Imprescindibles en gs 1200 adv!!

Tomatejerez

Allá vamos
Buenas compañeros, ya queda poco para recibir la triple black y ya son varias las cosas que tengo compradas:

Puig touring y su refuerzo,maletas laterales bmw, parrilla y baul givi trekker 58, protector radiador givi, funda interphone para usar iphone de gps hasta que no decida comprar el nav v!

¿ que cosas pensais que debo de añadirle a mi nueva montura? - Estoy abierto a vuestras recomendaciones!!

Un fuerte abrazo:cheesy:

Paso de rueda trasero, cualquiera de los 2 que se ponen,sino pierna derecha empapada y guarra en cuanto caigan 2 gotas.

Enhorabuena.
Has dicho unas cuantas cositas pero te quedan algunas más:
Gomas estriberas Puig protector de depósito, asiento, extensión guardabarros delantero, guardabarros trasero, guardamanos Givi...
Y no las considero chuches sino accesorios imprescindibles.

Manda huevos con BMW

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sal a rodar con ella y el tiempo te irá diciendo lo que necesitas, por que poner por poner.... a cientos de cosas en las que gastarse el dinero :rolleyes2:

La ampliacion de la pata de cabra y el ptotector del bote de liquido de frenos trasero tambien lo creo importante!!!

Paso de rueda trasero, cualquiera de los 2 que se ponen,sino pierna derecha empapada y guarra en cuanto caigan 2 gotas.

Buenas, te refieres al guardabarros trasero puig o al mudsling?? O a las tapas leterales??

Yo llevo el mudsling y contento con el.Hay otro q va como por la parte de arriba de la rueda que imagino tambien funciona bien.

Última edición:
Gasolina!!..no hagas como los nuevos ricos,no conviertas tu preciosa Adv en un arbol de navidad...si estas preguntando es por que aun no te hace falta nada..cuando te haga falta algo no tendras que preguntarlo

Coge el catálogo de Touratech y encontraras cientos de cosas tan bonitas y caras como inútiles.

Gasolina!!..no hagas como los nuevos ricos,no conviertas tu preciosa Adv en un arbol de navidad...si estas preguntando es por que aun no te hace falta nada..cuando te haga falta algo no tendras que preguntarlo

Tal cual, parece que si no le pones cosas a la moto no es lo mismo.

No me gusta poner las motos hasta arriba de cosas innecesarias, pero el conce me monta gratis todo lo que le lleve y queria aprovechar!! Tomare nota del guardabarros que veo algo bastante util para no manchar la ropa del trabajo!! Gracias por vuestras aportaciones

.....y Toolbox, creo que imprescindible en la adv.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo! En mi primera 1200 le puse cuanto accesorio vi. La arme como para ir a Vietnam, al final vi cuánto dinero tire. Cargá nafta y usala, al paso de los kilómetros verás que te es útil y que no. En mi caso particular, llevo ambos musdling, slider en el cardan, top case y valijas, protector de radiadores y Ventureshield para la pintura. Compre el Akrapovic y el ruido en 800 kilómetros que hice en ruta, me obligó a sacarlo y ponerlo en venta, accesorio que me arrepiento de haber comprado.

Yo he ido comprando las cosas según las necesitaba: maletas aluminio, GPS, bolsa sobredepósito, etc. El tiempo te pedirá cosillas.

Lo unico que hecho en falta en la ADV es un hueco como llevaba en la RT para dejar la cartera y las llaves de casa mientras vas en la moto. Cuando me bajo colgadas al cuello . ( lo llevo en una bandolera pequeña para estos menesteres.

Lo unico que hace falta es un casco, unos guantes , cartera llena de billetes para repostar. Lo demás lo iras viendo conforme haces kms con ella.
El resto es disfrutar de ella en días como hoy .;)

Última edición:
Yo veo imprescindible una cúpula más alta (depende de la altura que tengas) y el mudsling (si alguna vez llueve en tu ruta). Los demás accesorios no los veo imprescindibles pero sí útiles.

Como dicen los compañeros, yo he ido poniendo lo que he ido necesitando, que en mi caso ha sido, el givi trekker de 58 l, la cúpula puig (con 1,90 m la cúpula original es insufrible), el refuerzo de la cúpula cymarc, la tapa lateral derecha y el guardabarros trasero de puig. El extensor de guardabarros delantero que venden en Nippy Normans que se coge con dos abrazaderas con tornillos. En Alemania las carreteras están mojadas muy frecuentemente y la moto mancha bastante.
En mi caso, que me gusta la fotografía, le he puesto una maleta tanklock st602 de givi para llevar ahí la cámara, la cartera y el móvil. Así, cuando veo algo que merece echarle una foto la tienes delante de ti. Es muy práctica para el uso que le doy, pero para la mayoría de la gente seguro que es un accesorio prescindible.

Con el tema de la suciedad, parece que la moto la venden a medias.... Con la varadero que tenía antes no me manchaba ni el 10% en las mismas carreteras y las mismas condiciones.

Lo que para unos es prescindible, para otros es necesario.
Prescindible pero necesario para mi...
Ampliación pata de cabra, unos veintipico € y te olvidas de tener que ir buscando donde apoyarla cuando simplemente la dejes fuera de una base consistente, cuando te quieres dar cuenta, se te ha clavado en la simple tierra algo blanda. No es necesario hacer fuera pista, cualquier salida dominguera que acabes en una masia, muchos de sus parkings son de tierra.
Protección grupo trasero cardan tipo pelacrash, otros veintipico €, te salvan de 1200€ que vale el grupo, yo tuve un accidente y fue lo primero que toco, todo y llevar la maleta posterior 58 de givi. Lo curioso es que llevaba 2 semanas decidiendo no ponerselo, al final no se lo puse porque según un amigo, ya parecia un tanque :undecided:. En el taller, el mismo mecánico me dijo que nunca había cambiado tantos grupos de una moto, que a la gente se le caía y era lo primero que tocaba, me aconsejó que lo pusiera.
Y algo innecesario pero que yo suelo poner a todas las motos que tengo. Siendo una moto que puedes hacer aunque sea una simple pista, de paseo y con paquete como hago yo muy puntualmente, un protector de carter como dios manda, el que lleva es de risa, una simple piedrecita que te escupa la rueda delantera y puedes tener un buen estropicio. Los precios aquí ya son dispares.

Y no te digo todo lo que llevo de extra :D

A si, se me olvidaba. Protector de faro, hay post que se discute sobre su legalidad o no, pero el susodicho vale 1200 € y no se puede desmontar el cristal aunque veas 4 tornillitos (son para desmontar el perfil, de risa vamos), así que tu decides sobre su "legalidad".

A y tambien....:shocked: mejor paro jajaja

Última edición:
Pos yo....esos mismos 1.200€ es lo q t vas a gastar en el faro si poniendo el protector le cortas parte de la refrigeración a la electrónica de los leds. Prescindible no....lo siguiente.

Saludos

Pos yo....esos mismos 1.200€ es lo q t vas a gastar en el faro si poniendo el protector le cortas parte de la refrigeración a la electrónica de los leds. Prescindible no....lo siguiente.

Saludos

Estate tranquilo que el protector no tapa la entrada de aire, es lo primero que miré, hace la forma exacta del cristal solo.
En el mercado hay mil y una opciones. Lo dicho, imprescindible 100x100 para mí, prescindible para los demás.

He tenido 10 motos de enduro, salgo en grupos de 6 a 8 pilotos, enduro de verdad...no pistas y charcos y jamás se me ha roto un faro.

Y lo de los protectores de los depósitos de líquido de freno...ya de traca, pero bueno cada uno da prioridad a lo q cree q es más importante.

Saludos

Yo también llevo el protector del faro, y como dice el compañero tiene la misma dimensión que el cristal del faro, por lo que refrigera exactamente igual. Lo de la legalidad me da igual, cuando llegue la ITV, se lo quito en un segundo y ya esta.

También estoy de acuerdo con el protector del cárter, yo tengo el enduro de BMW.

El GPS, creo que también es fundamental, el Navigator para ser mas exactos por las funciones de la rueda y la información que aporta de la moto.

Tengo la ampliación del cubre manos Givi, al ser transparente es bastante discreto y en esta época ya veras lo que lo agradeces.

Luego, para personalizar la moto... puuuuufffff... pa vernos matao.. lo que quieras y mas. Pero eso luego lo puedes hacer poco a poco.

Suerte y enhorabuena.

He tenido 10 motos de enduro, salgo en grupos de 6 a 8 pilotos, enduro de verdad...no pistas y charcos y jamás se me ha roto un faro.

Y lo de los protectores de los depósitos de líquido de freno...ya de traca, pero bueno cada uno da prioridad a lo q cree q es más importante.

Saludos

A mí tampoco se me ha roto un faro nunca, pero he visto faros que daba asco verlos de la cantidad de chinazos que tenían. A partir de ahí, ya cada cual.
Lo del protector de depósito de frenos pues opino que si eso se rompe, la leche a tenido que ser considerable y seguramente eso será lo menos importante.
Pero vamos , al igual que lo mío el que pone las cosas, es porque las considera indispensable y sus razones tendrá.

Mis txutxes son: extensión pata cabra, protector cardam, guardabarros trasero y extensión guardabarros delantero. Todo lo demás me sobra. Un saludo.

A mí tampoco se me ha roto un faro nunca, pero he visto faros que daba asco verlos de la cantidad de chinazos que tenían. A partir de ahí, ya cada cual.
Lo del protector de depósito de frenos pues opino que si eso se rompe, la leche a tenido que ser considerable y seguramente eso será lo menos importante.
Pero vamos , al igual que lo mío el que pone las cosas, es porque las considera indispensable y sus razones tendrá.

El protector de liquido de frenos yo lo veo mas que nada por si un "gracioso" le quita el tapon que va a rosca y te la lia¡

Un saludo

El protector de liquido de frenos yo lo veo mas que nada por si un "gracioso" le quita el tapon que va a rosca y te la lia¡

Un saludo

Visto asi, pues si. Yo eso lo hice con el tapón del aceite que le puse el de la llave "especial" BMW.

Creo que lo único importante es la moto en sí, y si me apuras lo único importante eres tú, el piloto, casi que invertiría más en una buena indumentaria que en ponerle cosas innecesarias que si no vas a hacer el Dakar o el Baja Aragón con una GS no las creo indispensables pero cada uno le pone a la moto lo que le da la gana y que todo este "merchandising" responde más a un tema estético que a uno funcional.

Como imprescindibles yo únicamente pondría los protectores de radiador y el protector del faro y el Mudsling... el resto.... azucar.... Eso sí, como te han dicho arriba, menos es más y es que hay cada una por ahí que entre accesorios y sobre todo pegatinas.... uffff....

Lo más importante de todo es que le pongas GASOLINA y ACEITE (cuando toque), puesto que sino NO FUNCIONA.

Con respecto al resto, a medida que la vayas usando, irás viéndo lo que necesitas.

Como ya te han dicho antes, existen catálogos de varias marcas, con extras inservibles para la mayoría de los mortales; que además aumentan innecesariamente el peso de la moto.

Con todos los Aurelios que te pensabas gastar en chucherías innecesarias, a lo mejor lo podrías invertir en un traje de gama alta tipo RUKKA, KLIM, HALAVARSSON, etc. Y si ya lo tienes, inviértelo en Gasolina para un buen viaje. Seguramente será más provechoso.

Suerte con tus gadgets.

Atrás