Impresiones con una versys 1000

Unos 18 entonces....pues no está mal de precio..muy completa
 
Por mí como si la Kawa a 225 explota o directamente le sale joroba, no va a ser mi velocidad de crucero ni aquí ni en Alemania..
Que un día de viaje le dé algún apretón como este verano a 180 y cargados yendo a Praga..pues claro y ni flanes ni helados noté!

Recomiendo probarla y notar ese aplomo que gasta la tipa @affleck, mejor la versión SE así de paso compruebas las suspensiones si son de tu gusto o prefieres los BMW que por cierto son entre flojos y maluchos para la pasta que vale una gs/a..
Por cierto, puedes sacar la SE por debajo de 18 mil y con algunos extras negociando un poco
 
Por mí como si la Kawa a 225 explota o directamente le sale joroba, no va a ser mi velocidad de crucero ni aquí ni en Alemania..
Que un día de viaje le dé algún apretón como este verano a 180 y cargados yendo a Praga..pues claro y ni flanes ni helados noté!

Recomiendo probarla y notar ese aplomo que gasta la tipa @affleck, mejor la versión SE así de paso compruebas las suspensiones si son de tu gusto o prefieres los BMW que por cierto son entre flojos y maluchos para la pasta que vale una gs/a..
Por cierto, puedes sacar la SE por debajo de 18 mil y con algunos extras negociando un poco

Las suspensiones son incomparables...es un sistema diferente..

Por 18 es buena compra si la vas mantener..para venderla luego quizá costara mucho y hay que bajarla...

Me parece un salto con la predecesora y es de agradecer
 
Las gs se revalorizan con el uso ???
No tengo intención de comprar una , pero estoy convencido de que con las miles y miles que hay , tiene que llegar un momento en el que la oferta de usadas se infle igual que la burbuja inmobiliaria en su momento. Es cierto que es un modelo objeto de deseo para muchos , pero también lo es que cada vez más no están dispuestos
a aceptar un producto inflado de precio por ir a la moda .
Además , si cuantificas el dinero y no el porcentaje de depreciación en comparación con otros modelos , igual la cosa sale peor para la gs. Que más te da perder 5.000 en una moto de 18.000 que en una de 22.000 ....5.000 son 5.000 . Así es como hay que pensarlo.
 
Eso pensaba yo amigo... digo.. pillándome una 1200 S no creo que tenga problemas de ciclo... me monto y se movía a altas velocidades y lo peor casi no tiene altura libre al suelo... están taradas las suspensiones para tíos de 75 kgs.. yo que peso 90 en bolas imaginate como iba.. absolutamente vendido.. puedes creer que es algo puntual o maniático.. pues pilla:




ahí tienes un hilo kilométrico que reproduce los problemas que tuve yo con la moto.. y ojo repito.. iba con ohlins electrónicas de serie.. PÉSIMAMENTE diseñadas eso sí para la moto en cuestión...

Ya no hablo de que cambié 3 retenes y el pié de horquilla en los escasos 23.000 kms que la hice.. eso es harina de otro costal... y estamos hablando de una moto que full (en la época venía con 3 maletas.. gps ducati y todos los extras) se iba a 22.500 euros (era la tope de gama)...

Como ex propietario ducati y como conocedor de talleres nada más salir la 1200 dvt me la dejaron probar... si buscas en google affleck y prueba multistrada dvt trail con carácter premium te saldrá alguna prueba...

Conservo amigos de esa época que las cambiaron por las nuevas dvt (pocos porque casi todos se han pasado a la gs) y las he probado en viajes.. cargadas sin cargar.. y hasta se han venido conmigo de viaje.... las nuevas suspensiones de la dvt son aún peores... más fofas en todos los modos y con escasas posibilidades de regulación (las antiguas ohlins podías "rediseñar" los modos con 31 puntos de precarga extensión y compresión pudiendo personalizarlos mucho más que los modos de las dvt)...

Moraleja.. cada uno tiene su experiencia.. yo tengo la mía... a mi me hizo odiar a los ohlins porque ni cumplían en conducción deportiva (rozabas con todo a la mínima) ni tampoco en turística... (te dejabas los empastes en terrenos bacheados)..

La dvt aún peor.. y hablo de la normal.. la Enduro no la he probado.. espero que mejore.

Ya sabía yo que le tenía que haber hecho caso al compañero Creu19, si es que no hago caso ni escarmiento.
Un saludo.
 
Ya sabía yo que le tenía que haber hecho caso al compañero Creu19, si es que no hago caso ni escarmiento.
Un saludo.


Yo te estoy hablando desde la experiencia y citando post donde se habla del problema...

Yo también pensaba lo de "me pillo una multi full y se acabaron problemas de ciclo "...
En mi caso me equivoque

Y si no te gusta debatir o tienes otra visión de lo que es un foro me lo dices y así evito molestarte..gracias
 
Yo te estoy hablando desde la experiencia y citando post donde se habla del problema...

Yo también pensaba lo de "me pillo una multi full y se acabaron problemas de ciclo "...
En mi caso me equivoque

Y si no te gusta debatir o tienes otra visión de lo que es un foro me lo dices y así evito molestarte..gracias
Desde mi punto de vista tu experiencia es muy particular , y creo que en general no es de gran utilidad.
Mides a todas las motos del segmento por lo veloz que pueden ir en cualquier carretera , y ese ideal para muchos es bastante secundario. Además curiosamente la gs no es precisamente ni la más veloz ni la más potente , luego ese argumento para quien busca prestaciones deportivas en una trail no se tiene.
Que los levers y el boxer sean capaces de conseguir un producto muy logrado nadie lo discute , que todo lo demás es flojo , inestable y falto de tecnología ? Eso es falso , hay motos en el segmento mucho más rápidas y efectivas tanto en carretera como fuera de ella .
La tecnología en materia de ciclo que llevan las gs , han conseguido hacer una buena y estable moto para usar en carretera , principalmente, y además tener una te coloca aparentemente en un estatus superior , según parece interpretarse por tus palabras .
Pero lo cierto es que todo eso se paga y bien pagado .
Hay muchas motos que hacen muchas cosas bien por mucho menos , además la pieza clave está en quien sujeta el manillar.....a mí las percepciones de cada uno me parece que hay que cogerlas con pinzas
 
Desde mi punto de vista tu experiencia es muy particular , y creo que en general no es de gran utilidad.
Mides a todas las motos del segmento por lo veloz que pueden ir en cualquier carretera , y ese ideal para muchos es bastante secundario. Además curiosamente la gs no es precisamente ni la más veloz ni la más potente , luego ese argumento para quien busca prestaciones deportivas en una trail no se tiene.
Que los levers y el boxer sean capaces de conseguir un producto muy logrado nadie lo discute , que todo lo demás es flojo , inestable y falto de tecnología ? Eso es falso , hay motos en el segmento mucho más rápidas y efectivas tanto en carretera como fuera de ella .
La tecnología en materia de ciclo que llevan las gs , han conseguido hacer una buena y estable moto para usar en carretera , principalmente, y además tener una te coloca aparentemente en un estatus superior , según parece interpretarse por tus palabras .
Pero lo cierto es que todo eso se paga y bien pagado .
Hay muchas motos que hacen muchas cosas bien por mucho menos , además la pieza clave está en quien sujeta el manillar.....a mí las percepciones de cada uno me parece que hay que cogerlas con pinzas


A mi me pasa lo mismo...hay que "saber " leer los foros..yo solo confío en opiniones de foreros muy concretos que conozco...

El resto solo expone sus filias y sus fobias y carecen de valor empírico..y aquí meto el 9.º por ciento de los foreros y sus opiniones..

Con lo cual lo ideal es tener tu propio criterio..

A mi desde luego algunas marcas no me vuelven a engañar más...conozco otros que han repetido..cada uno es cada uno...mi moto ideal es la gsa y hasta que no pruebe otra cosa que me haga cambiar lo seguirá..

Recibe un cordial saludo subjetivo


Pd. Y no me meto en las argumentaciones tuyas motos rápidas y motos lentas cuando todas están por encima de piloto medio..

Con eso se engaña a un novato a gente que lleva años no...
 
Sea como fuere, alguno acaba hablando en todos los hilos de lo buena que es su gs, con respecto al resto de las maxitrail
 
A mi me pasa lo mismo...hay que "saber " leer los foros..yo solo confío en opiniones de foreros muy concretos que conozco...

El resto solo expone sus filias y sus fobias y carecen de valor empírico..y aquí meto el 9.º por ciento de los foreros y sus opiniones..

Con lo cual lo ideal es tener tu propio criterio..

A mi desde luego algunas marcas no me vuelven a engañar más...conozco otros que han repetido..cada uno es cada uno...mi moto ideal es la gsa y hasta que no pruebe otra cosa que me haga cambiar lo seguirá..

Recibe un cordial saludo subjetivo


Pd. Y no me meto en las argumentaciones tuyas motos rápidas y motos lentas cuando todas están por encima de piloto medio..

Con eso se engaña a un novato a gente que lleva años no...

Pd. Y no me meto en las argumentaciones tuyas motos rápidas y motos lentas cuando todas están por encima de piloto medio..
Bueno ... en tu caso segun dices , con todas menos con la que tienes has padecido un sindrome Lorenzo , tu eres el que dices que ninguna tiene una parte ciclo adecuada ...... para ti ? o para todos ?
En definitiva , todos los que llevan otra cosa son tontos , inocentes y jamas podran seguir el ritmo ni hacer las cosas que haces con tu gs...no?.

Mira , que te guste tu moto y lo expongas , me parece normal . Pero lo que ya no es normal es que tu falta de recursos para ir en moto , te haga expresar publicamente que todo lo demas es un engaño y que jamas va a estar a la altura de lo que tienes o se necesita en una moto.
Podras hablar de todo lo que has tenido y de todo lo que has probado , y podras decir todo lo malo y el fraude que has vivido hasta tu era actual.
Pero lo cierto , es que como tu mismo has dicho , con eso solo se engaña a un novato , a gente que lleva años no.
saludos
 
Qué pena...con lo tranquilito y el buen aire que corría por aquí...al final se joderá como ha pasado con otros hilos.

En fin...
 
Mi experiencia con la Versys la puedo catalogar como buena. Yo tuve la primera versión, la fea y faro vertical. La compré cabreado, es verdad, con mi GSA. Todavía recuerdo la primera rotonda con mi Versys, la he cagao pensé. Acostumbrado a dos GS, en ésta moto notaba todo. Es lo que sienten todos cuando dejan el Terelever . Lo primero que piensas es en la falta de aplomo en el tren delantero, craso error, notar la rueda no es falta de aplomo y no notarla, no es tener aplomo. Poco a poco me fuí acostumbrando tras años de Terelever. Me fuí a Marruecos con ella, cargado hasta las trancas 15 días y a mi vuelta lo primero que hice fue encargar unos Ohlins a mi peso. Mano de santo. Ya no rozaba caballete y las suspensiones eran más firmes, eso sí, la rueda delantera me seguía indicando el camino. Era comodísima para mi y para mi mujer y como soy promíscuo, la vendí para comprarme una GTR 1400 nueva. Las suspensiones de serie eran mejores, los acabados etc, pero no era ni mejor moto ni más cómoda. Al llevar las piernas tanto mi mujer como yo que somos altos, las piernas más flexionadas, en viajes largos teníamos problemas, con la Versys ninguno. Si a eso le añadimos la mayor protección de la nueva versión ahora con suspensiones buenas, más acertada estéticamente, mejor iluminación, mejor cuadro de mandos, etc, tenemos una auténtica moto para todo lo que sea carretera. En fin, que guardo un muy buen recuerdo de ella.
 
La nueva fue la finalista junto a la Crosstourer que tengo, a la hora de elegir. Y no opté por la Honda porque fuera mejor, venía de la Crossrunner y enganchado al v4 y eso pesó más que el resto.
Comprensible, y en un par o tres de años tal vez te animes con la nueva 1100 versys ?
 
No lo descarto en absoluto ?
Y yo no descarté la tuya pero la imposibilidad de probarla y más aún subirme en ella, ningún concesionario tenía ninguna en exposición..me querían vender la moto, nunca mejor dicho, con la AT..joer si incluso tenían GW nuevas.. pero no Crosstourer ?
 
Y yo no descarté la tuya pero la imposibilidad de probarla y más aún subirme en ella, ningún concesionario tenía ninguna en exposición..me querían vender la moto, nunca mejor dicho, con la AT..joer si incluso tenían GW nuevas.. pero no Crosstourer ?
El conce que pille una crostourer se la come..aunque barragán tiene algunas paralelas mas baratas
 

Se ha colado la kawa entre las 25 más vendidas del 2019, concretamente en el puesto 24 con 339 unidades vendidas por encima de la XR1000
no está mal, creo que la versys1000 nunca se había posicionado así.
 

Se ha colado la kawa entre las 25 más vendidas del 2019, concretamente en el puesto 24 con 339 unidades vendidas por encima de la XR1000
no está mal, creo que la versys1000 nunca se había posicionado así.


Pues todo un logro porque barata no es...


Y lo de la gs...dios mio
 
Buenas. Creo que, en ese ranking de motos más vendidas, el puesto que ocupa la Versys pienso que no va referido a su precio, pues está desde 14000, muy lejos de las BMW. Yo tengo la SE, y el donde vivo es la única Versys 1000 SE que han vendido. Entiendo que habrá mucha gente que, por el precio de la SE full, prefieran optar por pagar un poco más y pillarse una GS.,que es una moto más polivalente (la Versys no sirve para lo marrón). La Kawasaki, y en concreto el modelo SE, tiene aquí en España, pocos adeptos.
Saludos cordiales.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 


Cuelgo estos 2 videos del gran Lolo Cochet, 96 horas ininterrumpidas encima de esta gran máquina.
Deja claro la vertiente rutera GT de la kawa, el que sepa francés que deje sus comentarios sobre está moto y traduzca un poco✌✌
 
Si no se me hubiera cruzado en mi camino mi supertenere seguramente hubiera sido la elegida. Me parece un maquinon.
 
Doy fé de ello. Cometí la torpeza de cambiarla por la GTR1400, cuando su versatilidad, es muy superior. La versión de ahora, con suspensiones electrónicas, está a años luz de la que yo tuve, puliendo todos sus defectos. Es de las motos que cuando la vendes dices, y para qué narices la habré vendido......
 
Doy fé de ello. Cometí la torpeza de cambiarla por la GTR1400, cuando su versatilidad, es muy superior. La versión de ahora, con suspensiones electrónicas, está a años luz de la que yo tuve, puliendo todos sus defectos. Es de las motos que cuando la vendes dices, y para qué narices la habré vendido......
Mira que la GTR fue una opción muy seria, de hecho de vez en cuando veo un par por mi ciudad y los ojos se me van... aunque entiendo perfectamente la polivalencia de la versys que adolece (un poco) la gtr..con mi 186 CMS la postura es superior.

Contras de la kawa y me reafirmo después de 14 meses con ella:
- poca retención , acostumbrado al boxer de aire
- calor en ciudad a +30 grados y cuando sube de 90 grados, lo emana el catalizador (supongo que como la mayoría) -no quema eh-
- cadena, ya muy mejorado al haber estrenado un cobrra nemo2

La verdad es que no encuentro más handicaps, por pedir pediría 20 CV reales más y 20 KGS menos pero entonces el aplomo que tiene no sería tan bestial
 
Mi compañero tiene la básica del último modelo. Es la leche.... Lo bien que entra en curva, el aplomo, lo bonita que es, el motor tan fino... Veo una compra muy muy buena hace un gran acierto en actualizarla, lo malo que la SE se va de precio, en ese rango ya hay cosas muy interesantes y más polivalentes.
Pero vamos, le doy un 10
 
Mira que la GTR fue una opción muy seria, de hecho de vez en cuando veo un par por mi ciudad y los ojos se me van... aunque entiendo perfectamente la polivalencia de la versys que adolece (un poco) la gtr..con mi 186 CMS la postura es superior.

Contras de la kawa y me reafirmo después de 14 meses con ella:
- poca retención , acostumbrado al boxer de aire
- calor en ciudad a +30 grados y cuando sube de 90 grados, lo emana el catalizador (supongo que como la mayoría) -no quema eh-
- cadena, ya muy mejorado al haber estrenado un cobrra nemo2

La verdad es que no encuentro más handicaps, por pedir pediría 20 CV reales más y 20 KGS menos pero entonces el aplomo que tiene no sería tan bestial
Correcto lo que indicas. La retención no es su punto fuerte desde luego. El curveo por puertos con un bicilíndrico, no es igual. El calor en ciudad y en verano, pues un común denominador, pero en la antigua que yo tenía no era un problema. La nueva versión, tú la conoces más que yo.
La nueva Versys ha cambiado mucho, para bien, desde luego. Para mi, una gran moto.
 
Mi compañero tiene la básica del último modelo. Es la leche.... Lo bien que entra en curva, el aplomo, lo bonita que es, el motor tan fino... Veo una compra muy muy buena hace un gran acierto en actualizarla, lo malo que la SE se va de precio, en ese rango ya hay cosas muy interesantes y más polivalentes.
Pero vamos, le doy un 10
Se va de precio pero vale mucho la pena esa diferencia, ahora menos al encontrar unidades en promoción. Las suspensiones son una maravilla y el TFT mixto analógico y digital junto la imu etc..sublime

Si buscas un bi en ese rango de precio, incluso menos, la 1290S con el plus de hacer pistas se merienda la kawa, si solo haces ruta asfáltica en pareja y quieres finura del tetra la kawa se merienda la ktm.
 
Correcto lo que indicas. La retención no es su punto fuerte desde luego. El curveo por puertos con un bicilíndrico, no es igual. El calor en ciudad y en verano, pues un común denominador, pero en la antigua que yo tenía no era un problema. La nueva versión, tú la conoces más que yo.
La nueva Versys ha cambiado mucho, para bien, desde luego. Para mi, una gran moto.
El tetra de vez en cuando hay que tenerlo, a mí me gusta mucho lo reconozco y he tenido en propiedad la Bandit 600, Yamaha Fzs1000, la 1100XX y la kawa actual.
La carga tecnológica de la nueva versys es brutal pero le falta que podamos moldear a nuestro gusto el freno motor como la AT, supongo que es más fácil con un bi.
 
Se va de precio pero vale mucho la pena esa diferencia, ahora menos al encontrar unidades en promoción. Las suspensiones son una maravilla y el TFT mixto analógico y digital junto la imu etc..sublime

Si buscas un bi en ese rango de precio, incluso menos, la 1290S con el plus de hacer pistas se merienda la kawa, si solo haces ruta asfáltica en pareja y quieres finura del tetra la kawa se merienda la ktm.
Llevas toda la razón. Para solo asfalto creo que es la más adecuada. Yo tengo KTM, la 1090 y es inferior en todo, excepto en ese golpe de gas que tengo, que creo ninguna de su gama la supera. La 1290 es otra historia, que comparada con la SE ya sería decantarse por razones personales, a mi la kawa se me queda chica de tamaño, por lo demás perfecta.


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Llevas toda la razón. Para solo asfalto creo que es la más adecuada. Yo tengo KTM, la 1090 y es inferior en todo, excepto en ese golpe de gas que tengo, que creo ninguna de su gama la supera. La 1290 es otra historia, que comparada con la SE ya sería decantarse por razones personales, a mi la kawa se me queda chica de tamaño, por lo demás perfecta.


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
La KTM en 2 años, ya habrá salido el nuevo modelo, la probaré un finde y puede ser la que sustituya la kawa sino me achicharra claro está.
Yo mido 186 CMS y no me va pequeña precisamente, quizás la notas incómoda de rodillas??
 
La KTM en 2 años, ya habrá salido el nuevo modelo, la probaré un finde y puede ser la que sustituya la kawa sino me achicharra claro está.
Yo mido 186 CMS y no me va pequeña precisamente, quizás la notas incómoda de rodillas??
Exacto, de rodillas, mido 1,92cm.
Y calentar calienta como todas, quizás un poco más ya que llevas un cilindro debajo del culo, pero no te creas que es para tanto y menos si tocas la ciudad lo normal. Ahora si te dedicas a ir a por el pan y hacer kms en cuidad calienta bien.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Exacto, de rodillas, mido 1,92cm.
Y calentar calienta como todas, quizás un poco más ya que llevas un cilindro debajo del culo, pero no te creas que es para tanto y menos si tocas la ciudad lo normal. Ahora si te dedicas a ir a por el pan y hacer kms en cuidad calienta bien.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Entiendo esos CMS de pierna te hacen encoger un pelín (tampoco nos llevamos un mundo) pero si pruebas la SE y le aumentas la precarga la moto sube mucho e irás más cómodo seguro.
Lo del calor cada uno somos un mundo, igual pruebo la moto y voy igual de caliente que con la mia, entonces cae??
 
Entiendo esos CMS de pierna te hacen encoger un pelín (tampoco nos llevamos un mundo) pero si pruebas la SE y le aumentas la precarga la moto sube mucho e irás más cómodo seguro.
Lo del calor cada uno somos un mundo, igual pruebo la moto y voy igual de caliente que con la mia, entonces cae??
El aumentar la precarga no afecta a lo que estires las piernas, una vez las pongas en las estriberas, a menos que éstas estén en el basculante jeje.
Sí hará que llegues mejor o peor al suelo, pero una vez montado, depende más de la altura del asiento, si éste es regulable, claro.
Un saludo.
 
El aumentar la precarga no afecta a lo que estires las piernas, una vez las pongas en las estriberas, a menos que éstas estén en el basculante jeje.
Sí hará que llegues mejor o peor al suelo, pero una vez montado, depende más de la altura del asiento, si éste es regulable, claro.
Un saludo.
entendido,
quizas ha sido una percepción mia. El asiento no es regulable,
 
El tetra de vez en cuando hay que tenerlo, a mí me gusta mucho lo reconozco y he tenido en propiedad la Bandit 600, Yamaha Fzs1000, la 1100XX y la kawa actual.

El tetra tiene la ventaja de la ausencia de vibraciones. Esto, sobre todo en viajes, es un beneficio más importante de lo que parece. Las vibraciones hacen mella sin que te des cuenta y al cabo de unas horas estás molido.

Concretamente el de Kawasaki (no he probado otros modernos) a mí me guta mucho porque te da un margen de uso desde las 2.000 rpm hasta las 10.000 sin flaquear en ningún momento, con aceleración y suficiente salida en todo el rango. Hay usuarios que opinan que el sonido del tetra es demasiado "automovilístico". Yo pienso que es sobre todo deportivo, y si se parece al sonido de algún coche, será más bien al de uno de competición. Música para los oídos, oiga.

Yo no tengo manías con ningún motor, pero ha dado la casualidad de que últimamente conduzco tetras. Y la verdad es que valoro sus virtudes. También he probado hace poco un bicilíndrico en V de agua y el comportamiento es muy bueno, pero en mi opinión su principal defecto son las vibraciones cuando lo sacas de su zona de confort. Para cortos-medios recorridos considero que no es problema. Para viajes ya es otra cosa.
 
El tetra tiene la ventaja de la ausencia de vibraciones. Esto, sobre todo en viajes, es un beneficio más importante de lo que parece. Las vibraciones hacen mella sin que te des cuenta y al cabo de unas horas estás molido.

Concretamente el de Kawasaki (no he probado otros modernos) a mí me guta mucho porque te da un margen de uso desde las 2.000 rpm hasta las 10.000 sin flaquear en ningún momento, con aceleración y suficiente salida en todo el rango. Hay usuarios que opinan que el sonido del tetra es demasiado "automovilístico". Yo pienso que es sobre todo deportivo, y si se parece al sonido de algún coche, será más bien al de uno de competición. Música para los oídos, oiga.

Yo no tengo manías con ningún motor, pero ha dado la casualidad de que últimamente conduzco tetras. Y la verdad es que valoro sus virtudes. También he probado hace poco un bicilíndrico en V de agua y el comportamiento es muy bueno, pero en mi opinión su principal defecto son las vibraciones cuando lo sacas de su zona de confort. Para cortos-medios recorridos considero que no es problema. Para viajes ya es otra cosa.
coincido plenamente,
el handicap es la falta de retención que por el contrario un bi tiene o incluso tiene demasiado.

Curioso lo que comentas de las vibraciones, en mi ex RT 1200 doble arbol cuaendo viajabamos (osea durante 7 o 8 horas de ruta via rapida modo viaje) una de las cosas que menos me gustó fue precisamente esas vibraciones (menores que en la gsa por cierto) a ritmo de 140 y subiendo que la moto parecia que no iba tan fina...por eso me decidí a volver a un tetra vertiente GT rutero y el año pasado volviendo de Budapest pudimos comprobarlo con creces.

sonido de coche, al menos en la versys, ni de coña, eso aúlla a partir de 6 mil rpm que da gusto joer:p
 
el handicap es la falta de retención que por el contrario un bi tiene o incluso tiene demasiado.

Con respecto a esto, yo me he acostumbrado y me adapto sin problemas, nunca lo he considerado una pega importante. Además, como el rango de uso del tetra es tan amplio, yo lo que suelo hacer cuando quiero usar más freno motor, es moverme con marchas más cortas. Por ejemplo bajando una carretera de curvas. Dejo que la moto cuelgue del motor en una relación más corta y lo acelere sin problemas. Es muy difícil pasarlo de vueltas y el sonido es espectacular. También tienes más salida.

También es curioso que el tetra de aire de mi antigua Yamaha XJR 1300 tenía una buena retención. De esas que permiten usar muy poco los frenos, como están acostumbrados los pilotos de boxer. No sé si era por la configuración del motor (grande y pesado) o por el hecho de ser de aire, pero retenía mucho más que un tetra moderno.
 
Llevas toda la razón. Para solo asfalto creo que es la más adecuada. Yo tengo KTM, la 1090 y es inferior en todo, excepto en ese golpe de gas que tengo, que creo ninguna de su gama la supera. La 1290 es otra historia, que comparada con la SE ya sería decantarse por razones personales, a mi la kawa se me queda chica de tamaño, por lo demás perfecta.


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Pedazo de moto la 1090.

Sería posiblemente mía (la versión S) si KTM la hubiera decidido mantener un par de años más en catálogo. Una verdadera lástima


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En lo que comentáis de la altura, con mi 1,90, no tuve ningún problema con la Versys, no así con la GTR, a la que tuve que adaptar. Pero me dejaron un finde la nueva Kawa SX, y el motor me encantó. Menos rutera que la Versys a nivel de protección de carenado, pero bastante más deportiva, una moto que debería tener un mercado más amplio que el que tiene actualmente. Quizás sea el precio, pero me gustó y mucho.
Volviendo a la Versys, cuando cambié la Versys por la GTR, mi pareja que es bastante alta, se quejó de las rodillas y tuve que ponerle estriberas prolongadas, para compensar, y aún así no iba igual de bien que con la Versys. Y es que es difícil encontrar una moto tan apta para el pasajero como la Kawa.
 
No recuerdo que modelo tenías, pero la Versys de este año... tengo ojeados videos en Youtube, y ese sonido de admisión...es orgásmico.
La de mi perfil, versys 1000 SE, en abril hizo un año y " solo" 25 mil kms que este virus, confinamiento y demás no me permite disfrutar como se merece
 
El problema de la versys es el volumen y como adecuar el motor z1000 que es bastante voluminoso a una patas largas...

Yo la z 1000 ya la vi pesada y algo torpe (dentro de segmento)....no me la imagino en esa configuración....

No obstante probé la anterior versis y no me decepcionó del todo
 
Pues yo el año pasado probé la versys 1000 actual y me gusto mucho la suavidad del motor, lo bien que protege, y lo facil que es tumbarla en curvas.
Una moto muy completa a un precio muy bueno para todo lo que ofrece.
 
El problema de la versys es el volumen y como adecuar el motor z1000 que es bastante voluminoso a una patas largas...

Yo la z 1000 ya la vi pesada y algo torpe (dentro de segmento)....no me la imagino en esa configuración....

No obstante probé la anterior versis y no me decepcionó del todo
Te lo dije en varias páginas atrás, pruébala pero la versión SE y aún a sabiendas que no es tu modelo por concepto trail ( y que no es BMW) es probable que te sorprenda..
 
Te lo dije en varias páginas atrás, pruébala pero la versión SE y aún a sabiendas que no es tu modelo por concepto trail ( y que no es BMW) es probable que te sorprenda..


Como te digo la z1000 no me gusto..la versys antigua me gustó más ..y esta va mejor fijo porque se ve una evolución clara
 
Muy buenas. Tras un año y algo más de 10.000 km., la moto se mantiene genial, la pintura está intacta y, en general, el funcionamiento es espectacular. Tras revisión, el kit de transmisión está muy bien, le quedan aún muchos km., aunque cuando llegue el momento le pondré una cadena de esas sin mantenimiento. Con el uso he aprendido mejor el funcionamiento del cambio sin embrague y es absolutamente adictivo, es de lo mejor que tiene la moto. Está claro que es una moto deportiva disfrazada de trail y la "mala baba" de las kawa sale a relucir cuando le retuerces la oreja. Y algo curioso, nunca tuve otra burra que despertara tanto interés cuando paro y me bajo de la moto, es muy frecuente que algún curioso/a se acerque a preguntar y curiosear.

Vs y ráfagas pa to kiski
 

Adjuntos

  • IMG_20200201_132515.jpg
    IMG_20200201_132515.jpg
    300,2 KB · Visitas: 88
Hola, tengo una r1200gs lc y estoy pensando cambiarla por la kawa versys 1000 normal, alguien que haya tenido las dos motos podría decirme que voy a ganar y que voy a perder en él cambio? Siempre hago carretera de curvas y autoría, ni ciudad ni campo.
 
Última edición:
Arriba