Impresiones de CARLOS-ADMINISTRADOR

GSADICTO

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...bueno Carlos, a que esperas a contarnos tu reecuentro con tu preciosa GS...queremos impresiones... ;) ;) ;) y con alguna fotillo mucho mejor ;D ;D ;D
 
Si, sería interesante ver si se notan los cambios de las primeras serias a las nuevas y que mejor que el que tuvo una de las primeras... :)
 
... en efecto, seguro que Carlos nos puede ilustrar respecto a si detecta alguna diferencia...aun recuerdo sus primeras crónicas respecto a su primera GS-
 
¡Hola!

Pues pensaba poner un post al respecto pero ya que estamos aprovecho este ;)

El viernes por la tarde la fui a buscar del concesionario. Al subirme a ella y marcharme de ahí se dibujó una sonrisa en mi cara. Parece mentira pero después de un año y medio sin montar en una GS parecía que había sido el día anterior que la había vendido. No necesité ni 10 segundos de adaptación. Definitivamente es mi moto. Tengo la suerte de haber encontrado el modelo que me va como anillo al dedo y no pienso cambiarla. Obviamente, si algún día sacan un nuevo modelo de GS sí, pero de momento no hay moto que me llene más que esta.

Bueno, sigo. Cojo la vía de circunvalación de Palma y al llegar a la salida toco frenos ya que, como sabéis, las salidas de autopista suelen tener una curva muy cerrada para que bajes la velocidad drásticamente. Y ahí vino mi primer susto. Recuerdo que pensé "¡COÑO QUE NO FRENA!" Y sí que frena lo que pasa es que al no tener servo ya el tacto es de moto normal y, claro, acostumbrado a 5 años de servo pues como que no. Hay que ver cómo echo de menos el servo. Entiendo que haya gente que haya tenido problemas con él pero a mí siempre me había ido genial y creo que es lo único que echaré de menos de los modelos antiguos....

Bueno, en cuanto a los cambios que yo he notado:

- La moto es más ágil. Según ellos no han tocado ángulos de ataque ni nada de eso pero la puñetera es más ágil que la anterior. Al menos así me lo pareció a mí.
- El motor va más redondo. Aquí sí que ha habido cambios internos y se notan.
- Con el cambio lo mismo.
- El asiento ES MAS COMODO. Definitivamente ya puedo hacer tiradas largas sin pasar el suplicio del asiento antiguo. Te sigue tirando un poco hacia adelante pero nada que ver con el otro. Hice casi 300 kms sin cansarme siquiera algo impensable con el anterior.
- El nuevo display realmente es más fácil de leer. No es que el otro sea malo sólo que este es mejor.

En cuanto a novedades:

- El freno trasero no me gusta. El ABS salta a la mínima presión que ejerzas. Supongo que será debido a que llevo control de tracción y, para ello, la frenada es integral en lugar de semi integral. Para mí no supone mucho problema porque el freno de atrás apenas lo utilizo pero preferiría la frenada semi-integral con la cual el freno trasero va a su bola.
- El freno delantero una maravilla pero para mi gusto sería mejor con servo, como he dicho antes. A igualdad de nivel frenas más y más tarde con el servo.
- El control de tracción es otro artilugio que aconsejo. Funciona de maravilla. Subiendo la rampa del barco (que es de acero pulido) abrí gas sin contemplaciones y donde con la vieja hubiera sido una galleta segura con esta simplemente actuó el control de tracción y subí perfectamente y sin sobresaltos. Debe funcionar de coña sobre pasas de cebra mojados cuando llueve ::)
- El control de presión de las ruedas es también un buen invento solo que empieza a funcionar cuando hace un rato que estás en marcha y, al parar, vuelve a dejar de marcar así que sólo funciona en movimiento. Hombre, hubiera preferido que actuase siempre porque así no te sirve cuando vas a hinchar las ruedas a una gasolinera porque no estarás arrancando y dando vueltas para ver si te has pasado o no llegas. Eso sí, para los despistados va de coña porque tiene avisos su la presión baja hasta unos mínimos... lo que pasa es que no era mi caso. Yo compruebo presiones siempre cada 15 días.
- El indicador de nivel de aceite es muy útil también para evitarte sustos. Sobretodo a los más despistados.
- Todo lo demás (kms que puedes hacer con los litros que llevas, medias de consumo, velocidad, etc) están muy bien pero no son necesarios. Bueno, la temperatura exterior es útil también.

En fin, sólo una cosa más. Me han dado la moto con los nefastos (para mi gusto) Michelin Anakee. En tumbadas fuertes (dentro de mis límites) me han hecho más de un extraño de delante lo cual nunca me hicieron los Tourance. En cuanto pueda, cambio al canto aunque no estén agotadas...

Si se me ocurre algo más lo iré poniendo pero es que sólo llevo 400 kms ;)

Carlos
 
Hola Carlos:

1º.- ·Enhorabuena, que las disfrutes y me alegro que hayas vuelto al redil "GS".-

2º.- Por favor, unas fotitos leches.-

3º.- Tengo una duda en cuanto a lo de los neumáticos, yo llevo los Michelin de fábrica "6700 KM", y Carlos en curvas (me refiero puerto de montaña), es decir, curva tras curva, los llevo totalmente al límite, y por ahora no he tenido ni el más mínimo susto, al revés, cuando estoy totalmente tumbado, me incita a que siga, y lo mejor es que cuando paro y miro los limites nunca me da la impresión que he ido tan al límite por que no he notado ningún extraño.-


Lo dicho saludos, y a ver si te vienes para Málaga, y la extrenamos.-
 
Buena narración para empezar... Y eso sólo con 400 km.

Estaremos atentos al cambio de neumáticos...

Saludos desde Jerez.
 
Gracias Carlos

Ya nos irás contando si te dura la batería, que a mi me tiene amargado (GS del 2005)

Saludos

Zquin

PD Me ha sorprendido tu valoración de los Anakee, de verdad los Torance los ves mejor?, yo los monte en una Africa Twin y no me convencieron, pero ya se sabe que esto de las gomas es tan personal, yo mismo he cambiado de opinión al repetir un juego.
 
;) Enhorabuena Carlos, como se suele decir que la disfrutes con salud ... y dale un poco de rodaje a los neumaticos que te tiras a cuchillo ;D ;D ;D
 
:) :) :) ¡¡¡ Muy Buenas "CHICOS" !!! ;) ;) ;)

Vamos a ver "Mushasho", ¿ tu donde vives ? , ¡¡ coge autopista y te haces el rodaje en un "plis-plas" !! ;D ;D ;D

Toma la autopista de delante de tu casa y la vas alternando con los puertos de montaña, pero no te alejes mucho de tu casa para que no se te haga de noche en carretera, no sea que no encuentres el camino de vuelta.

Bueno, disfrutala y comparte tus emociones. ;) ;) ;)

Un abrazo.
 
Hola. Enhorabuena y que la disfrutes hasta cansarte. Yo también pienso que el servo es de lo mejor que incorpora BMW. Creo que vigilanda la batería no debe haber problemas, espero. Un saludo.
 
Carlos, enhorabuena por la compra y que la disfrutes.  ;)

Podrías aclarar un poco más lo de la incompatibilidad del control de tracción y la frenada semi-integral. Es que yo he encargado la Adventure con control de tracción pero no me gusta un pelo que no pueda manejar el freno trasero sin que la moto lo combine ella sola con el delantero.  :P  

Aún así creo que compensa el extra de control de tracción, pero ya les vale a los de BMW. Además nadie me ha explicado ni he visto publicado por ningún sitio que el extra condicione que la moto lleve frenada integral. >:(

;)
 
Enhorabuena CArlos, jejeje, te la has pillado completita eh..

Con respecto a los ANAKE, son los que traia la mia y ahora mismo tiene 12000km y te puedo decir que me tiro como si fuese a coger un Bin Laden de la carretera y no me ha hecho ningun extraño, al reves jejeje, los entendidos dice que me estoy cargando la rueda de tanto abrirle gas en plena curva.

De todas maneras, q la disfrutes.
 
Enhorabuena¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;D ;D ;D Aún no he recogido mi GeSita (Kangura2) y ya estoy pensando en "peaso gS", que bien, que bien.... que bien que lo cuentas, dan unas ganas de ir al conce y decir "oiga me la cambia¡¡¡¡¡" 8-) 8-)

Raf-gassssssss
 
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