Consulta Técnica Imposible poner punto muerto. Solución TALLER.

esbama

Allá vamos
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
532
Puntos
93
Ubicación
València
Tanto en La Nueva como en Ginebra, tras recorrer algunos kilómetros y llegar a la Ciudad de Valencia, me es imposible poder poner las motocicletas en punto muerto, lo cual es terrible en cada semáforo en el que paras.

Algunos compañeros sugieren que he de soltar un poco el embrague y poner punto puerto, quizá mover un poco la moto hacia delante y hacia atrás pero es imposible, no llega a entrar.

La solución hasta el momento pasa por parar, bajar de la moto, esperar un tiempo prudencial y seguir como si nada hubiese sucedido. [esto me recuerda el tema reciente de un compañero: pedrinimpalero].

No se si es por dilatación de algún mecanismo, algún cable o cualquier cosa semejante pero me llama tremendamente la atención que suceda lo mismo en ambas dos motos.

ATENCIÓN: No necesito lubricar el tobillo. Esto y me lo han sugerido y no... no hace falta.

Bromas aparte, es una verdadera "putada" llegar a un semáforo y no poder soltar el embrague.
 
No deberías tener el más mínimo problema para poner el PM. Está la tensión del cable de embrague bien ajustada?
 
En la vespa, cuando ya tenía la araña fastidiada, no se podía quitar la marcha cuando estaba parada.
Así que aprendí a quitarla justo antes de parar. Cuando le pille la práctica iba divina.

Desde rantamplan
 
Tanto en La Nueva como en Ginebra, tras recorrer algunos kilómetros y llegar a la Ciudad de Valencia, me es imposible poder poner las motocicletas en punto muerto, lo cual es terrible en cada semáforo en el que paras.

Algunos compañeros sugieren que he de soltar un poco el embrague y poner punto puerto, quizá mover un poco la moto hacia delante y hacia atrás pero es imposible, no llega a entrar.

La solución hasta el momento pasa por parar, bajar de la moto, esperar un tiempo prudencial y seguir como si nada hubiese sucedido. [esto me recuerda el tema reciente de un compañero: pedrinimpalero].

No se si es por dilatación de algún mecanismo, algún cable o cualquier cosa semejante pero me llama tremendamente la atención que suceda lo mismo en ambas dos motos.

ATENCIÓN: No necesito lubricar el tobillo. Esto y me lo han sugerido y no... no hace falta.

Bromas aparte, es una verdadera "putada" llegar a un semáforo y no poder soltar el embrague.

Buenas, yo estoy igual que tú, para ir al trabajo que son unos 15, 20 minutos, va perfecto el cambio, pero cuando hago rutas mas largas y la moto se calienta y ya no encuentro el punto muerto, por lo demás perfecto, las marchas entran bien, el embrague tiene 10.000 km y la caja cambio me cambiaron todos los rodamiento y retenes, tiene ahora 5000 kilometros, ya cambie aceite caja pero nada sigue igual.La moto iba perfecta hasta hace unos 200km.
El embrague lo llevo bien regulado, abajo me da la medida de 201mm y en la maneta tengo el juego muerto de unos 3 o 4mm, tornillo palanca cambio apretado, palanca engrasada, bulones del cable tanto abajo como arriba les puse un poco de aceite.
Pense que podría ser el el rodillo nylon que lleva el selector de la caja de cambio, que al calentarse y dilatarse le cuesta, encontrar punto muerto, en mi caso ni en marcha, de 1 marcha pasa a 2 y así te puedes pegar todo el día.
Probaré cuando me pasa esto, parar y ir tensando embrague a ver que diferencias noto.
 
Pues si has puesto recientemente el aceite nuevo (o estás 100% seguro del tipo y km que lleva) y el cable bien ajustado (ya sabes, según "manual"), las motos que he visto con problemas punto muerto, suele ser que han abierto las cajas y no han hecho el ajuste axial correspondiente. Al final, la caja se calienta y si no tiene la holgura que debe todo "se aprieta" y no funciona bien.

La ultima caja que abri, le pasaba esto y tras el mecánico de turno abrir y cambiar rodamientos, primario etc...seguía igual o peor a lo que el mecánico decía que era normal, por los años de las cajas, que eran así, que se calientan mucho por la marmita (le vendió una "Y" también) y seguía igual...Al final a la deseperada la abrimos y efectivamente, arandelas de mas, y es que la abieron, cambiaron rodamientos y volvieron a poner las mismas arandelas en su sitio. En cuanto se dejó según especificaciones, la caja era mantequilla pura, aún a 50 grados, sin ruidos....
 
Tanto en La Nueva como en Ginebra, tras recorrer algunos kilómetros y llegar a la Ciudad de Valencia, me es imposible poder poner las motocicletas en punto muerto, lo cual es terrible en cada semáforo en el que paras.

De todas formas es muy extraño que te pase con las dos motos. A mí me cuesta más poner el PM en frío, pero sólo cuando la moto está recién arrancada y si es invierno, pero al momento funciona sin problemas.

El tensado y ajuste es muy sencillo: si es de platinos no tienes más dejar la leva del embrague complétamente paralela a la tapa de la caja de cambios girando el tensor de la maneta, una vez lo tengas, ajustando el tornillo de la leva tienes que dejar una holgura de unos 3 mm en la maneta. Si la moto es electrónica (filtro cuadrado) el procedimiento es igual, pero ajustando la leva entre 201 y 203 mm entre los extremos del cable.
 
Última edición:
Pues si has puesto recientemente el aceite nuevo (o estás 100% seguro del tipo y km que lleva) y el cable bien ajustado (ya sabes, según "manual"), las motos que he visto con problemas punto muerto, suele ser que han abierto las cajas y no han hecho el ajuste axial correspondiente. Al final, la caja se calienta y si no tiene la holgura que debe todo "se aprieta" y no funciona bien.

La ultima caja que abri, le pasaba esto y tras el mecánico de turno abrir y cambiar rodamientos, primario etc...seguía igual o peor a lo que el mecánico decía que era normal, por los años de las cajas, que eran así, que se calientan mucho por la marmita (le vendió una "Y" también) y seguía igual...Al final a la deseperada la abrimos y efectivamente, arandelas de mas, y es que la abieron, cambiaron rodamientos y volvieron a poner las mismas arandelas en su sitio. En cuanto se dejó según especificaciones, la caja era mantequilla pura, aún a 50 grados, sin ruidos....

Y porque ha funcionado bien 6.000km, que han sido 1 año y medio pasando verano, haciendo alguna ruta de 400km y calentandose, si el axial estuviese mal ya me lo habría hecho mucho antes no?. Bueno no se, hablo desde la ignorancia no tengo ni idea.
 
Última edición:
Os agradezco mucho los consejos e ideas que aportáis... hablaré con el mecánico y le comentaré todo esto. Lo que no puedo es llevar las dos motocicletas a la vez... :excited: Qué locura.
 
Y porque ha funcionado bien 6.000km, que han sido 1 año y medio pasando verano, haciendo alguna ruta de 400km y calentandose, si el axial estuviese mal ya me lo habría hecho mucho antes no?. Bueno no se, hablo desde la ignorancia no tengo ni idea.

A no ser que no lleves clip y se desplace el rodamiento del eje intermedio....

Primero antes de buscar mas "gremlins" en la caja, lo primero que haría sería poner aceite nuevo de calidad y ajustar el embrague.
 
Mr twinflat , lo cambie hace 15 días, por castrol 75w-140, que es el que aconsejáis todos, y nada en cuanto se calienta ya no encuentro punto muerto, pero en las demás marchas va de lujo. tampoco hace ningún ruido raro la caja.
 
Mr twinflat , lo cambie hace 15 días, por castrol 75w-140, que es el que aconsejáis todos, y nada en cuanto se calienta ya no encuentro punto muerto, pero en las demás marchas va de lujo. tampoco hace ningún ruido raro la caja.

Y cuando dices que no entra el punto muerto, lo comentas porque no entra o porque no se te enciende la luz? Lo comento porque igual es "la bellota".
 
No, no entra, de primera se me pasa a segunda y de segunda a primera y así todo el rato, alguna vez se pone en punto muerto pero después de estar 2 min, y cuando se pone se enciende luz verde de punto muerto, como siempre, normal. todo esto en caliente, recién cogida la moto esto no pasa, punto muerto perfecto.
 
Última edición:
El embrague te arrastra un poco en caliente.
Cuando te pase eso prueba a tensar un poco el cable del embrague a ver si mejora.
 
..hola, ja,ja a mi me pasa al reves, en frio muy frio me cambia mal a punto muerto..sera por llevar 75/140, pro en caliente de lujo

saludos
 
Prueba a meter el punto muerto a medio embrague con la segunda metida y andando un poco, no se si me entiendes.
A mí me pasaba eso en una F650 en caliente y buscaba el punto muerto así.
Un saludo.
 
Ya parece estar claro... Daniel ha probado la moto y me dice que se trata de un problema del embrague. Ya me comentó que La Nueva estaba así, así, de embrague, y que si no iba a hacer muchos kilómetros no valía la pena iniciar una reparación pero... ha dado una vuelta con ella y me confirma que hay he meterle mano. Así se solucionará el tema del Punto Muerto.

Para mí un problema, pero voy a dejarla en condiciones. La otra irá después ya que le sucede lo mismo.

Esto de tener dos motos es como llevar pantalones; te metes las manos en los bolsillos pero no sacas nada ni de uno, ni del otro.
 
Otra cuestión que me comenta Daniel es que le falta potencia... (yo pensaba que le sobraba). Seguramente es carburación. Quizá haya que cambiar las gomas de los carburadores. Ya me dirá...
 
..hola, por el precio de las membranas "piratas", no merece la pena llegar a este punto.se cambian recien comprada la moto..por si acaso y carretera...yo siempre lo hago con las mias y otra cosa hecha.
saludos
 
Final de la historia: Ya tengo la motocicleta en casa. Y va perfectamente. Quizá tenga que habituarme un poco pero no noto que se enganche el punto muerto. Entra bien...

No sabría reproducir lo que me explicó Daniel de Intermoto, pero cambió algunas piezas, y otras, simplemente las ajustó.

Supongo que mañana haré un "miniviaje", o un pequeño paseo en moto para almorzar en algún lugar "recóndito", y de vuelta a casa verificaré que efectivamente al cambiar piezas del embrague se he solucionado el problema del punto muerto.
 
Arriba