Pingu
Curveando
Con los desarrollos que tiene no creo que corriera mucho más, aunque seguramente sí los conseguiría antes con unos cv más. Claro que también acabaría antes los neumáticos y sería una moto mucho más exigente de pilotaje, cosa que no todo el mundo quiere. La gente que quiere algo trail y más exigente de pilotaje tiene otras motos, como por ejemplo podría ser una TreK de Benelli, con un motón bestial -que ya veremos si dura lo que el de la GS-, más ligera y más salvaje de comportamiento. Ah, y más bajita que la GS. De frenos y de suspensiones va muy bien y para hacer curvas ratoneras es una bestia parda... pero olvídate de las aptitudes de viaje de la Adventure, de la comodidad para el pasajero, de la autonomía... olvídate. Claro que estamos hablando de una moto cuyo mundo no es precisamente tan offroad como el de la Adventure, aunque con la versión Amazonas lo sea, pero sigue con los problemas de comodidas del pasajero y de autonomía de su hermana.
En fin, que buscas la opción más viajera de las GS, la más 'fuera de carretera' y quieres que compita contra las RR en asfalto. Lo quieres todo. También querrás ruedas blandas que duren, no? Hay un compromiso de eficacia dentro y fuera de carretera y cada moto lo tiene en un sitio, penalizando en unas cosas lo que gana en otras para posicionarse en una zona del mercado. Es una trail, ni una cosa ni otra. No es lo mejor de ningún mundo, pero va mejor que las específicas de algo para hacerlo todo. Disfruta de sus cualidades y resignate con sus limitaciones. En una moto con cadena al menos podrías cambiar desarrollos.
En fin, que buscas la opción más viajera de las GS, la más 'fuera de carretera' y quieres que compita contra las RR en asfalto. Lo quieres todo. También querrás ruedas blandas que duren, no? Hay un compromiso de eficacia dentro y fuera de carretera y cada moto lo tiene en un sitio, penalizando en unas cosas lo que gana en otras para posicionarse en una zona del mercado. Es una trail, ni una cosa ni otra. No es lo mejor de ningún mundo, pero va mejor que las específicas de algo para hacerlo todo. Disfruta de sus cualidades y resignate con sus limitaciones. En una moto con cadena al menos podrías cambiar desarrollos.