Impresionado con la Adventure.

Con los desarrollos que tiene no creo que corriera mucho más, aunque seguramente sí los conseguiría antes con unos cv más. Claro que también acabaría antes los neumáticos y sería una moto mucho más exigente de pilotaje, cosa que no todo el mundo quiere. La gente que quiere algo trail y más exigente de pilotaje tiene otras motos, como por ejemplo podría ser una TreK de Benelli, con un motón bestial -que ya veremos si dura lo que el de la GS-, más ligera y más salvaje de comportamiento. Ah, y más bajita que la GS. De frenos y de suspensiones va muy bien y para hacer curvas ratoneras es una bestia parda... pero olvídate de las aptitudes de viaje de la Adventure, de la comodidad para el pasajero, de la autonomía... olvídate. Claro que estamos hablando de una moto cuyo mundo no es precisamente tan offroad como el de la Adventure, aunque con la versión Amazonas lo sea, pero sigue con los problemas de comodidas del pasajero y de autonomía de su hermana.

En fin, que buscas la opción más viajera de las GS, la más 'fuera de carretera' y quieres que compita contra las RR en asfalto. Lo quieres todo. También querrás ruedas blandas que duren, no? Hay un compromiso de eficacia dentro y fuera de carretera y cada moto lo tiene en un sitio, penalizando en unas cosas lo que gana en otras para posicionarse en una zona del mercado. Es una trail, ni una cosa ni otra. No es lo mejor de ningún mundo, pero va mejor que las específicas de algo para hacerlo todo. Disfruta de sus cualidades y resignate con sus limitaciones. En una moto con cadena al menos podrías cambiar desarrollos.
 
Pingu dijo:
Esta debe ser una de las dudas que más se plantean en este foro  ;D. Yo no la he tenido, porque tengo claro que la que quiero es la ADV, pero bueno, entiendo las dudas de la gente.

Respecto a la autonomía, me parece que son bastantes más de 50km que la normal. No es una cosa decisiva dentro de Europa, porque tienes gasolineras a porrillo en todas partes, pero lo puede ser fuera de Europa, así que tiene su porqué. Lo malo es que si vas a viajar con motos de menos depósito, se te jode la ventaja porque pararás cuando ellos.

El volumen no pesa, así que no tiene porqué ser un handicap el tema del megadepósito mientras no lo llenes siempre a tope.

Por protección, por aerodinámica y por comodidad en viaje, la ADV.

SI vas a meterme mucho por ciudad, posiblemente la normal te pareza que entra por más sitios, pero no te lleves a engaño. Yo paso con maletas por los lugares más insospechados y entre coches y con maletas casi siempre dejo atrás a motos que no las llevan. Hay que llevarlas siempre para saber si pasas o no, pero pasas más de lo que parece. En la GS normal el límite por arriba es el manillar y por abajo los perolos. Si piensas que el depósito de la ADV no es mucho mayor que lo que ocupan tus rodillas... realmente es mucho más estrecha la normal? yo creo que no. El depósito ocupa más o menos lo que los perolos. Si le metes las defensas ya es un poco más, pero bueno, las piernas no las puedes pegar más al depósito, así que tienes que ser muy filigranas para pasar con una por donde no pasa la otra si la tienes medida.

Respecto a suspensiones es normal que la ADV tenga suspensiones más blandas, ya que su teórico compromiso asfalto/tierra está más hacia tierra que la normal, aunque su peso y volumen digan lo contrario. Nada que no te lo puedas personalizar con un Ohlins tarado para tu peso o gustos. Un muelle más gordo con la precarga adecuada y punto, pero piensa cómo lo haces que no es lo mismo ir de curvas solo y de vacío que de viaje cargado y con paquete.

Por estética yo no tengo dudas. Es muy bonita la normal, pero la ADV me parece mucho más impresionante. Vamos, como [highlight]impresiona más un Toyota Land Cruiser que un Suzuki Vitara[/highlight], aunque puedas llegar a los mismos sitios y en algunos el Vitara sea superior (aparcando, sin ir más lejos).

Siempre te queda la opción de adventurizar una o descafeinar la otra, pero al final casi te sale más caro. Lo mejor... prueba las dos y decide por tí mismo. Al menos así no nos podrás echar la culpa a los demás  :p

Macho, te has quedao agusto con la comparación.

Yo tengo la GS pq a mí personalmente me gusta más, aunque la ADVENTURE me parece bestial. Pienso que por donde te metes con una, vas con la otra exactamente igual, ya sea ciudad, curvas, campo, etc.

Cierto es que el mayor tamaño del depósito y la mejor protección aerodinámica son de agradecer y que la diferencia de precio es poca para los muchos complementos estéticos que lleva la ADVENTURE. Pero a mí la GS me gusta así tal cual, por eso me decanté por ella y no por la GS.

Con esto quiero decir, que te pilles la que te guste más sin dudarlo pq son la misma moto, con lo q la comparación de Pingu no me sirve.

Saludos!!!.
 
[/quote]

Macho, te has quedao agusto con la comparación.

Yo tengo la GS pq a mí personalmente me gusta más, aunque la ADVENTURE me parece bestial. Pienso que por donde te metes con una, vas con la otra exactamente igual, ya sea ciudad, curvas, campo, etc.

Cierto es que el mayor tamaño del depósito y la mejor protección aerodinámica son de agradecer y que la diferencia de precio es poca para los muchos complementos estéticos que lleva la ADVENTURE. Pero a mí la GS me gusta así tal cual, por eso me decanté por ella y no por la [highlight]GS[/highlight].

Con esto quiero decir, que te pilles la que te guste más sin dudarlo pq son la misma moto, con lo q la comparación de Pingu no me sirve.

Saludos!!!.[/quote]

no por la ADVENTURE, quería decir.

Saludos!!!.
 
JGM dijo:
Macho, te has quedao agusto con la comparación.

[highlight]Yo tengo la GS pq a mí personalmente me gusta más[/highlight], aunque la ADVENTURE me parece bestial. Pienso que por donde te metes con una, vas con la otra exactamente igual, ya sea ciudad, curvas, campo, etc.

Cierto es que el mayor tamaño del depósito y la mejor protección aerodinámica son de agradecer y que la diferencia de precio es poca para los muchos complementos estéticos que lleva la ADVENTURE. Pero a mí la GS me gusta así tal cual, por eso me decanté por ella y no por la GS.

Con esto quiero decir, que te pilles la que te guste más sin dudarlo pq son la misma moto, con lo q la comparación de Pingu no me sirve.

Saludos!!!.

Coincido plenamente contigo, no me va la teoría del caballo grande, ande o no ande... eso sí, cuando pueda me pillo la pantalla y los deflectores de la Adv. ;) ;D ;D ;D

[highlight]affleck[/highlight] prueba las dos (si es que lo necesitas ;) ) y decídete :cool: :cool:

Saludos.
Vssssssssssssss
 
Yo no sé qué te conviene más, yo elegí la Adv porque es muy cómoda y tapa mucho, carga mucho equipaje, y además soy muy vago para parar a repostar.

Mi chica y yo estuvimos este verano 34 días subidos en la moto, cargados hasta las trancas, hicimos unos 12.000 kilómetros, y muy bien. Cómoda y fácil de manejar.

Suerte

Chalud,
 
Pabernosmatao dijo:
Yo no sé qué te conviene más, yo elegí la Adv porque es muy cómoda y tapa mucho, carga mucho equipaje, y además soy muy vago para parar a repostar.

[highlight]Mi chica y yo estuvimos este verano 34 días subidos en la moto[/highlight], cargados hasta las trancas, hicimos unos 12.000 kilómetros, y muy bien. Cómoda y fácil de manejar.

Suerte

Chalud,

Joé, Páber, lo que te ahorraste en hoteles... ;) ;D ;D ;D ;D

Un abrazo.
Vsssssssssssssssssss
 
La comparación del Toyota no era equivalente al caso de GS vs GSAdv. salvo en impresión, que sí que impresiona más uno que otro ¿o no? pues éso.  

JGM dijo:
Cierto es que el mayor tamaño del depósito y la mejor protección aerodinámica son de agradecer y que la diferencia de precio es poca para los muchos [highlight]complementos estéticos [/highlight]que lleva la ADVENTURE.

Bueno, si la compras por estética me callo. Lleva la que te parezca si no vas a usar las cualidades diferenciadoras. Sería absurdo. Si por el contrario vas a utilizar lo que a tí te parecen complementos estéticos y a mí me parecen prácticos, la cosa cambia. Cuando la autonomía es una baza a favor -a pesar del peso que supone-, cuando la protección de piernas es importante -a pesar de lo aparatosa que parezca por el mayor tamaño-, cuando la capacidad de carga o los recorridos de suspensiones pueden llegar al límite sin problemas, entonces sí que hay una razón práctica que, para mí, es mejor que la estética, sin desmerecer la estética, el corazón o la sinrazón como excusa para elegir una u otra.

Cada uno que se compre lo que quiera con su dinero. Yo no soy nadie para criticar a otro por comprar una moto grande para ir a comprar el pan, ni por comprar una RR para ir a la terracita a presumir de motero. Es su dinero y se siente mejor así. Fantástico. Ojalá yo pudiera hacerlo. Y si encima le va a sacar el máximo partido... oooooh, entonces ya me parece maravilloso. Yo llego hasta donde llego. Ojalá tuviera dudas sobre qué moto comprar. Sería que tengo dinero para dudar...  ;)
 
Jllorca y Lucía dijo:
[quote author=Pingu link=1195244124/45#56 date=1196098804]
Ojalá tuviera dudas sobre qué moto comprar. Sería que tengo dinero para dudar...  ;)
Venga, Pingu, que tú no tienes ninguna duda sobre cuál comprar...  ;) :cool: :cool:
Por cierto, a ver cuando coincidimos de nuevo, en ruta o en bar  ::) ::)

Saludos.
Vssssssssssssss[/quote]

dudas no, pero dinero tampoco, aunque ésto espero que cambie pronto, que no puedo irme con la moto porque no tendré gasolina para volver!! :-[. Yo también echo de menos veros a todos los del SG y a los formales, y en cuanto pueda prometo llevar la moto con las presiones comprobadas ::)

A ver si me animo este jueves al menos a la birrita... ;)
 
Pingu dijo:
La comparación del Toyota no era equivalente al caso de GS vs GSAdv. salvo en impresión, que sí que impresiona más uno que otro ¿o no? pues éso.  

[quote author=JGM link=1195244124/45#52 date=1195935389]


Cierto es que el mayor tamaño del depósito y la mejor protección aerodinámica son de agradecer y que la diferencia de precio es poca para los muchos [highlight]complementos estéticos [/highlight]que lleva la ADVENTURE.

Bueno, si la compras por estética me callo. Lleva la que te parezca si no vas a usar las cualidades diferenciadoras. Sería absurdo. Si por el contrario vas a utilizar lo que a tí te parecen complementos estéticos y a mí me parecen prácticos, la cosa cambia. Cuando la autonomía es una baza a favor -a pesar del peso que supone-, cuando la protección de piernas es importante -a pesar de lo aparatosa que parezca por el mayor tamaño-, cuando la capacidad de carga o los recorridos de suspensiones pueden llegar al límite sin problemas, entonces sí que hay una razón práctica que, para mí, es mejor que la estética, sin desmerecer la estética, el corazón o la sinrazón como excusa para elegir una u otra.

Cada uno que se compre lo que quiera con su dinero. Yo no soy nadie para criticar a otro por comprar una moto grande para ir a comprar el pan, ni por comprar una RR para ir a la terracita a presumir de motero. Es su dinero y se siente mejor así. Fantástico. Ojalá yo pudiera hacerlo. Y si encima le va a sacar el máximo partido... oooooh, entonces ya me parece maravilloso. Yo llego hasta donde llego. Ojalá tuviera dudas sobre qué moto comprar. Sería que tengo dinero para dudar...  ;)[/quote]

Quizá me he expresado mal y debería haber puesto complementos extras en vez de estéticos. Cierto es lo que comentas, pero para mí no sería determinante a la hora de escoger por una u otra.

Yo creo que el que elige entre la GS o la ADVENTURE, es pq le gusta una más que la otra en primer plano, y pq se ajusta más a sus necesidades una q la otra, en segundo plano.

Pero bueno, no hay mejor manera que hablar todo esto que tomando unas cañitas, así que lástima que no vivamos en la misma ciudad para q me invites a una ronda ;D.......... o yo a tí :) ;)

Saludos!!!
 
tengo claro que cada uno tiene sus razones para comprar una moto en lugar de otra. Las mías son prácticas, porque si tuviera que guiarme sólo por el corazón, necesitaría una planta de garaje completa para meterlas todas. Menos mal que mi economía me impide hacerlo así (¿¿¿menos mal??? :'()

A lo que voy. Yo hago muchos kms al año y necesito una moto que me permita hacer las máximas cosas posibles de las que hago en moto, así que una turística es una buena moto para mí, y es la moto que tengo. No sé si por la edad, porque llevo 3 sporturismo seguidas, porque añoro lo bien que me lo pasaba con mi trail o porque se me está pasando el deseo de velocidad, ahora me compraría una ADV. ¿porqué la ADV y no la normal? pues porque las diferencias entre una y otra me parecen suficientes para descartar una. Y encima la estética me gusta más. Mira qué suerte tengo. Claro que hay motos que me gustan más, pero mucho dinero me tiene que sobrar para comprármelas, porque no serían tan prácticas, no me llevarían tan lejos, no podría hacer algunos viajes con ellas... y tendría que seguir teniendo una turística para viajar. En fin, por el vil metal, no nos engañemos.

Y entiendo a la gente que prefiere una en lugar de la otra ¿cómo no les voy a entender si a mí me gustan todas? pero por alguna hay que decidirse y sólo uno mismo puede saber realmente cuánto de capricho y cuánto de necesidad hay en su decisión. Y por supuesto cuántas deficiencias del modelo elegido somos capaces de sufrir por la inmensa satisfacción personal de poseerla.
 
;) Buena eleccion comprarte la Gs,,yo la verdad que he probado las dos la adventure y la Gs,, y la verdad para mi la adventure con diferencia,, yo tenia la misma duda y probe las 2,y me he decidido la por la adventure y en 2 meses le he metido ya 5000 km, y eso va como la seda y no se me van las RRR en curvas no se van,,estas motos tienen muy buenos bajos y son una maravilla para curvear,y la verdad que he andado con las 2 y me decidi por la Adventure y no me arrepiento,, en fin yo desde mi pequeña esperiencia te diriaaaa a por ella oe oe oe a por ella oe oe R1200 Gs Adventure la Maquina del siglo... y dura y dura dura dura mas que las pilas duracell,, :cool: :cool:
 
No si al final me convencereis de que la Adventure es más polivalente, agil, rapida y manejable que la GS normal.

Y ya de paso que corre más y consume menos.......

Vamos, que cada uno es libre de comprarse la que quiera pero...."Al Cesar lo que es del Cesar"
 
Siento no haberme metido estos dias en el post pero estoy de vacas en brasill.... Sobre los derroteros que ha tomado este post sobre la conveniencia o no de la compra de la gs a secas o la adventure, yo tengo mi opinion estetica a parte, me explico, creo que son dos motos eminenetemente turisticas y polivalentes y tanto una como otra no son deportivas, con lo cual prefiero decantarme por la que mas cualidades turisticas y polivalentes tenga. Son exactamente el mismo motor, mismo chasis etc.. y simplemente cambia la suspension y el deposito, ademas de las protecciones tanto del motor como de aerodinamica, por lo que prefiero la mas completa, no descartando si pillo un chollete cojerme la normal. Un abrazo a todo y nos vemos.
 
Ambas puedes encontrarlas en plan "chollo"(hablamos, aún así, de casi 3 kilos de moto). La mía(Adventure) me ha costado menos de 18.000 euros con casi todo lo "típico" (menos navegador de bmw (me he comprado un TTR-2), topcase y alarma lo llevo to).
 
Arriba