Impresiones con una versys 1000

Jodo dificultades con una 1100 rt?

Que tiene 17 años????

Menudo analisis

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Hace pocos días, Mr.Twin_Flat explicaba las dificultades para vender una BMW, no con 100.000 km, sino con 90.000:

Una de las grandes paradojas de las motos BMW.

Todos sabemos que son motos duras, capaces de hacer algunos cientos de miles de km sin averias y con un sencillo mantenimiento, lo cual, te asegura una moto de minima depreciación "teorica" en el mercado, sobre todo los modelos Boxer.

¿Pero que ocurre cuando tienes una 1100 RT con 90.000 km?

En mi caso particular, la moto va de cine, sin problemas de motor, transmisión ruidos extraños, con un consumo de aceite que va del mx a la mitad en 10.000 km, sin roces ni caidas (ni en parado), y con todas las revisiones en servicio oficial, ohlins, y numerososos extras origiginales....pero llega un día en el que piensas cambiarla tras 5 años de servicio por otra mas actual (que no mejor, eh).

Aquí vienen los problemas, no solo venderla a un particular con esos km es casi imposible, si no que los concesionarios desconfian, y simplemente no la quieren. Por ejemplo en el de mi zona, el concesionario que me ha vendido tres motos, un coche, y en la actualidad me mantiene tres vehiculos, y le he vendido como 10 motos a amigos, directamente no me la cogen porque "no hay mercado para estas motos usadas por la zona y es que con esos km, está muy gastada ya y nadie la quiere.....


El hilo está lleno de muestras de aprobación y de soporte, lo que me hace pensar que su caso no es extraordinario, y que no voy desencaminado cuando digo que en la depreciación de las motos la marca importa, pero en un término muy secundario.
Bueno oveja, es que eso de "más nueva, pero no mejor" no se lo cree ni él mientras lo escribe.

Empezando por la potencia, equipamiento, aspecto, estado...porque una moto de 17 años tiene, sin el menor asomo de duda, más mantenimiento que una nueva. Eso suponiendo que se haya llevado al día. Si ya está un poco dejada.....
Los cloncks de cardan de una r1110 no los tiene una lc. Ni las vibraciones.

La autenticidad se valora.....pero a su justo precio. Lo que da valor a un bien viejo, sea moto o lo que sea, es la escasez. Por lo demás, casi todos preferimos nuevo. Por eso los clásicos sólo lo son cuando quedan pocos, porque hay pocos aficionados a comprarlos.

Ojo, a verlos y sentarse en ellos si, yo el primero, pero si lo compras ?donde lo metes, quién paga seguros, numeritos, mantenimientos, seguridad.....


Todo se vende, a su justo precio.

Y BMW y todas las marcas devalúan todos sus modelos anteriores cada vez que sacan uno nuevo.




Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Un dato técnico sobre el motor de la Versys, 16,8 mts/seg de velocidad lineal de pistón a régimen de potencia máxima de 9.000 rpm. Por ejemplo en una GS estamos en 18,8 mts/seg a 7.750 rpm. El 4 en línea sin duda está poco apretado.
 
Un dato técnico sobre el motor de la Versys, 16,8 mts/seg de velocidad lineal de pistón a régimen de potencia máxima de 9.000 rpm. Por ejemplo en una GS estamos en 18,8 mts/seg a 7.750 rpm. El 4 en línea sin duda está poco apretado.
El hecho de tener el cigueñal mucho mas corto el boxer que el 4L no tiene influencia en el poder tener mas velocidad lineal en los pistones?
 
Jodo dificultades con una 1100 rt?

Que tiene 17 años????

Menudo analisis

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

No, en realidad el post es de 2005. Cuando Mr_TwinFlat planteaba sus dificultades de venta, su moto tenía 4 años, 7 meses y 86.000 km. Lo que ocurre es que es un post de 5 páginas que fue reflotado hace unas semanas.

En todo el post se habla largo y tendido sobre la devaluación de las motos, comentarios muchas veces basados en experiencias reales. En todo ese hilo, raramente se habla de la marca como factor importante en la devaluación, de hecho yo no he visto que nadie lo mencione, aunque puede ser. Al contrario, he leído muchos ejemplos de excesiva devaluación de motos BMW e incluso la afirmación de que pasados los 100.000 km en cualquier moto, lo mejor desde el punto de vista económico es quedársela.

Yo no digo que la marca no influya, aunque en ese sentido creo que el modelo (sea de la marca que sea) es más importante. Lo que digo es que es un factor secundario comparado con el estado y los kilómetros.

Es muy cierto que los precios de las BMW de segunda mano suelen estar por encima de la mayoría de motos de segunda mano de las demás marcas... ¡pero es que son motos la mayoría de las veces mucho más caras de salida!!
 
El motor de la versys tiene 56 mm de carrera y el boxer tiene 73 mm. A pesar de la diferencia de rpm en regimen de potencia máxima, el motor de la versys tiene una menor velocidad lineal media de pistón por ese motivo, es de carrera más corta.
 
El motor de la versys tiene 56 mm de carrera y el boxer tiene 73 mm. A pesar de la diferencia de rpm en regimen de potencia máxima, el motor de la versys tiene una menor velocidad lineal media de pistón por ese motivo, es de carrera más corta.

No sabía lo de una velocidad lineal tan baja. Creo que los ingenieros consideran el límite en 20 m/s, velocidad a partir de la cual se compromete la fiabilidad.

Mi motor Kawasaki tiene la misma carrera (56 mm), y lo que puedo decir es que su funcionamiento es muy suave y enérgico a la vez. No se perciben apenas vibraciones, ni siquiera en las estriberas. Lo que no quita que el sonido en mi modelo sea espectacular. No sé cómo sonará la Versys, no la he oído.
 
En general los comentarios a mi parecer son todos correctos.
Yo tengo una Versys 1000 y en mi opinión es coherente en lo respecto a precio, equipamiento,
confort, accesorios, comodidad, potencia, etc.
Después de 48 años ininterrumpidos de moto mi pensamiento es que hoy en día no hay moto
mala, en todo caso y es mi opinión, una elección no muy afortunada, puesto que tenemos
la gran suerte de poder probarlas.
 
No sabía lo de una velocidad lineal tan baja. Creo que los ingenieros consideran el límite en 20 m/s, velocidad a partir de la cual se compromete la fiabilidad.

Mi motor Kawasaki tiene la misma carrera (56 mm), y lo que puedo decir es que su funcionamiento es muy suave y enérgico a la vez. No se perciben apenas vibraciones, ni siquiera en las estriberas. Lo que no quita que el sonido en mi modelo sea espectacular. No sé cómo sonará la Versys, no la he oído.
Pues eso era lo que decía mi profesor de termodinamica hace 30 años.....pero ahora ese limite se supera fácilmente, sobre todo los fabricantes europeos. Los japos son más reacios a ello, también en parte a sus motores pluricilindricos.
 
.....

Yo no digo que la marca no influya, aunque en ese sentido creo que el modelo (sea de la marca que sea) es más importante. Lo que digo es que es un factor secundario comparado con el estado y los kilómetros.

Es muy cierto que los precios de las BMW de segunda mano suelen estar por encima de la mayoría de motos de segunda mano de las demás marcas... ¡pero es que son motos la mayoría de las veces mucho más caras de salida!!

no puedo estar más en desacuerdo. El problema de la RT de TwinFlat es que habia salido la RT1150 con muchas mejoras, que hacian a la RT1100 muy obsoleta en el mercado. Por motor y estética.

Pero decir que las marcas no influyen en la valoración de la moto de ocasión, es no querer reconocer el mercado.

De hecho, no es que se paguen más o menos las BMW, es que en determinados nichos de mercado: turismo y trails por ejemplo, vender una moto japonesa como una FJR o una Crosstourer es un suplicio. Y lo digo por haberlo sufrido en mis propias carnes ... ni el mismo concesionario me la compraba a pesar de comprar una nueva.

Pero sinceramente, es una discusión tonta. Como he dicho cada uno de nosotros tiene sus creencias.
 
no puedo estar más en desacuerdo. El problema de la RT de TwinFlat es que habia salido la RT1150 con muchas mejoras, que hacian a la RT1100 muy obsoleta en el mercado. Por motor y estética.

Pero decir que las marcas no influyen en la valoración de la moto de ocasión, es no querer reconocer el mercado.

De hecho, no es que se paguen más o menos las BMW, es que en determinados nichos de mercado: turismo y trails por ejemplo, vender una moto japonesa como una FJR o una Crosstourer es un suplicio. Y lo digo por haberlo sufrido en mis propias carnes ... ni el mismo concesionario me la compraba a pesar de comprar una nueva.

Pero sinceramente, es una discusión tonta. Como he dicho cada uno de nosotros tiene sus creencias.

Luego, en el caso de TwinFlat lo que realmente importó fue el modelo concreto, no la marca.

No es una discusión tonta, es una discusión sin conclusión porque para acercarnos a la verdad habría que hacer un estudio de mercado complejo teniendo en cuenta los precios iniciales de cada modelo y los precios reales de venta (no los ofertados), además de todos los datos de cada moto (años, estado, etc.). Como eso no está a nuestro alcance, creo que ni tú ni yo podemos afirmar estar en posesión de la verdad, solo podemos opinar, creer, aproximar.

Y vuelvo a repetir, no es que piense que la marca no influye, lo que creo es que es de los últimos factores en importancia en la devaluación de una moto, es decir, en la relación entre el precio final por el que se vende de segunda mano y lo que costó nueva.

Pero vamos, nada nuevo en los debates foreros. ¿Cuándo llegamos a una conclusión?
 
Pues eso era lo que decía mi profesor de termodinamica hace 30 años.....pero ahora ese limite se supera fácilmente, sobre todo los fabricantes europeos. Los japos son más reacios a ello, también en parte a sus motores pluricilindricos.

No sabía que lo que decía Dennis Noyes hace 30 años ya no valiera...:D Pero era previsible...

¿Y qué velocidades se barajan ahora?
 
Pues en una comparativa de R de 1000/1200 he visto hasta 25 mts/seg, pero vamos que en mi multi enduro va por 21,5, pero a mi me da lo mismo, nunca paso de 8.500 rpm y estoy más tranquilo, con esta y con todas mis motos.....manías mías je je.....siempre me quedo 1.000 rpm por debajo.
 
https://solomoto.es/kawasaki-versys-1000-vs-triumph-tiger-sport-trail-alternativo/
He encontrado esta comparativa con la tiger 1050 sport.
a ver si encuentro datos de avance ,recorrido de suspensiones etc..y lo cuelgo
Lo que ahora si que la sport1050 ya lleva mapas y control de traccion y en la fecha del articulo no
Lo que no me cuadran son los consumos,ni en la tiger ni en la kawa,no se ,habran probada las motos? jj
Lo de los cambios de direccion mas rapido creo que tienen razon,la verys ya dije que me quede sorprendido de lo agil que era a pesar de su peso,segun me dijo el comercial es porque todo el peso lo lleva abajo por el boque de 4 cilindros,sera verdad no?
salut
 
https://solomoto.es/kawasaki-versys-1000-vs-triumph-tiger-sport-trail-alternativo/
He encontrado esta comparativa con la tiger 1050 sport.
a ver si encuentro datos de avance ,recorrido de suspensiones etc..y lo cuelgo
Lo que ahora si que la sport1050 ya lleva mapas y control de traccion y en la fecha del articulo no
Lo que no me cuadran son los consumos,ni en la tiger ni en la kawa,no se ,habran probada las motos? jj
Lo de los cambios de direccion mas rapido creo que tienen razon,la verys ya dije que me quede sorprendido de lo agil que era a pesar de su peso,segun me dijo el comercial es porque todo el peso lo lleva abajo por el boque de 4 cilindros,sera verdad no?
salut
Pues debe de tener buen reparto de peso, y el motor algo inclinado hacia delante, por eso el centro de masas lo tendrá mas abajo y le da aplomo y agilidad.
Con tanto hablar de esa moto voy a tener que ir a probar... y hare un post que me gusta eso. A ver si la tienen en algún lado para probar aquí
 
Pues debe de tener buen reparto de peso, y el motor algo inclinado hacia delante, por eso el centro de masas lo tendrá mas abajo y le da aplomo y agilidad.
Con tanto hablar de esa moto voy a tener que ir a probar... y hare un post que me gusta eso. A ver si la tienen en algún lado para probar aquí
Mola
Asi comparamos sensaciones.Yo la probe en motos carbo de castelldefels ,de donde eres?
La sport 1050 la has probado? porque es del estilo
salut
 
Hoy he podido probar una, ha sido muy poco, pero me ha dejado tan buen sabor que pronto miraré algún conce que me la deje probar un poco más.
En parado me ha parecido del tamaño justo, ni muy grande para el manejo diario ni pequeña para poder viajar con comodidad. La postura muy muy buena, de brazos y piernas, en el sitio justo para ser cómoda.
Y la pequeña vuelta que he dado, suave de manejo, de motor y el cambio suaves, y con más potencia de la que esperaba. No la he subido de vueltas pero me ha parecido que tenía chicha de sobra y sobre todo muy fina de funcionamiento.
Desde luego que me ha dejado con ganas de probarla mas
 
Siempre he leído opiniones muy positivas de ésta moto. Además creo que han estado en la marca muy acertados con éste último diseño del frontal.
 
Es difícil que encuentres una moto más versátil que ésta, si es que no pisas lo marrón. Si la equipas bien tienes una gran rutera, comodísima, fiable y poco gastona.
 
Tengo una GS LC y tuve ocasión de probarla. Fue un sorpresa. Todo suavidad, medidas contenidas (se llega muy bien al suelo y da impresión de ligera), super ágil. El motor es muy flexible, te permite prácticamente ir sin cambiar si vas tranquilo o ciudad y luego corre una barbaridad y que sonido!! motor/cambio/suspensiones perfecto.
Lo malo pues lo ves todo en parado : look, acabado un poco espartano,instrumentación,...
Si este os da igual todo lo demás es bueno. Hay que cambiar la pantalla pero como n todas
Quizás lo único que eche de menos fue la suspensión delantera acostumbrado al tele ever pero la GS después me pareció un tractor
 
Después de tener el mejor motor del mercado ( para mi) con la Honda Crosstourer V4 , pasé a la Versys 1000 4 en linea .Pues bien , no tiene nada que envidiarle al primero.

Es igual de suave , tira lo mismo , suena mejor , parece que va automático , nunca palillea ni mete pistonazos , no sabe lo que son las vibraciones , y para colmo gasta 1 lt menos que la Honda.

El cambio con embrague antirrebote parece un cambio japones de superbike ,suave, fino , rápido , con el punto muerto encontrable a la primera , en cualquier circunstancia.

A esta moto solo le falta un poco de glamour:D

Por cierto la revisión de los 15000 kms .............. 130 euros con Castrol 10-40
 
Última edición:
Después de tener el mejor motor del mercado ( para mi) con la Honda Crosstourer V4 , pasé a la Versys 1000 4 en linea .Pues bien , no tiene nada que envidiarle al primero.

Es igual de suave , tira lo mismo , suena mejor , parece que va automático , nunca palillea ni mete pistonazos , no sabe lo que son las vibraciones , y para colmo gasta 1 lt menos que la Honda.

El cambio con embrague antirrebote parece un cambio japones de superbike ,suave, fino , rápido , con el punto muerto encontrable a la primera , en cualquier circunstancia.

A esta moto solo le falta un poco de glamour:D

Por cierto la revisión de los 15000 kms .............. 130 euros con Castrol 10-40
juan,las revisones de 6000 al final las haceis? y en las de 12000km cambiais bujias?
por cierto si quieres darle un toque de glamour que te cobren 500 o 600 euros en la factura y la moto automaticamente tiene una exclusividad que no tenia cuando entro ...;):D
salut
 
Cada 12000 kms , yo lo pasé un poco más tarde, por aquello de la primera a los mil y pico.? Bujias? Estan perfectas
 
Después de tener el mejor motor del mercado ( para mi) con la Honda Crosstourer V4 , pasé a la Versys 1000 4 en linea .Pues bien , no tiene nada que envidiarle al primero.

Es igual de suave , tira lo mismo , suena mejor , parece que va automático , nunca palillea ni mete pistonazos , no sabe lo que son las vibraciones , y para colmo gasta 1 lt menos que la Honda.

El cambio con embrague antirrebote parece un cambio japones de superbike ,suave, fino , rápido , con el punto muerto encontrable a la primera , en cualquier circunstancia.

A esta moto solo le falta un poco de glamour:D

Por cierto la revisión de los 15000 kms .............. 130 euros con Castrol 10-40


Pero el glamour se lo pones tú....

Me explico, el glamour se lo ponen sus dueños, al hacerla sobresalir entre otras motos...

Tú lo estás haciendo ya, al tener un hilo en el que se habla de ella..., ¡¡¡en un foro entero de BMW!!!


Por otra parte, considerada la moto en sí misma, a mí me lo parece que tiene bastante exclusividad, o glamour, como dices... Entre otras cosas porque se ven pocas, y eso le da exclusividad (y no lo digo en sentido peyorativo, sino al contrario. Es un halago)

Qué glamour va a tener por ejemplo una GS, cuando se ven tantas y tantas??

En todo caso será un glamour distinto, derivado de que sobresale porque es la moto más vendida entre las grandes....

Pero la Versys lo tiene por diferentes motivos....

Primero por ser una Kawa, y los que las hemos tenido sabemos bien de qué hablamos... Todas son especiales.

Luego por ser una Trail que ha elegido un camino distinto a las demás marcas.....Hacer una buena moto de trail --por ergonomía y diseño-- pero pensada 100% a lo que la mayoría de moteros hacen, o hacemos, con las trail, que es un uso mayoritario en carretera, apenas sin pisar una pista por la que no pueda ir cualquier otra moto de turismo.

Y además, con el escape por abajo, para poder llevar las dos maletas idénticas, del mismo tamaño sin esas cosas raras de la mayoría, en las que una de ellas es más pequeña o tiene que ir sacada para afuera para evitar el escape.

Yo no me escondo en decir que llevo una glamurosa y exclusiva RT LC, pero que para mí lo es por lo que me da, que ninguna otra me ha dado, por su enorme polivalencia, por la satisfacción tan grande que me produce cada vez que me pongo a sus mandos, por los km y km que hago con ella sin que la aborrezca...

Y no llevo, por ejemplo, una Versys como la tuya por la sencilla razón de que no encuentro el modo de probar una en mi ciudad. Y ya, después de varios desencuentros, lo que me he prometido no volver a hacer es comprar una moto sin probarla.

Pero si ese día llega, y la Versys "me llega", te aseguro que para mí será la más glamourosa de entre todas...

Saludos...Y sigue con tu hilo... que me encanta...

Gracias
 
Hola,
He pedido una oferta de la Versys 1000 en el conce de Madrid. Me han ofertado la del año 2015. Pero en la Web de Kawa hay un modelo del 2018. Versys01.jpg Versys02.jpg

Supongo que tendrán esa unidad del 15. Sabéis las diferencias? Ya digo, que yo la quiero equipada para viajar con la parienta.
 
La del 2018 tira menos por las normas euro actuales , negocia a la baja por la del 2015, ya nos cuentas.
 
Entonces son iguales, con la dif. del escape? Había pensado en la Grand Tourer. Pero también puedo añadir yo "a mano" las maletas.. , paramanos, puños calefact. y defensas.. posiblemente me salga a cuenta.
 
Por el descuento que veo es poco mas de un 10% para una moto del 2015 de stock. Me parece muy poco descuento la verdad.
Negocia tambien las versiones actuales que hay una que viene ya con maletas.
 
Todos en mi grupo tienen la Grand Tourer, puede que al final salga más a cuenta. En cuanto se suba la parienta....ya no se baja....en ese sofá.
 
jodo, venden producciones de 2015 en 2018 ????

Con lo del glamour, he pensado que me habia confundido de foro y estaba en uno de moda pret-a-porter. Mira que nos hacemos "pajas mentales", con lo divertido que es disfrutar de la moto y las curvas ....

Sigo pensando que es una gran moto a un gran precio, con su propia orientación de "turismo con postura trail" que debe permitir km's y km's de disfrute.

Si encaja lo que te ofrece .... una gran maquina.
 
Última edición:
Se puede negociar alicatada a tope de origen , luego hacer un simulacro con Givi, por ejemplo, para lo mismo , y saca conclusiones , por cierto los faros leds Kawa son caros pero iluminan de día.
 
Perdonad que sea pesado. Sabéis realmente cual es la diferencia entre la 2015 y la 2018. Solamente el tema de la emisión de humos? Esto lo he preguntado por correo al conce, estoy esperando respuesta. Y si no, lo preguntaré cuando me llamen la semana que viene para probarla.

Igualmente he puesto un correo a una direcc. de la Web de Kawasaki. Ya informaré si me contestan.
 
A ver si se tratara del modelo anterior, el de la optica vertical. Ahora no recuerdo cuando renovaron el diseño.
 
yo la probe y la veo una moto turistica..

es suave y potente pero torpona en curva y se siente muy pesadota...

ya de estetica no hablamos porque es algo obvio..

moto correcta sin mas y encuadrada en el nicho que pretende por precio..a mi seria una de las ultimas candidatas para su compra dentro del elenco maxi trail...a parte que vender semejante mamotreto de segunda debe ser complicado
 
Diferencias 2018 vs 2015:
- indicador de marcha integrado en el cuadro, antes era un accesorio.
- intermitentes traseros integrados en el portamatriculas, antes iban en la parte trasera, al lado de la optica,
- cerradura del asiento en la parte lateral del colin, antes iba en la parte de abajo.
- pantalla con una abertura para evitar turbulencias, antes carecía de esta apertura.

Creo que ya esta, el motor creo que no varía.

El precio se puede rebajar mucho más, y puede que tengamos nuevo modelo al caer...no han salido los colores nuevos del 2019 y en otros modelos sí.
 
Diferencias 2018 vs 2015:
- indicador de marcha integrado en el cuadro, antes era un accesorio.
- intermitentes traseros integrados en el portamatriculas, antes iban en la parte trasera, al lado de la optica,
- cerradura del asiento en la parte lateral del colin, antes iba en la parte de abajo.
- pantalla con una abertura para evitar turbulencias, antes carecía de esta apertura.

Creo que ya esta, el motor creo que no varía.

El precio se puede rebajar mucho más, y puede que tengamos nuevo modelo al caer...no han salido los colores nuevos del 2019 y en otros modelos sí.

Buena info Detonativo.

En cuanto al posible modelo del 19.... a estas alturas del año, no estaría ya en los medios?
 
Lo de los 10kg de más...esperaba que lo disminuyese, ya que con las z900 introdujeron un nuevo chasis, el cual rebajaba unos 20 kg respecto la anterior z800. Yo creo que veremos una nueva versys, con todos los cambios introducidos en la z1000sx.
 
Yo la Versys 1000 la probé y la verdad que no sé sacarle ni una cosa mala, tengo claro que todo lo que pueda decir son más percepciones mías que otra cosa. Estube con ella alderedor de tres horas y si alguna cosa en todo momento estaba en mi cuerpo era la sensación de no estar en un atrail sino en una moto de carretera de manillar alto.

La encontré espectacularmente ligera en todo menos, obviamente, en curvas enlazadas donde una moto de esas dimensiones es lo que es, asiento no demasiado alto, muy controlable, anchura nada exagerada, fácil de mover... las maletas laterales mismas las encuentro muy bien integradas.

La única cosa por la que la descarté es porque personalmente subido encima lo que es la amalgama manillar/cuadro/relojes/frontal como que no me gustaba nada, algo dificil de explicar pero que en tu mente dice "no". Yo la verdad que a todo el mundo qeu le cuadre le animaría a probarla, el motor y su finura sin duda me sorprendieron, prescindiendo de pijotadas es una gran moto.
 
Última edición:
Pues fuimos a Madrid a probarla. Mi mujer y yo. A mi, no me disgustó. Mi mujer dice que es "alta".

No sé, creo que me orientaré a la RT....
 
Pues fuimos a Madrid a probarla. Mi mujer y yo. A mi, no me disgustó. Mi mujer dice que es "alta".

No sé, creo que me orientaré a la RT....
Si, tiene el asiento del acompañante alto y eso gustaba mucho a mi pasajera. Ahora, con la ktm1290T va a mi misma altura y tiene menos visión.... Es algo cotilla, todo hay que decirlo. jajajaj
La versys 1000 es una motaza. Unos 65.000km le hice y la cambie porque me hicieron una oferta tentadora. Es fiabilisima, suave, potente. Su motor es simplemente perfecto. La mia era la del faro vertical y me encantaba su estética. Solo pecaba de frenos justos para sus buenas prestaciones.
Volvería a comprarla sin dudar.
Viaje con ella a Cabo Norte y tengo magnificos recuerdos de ella.
Me recordaba mucho a las K75/100 pero optimizada y mas polivalente, os podeis imaginar que el liston esta altisimo.
 
Arriba