ficha tecnica y al ver que estaba en la ficha no me multaron , pero iban a por mi.
 
Siempre puedes quitarlos para la ITV y ponerlos después. Es un coñazo desde luego y querrás llevarlo correcto, pero en carretera nadie te va a decir nada.

Es la solución in extremis.
yo ,los llevo homologados y en una ocasion me pararon por llevarlos encendidos y les explique que era por seguridad en una carretera de doble sentido , y entonces me pidieron la ficha tecnica y al ver que estaba en la ficha no me multaron , pero iban a por mi.
Hola a todo el mundo.
Bueno pues resulta que tengo una RT LC del 2016 que compré de segundamano y trae instalados los faros auxiliares. Como no aparecen en la ficha técnica me he acercado a BMW y dos sorpresas me he llevado. La primera, que en la primera BMW que me acerco me piden 350€ por los papeles sin ni siquiera mirar la documentación (a parte itv), esta la voy dejando de lado. La segunda, que en la siguiente BMW a la que me acerco me piden 120€, pero descubren que no se pueden homologar los faros en esta moto por número de bastidor, que al principio sí se podía, pero que después BMW retiró la autorización de poder instalarlos, e incluso no les aparecen en el catálogo de recambios. Es porque al parecer se les ha pasado algo de una homologación a BMW.
Llevan como un año que comunicaron con BMW por este problema y no dan una solución a nadie. Al parecer hay más clientes con este problema y de hecho les ocurrió lo mismo en una moto de prensa que tenían propia. Es una faena, sobre todo a los que se hayan gastado la pasta y BMW no da una solución.
A ver si hay alguien por ahí que le haya sucedio y que opiniones tiene. La moto es una R 1200 RT LC de 03/2016.
Saludos

pones que es imposible , esta erroneo el escrito .
mas bien que es muy caro pero imposible no es.
para que te los homologuen no tienen porque ser de bmw , pueden ser de cualquier fabricante siempre y cuando sean homologables , son los numeritos y letras que ponen grabados en el vidrio ,
 
Según el conce bmw no suelta un certificado de homologación ni de coña. Otra cosa es que se haga por otro lado, por un laboratorio de homologación, pero como pidan papel de homologación de la moto para esos faros... Vamos mal
 
Según el conce bmw no suelta un certificado de homologación ni de coña. Otra cosa es que se haga por otro lado, por un laboratorio de homologación, pero como pidan papel de homologación de la moto para esos faros... Vamos mal
El homologador no pide nada. Se supone que la homologación va en el propio faro inscrita.

Si no fuese válida, cosa muy muy rara, pues pones otros homologados, y a correr.

Imposible no es. Caro, es posible, pero no menos que los de la.Gs. Fueron 700 euros montados, certificados, e itv.

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Necesitas un informe de conformidad(bmw o laboratorio de reformas en san google te saldrán varios) y certificado de taller.
El que menos te cobre y listo...a pasar Itv y legalizarlos.
 
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