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Arrancando
Ya la última vez me costó ... Pero es que esta vez es imposible.
K100 RS 16V
Tras tocar el ralentí creo que lo dejé demasiado bajo (otra cosa que tengo pendiente de hacer bien) y rateaba al arrancar. En una de esas que arranca mal y se apaga, se me desprogramó el ABS.
Cargo bien la batería. 13,6 voltios. Aun así, le meto carga a pulsos. 14V. Vamos allá.
Pongo el multímetro para buscar continuidad en el borne positivo de la batería y el pin central del conector de la moto y, en efecto, 7 pitidos.
Procedo a tirar de cablecito a masa (también pruebo negativo de la batería) y conector central, pulso botón ABS de todas las maneras posibles, con cerveza y sin cerveza, siguiendo todos los manuales existentes en internet ... En vano.
Pongo de nuevo el multímetro y está vez me da 6 pitidos ... Ea, vamos a por el relé. El pequeño va bien, ya que parpadea el cuadro. El grande azul, lo saco y le pruebo la continuidad entre el 30 y el 87: abierto. Vamos bien. Le meto 9V entre el 85 y 86 y hace el clac. Funciona. Compruebo el 30 y el 87 y tiene continuidad. Cierra cuando los otro pines tienen corriente. El relé está bien.
Le doy con lija en las patillas y lo vuelvo a conectar.
Pruebo con el multímetro a ver qué error me da, y sigue con los 6 pitidos.
Serán los fusibles? Los compruebo uno a uno y están todos bien.
Será el conector gordo de la centralita del abs? Lo desconecto, está estanco. Limpio. Contactos sin sulfatar.
Con tanto arrancar y comprobar apesto a gasolina mal quemada. Me enfado y me voy a casa jurando.
Tengo la moto que quema mal, soy incapaz de regular bien el CO y ralentí ... y ahora sin abs.
Menos mal que empiezan las vacaciones.
Eruditos a mí ... Tengo cerveza fría en Vitoria.
K100 RS 16V
Tras tocar el ralentí creo que lo dejé demasiado bajo (otra cosa que tengo pendiente de hacer bien) y rateaba al arrancar. En una de esas que arranca mal y se apaga, se me desprogramó el ABS.
Cargo bien la batería. 13,6 voltios. Aun así, le meto carga a pulsos. 14V. Vamos allá.
Pongo el multímetro para buscar continuidad en el borne positivo de la batería y el pin central del conector de la moto y, en efecto, 7 pitidos.
Procedo a tirar de cablecito a masa (también pruebo negativo de la batería) y conector central, pulso botón ABS de todas las maneras posibles, con cerveza y sin cerveza, siguiendo todos los manuales existentes en internet ... En vano.
Pongo de nuevo el multímetro y está vez me da 6 pitidos ... Ea, vamos a por el relé. El pequeño va bien, ya que parpadea el cuadro. El grande azul, lo saco y le pruebo la continuidad entre el 30 y el 87: abierto. Vamos bien. Le meto 9V entre el 85 y 86 y hace el clac. Funciona. Compruebo el 30 y el 87 y tiene continuidad. Cierra cuando los otro pines tienen corriente. El relé está bien.
Le doy con lija en las patillas y lo vuelvo a conectar.
Pruebo con el multímetro a ver qué error me da, y sigue con los 6 pitidos.
Serán los fusibles? Los compruebo uno a uno y están todos bien.
Será el conector gordo de la centralita del abs? Lo desconecto, está estanco. Limpio. Contactos sin sulfatar.
Con tanto arrancar y comprobar apesto a gasolina mal quemada. Me enfado y me voy a casa jurando.
Tengo la moto que quema mal, soy incapaz de regular bien el CO y ralentí ... y ahora sin abs.
Menos mal que empiezan las vacaciones.
Eruditos a mí ... Tengo cerveza fría en Vitoria.