IMPRESIONANTE, ESTA SI PUEDE HACER DAÑO A LA ADV.

Overlander

Curveando
Registrado
26 Dic 2006
Mensajes
7.613
Puntos
113
Ubicación
Laukariz, Bizkaia, Pais Vasco.
acabo de ver en el Solo-Moto actual de esta  semana, la nueva trail 1200 que parece que piensa sacar Honda
el proximo año y me he quedado de piedra, el motor sera el mismo quee montara la nueva sport- turismo y la gran
turismo, ambas con el nuevo motor 1200 V-4 al igual que la trail.

pero lo mas novedoso es que el motor puede funcionar con dos cilindros, tres o cuatro, gracias a un sistema de gestion
electronica. increible.

una trail de cuatro cilindros en V, y con esa tecnologia solo podria hacerla Honda.

veremos con lo que contrarresta BMW.

haber si Daytona nos pone unas fotos,

aunque supongo que sera un poco photo-chop ;D

saludetes

SIR
 
Re: IMPRESIONANTE, ESTA SI PUEDE HACER DAÑO A LA A

Hace años que se hablo de una nueva africatwin, luego de una varadero de la repera y ahora.... Mientras no vea nada nada me creo...

saludos

Por cierto tambien espero la nueva tnere 1.000 y la Vstrom 1.000 con abs y cardam...
 
Re: IMPRESIONANTE, ESTA SI PUEDE HACER DAÑO A LA A

Es esta??????

Trail-Red.JPG
 
Re: IMPRESIONANTE, ESTA SI PUEDE HACER DAÑO A LA A

Es verdad, y tambien creo que La Guardia Civil de Tráfico ha hecho un importante pedido. Aquí la foto probando la moto:










[img
img]
 
Re: IMPRESIONANTE, ESTA SI PUEDE HACER DAÑO A LA A

Precioso animal, y mi apoyo a la guardia civil.Un saludo :cool:
 
Re: IMPRESIONANTE, ESTA SI PUEDE HACER DAÑO A LA A

Por supuesto, todo mi apoyo y repeto a la Guardia Civil..... No nos salgamos del hilo, que estábamos hablando de la nueva Honda ::) ::) ::) ::) ::)
Y a los burros hay que cuidarlos que se estan extinguiendo (lástima que los de dos patas esten proliferando y no se extingan) :-/ ;)
A ver quien es el primero que cuelga una foto de la nueva Honda, yo no la encuentro por ningun lado. Saludos.
 
Re: IMPRESIONANTE, ESTA SI PUEDE HACER DAÑO A LA A

No tienen nada que hacer... tendrian que avanzar tecnologicamente hablando unos 20 años si comparamos la carga tecnologica de la actual GS con la actual Varadero 20 AÑAZOS 20 están estos atrasados... :p :p :p
 
Re: IMPRESIONANTE, ESTA SI PUEDE HACER DAÑO A LA A

Ojalá todas las marcas se pongan a hacer trails cañeras, pero no sé por qué de Honda no me creo na de naaa :p :p
Me gustaría ver por ejemplo una nueva superteneré con 180 kilitos, 80 cv, suspensiones de calidad multiregulables ...soñar es gratis ! Por cierto alguien sabe algo sobre una nueva ktm 690 adventure? yo estoy deseando verla...

Saludos.
 
Re: IMPRESIONANTE, ESTA SI PUEDE HACER DAÑO A LA A

Una trail V4 con cardan y motor LC pesará 300 kg y será muy muy asfáltica.
 
Re: IMPRESIONANTE, ESTA SI PUEDE HACER DAÑO A LA A

joder, Almodovar, el nuevo modelo de la foto que has puesto, del nuevo  pedido que ha hecho la Guardia Civil de Trafico,
esta de puta madre, ademas de ser totalmente ecologico, solo consume hierba y las moñigas que produce susodicha maquina,
son totalmente reciclables, ademas el color eligido es genial, ya que es camuflable con el terreno, o mimetizable, como dicen
los entendidos. ;D ;D ;D

 ahora fuera coñas, y agradeciendo a la GCT, por la incomiable labor que realizan, yo creo que si ese modelo sale a la luz, cosa
que tengo mis dudas, como otros proyectos de los que nunca mas se supo. seria la unica opcion, de este segmento que me podria
hacer cambiar de maquina, aunque me parece excesivo un motor V-4, para hacer pistas, supongo que los que no las hagan y
usen la ADV, como una Gran Turismo,les hara bastante gracia este modelo, para los otros, posilemente sigamos con nuestro amado
Boxer, yo tuve hace hace años una Africa Twin, aparte de una Teneré, y estuve enamorado de ella, posiblemente la moto que
mas pena me dio vender. aunque reconozco que la Varadero, nunca me ha llamado excesivamente.

por cierto, el fotomontaje, o lo que sea, de la revista, la punta pato es una fusilacion a las nuestras.

SIR
Vsssssss
 
Re: IMPRESIONANTE, ESTA SI PUEDE HACER DAÑO A LA A

Manuelito dijo:
Una trail V4 con cardan y motor LC pesará 300 kg y será muy muy asfáltica.

Un dato: Honda VF1000R, del 85-88, 280 Kgs, V-4, todo hierro (excepto basculante que es de aluminio). Creo que podrá hacerse por 230Kgs (o menos). En cualquier caso con el "peazo" motor será asfáltica mayormente.
MotoLaverda.
 
Re: IMPRESIONANTE, ESTA SI PUEDE HACER DAÑO A LA A

Se estan oyendo constantemente novedades de Honda en todos los
frentes, VFR de 5 cilindros, custom tambien . La gama la tiene que
renovar, pero yo creo que hay que esperar a las presentaciones oficiales
y luego ya veremos.


Un saludo
 
Re: IMPRESIONANTE, ESTA SI PUEDE HACER DAÑO A LA A

MotoLaverda dijo:
[quote author=Manuelito link=1232111961/0#11 date=1232127559]Una trail V4 con cardan y motor LC pesará 300 kg y será muy muy asfáltica.

Un dato: Honda VF1000R, del 85-88, 280 Kgs, V-4, todo hierro (excepto basculante que es de aluminio). Creo que podrá hacerse por 230Kgs (o menos). En cualquier caso con el "peazo" motor será asfáltica mayormente.
MotoLaverda.[/quote]

Conozco la VF1000, no puedes hacer analogías con una moto moderna. Las japos de aquella época no tenían chasis, ni basculante, ni nada...

Vete mejor a una VFR 800, que pesa 245 kg.

Compañero, fíjate como construye Honda, la Varadero, 270 kg, la Pan, más de 300...

Un motor V4 LC de 1.000 o más tiene que ser pesado y grande por narices. Pienso !! ::) ::)
 
Re: IMPRESIONANTE, ESTA SI PUEDE HACER DAÑO A LA A

Lo del sistema ese de que ande en 2, 3 o 4 cilindros según interese, me parece muy chungo, será muy lógico y ecológico, pero el motor tiene que sonar de pena y dar unas sensaciones rarísimas.

Yo lo digo porque tuve una VTEC y no me pareció que aportara nada aquello...
 
Re: IMPRESIONANTE, ESTA SI PUEDE HACER DAÑO A LA A

yo desde luego habia oido y leido que los nuevos motores VFR, para la nueva sprt-turismo y GT, iban a ser V-5,
pero segun la revista seran 4-V, igual que la trail, solo que esta con algo menos de potencia. y sera la segunda en
salir, primero sera la Sport, y dejaran para el final la GT.

no se, muchos rumores, habra que esperar noticias.

SIR
Vssss
 
Re: IMPRESIONANTE, ESTA SI PUEDE HACER DAÑO A LA A

Veamos algien puede descargar el dibujo ó una foto de la Honda de marras, me meto por internet en solo moto y solo moto actual y no la veo, solo veo una Cagiva 1125 que no me convence :eek: :eek:
 
Re: IMPRESIONANTE, ESTA SI PUEDE HACER DAÑO A LA A

yo tambien me he metido en la pagina de "Solo Moto actual" y "Solo Moto 30" para ver la foto y no esta por ningun lado.
estos son muy "cucos", tendras que pasar por el kiosco, como ha hecho yo, para poder verla.


SIR
Vsssss
 
Re: IMPRESIONANTE, ESTA SI PUEDE HACER DAÑO A LA A

Hola, yo creo Honda (y cualquier fabricante japonés) lo tienen muy pero que muy fácil, sólo sería fabricar una KTM 990ADVENTURE (tal cual, no necesita más) bajo su marca y características (o sea, diseñada y fabricada en japón), y ya estaría a otro nivel (bueno, un par de ellos), como ya lo está la KTM 990Adventure (por lo menos para mi, la maxitrail por excelencia en su concepto y uso... salvo por lo que ya sabemos que "cojea" y que para muchos es vital, aunque a otros les da lo mismo: fiabilidad). Y como a ese "concepto" le pongan cuatro pijadas más... en otra órbita se pondría :cool:

pacoGS dijo:
No tienen nada que hacer... tendrian que avanzar tecnologicamente hablando unos 20 años si comparamos la carga tecnologica de la actual GS con la actual Varadero 20 AÑAZOS 20 están estos atrasados... :p :p :p

Tengo claro que "el avance de la tecnología" al precio que estoy viendo en algún fabricante.... es de pena :p. Y para avanzar así (yo diría "caminar como el cangrejo", o sea, pa´lante, pero de culo :p) ), mejor estarse quieto (es mi opinión, eh?). Se puede avanzar tecnológicamente y con fiabilidad, eso lo tengo muy claro (lo que no sé es porque algunos fabricantes no lo hacen :p)

saludos

PD: tambien hay que estar atentos a Aprilia, se rumorea un V1200 en una nueva caponord (y es que cualquier V1200 moderno, serían 130cv sin despeinarse)
 
Re: IMPRESIONANTE, ESTA SI PUEDE HACER DAÑO A LA A

pacoGS dijo:
No tienen nada que hacer... tendrian que avanzar tecnologicamente hablando unos 20 años si comparamos la carga tecnologica de la actual GS con la actual Varadero 20 AÑAZOS 20 están estos atrasados... :p :p :p



Carga tecnologica de BMW, si de "todo a 100" no, hace 20 años BMW hacia motos a su altura hoy no.
Vssssssssssssssssssssss.
 
Re: IMPRESIONANTE, ESTA SI PUEDE HACER DAÑO A LA A

SIR ARKANO dijo:
yo tambien me he metido en la pagina de "Solo Moto actual" y "Solo Moto 30" para ver la foto y no esta por ningun lado.
estos son muy "cucos", tendras que pasar por el kiosco, como ha hecho yo, para poder verla.


SIR
Vsssss


Y digo yo...no tienes escaner y la pasas, que no tengamos que ir al kiosko para verla, es que en casa ahora se está muy calentito...jajajaja ;D ;D ;D ;D
 
Re: IMPRESIONANTE, ESTA SI PUEDE HACER DAÑO A LA A

pacoGS dijo:
No tienen nada que hacer... tendrian que avanzar tecnologicamente hablando unos 20 años si comparamos la carga tecnologica de la actual GS con la actual Varadero 20 AÑAZOS 20 están estos atrasados... :p :p :p

Sobretodo en el motor, que el boxer de la GS es de lo mas moderno que existe ;)


Saludos,
 
Re: IMPRESIONANTE, ESTA SI PUEDE HACER DAÑO A LA A

no tengo scaner, ya lo siento :'(, haber si alguien que lo tenga y tambien tenga la revista, lo cuelga :-/

SIR
Vssss
 
Re: IMPRESIONANTE, ESTA SI PUEDE HACER DAÑO A LA A

Manuelito dijo:
[quote author=MotoLaverda link=1232111961/0#13 date=1232128139][quote author=Manuelito link=1232111961/0#11 date=1232127559]Una trail V4 con cardan y motor LC pesará 300 kg y será muy muy asfáltica.

Un dato: Honda VF1000R, del 85-88, 280 Kgs, V-4, todo hierro (excepto basculante que es de aluminio). Creo que podrá hacerse por 230Kgs (o menos). En cualquier caso con el "peazo" motor será asfáltica mayormente.
MotoLaverda.[/quote]

Conozco la VF1000, no puedes hacer analogías con una moto moderna. Las japos de aquella época no tenían chasis, ni basculante, ni nada...

Vete mejor a una VFR 800, que pesa 245 kg.

Compañero, fíjate como construye Honda, la Varadero, 270 kg, la Pan, más de 300...

Un motor V4 LC de 1.000 o más tiene que ser pesado y grande por narices. Pienso !!   ::) ::)
[/quote]



la st 1300 pesa sin ABS pesa 285 kg ;)
 
Re: IMPRESIONANTE, ESTA SI PUEDE HACER DAÑO A LA A

no que va,DDMotard, no es esa foto, esa ya rula por aqui y otros sitios hace tiempo, es mucho mas bonita y aparatosa, la de las
foto que has puesto se supone que es bicilindrica y la que sale en la revista es V-4.

SIR
Vssssss
 
Re: IMPRESIONANTE, ESTA SI PUEDE HACER DAÑO A LA A

Manuelito dijo:
[quote author=MotoLaverda link=1232111961/0#13 date=1232128139][quote author=Manuelito link=1232111961/0#11 date=1232127559]Una trail V4 con cardan y motor LC pesará 300 kg y será muy muy asfáltica.

Un dato: Honda VF1000R, del 85-88, 280 Kgs, V-4, todo hierro (excepto basculante que es de aluminio). Creo que podrá hacerse por 230Kgs (o menos). En cualquier caso con el "peazo" motor será asfáltica mayormente.
MotoLaverda.[/quote]

Conozco la VF1000, no puedes hacer analogías con una moto moderna. Las japos de aquella época no tenían chasis, ni basculante, ni nada...

Vete mejor a una VFR 800, que pesa 245 kg.

Compañero, fíjate como construye Honda, la Varadero, 270 kg, la Pan, más de 300...

Un motor V4 LC de 1.000 o más tiene que ser pesado y grande por narices. Pienso !!   ::) ::)
[/quote]

No hago ninguna analogía entre una moto del 85 y una actual, salvo en la cilindrada y estructura del motor y en referencia al total del peso. Cuando dices que la VF1000R, no tiene chasis, ni basculante, ni nada, no sé a que te refieres. Yo, insisto, me refiero al peso. El chasis de una VF1000R, pesará unos 80 Kgs, por algo más de 120 su motor, el "peazo" de basculante que lleva, aun siendo de aluminio no creo que pese menos de 20 Kgs.
Hoy estaba viendo unos chasis, que se comercializan, que aguantan 90 Kgs. de motor y un número importante de caballos y sólo pesan 10 Kgs. Las llantas de mármol de una VF1000R, los discos de hierro, los carenados (en fibra de vidrio) pesan un huev*.
Si Honda decide lanzar el nuevo motor 1000 (según creo V4: los motores más fiables de Honda) puede hacerlo en una estructura perfectamente contenida en -calculo yo- 230 Kgs. Otra cosa, que evidentemente desconozco, es el segmento de mercado al que supuestamente accederá esa moto. Aunque imagino que podria ser BMW PERFECTAMENTE (linea GS o incluso las K's). Honda ya tiene otros motores -incluso recientes- para otras circunstancias (CB1100R).
MotoLaverda
 
Re: IMPRESIONANTE, ESTA SI PUEDE HACER DAÑO A LA A

Llargs dijo:
[quote author=pacoGS link=1232111961/0#9 date=1232125021]No tienen nada que hacer... tendrian que avanzar tecnologicamente hablando unos 20 años si comparamos la carga tecnologica de la actual GS con la actual Varadero 20 AÑAZOS 20 están estos atrasados... :p :p :p

Sobretodo en el motor, que el boxer de la GS es de lo mas moderno que existe ;)


Saludos,[/quote]


Pues mira por donde el motor boxer es de lo poco que no peta en esta moto, a mi me encanta...
 
Re: IMPRESIONANTE, ESTA SI PUEDE HACER DAÑO A LA A

joer, a cualquier cosa le llaman trail...........

¿pa que coño quieres 4 cilindros si luego los vas desenchufando?

para mi, todo lo que pase de AT, F 800 y adv 990 son motos de turismo con mas o menos posibilidades de pisar algun camino, de ahi a llamarlas trail......... [smiley=huh.gif] [smiley=huh.gif] [smiley=tongue.gif]
 
Re: IMPRESIONANTE, ESTA SI PUEDE HACER DAÑO A LA A

casicasi dijo:
joer, a cualquier cosa le llaman trail...........

¿pa que coño quieres 4 cilindros si luego los vas desenchufando?

para mi, todo lo que pase de AT, F 800 y adv 990 son motos de turismo con mas o menos posibilidades de pisar algun camino, de ahi a llamarlas trail......... [smiley=huh.gif] [smiley=huh.gif] [smiley=tongue.gif]

Estoy de acuerdo en la poca adecuación semántica del término TRAIL en la actualidad y coincidiría contigo en su aplicación a modelos como los que has mencionado.
Mi impresión es que con el V4, Honda quiere apostar -y convencer- de la fiabilidad de unos modelos, evidentemente más evolucionados que las actuales Varadero/Pan, que probablemente compartan una plataforma motor común y le permita atacar la categoria TURISMO (GT y TRAIL -aquí si, si me lo permites) indistintamente.
Probablemente el "atacado" sea BMW, y con seguridad el reto de Honda será afrontar con calidad y garantías el tema del peso. (Además del precio)
MotoLaverda.
 
Re: IMPRESIONANTE, ESTA SI PUEDE HACER DAÑO A LA A

Esto de las trails es como los 4x4, que ahora ya son 4x2 y se venden como churros. Y es que en el fondo para llevar los niños al cole no hacía falta la tracción a las 4 ruedas ;D ;D ;D ;D ;D

Si hacen algo así .... y recuperan su nivel tecnológico, no se si le hará daño a la Adventure o no, pero seguro que muchos la contemplaremos como una opción, y es que él que ha tenido una Honda ..... ;)
 
Re: IMPRESIONANTE, ESTA SI PUEDE HACER DAÑO A LA A

Pues a mi me hacen padre. Si Honda lanza algo así, con peso contenido, cardán y un v-4 (qué gozada de motor el de la Pan!!!), me la quedo.
Total, lo que quiero es ir cómodo, con una postura erguida, un manillar ancho y en una moto fiable.
A mi la Vara me gusta mucho, pero reconozco que para que fuera ideal tendría que llevar eje cardánico con el mismo peso que tiene la moto ahora, si es con menos mejor. Ideal para mi, ojo!!!!

Me gusta mucho la GS (sobre todo la Adv) y me encandila la KTM, pero prefiero la aburguesada, anticuada y poco excitante Honda Varadero, para el uso que le doy, me parece la moto ideal.
Pero desde que tuve la K 1100 RS, echo de menos el cardán, estoy cansao de estar pendiente de la cadena cuando ha llovido, si hay sal en la carretera, etc, etc.
A ver qué hace Honda!!!
Un saludo
Yago
 
Re: IMPRESIONANTE, ESTA SI PUEDE HACER DAÑO A LA A

Osea, que lo mejor del boxer es "que no peta"...yo creí que tenía otras cualidades! ;)
 
Re: IMPRESIONANTE, ESTA SI PUEDE HACER DAÑO A LA A

Perdonarme, cuando queria decir 20 AÑOS 20 de retraso tecnologico me equivoque... queria decir 30 AÑOS 30 mi r100GS del 89 ya tenia monolever y toma de corriente de abordo :p :'( :'(
 
Re: IMPRESIONANTE, ESTA SI PUEDE HACER DAÑO A LA A

pacoGS dijo:
Perdonarme, cuando queria decir 20 AÑOS 20 de retraso tecnologico me equivoque... queria decir 30 AÑOS 30 mi r100GS del 89 ya tenia monolever y toma de corriente de abordo :p :'( :'(

ja.ja.ja.ja ;D ;D ;D ;D ;D, Menudo invento lo del monolever, por cierto tiene nombre de detergente, al tiempo, si “pa poner” toma de corriere están las BMW con lo “sobras” que van en baterías, tecnología para mi OJO para mi, no quiero que sea lo cierto, es hacer un V4 con pistones ovales y cerámicos, un VTEC, etc. por no hablar de los V5 actuales, pero ojo, no Honda muchas marcas, incluso europeas, como Ducati, ya veremos las BMW en Superbikes, bueno el primer año no, démosles unos 20 años
Vssssssssssssssssssssssssssss.
 
Re: IMPRESIONANTE, ESTA SI PUEDE HACER DAÑO A LA A

mas de 200 kg y sin llanta de 21" no es trail
ahora todo se llama trail, cada vez mas asfalto
cada vez hay menos diferencia entre una RT y una GS adv
que tal una goldwing con pico pato y una pegatina que ponga adventure
 
Re: IMPRESIONANTE, ESTA SI PUEDE HACER DAÑO A LA A

BinGS dijo:
mas de 200 kg y sin llanta de 21" no es trail
ahora todo se llama trail, cada vez mas asfalto
cada vez hay menos diferencia entre una RT y una GS adv
que tal una goldwing con pico pato y una pegatina que ponga adventure

Tienes toda la razón. Lo que pasa es que ahora somos mayoría los que preferimos una motos "pseudo trail". Nos gusta su estética, su comodidad, su capacidad para ir por carreteras de mal asfalto, su capacidad de carga, su tamaño... pero no queremos la moto para hacer trail, y creo que los fabricantes de motos se han dado cuenta de ello. Además, hacer trail de verdad con motos de 18000 euros está al alcance de pocos bolsillos. Quizás por eso las marcas no le prestan mucha atención a ese segmento.

Yo me alegraría mucho por los que os gustan las trail auténticas si sacaran una moto para vosotros de este siglo, pero seguiría prefiriendo mi Adventure, o una Honda del mismo concepto si finalmente renuevan la Varadero.

;)
 
Re: IMPRESIONANTE, ESTA SI PUEDE HACER DAÑO A LA A

Carlos203 dijo:
[quote author=BinGS link=1232111961/30#37 date=1232235341]mas de 200 kg y sin llanta de 21" no es trail
ahora todo se llama trail, cada vez mas asfalto
cada vez hay menos diferencia entre una RT y una GS adv
que tal una goldwing con pico pato y una pegatina que ponga adventure

Tienes toda la razón. Lo que pasa es que ahora somos mayoría los que preferimos una motos "pseudo trail". Nos gusta su estética, su comodidad, su capacidad para ir por carreteras de mal asfalto, su capacidad de carga, su tamaño... pero no queremos la moto para hacer trail, y creo que los fabricantes de motos se han dado cuenta de ello. Además, hacer trail de verdad con motos de 18000 euros está al alcance de pocos bolsillos. Quizás por eso las marcas no le prestan mucha atención a ese segmento.

Yo me alegraría mucho por los que os gustan las trail auténticas si sacaran una moto para vosotros de este siglo, pero seguiría prefiriendo mi Adventure, o una Honda del mismo concepto si finalmente renuevan la Varadero.

;)
[/quote]

Sasto. Lo que comenté más arriba que le pido a mi moto, me gusta la varadero porque con su estética "trail", es decir, con sus largas suspensiones, manillar ancho, postura erguida, etc, se adapta a lo que busco en una moto, como anillo al dedo. Le sobran unos kilos y le falta (para mi gusto) un cardan, por lo demás, encantado con la moto.
Además, una Varadero aún más turística (porque más asfáltica la convertiría en algo entre la Deauville y la Pan) no es rival para la GS.
la que si puede serlo es ésta, y tampoco lo creo:

super20tenere20abajobm3.jpg


motor20tdm20900od6.jpg



extraido de http://www.solomoto30.com/

"Según rumores procedentes de Japón su motor (el dibujo nos lo ha enviado el Club Ténéré de Suiza, www.tenere.ch ) sería un bicilíndrico paralelo con el bloque motor inclinado hacia delante unos 15 grados, al estilo de su extinta predecesora, similar en concepto al que emplea la actual TDM 900. Es decir, se ha buscado la compacidad y centrado de peso
Refrigeración líquida, doble árbol de levas en culata para 4 válvulas por cilindro (5 en las TDM y Super Ténéré), inyección electrónica, válvula parcializadora, ejes de transmisión y cigüeñal triangulados, seis velocidades y transmisión por cardán de última generación.

Su cubicaje sería de unos 1.000 c.c., ya que un motor de superior capacidad volumétrica obligaría a un aumento de peso considerable y Yamaha ha cuidado mucho este aspecto para no cargar en exceso su futura gran trail. La potencia estimada, adelantándonos a su presentación, probablemente en el Salón de Milán (noviembre), estaría sobre los 110-115 CV y un par de 11,0 kgm.

Otro aspecto que se va a cuidar mucho es el de los accesorios y para ello Yamaha se ha surtido de profesionales del sector situados en la órbita de la que va a ser su gran rival en las tiendas y las carreteras de todo el mundo.

Seguiremos informando."
 
Re: IMPRESIONANTE, ESTA SI PUEDE HACER DAÑO A LA A

Las motos "adventure" (así, sin marca) están llamando la antención a un sector que no hace mucha aventura. Quien la hace es consciente que una moto de más de 200kg es más un handicap que una ventaja en caminos, pero los fabricantes se aprovechan de lo que luce un look aventurero y se hartan de vender pseudoaventura a precios de moto de lujo. La fórmula es atractiva y los fabricantes apuestan fuerte en ese sector viendo que se pierden su trocito del pastel si no lo hacen.

Una moto de aventura tiene que ser espartana, con lo básico para tener una punta razonable, buena capacidad de carga, suficientes capacidades offroad para llegar a cualquier lado sin que la moto sea la culpable y una autonomía más que interesante. La facilidad de mecánica y su accesibilidad deberían estar en la lista de preferencias y cualquier motor que necesite conectarse a un ordenador para hacer una revisión debería no ser catalogada como adventure, pero bueno, el mercado manda y no la utilidad real de la moto.

Una trail real debería tener su llanta de 21", por supuesto de radios, gomas de campo, un chasis que aguantara 2 maletas bien cargadas y un topcase sin despeinarse, tomas de corriente, buena capacidad de batería y por supuesto de autonomía por un gran depósito que nos permita llegar siempre a la siguiente gasolinera. Debería poder caerse al suelo y levantarse sin haber puesto en peligro ninguna pieza fundamental. Cubremanetas completos, nada de fibras, por bonitas que sean, y un buen cubrecárter. Si no le metes maletas y le pones unas buenas ruedas de tacos deberías poder hacer enduro sin mayor problema y si la lavas bien, usarla a diario para ir a trabajar. Una trail es una moto para todo. TODO. Éso sí, una trail de verdad, que pueda hacer campo de verdad. Los sucedáneos, por poderosos que parezcan y estéticas impactantes, no son trail de verdad, por mucho que nos empeñemos. Y 200kg con la moto pelada es una barbaridad para hacer campo. Más de 200, ni te cuento.

Un motor de 4 cilindros pesa igual uses 4, 3, 2 ó 1. Precisamente en campo lo que más duele es el peso. ¿qué sentido tendría?

Aún así espero con impaciencia esas evoluciones de las Africa Twin -siempre que no sean una Varadero disfrazada- de las Superteneré y del espíritu del que nacieron: el Dakar. Las primeras trail de verdad iban al Dakar y terminaban. Incluso ganaban. ¿alguien se imagina hacerlo con una actual GS Adventure, una VStrom o una Stelvio? ¿no te irías antes con una Superteneré o una Africa Twin de entonces?. Aquí sólo se salvaban las KTM 990 Adventure. (y seguro que ahora sale alguien a decir que lo ha hecho)
 
Re: IMPRESIONANTE, ESTA SI PUEDE HACER DAÑO A LA A

pacoGS dijo:
Perdonarme, cuando queria decir 20 AÑOS 20 de retraso tecnologico me equivoque... queria decir 30 AÑOS 30 mi r100GS del 89 ya tenia monolever y toma de corriente de abordo :p :'( :'(

hola paco¡  :) Lo cierto es que voy a tener que darte la razón en lo de los 20 años  ;)
Sin duda, el avance tecnológico de BMW se ve en esos detalles, como la toma de corriente que comentas, hoy en día habitual, pero hace 20 años no.
Es más, BMW ha vuelto a adelantarse otros 20 años al mundo de la moto: aun no hay motos eléctricas, pero las GS son las únicas motos que ya se tienen que conectar todas las noches a la corriente de casa para funcionar  :p  ;D ;D ;D.

Yo tengo muy claro que hoy por hoy, la referencia en maxitrail aventurero (de verdad, no de fachada, que para eso sirve cualquier moto "disfrazada" con mayor o peor acierto, pero motos asfálticas en el fondo) es la KTM 990 Adventure, y con mucha diferencia: lo es hoy, y lo es desde el mismo día que salió al mercado. "Copiar" esa moto, como dije anteriormente (cosa muy fácil, si quieren) con fiabilidad y robustez (de eso, los japos, saben un rato) ya sería la maxitrail aventurera por excelencia. Y mientras eso no suceda, la KTM990, para desgracia de muchos (entre los que me incluyo, porque no perdonamos la falta de fiabilidad -lo que no entiendo es que haya gente que diga que la fiabilidad es lo de menos, lo importante son las sensaciones, etc... y no tiene una KTM990  :-/ -), es la Reina. Por supuesto, esto es mi opinión.

Saludos
 
Re: IMPRESIONANTE, ESTA SI PUEDE HACER DAÑO A LA A

Me da la impresión de que algunos pensáis con lógica ;D y el mundo de la moto se caracteriza justo por todo lo contrario. :D
Yo cada vez que bajo a Marruecos me encuentro lo mismo, BMWs1200GS, 660 de Yamaha con dos ocupantes, KTM adventure, Varaderos, Supertenerés 750...

Al final todas ellas hacen lo mismo, cruzan Marruecos por carretera, llegan al Erg Chebbi, juegan en sus dunas y se hacen las pistas duras de alrededor. Incluso bajan por pista pedregosa hasta Zagora...
No digo que esto esté mal, yo también lo he hecho pero me refiero al concepto de aventura, de libertad, la estética de lo rudo como antítesis de lo práctico (como un Hummer).

Yo si que creo que las motos trail, pesadas y poco manejables en campo pero perfectas para turismo tienen futuro al moto "todocamino" De hecho la última BMW F800GS responde a la perfección a esta filosofía porque a pesar de su rueda delantera y relativamente poco peso es muy complicado para un tipo "normal" hacerse unas arenas con ella...

Y volviendo al hilo, justo ahora muchos somos los que no hemos adquirido una R1200GS por falta de confianza y precio nada barato, si ahora Yamaha u Honda sacan al mercado megatrails fiables (es lo normal), con cardan (importante) y menor precio que las 1200GS (sería lo normal); quizás volvamos a aquella época de las Africa, Superteneré, DR Big 800 competencia de las 1100GS con lo que habría alegría y posibilidad de elección. Pienso que el mercado, crisis aparte está lo suficiente maduro como para aceptar un nuevo "boom megatrailero". Ah! y se me olvidaba la Vstrom que debe estar casi casi.

Yo comencé con el trail hace 15 años con una DR650 de Suzuki. Pisteaba, me embarraba, viajaba a Pingüinos, hacía mis curvas de fin de semana, montaba a mi chica, iba al trabajo, me caía y la moto casi ni se enteraba... Esta polivalencia era trail.
Ahora con una BMW 1150GS hago lo mismo con la diferencia de que no puedo caerme :) y que viajo más cómodo. Ya no puedo hacer campo por mi sierra porque es parque natural así que viajo a Marruecos una vez al año para compensar.
Así que, para mi, el trail es lo mismo que antes, me arriesgo menos a caídas pero viajo más lejos y a lugares más exóticos con motos más grandes porque también mi pericia es mayor. Con 20 años tenía un Lada Niva para volcar y con 40 un todocamino para pasear por el campo. Para mi el trail ha cambiado pero sigue siendo trail y siempre puedes tener una megatrailrutera de 240kg junto a una ligera Suzuki DRZ400S
 
Re: IMPRESIONANTE, ESTA SI PUEDE HACER DAÑO A LA A

Tomas dijo:
Me da la impresión de que algunos pensáis con lógica  ;D y el mundo de la moto se caracteriza justo por todo lo contrario.  :D
Yo cada vez que bajo a Marruecos me encuentro lo mismo, BMWs1200GS, 660 de Yamaha con dos ocupantes, KTM adventure, Varaderos, Supertenerés 750...

Al final todas ellas hacen lo mismo, cruzan Marruecos por carretera, llegan al Erg Chebbi, juegan en sus dunas y se hacen las pistas duras de alrededor. Incluso bajan por pista pedregosa hasta Zagora...
No digo que esto esté mal, yo también lo he hecho pero me refiero al concepto de aventura, de libertad, la estética de lo rudo como antítesis de lo práctico (como un Hummer).

Yo si que creo que las motos trail, pesadas y poco manejables en campo pero perfectas para turismo tienen futuro al moto "todocamino" De hecho la última BMW F800GS responde a la perfección a esta filosofía porque a pesar de su rueda delantera y relativamente poco peso es muy complicado para un tipo "normal" hacerse unas arenas con ella...

Y volviendo al hilo, justo ahora muchos somos los que no hemos adquirido una R1200GS por falta de confianza y precio nada barato, si ahora Yamaha u Honda sacan al mercado megatrails fiables (es lo normal), con cardan (importante)  y menor precio que las 1200GS (sería lo normal); quizás volvamos a aquella época de las Africa, Superteneré, DR Big 800 competencia de las 1100GS con lo que habría alegría y posibilidad de elección. Pienso que el mercado, crisis aparte está lo suficiente maduro como para aceptar un nuevo "boom megatrailero". Ah! y se me olvidaba la Vstrom que debe estar  casi casi.

Yo comencé con el trail hace 15 años con una DR650 de Suzuki. Pisteaba, me embarraba, viajaba a Pingüinos, hacía mis curvas de fin de semana, montaba a mi chica, iba al trabajo, me caía y la moto casi ni se enteraba... Esta polivalencia era trail.
Ahora con una BMW 1150GS hago lo mismo con la diferencia de que no puedo caerme  :) y que viajo más cómodo. Ya no puedo hacer campo por mi sierra porque es parque natural así que viajo a Marruecos una vez al año para compensar.
Así que, para mi, el trail es lo mismo que antes, me arriesgo menos a caídas pero viajo más lejos y a lugares más exóticos con motos más grandes porque también mi pericia es mayor. Con 20 años tenía un Lada Niva para volcar y con 40 un todocamino para pasear por el campo. Para mi el trail ha cambiado pero sigue siendo trail y siempre puedes tener una megatrailrutera de 240kg junto a una ligera Suzuki DRZ400S

Muy de acuerdo.
El que a dia de hoy pueda permitirse pagar 18000 Euros en una "aventurera" que no sirve para hacer trail (trail expuesto, vamos), es que -además de tener el dinero- actúa por sensaciones. Y eso es lo que nos venden, para un producto como la moto, que no se puede calibrar en base a la RAZON.
Si estuvieramos hablando de motos "lógicas" -como vehículos de desplazamiento necesario- este foro no tendria ni un 5% de sus usuarios y páginas.
Este tipo de productos, las motos que nos tenemos que comprar, siguen perteneciendo a lo que siempre se ha llamado CAPRICHO. Y por muchos años, ...........puesto que son dos dias.
MotoLaverda.
 
Re: IMPRESIONANTE, ESTA SI PUEDE HACER DAÑO A LA A

Tomas dijo:
Yo si que creo que las motos trail, pesadas y poco manejables en campo pero perfectas para turismo tienen futuro al moto "todocamino" De hecho la última BMW F800GS responde a la perfección a esta filosofía porque a pesar de su rueda delantera y relativamente poco peso es muy complicado para un tipo "normal" hacerse unas arenas con ella...

Pues discrepo en éso. He tenido la oportunidad de probar la F800GS y me parece que es una de las pocas maxitrail actuales con reales aptitudes de campo. Llantas de radio -cuando casi todas llevan ya aleación, demasiado rígidas en campo-, rueda delantera grande, poco peso -bueno, alto, pero no desmesurado-, poco volumen, no excesivos plásticos, suspensiones largas y muy buena manejabilidad. No le veo el problema a meterse en campo con ella. De hecho la probé tras hacerme unos miles de kilómetros en la 1200 y las sensaciones son como de no llevar pasajero :). Es como dejarse el lastre en casa. Peor para carretera, pero no mucho peor. Peor protección aerodinámica -ahí sí- pero ¿quién necesita aerodinámica en campo? Ah, sí, en ruta larga por asfalto vendría de perlas, pero claro, cada moto tiene su compromiso campo-asfalto donde quiere su fabricante y nosotros nos empeñamos en creernos lo que sale en las fotos de los catálogos. Aún así es la única trail que está cerca de las aptitudes de aquellas Superteneré y Africa Twin. La DR Big era una cafetera y de hecho ya no se ven. Era mucho más fiable la DR Djebel y éso que era anterior, pero había que sacar algo para competir con Honda y Yamaha, claro...

Hay cosas que para una campo están fuera de lugar y en cambio se echan en falta otras cosas más interesantes como un cubrecárter de verdad. En campo el cardan me parece lastre, pero en viaje me parece muy interesante por su comodidad y limpieza. Ah, pero pesa un huevo!

En lo demás estoy de acuerdo contigo, Tomás, en la tendencia del mercado hacia trail light, con más ganas de aparentar aventura que de hacerla realmente. Ay... si nos hicieran realmente una trail aventurera que fuera fiel heredera de aquellos tiempos...!
 
Re: IMPRESIONANTE, ESTA SI PUEDE HACER DAÑO A LA A

chicos, teneis la foto de la revista y alguna mas, que no son tan bonitas, y recuerda a la a la actual Varadero, o a la nueva
Transalp, en el sub-foro de las GS, en el post de la "FUTURA TRAIL HONDA V-4".

 haber si alguien puede "trasporlarlo" a este post."

Vssss
SIR
 
Re: IMPRESIONANTE, ESTA SI PUEDE HACER DAÑO A LA A

por mi como si sacan una a reacción...yo ya tengo la moto que quiero. por mucho que hagan yo me quedo con la mía...la gs 1200
 
Re: IMPRESIONANTE, ESTA SI PUEDE HACER DAÑO A LA A

Entiendo que es un montaje... porque no creo que tengan los santos cojones de hacer copular a una Varadero y una Adventure para hacer eso (menuda imitacion)... despues de la nueva Transalp tengo mas miedo de los diseñadores de Honda que de la niña del exorcista... es ver una Transalp y ponerseme un mal cuerpo... :-X :-X :-X :-X
 
Re: IMPRESIONANTE, ESTA SI PUEDE HACER DAÑO A LA A

tienes razon PacoGS, desde luego, por lo menos esteticamente, es una fusilacion a nuestras ADVs, en toda regla,
la parte delantera la han clavado, quitando alguna licencia estetica como las nuevas tomas de aire. la parte trasera,
es el culo de la Varadero XL 1000, o lo que es lo mismo, una copulacion entre ambas en toda regla, no se si saldra asi,
y si BMW, no tiene una patente estetica, tipo a las que tiene H.D y Victory, para que no les copien el diseño.

a mi lo unico que me podria poner "cachondo" de este modelo seria, supongo, su motor V-4, de 120 cv.
y la tecnogia de llevar funcionando dos, tres o cuatro cilindros, que me imagino funcionara segun la caña que la metas.

por lo demas me quedo sin duda con mi ADV.

Vsssss
SIR
 
Arriba