Imposible subirla al caballete,K1200GT

Entonces cuando la bajas del caballete ¿ baja mucho la moto ?, cuando conduces ¿ cómo la ves muy blanda ó ?( porque la distancia del neumático con el suelo es normal) por lo que veo en la foto tienes ESA en que ajuste la tienes confort, normal ó sport con uno ó con dos cascos. La mejor prueba que puedes hacer es endurecer la suspensión al máximo o sea en Sport y dos cascos e intenta subir el caballete central, si ya en estos ajustes sigue costando trabajo poner el caballete entonces ya sabes el amortiguador se ha fastidiado ( no regula precarga ).
Hay otra cosa que podría ser, el triangulo de la bieleta de la suspensión lo tuviera mal montado , pero eso olvídalo porque cuando le pones el caballete se queda en uno ó dos cm. entonces está bién.
 
Última edición:
Ahí está el error: no debes tirar de la moto hacia atrás, sino hacia arriba. Ese tiro hacia arriba al mismo tiempo incrementa la fuerza vertical que haces sobre el caballete con tu peso, que tirando hacia arriba pasa a ser la suma de tu peso más la fuerza con la que con la mano tiras de la moto hacia arriba.

Prueba y nos dices...
Joder, me has aliviado mi día a día, yo por no realizar el esfuerzo, no colocaba el caballete central, madre mia!!! MUCHAS GRACIAS
 
Joder, me has aliviado mi día a día, yo por no realizar el esfuerzo, no colocaba el caballete central, madre mia!!! MUCHAS GRACIAS
Me alegro, hombre... Son cosas super-chorras que hasta que no te las dice alguien te habitúas a hacerlas mal, costando bastante más.
 
refloto este tema ya que estoy teniendo el mismo problema y veo que hay un hilo del año 2010, donde se explica que la rueda debe quedar a 2,5-3cm del suelo, si queda a menos altura, puede deberse a estas 2 pletinas, que se deforman. piezas 2 y 3 (aunque en el mismo hilo reconocen otra solución, soldar una pletina curvada de 5 x 4,5 y el resultado ha sido espectacular,se sube practicamente sin esfuerzo):

caballete.JPG
 
Última edición:
A mi me costaba mucho poner el caballete centra a la moto 1200GT
Ahora que tengo la K1600GT veo que era un problema de la 1200GT, algo mal tenía.
La K1600GT es más pesada pero muchísimo más fácil subirla al caballete central.

Saludos
 
Buenos días.
Como bien dices es tiene que ver con un diseño poco acertado. Mi anterior moto Pan European 1300 que pesaba casi 40 kilos mas, la subía con las tres maletas llenas sin ninguna dificultad.
Caballlete completo Bmw K 1300 GT.png
Mi 1300GT fue volviéndose cada dia mas difícil al punto de pensar que me estaba haciendo viejo y flojo...pero no.

En mi caso el problema venia de las piezas soporte nº 2 y 3 que se anclan al chasis y sujetan el caballete que estaban completamente deformadas.
Las cambie junto con su tornilleria y retenes, fin de problema.
Sigue siendo difícil pero recupere mi juventud.

Un saludo
 
Atrás
Arriba