Impresiones de conducción de nuevo piloto de BMW R 1200 R

Deiotarus

Curveando
Bueno, amigos, pues tras 1.200 km. con mi nueva moto BMW R 1200 R ´07 -viniendo de una Morini 350 K2 de 1986, una Cagiva Aletta Oro 125 de 1990 y una Kawa ER6N de 2010- os expongo mis impresiones:

1.- Impresión inicial: Nada más subirme a ella noto sensación de moto grande, gorda, pero al mismo tiempo ligera y muy manejable, tanto en parado como en movimiento. Gira mucho y muy bien, tumba sola, vamos, muy manejable. Incluso ponerla en el caballete no resulta nada complidado.

2.- Conducción: frenos muy potentes, cambio suave y preciso, quizá un poco lento, poco ruidoso (comparado con mis motos anteriores, aunque a años luz del tacto de mantequilla de japonesas modernas de 750 o más). Los intermitentes me generan pesadillas al accionarlos o quitarlos, pero dejo que se quiten solos y ya está. Muy práctico el computador de a bordo, la suspensión electrónica ESA una gozada, tanto en regulación de tacto muelle-amortiguador como en la altura de la moto. Las maletas muy prácticas con gran capacidad y no molestan demasiado. La cúpula touring cumple su cometido, aunque genera una turbulencia justo a la altura del casco que produce ruido, pero bueno... ya pensaré algo.

3.- Motor: tan mitificado tenía a este motor, que cuando lo arranqué y oí su bramido, digo: esto promete. Sabía ya las vibraciones a ralentí y el balanceo hacia el lado derecho, pero en marcha, gira muy redondo, apenas vibra... Promete, pero me decepcionó. Enseguida pienso ¿pero esto es un 1200? jodó, pero si no anda!!! Hasta mi ex Kawa ER6N de 650 y 72 CV tiene mucha más mala leche y transmitía muchas más sensaciones que el mítico bóxer... claro que son sensaciones, porque cuando giro puño, parece que no anda, pero eso, PARECE por lo plano y progresivo del empuje, porque el velocímetro sube y sube, sólo que lo hace de una manera tan sosa que parece que vayas a cámara lenta... en la ER6 o cualquier japo de más de 600 cuando giras puño con ganas ya te puedes agarrar al manillar y echarte palante...

Luego eso sí, un consumo ridículo de entre 5,1-5,5 litros, según el computador y que transmite una gran sensación de solidez, va muy desahogado, Puedes ir a 120 en 6ª y el motor gira a 4.000 rpm quedando medio cuentavueltas de reserva...

El cardan tiene sus reacciones, en frío, especialmente, suena al acelerar y reducir, pero una vez caliente apenas se nota diferencia con una cadena.

4.- Conclusiones: en fin, se nota una moto rutera, para hacer kilómetros, una locomotora de la carretera, pero no para disfrutar dando vueltas por tus carreteras o puertos favoritos, que no digo que no se disfrute, pero lo veo un motor soso, que no transmite muchas sensaciones. Para recorridos cortos, uso esporádico, o disfrutar de la potencia veo mejor una japonesa de 750-800 ó 1000, aunque como moto TOTAL, o para todo, es una excepcional máquina, noble, fácil de pilotar, muy progresiva, no asusta, bien acabada y que transmite mucha solidez...

Bueno, ahí van mis sensaciones, para quien le pueda interesar o para contrastar con las de otros bemeuweros que han aterrizado en la R 1200....  ::)

Querido Kawaner6, espera a pillarle el punto al motor que llevas, hacerle el rodaje como dios manda, y veras lo que es una moto que tira de verdad y que lleva un buen conjunto chasis-suspensiones-frenos, la seguridad que te confiere y lo agusto que vas y te lleva al fin del mundo.

V'sssssssssssssssssss

¿Estas seguro que has probado un R1200R?.Porque según mi opinión de 40.000 km de prueba con la R ,es otra. En algunos conceptos si que te aproximas pero en otros ni de lejos.Salud y suerte

Yo llevo unos 7.000 kms en cuatro meses, después de estar 5 años con una Kawa Z 750 S, 110 caballos y un motor con dos cojones.

Solo te digo que con ésta estoy loco porque llegue el fin de semana e irme a la sierra a hacer curvitas. Pero loco, vamos.

Vssss

El motor R1200 tira de lo lindo, aunque yo entiendo lo que dice Tiramillas porque yo vengo de una Fazer 600 y tuve la misma sensación que él cuando probé mi R1200S.

El boxer tira indudablemenet mucho más que el Yamaha de 600, pero la sensación es distinta. Con el boxer la sensación de velocidad y aceleración se siente menos (que no quiere decir que no acelere mucho más que el japonés). Creo que el sonido tiene mucho que ver puesto que un tetracilindrico a 11.000 rv te pone los pelos de punta, aunque no vayas mucho más rápido que el boxer a 5.000 rv.

En un simil automovilístico, la sensación de velocidad es mucho mayor en una Mazda MX 5 de 1600 CC que en un BMW 750, aunque el BMW en realidad acelera muchísimo más, pero no se nota. En el MX 5 el sonido del motor revolucionado, el viento descapotado, el cambio deportivo etc te hace sentir que vas en un fórmula, mientras que en el BMW vas como cómodo y rápido como en un tren AVE.

¿Motor soso? Yo no lo veo así; es cierto que las sensaciones son distintas de una tetra o bi japonesa, tal parece que no acelera pero si que lo hace y si subes ese motor por encima de las 6500 vueltas, verás lo que pasa. A mi hace unos meses cuando llegue a esas revoluciones casí me deja atrás de la patada en el culo que me dio ese motor, y eso que mi moto es la RT y es más pesada.
Un saludo.

Hombre.... yo, perdona mi ignorancia, no se lo que tira una Kawa esa de 72 CV, si que se lo que tira la CBR1000RR y te aseguro que la R 1200 R me sorprendio por lo que tira, a medio regimen fundes a cualquier 600, las recuperaciones de 60 a 120 son fantasticas, saliendo de curva a la que le enoscas ves el encanto de ese motor y bueno si quieres vuscarle las cosquillas te aseguro que en 20 segundos te quedas sin un punto del carnet de conducir. ;).

de todas maneras este post me suena muchisimo, como si ya se hubiera colgado una vez

Le pongo un pero, el asiento es incomodísimo...bueno, me gustaría que fuera más cómodo después de más de una horas sentado, pero existen esos asientos?

las cifras hablan por si mismas :

kawasaki 600
Potencia máxima 53Kw (72,1 CV) / 8.500 rpm
Par motor máximo 66 Nm 7,000 rpm

BMW R1200R
Potencia 81/110 kW/CV a 7750 rpm
Par motor 119 Nm a 6000 rpm

Seguro que has probado la R1200R ???

Saludos..

7A7D6A6C717A7760180 dijo:
las cifras hablan por si mismas :

kawasaki 600

BMW R1200R

[highlight]Seguro que has probado la R1200R ???[/highlight]
Saludos..

yo he pensado lo mismo :o

222B1833222A223526352E28470 dijo:
Le pongo un pero, [highlight]el asiento es incomodísimo...bueno, me gustaría que fuera más cómodo después de más de una horas sentado, pero existen esos asientos?
[/highlight]

Totalmente de acuerdo,  yo compre un Touratech y mano de santo, de verdad , nada que ver con el sport original.

27223E283D202C3F242C4D0 dijo:
[quote author=7A7D6A6C717A7760180 link=1324931719/8#8 date=1324988933]las cifras hablan por si mismas :

kawasaki 600

BMW R1200R

Saludos..

yo he pensado lo mismo  :o  [/quote]
Mi R1200R al llegar a las 5.500 rpm tira de verdad, nada decepcionante, todo lo contrario :o

Hola muy buenas dices que te decepcionó, que no anda, de verdad que no me creo que estes hablando de una R1200R. pero bueno esto es un foro y puedes decir lo que quieras aunque no creo que mucha gente piense como tu.

vssssssss......

Creo que con solo 1000 km, aun no te has adaptado al carácter de la R1200R, y aun no la conduces con la marcha/régimen adecuados.

Dale un margen de unos cuantos miles de Kms mas y vuelve a leer lo que has escrito. Veras como no opinas lo mismo (afortunadamente)...

Disfrútala, que tienes una gran moto y aun no lo sabes!!

A todos los que habéis respondido que si he probado la R 1200 R, deciros que sí, jajajaja, que no miento. Bueno, he probado mi R 1200 R que no quiere decir que sea mejor o peor que otras, tendría que probar varias para ver si va mejor o peor que una unidad standard.

Cuando digo que "no anda" me refiero a sensaciones, a "mis sensaciones". Creo que el único que lo ha entendido es Topo1975. No digo que no ande, si no que "parece" que no anda por lo lineal y plano de su empuje y de la forma de entregar potencia. No tiene patada, es como un motor de coche: acelera, corre -obviamente- pero como algo parecido a un coche, de una forma plana, sosa, sin sustancia, sin estirón...

Sí que es cierto que tiene una cierta estirada contundente, pero muy arriba para lo que es este motor, por encima de 6.000 rpm...

En fin, que hablo de sensaciones, obviando cifras de aceleraciones y potencias. Insisto que con mi ex Kawa ER6N, cuando pasaba de 7.000 rpm el tirón era considerable -teniendo en cuenta la moto que es- y, por ejemplo, una Kawa Z750 de 106 CV. da muchísima más sensación de potencia y velocidad, claro que son motores toalmente diferentes... quizá es que "no me he hecho" todavía al bóxer... pero la impresión inicial, tras venir de motos japonesas, es de cierta decepción, OJO, que no quiero decir que la moto vaya mal o que no me guste, sólo, INSISTO, de impresiones sobre lo que esperar de un motor de tan alta cilindrada como un 1.170 de 109 CV.

::)

Yo también vengo de japonesas, la última una gsxf750, aunque como una FZR100exup'92 que tuve ninguna. Llevo unos tres meses con mi R1200R'07 y coincido en algunas cosas con el colega: los intermitentes son un martirio, sobre todo quitarlos, al menos para mi. Respecto al motor ninguna queja, tiene un tirón increíble, me encanta. Respecto al chasis/suspensiones, tampoco, entro en las mismas curvas que antes a mas velocidad. Conducción en mojado con mucha sensación de seguridad. Muy cómoda (aunque es verdad que te escurres un poco en el asiento) pero la posición, al menos para mi y para el uso que yo la doy me resulta bastante mas cómoda que una deportiva, y en ciudad mucho mas manejable. Al principio un poco extraña la sensación del cardan en las reducciones, pero te acostumbras. Encantado, no la cambio. :D

Yo entiendo lo que dices. Recuerdo aquellas antiguas motillos de 75 cc de dos tiempos, que no andaban un carajo hasta pasadas las 7000 rpm y después daban la patada. Es así, el boxer es plano, tiene mucho par y no pega la patada, pero sí se nota el estirón a partir de 6000 rpm. Tengo un compañero de rutas con una Honda CBF 1000, que al salr de una curva ( el va mucho más que yo en curvas) no puede adelantarme por aceleración, simplemente, no puede. Pero la moto anda, vaya que si anda. Tu prueba lo siguiente: ve en 6ª a 100 kms/h....acelera a tope con el puño roscado A TOPE y verás lo poco que tardas en ponerte a 160...te acuerdas de tu Kawa? ;D ;D

6E5351425B4244452B0 dijo:
A todos los que habéis respondido que si he probado la R 1200 R, deciros que sí, jajajaja, que no miento. Bueno, he probado mi R 1200 R que no quiere decir que sea mejor o peor que otras, tendría que probar varias para ver si va mejor o peor que una unidad standard.

Cuando digo que "no anda" me refiero a sensaciones, a "mis sensaciones". Creo que el único que lo ha entendido es Topo1975. No digo que no ande, si no que "parece" que no anda por lo lineal y plano de su empuje y de la forma de entregar potencia. No tiene patada, es como un motor de coche: acelera, corre -obviamente- pero como algo parecido a un coche, de una forma plana, sosa, sin sustancia, sin estirón...

Sí que es cierto que tiene una cierta estirada contundente, pero muy arriba para lo que es este motor, por encima de 6.000 rpm...

En fin, que hablo de sensaciones, obviando cifras de aceleraciones y potencias. Insisto que con mi ex Kawa ER6N, cuando pasaba de 7.000 rpm el tirón era considerable -teniendo en cuenta la moto que es- y, por ejemplo, una Kawa Z750 de 106 CV. da muchísima más sensación de potencia y velocidad, claro que son motores toalmente diferentes... quizá es que "no me he hecho" todavía al bóxer... pero la impresión inicial, tras venir de motos japonesas, es de cierta decepción, OJO, que no quiero decir que la moto vaya mal o que no me guste, sólo, INSISTO, de impresiones sobre lo que esperar de un motor de tan alta cilindrada como un 1.170 de 109 CV.

::)
Creo que puedes creer que la z750 tiene mas aceleracion debido a las sensaciones que te produce, es decir, el tipo de chasis, peso, amortiguacion, etc. Te puedo decir que si sales junto a una z750, tu pareces que no vas fuerte, pero si le preguntas al otro!!!!. La R1200R tiene un aplomo y estabilidad superiores a la kawa, por lo que te puede parecer que no vas tan rapido. Es solo mi opinion, Vsss
Pd: Estoy hablando de la R1200R 2011, que es la que tengo ahora!!

Daiotarus yo opino lo mismo ke tú,anda bién el boxer 1200 pero le falta algo...............
Tú lo ke buscas es un bicilindrico bruto,prueva un 1200 de Guzzi pero de dos valvulas por cilindro.
Un saludol.V

Dale tiempo y acostúmbrate un poco. Es un motor que parece que no va, pero que cuando le coges el truco, te das cuenta de que va de miedo. Precisamente en carreteras de curvas de no pasar de tercera es donde está en su salsa. Si quieres, metes la tercera y juegas con el par y la estirada hasta 120-130 y alucinas de lo bien que vas. Luego, al llegar a la curva frenas a saco y ves que no se hunde, entras en un suspiro y al salir gas... no se agacha tampoco. Esa falta de transferencias son las que hace que parezca que no va, hasta que miras al marcador o ver los coches que te van estorbando todos :).
Yo venía de la cbr 600 rr y las estiradas eran muy excitantes, pero con la r1200r voy mucho más rápido encarreteras de montaña, más cómodo, más seguro, menos combustible, y la verdad, no me vuelvo a una rr ni loco...
Aunque será la edad ::)

Estoy muy de acuerdo con todo lo que se ha dicho yo no tengo una r1200r pero en cuanto venda mi griso 8v me hago con una. Nada mas subirme a la bmw cuando la probe me parecio eso exactamente sosa de narices, muy comoda, mas que la griso pero le faltaba alegria. Despues de todo el dia de arriba a abajo con ella decidi cambiar la mia con 4000 km por una y estoy en proceso. Cuando me hice un poco a la moto empece a probarla por carreteras que conozco y es una maravilla. Lo que mas me gusto son los bajos. No es nada perezosa para subir de vueltas y eso es una GOZADA. eso que te han dicho de ir en 6* a cien y acelerar a tope.... Vamos yo con la mia tengo qu llevarla en cinco mil vueltas para sentir eso. Al final del dia la patada de la mia incluso dejo de gustarme... Sere mal piloto o yo que se pero estos de bmw han hecho una moto facil y con  la que se puede ir a toda pastilla, te lo digo yo que estoy acostumbtado a una patada muy bstia. Disfrute mas con la r1200r sin conocerla en un dia que todo un año con esta mala bestia de Guzzi.
Disfrutala tu que puedes.

Es cierto,la Grisso debe de ser una moto con mucho carater pero si encima le sumas ir mirando el cuentavueltas ó adivinar cuando te va a dar la patada............poseso una "MALA BESTIA"
Es lo ke tiene el cuatro valvulas por cilindro de Guzzi.Lo bueno sería ke todo lo ke tiene arriba lo tubiera también abajo y sin ningún salto ni "patada".
Un saludol.V

Esa sensación de que "no tira" creo que nos ha pasado a todos los que hemos pasado de japos a BMW.... incluso a mi que venía de una ZZR 600....hasta que un día salí de un semáforo (esto no se hace chicos!!) un poco picadillo con varias japos y tras enroscar un poquito hasta tercera y cuando miré por los retrovisores.......simplemente no se veía a nadie detrás...... :o

Muy de acuerdo contigo Jorbon. Al principio te deja alucinado pero la verdad hay que ser mejor piloto que yo para sacarle partido al motor 8v. Siento no ser capaz porque es una moto que me encanta.

No desesperes Deiotarus, hazle un buen rodaje y no la castigues mucho hasta los 5000kms, y a partir de los 15000kms, veras que diferencia cuando rosques el puño. Dale tiempo, es un motor para hacerle muchisimos miles de kms

V'sssssss

5D4F5D0B0 dijo:
[quote author=69767C6B706D6D701F0 link=1324931719/26#26 date=1325072492]No desesperes Deiotarus, hazle un buen rodaje y no la castigues mucho hasta los 5000kms ...
La moto es de 2007  :o[/quote]

Ostras, se me pasó. Gracias por la observacion, VDV ;)

OK, gracias por vuestras observaciones y consejos.

Me tendré que acostumbrar al carácter del motor y sacarle su partido, pero ya veo que la sensación que produce el bóxer es bastante generalizada, viniendo de motos japonesas...

Vsss

4A584A1C0 dijo:
[quote author=27223E283D202C3F242C4D0 link=1324931719/9#9 date=1324993055][quote author=7A7D6A6C717A7760180 link=1324931719/8#8 date=1324988933]las cifras hablan por si mismas :

kawasaki 600

BMW R1200R

Saludos..

yo he pensado lo mismo  :o  [/quote]
[highlight]Mi R1200R al llegar a las 5.500 rpm tira de verdad[/highlight], nada decepcionante, todo lo contrario  :o
[/quote]

Es el regimen perfecto para disfrutar esta moto en carretera, entre 5000 y 6500  anda, jolin si anda.

Curvas?.Japonesas?
Mmmmmmmmmm.Gano el Alpen Master dos años seguidos.
La cosa esta, como decís, en el como y no en el cuanto.
No hace alunizajes..............es una preciosa ladrona de guante blanco.
:-*

Pues yo entiendo perfectamente al autor del post. Precisamente porque un amigo muy cercano hizo tambien el cambio a la R1200R y exactamente le pasó lo mismo. En casi tres años no se hizo (hacerse en cuanto a "enamorarse")a ella y siempre decía en todas las paradas lo mismo: "quien narices me hizo dejar las japos"  ;D ;D. Y os aseguro que no iba parado precisamente. De echo es la única 1200 a las que he visto lijar los reposapies en casi todas las salidas. Y no se trataba de regular las suspensiones no.... En cuanto pueda volver a las motos tiene claro que quiere una japo y a poder ser kawa mejor. Siempre hablan del "caracter" que kawasaki les da a su motos. Por algo será. Ni que decir tiene cuando probó mi 850  :-X :-X ;D ;D
P.D.: En mi humilde opinión las sensaciones personales ni la satisfacción cuando abres gas se pueden valorar en tablas ni en Alpen Master

La Z1000 tiene un motor brutal también,aunke es un motor de trabajar en altas no te deja tirado al salir en bajas de una curva.También es una"MALA BESTIA".Retiene muy bien aunke un poco raro............como si fuera retardao.
Un saludol.V

Berg y Jorbon, me entienden también, jejejeje.

Sinceramente, he probado ya unas cuantas motos, y lo que me ha pasado con el Bóxer BMW 1200 no me ha pasado con ninguna moto: y es que 1.200 cc. en una moto es una barbaridad de cilindrada y uno espera algo acorde a esa cilindrada, y claro, uno se crea unas expectativas que luego no corresponden a las sensaciones, aunque si se llevara un cronómetro, las cifras probablemente irían en contra de las sensaciones... pero cuando has probado japos e italianas de 650-700-750-800 y 1000 que -literalmente- "se te escapan de las manos" (ya ni menciono la Ducati Diavel 1200 de 162 CV) cuando das gas y luego pruebas la R1200R y parece que llevas un motor de coche... :'(

Recuerdo cuando probé la Harley 1200 Custom, no había montado nunca, pero sabía lo que podía esperar de sus escasos 70 CV. No me decepcionó, me lo esperaba, y a su nivel y para lo que es, es una gran moto, con unos bajos descomunales, y medios en la misma línea...

En fin, el tema está claro, la R1200R es una gran moto, pero sosa, no transmite sensaciones -al menos las sensaciones de una japo o italiana equivalente- aunque, cronómetro en mano, es muy, muy ágil y rápida, pero no es una moto para correr, aunque -obviamente- corre.

Yo también he probado tanto la kawa Z1000, como la Z1000 SX, claro, son 138 CV a 9600 rpm, está en otro escalón respecto a la R1200R, pero os aseguro que este motor no decepciona a nadie nadamás montarse: par motor para dar y tomar a cualquier régimen, acelera, recupera y corre como una prostituta bestia, instantaneidad de respuesta al gas, sonido-bramido extasiante, eso sí, no tiene ni la versatilidad, ni la presencia, ni la prestancia de la BMW (la SX sí, puede llevar maletas) y su estética tan agresiva y prestaciones tan poderosas pueden no ser del gusto de todo el mundo, especialmente cuando se van peinando canas. La BMW es más tranquila, no te incita al pecado.

Con esto quiero decir que si te gustan las sensaciones... bajas de una R1200R y te subes en una Z1000 y... en fin, parodiando -valga la comparación- es como haber estado con una chica de 40 años, que todo lo hace bien, de libro, pero que no te excita, no te entusiasma, es demasiado "formal" y te vas con una jovencita de 22 años, morbosa, "informal y malota", diablilla, que lo hace todo bien, pero además recreándose, despertando tus sentidos no sólo con tacto, sino con palabras, miradas y gestos... y... no sigo...  ;D

Te sigo diciendo lo mismo Deiotarus............prueva un Guzzi 1200 de dos valvulas por cilindro......la putada es ke estan en peligro de extinción.Son motores brutos,muy brutos.....en primera si te descuidas con el gas lavantas rueda.No aptos pa jente ke busca motos fáciles.....cuesta domarlas y los 8v más,a mí me dan miedo.Llevar un boxer es como ir en un poni de feria.........con el papá al lado.

Cambié mi Guzzi por una gs1200r unos 30 km y a los 500m ya parecía ke había hecho con ella miles de km..............cuando cambié a la mía me costó un rato hacerme a ella.En ergonomía,facilidad de conducción y sensación de seguridad un diez pa bmw......en sensaciones le daremos un 3 aunke no sea capaz de adelantar a ninguna >:( >:(jeje

Un saludol.V

77726F7F72731D0 dijo:
Te sigo diciendo lo mismo Deiotarus............prueva un Guzzi 1200 de dos valvulas por cilindro......la putada es ke estan en peligro de extinción.Son motores brutos,muy brutos.....en primera si te descuidas con el gas lavantas rueda.No aptos pa jente ke busca motos fáciles.....cuesta domarlas y los 8v más,a mí me dan miedo.Llevar un boxer es como ir en un poni de feria.........con el papá al lado.

Cambié mi Guzzi por una gs1200r unos 30 km y a los 500m ya parecía ke había hecho con ella miles de km..............cuando cambié a la mía me costó un rato hacerme a ella.En ergonomía,facilidad de conducción y sensación de seguridad un diez pa bmw......en sensaciones le daremos un 3 aunke no sea capaz de adelantar a ninguna >:( >:(jeje

Un saludol.V 

Jorobon, que gas le pones a la rueda para que se te levante?, la moto digo, Helio?.
Me has dejado asustado con la fiera, y la feria también, por lo del papá al lado y el agüelo con el algodón de azúcar.

E=m.c2 explica esa sensación que has tenido, lo de hacer 30km pero cuando llevas 500m te parece que has hecho miles. Has viajado en el tiempo, pero en pony.

Así que le das un 3 en sensaciones por no adelantar a ninguna. Ahí no lo he pillado.
Que era una carrera pero perdió con estilo, o algo así?.
No ves que los ponys en la feria van atados a una rueda y no se pueden adelantar!
Me voy a tomar una cafinitrina que solo con leer lo que es capaz de hacer la Moto Guzzi 8V en peligro de extinción creo que me va a dar un infarto...
Ya no estoy para estos ajetreos...
Saludos,

En realidad Jorbon habla de dos motores Guzzi. El dos valvulas por cilindro (muchos bajos y ademas lineales) y el cuatro valvulas por cilindro ( menos bajos y al llegar a 5000 vueltas 6000 o te agarras o sales volando, nada lineal y por eso es tan complicada porque o la conoces muy bien o tienes que ir medio adivinando cuando te dara la patada... Vamos no apto para menores

6A5755465F4640412F0 dijo:
Con esto quiero decir que si te gustan las sensaciones... bajas de una R1200R y te subes en una Z1000 y... en fin, parodiando -valga la comparación[highlight]- es como haber estado con una chica de 40 años[/highlight], que todo lo hace bien, de libro, pero que no te excita, no te entusiasma, es demasiado "formal" y te vas con una jovencita de 22 años, morbosa, "informal y malota", diablilla, que lo hace todo bien, pero además recreándose, despertando tus sentidos no sólo con tacto, sino con palabras, miradas y gestos... y... no sigo...  ;D

Ya me gustaría a mí estar con una chica de 40 años ;) ;) ;D

No deja de ser curioso, Llanero vendiéndo su Griso, por poco conviencente y otros promocionándolas. Pero bueno, el mundo de las motos es así...Si algo tiene ésta moto es que no dá lugar a engaños, todo el mundo sabe, o debería saber, lo que és y para lo que vale desde hace muchos años.
Yo cuando compré la R, no se ocurrió hacerlo para ir el mas rápido ni para tener sensaciones de infarto, ni para tardar mucho en "aprenderme" la moto.
Y por supuesto no la compré para que me diese "patadas",¡faltaría más! :'( Le diría:¡ahora las patadas se las dás a tu padre... ;D ;D ;D

2D090E0F140115120F600 dijo:
[quote author=6A5755465F4640412F0 link=1324931719/35#35 date=1325109650]

Con esto quiero decir que si te gustan las sensaciones... bajas de una R1200R y te subes en una Z1000 y... en fin, parodiando -valga la comparación[highlight]- es como haber estado con una chica de 40 años[/highlight], que todo lo hace bien, de libro, pero que no te excita, no te entusiasma, es demasiado "formal" y te vas con una jovencita de 22 años, morbosa, "informal y malota", diablilla, que lo hace todo bien, pero además recreándose, despertando tus sentidos no sólo con tacto, sino con palabras, miradas y gestos... y... no sigo...  ;D

Ya me gustaría a mí estar con una chica de 40 años ;) ;) ;D

No deja de ser curioso, Llanero vendiéndo su Griso, por poco conviencente y otros promocionándolas. Pero bueno, el mundo de las motos es así...Si algo tiene ésta moto es que no dá lugar a engaños, todo el mundo sabe, o debería saber, lo que és y para lo que vale desde hace muchos años.
Yo cuando compré la R, no se ocurrió hacerlo para ir el mas rápido ni para tener sensaciones de infarto, ni para tardar mucho en "aprenderme" la moto.
Y por supuesto no la compré para que me diese "patadas",¡faltaría más! :'( Le diría:¡ahora las patadas se las dás a tu padre... ;D ;D ;D[/quote]
Menos mal ke alguno reconoce ke el boxer es soso,corre,ba bien,fino.........pero soso.
Al amigo llanero le duró el neumático trasero 17.000 km,está claro ke no era su moto.Los Pirelli angel creo ke llevaba.
Yo no kiero desprestijar ninguna moto,simplemente ayudar al ke inicio el post ke ba buscando un motor bruto y yo le doy ideas.

Un saludol.V

013C3E2D342D2B2A440 dijo:
Berg y Jorbon, me entienden también, jejejeje.

Sinceramente, he probado ya unas cuantas motos, y lo que me ha pasado con el Bóxer BMW 1200 no me ha pasado con ninguna moto: y es que 1.200 cc. en una moto es una barbaridad de cilindrada y uno espera algo acorde a esa cilindrada, y claro, uno se crea unas expectativas que luego no corresponden a las sensaciones, aunque si se llevara un cronómetro, las cifras probablemente irían en contra de las sensaciones... pero cuando has probado japos e italianas de 650-700-750-800 y 1000 que -literalmente- "se te escapan de las manos" (ya ni menciono la Ducati Diavel 1200 de 162 CV) cuando das gas y luego pruebas la R1200R y parece que llevas un motor de coche...  :'(

Recuerdo cuando probé la Harley 1200 Custom, no había montado nunca, pero sabía lo que podía esperar de sus escasos 70 CV. No me decepcionó, me lo esperaba, y a su nivel y para lo que es, es una gran moto, con unos bajos descomunales, y medios en la misma línea...

En fin, el tema está claro, la R1200R es una gran moto, pero sosa, no transmite sensaciones -al menos las sensaciones de una japo o italiana equivalente- aunque, cronómetro en mano, es muy, muy ágil y rápida, pero no es una moto para correr, aunque -obviamente- corre.

Yo también he probado tanto la kawa Z1000, como la Z1000 SX, claro, son 138 CV a 9600 rpm, está en otro escalón respecto a la R1200R, pero os aseguro que este motor no decepciona a nadie nadamás montarse: par motor para dar y tomar a cualquier régimen, acelera, recupera y corre como una prostituta bestia, instantaneidad de respuesta al gas, sonido-bramido extasiante, eso sí, no tiene ni la versatilidad, ni la presencia, ni la prestancia de la BMW (la SX sí, puede llevar maletas) y su estética tan agresiva y prestaciones tan poderosas pueden no ser del gusto de todo el mundo, especialmente cuando se van peinando canas. La BMW es más tranquila, no te incita al pecado.

Con esto quiero decir que si te gustan las sensaciones... bajas de una R1200R y te subes en una Z1000 y... en fin, parodiando -valga la comparación- es como haber estado con una chica de 40 años, que todo lo hace bien, de libro, pero que no te excita, no te entusiasma, es demasiado "formal" [highlight]y te vas con una jovencita de 22 años, morbosa, "informal y malota", diablilla, que lo hace todo bien, pero además recreándose, despertando tus sentidos no sólo con tacto, sino con palabras, miradas y gestos... y... no sigo... [/highlight] ;D

No sigas, no, que me estaba poniendo...  :D :D

Es cierto. El motor de la R12R es un motor dócil y la moto también fácil de llevar. Yo no me llevé decepción alguna, porque, además de que tuve anteriormente una R1100RT, alquilé una e hice 400 kms en carreteras de todo tipo. Encontré lo que buscaba: una moto ligera, bonita, buena curveando, excelentes frenos, excelente suspensión, consumo también muy bueno y con un ronroneo de motor que es un buen compañero de viaje.

Ya que ha salido la comparativa con la Z1000, comentar que me sorprendió cuando leí una prueba que decía que era dificil no pasar de 7 lts/100 kms. O sea, que en una salida de carretera de montaña lo mismo te gasta 3 o más lts/100 kms que la R12R. Después se notarán los 30 cv de más y su tirón, pero también se notarán en el bolsillo. La niña de 22 años es una caprichosa y la diversión sale cara, así que me quedo con la cuarentona  ;D ;D ;D

Los consumos de las pruebas no son de fiar, en la de la revista La Moto (enero 2010) la R1200R consumió de media 7,8 lts/100 kms  ::)
En la misma prueba la Ducati GT1000 consumió 4,5 lts; la Guzzi Brevia 1200 consumió 11,2 lts y la Morini 9 1/2 consumió 7,0 lts. :-?

Estais hablando de las japos, que si a 7000, 8000 o 9000.
El ejemplo mas claro lo tienes en que la R1200R el empuje maximo lo pega a 6000.
Los datos hablan, ahora que la sensacion que te proporciona el ruido es otra.

66617663040 dijo:
Pues yo entiendo perfectamente al autor del post. Precisamente porque un amigo muy cercano hizo tambien el cambio a la R1200R y exactamente le pasó lo mismo. En casi tres años no se hizo (hacerse en cuanto a "enamorarse")a ella y siempre decía en todas las paradas lo mismo: "quien narices me hizo dejar las japos"  ;D ;D. Y os aseguro que no iba parado precisamente. De echo es la única 1200 a las que he visto lijar los reposapies en casi todas las salidas. Y no se trataba de regular las suspensiones no.... En cuanto pueda volver a las motos tiene claro que quiere una japo y a poder ser kawa mejor. Siempre hablan del "caracter" que kawasaki les da a su motos. Por algo será. Ni que decir tiene cuando probó mi 850  :-X :-X ;D ;D
P.D.: En mi humilde opinión las sensaciones personales ni la satisfacción cuando abres gas se pueden valorar en tablas ni en Alpen Master

pues lo siento pero yo sigo sin creermelo y menos comparando con una Kawa bicilindrica de 72 cv...

no se tu amigo que "japo" tendria, o que Kawa, que hay muchas pero, para andar mas rapido y lijar los reposapies que imagino que son las estriveras que en una R 1200 R , por carretera....tiene que ser una ZX10 R

Una zx6-r concretamente. Y no hablo de cronómetro en ningún momento ni nada de eso. Hablo de sensaciones. Y eso por mucho que queramos en la "japo" son infinitamente mayores.

El motor R es un motor con sus características, es decir, anda menos que un gran cilindrada con refrigeración líquida, es más tosco, se calienta... el asunto es que no es un problema, sino que es así y ya está. Yo tuve motores más potentes en el pasado y este me gusta. Pero si buscara sensaciones fuertes no tendría este motor, me iría a por los K, o a otras marcas directamente. EN el alpen master que ganó la r1200r, tenía una aceleración y recuperación similares a los tetracilíndricos de 600 cc, este es un hecho. Lo demás son sensaciones... Así que el mercado está con variedad para que cada cual elija lo que más le guste, dentro de lo que pueda.

Son gustos......se dice del motor boxer: o lo amas o lo odias, "casi" sin termino medio. Yo te puedo decir que como estabilidad....BMW, chasis Yamaha, finura y respuesta de motor Honda, para un compendio de todo sin sobresalir en nada....Kawa y Suzuki.....al final es el gusto y la apreciacion de cada uno lo que te lleva a elegir "tu moto"..... a mi me gustan todas, pero me quedo con la mia ;) :D ;) ;D ;D ;D ;D :D :D ;) ;)

Lo he posteado ya en otro post similar. Como fui yo el que abrí este, quería matizar mis primeras impresiones con estas segundas, tras un período más amplio y variado con la moto...

Después de 4.500 km. y 5 meses con la mía, mis segundas impresiones son muy buenas. En relación con la primera impresión, tengo que decir que no es que la moto no ande, es que "parece" que no anda. Es un motor soso, sin punch, sin patada, pero que empuja de una manera contundente, sostenida y formidable SIN DAR SENSACIÓN de velocidad aún cuando vayas a velocidades carcelarias. En realidad, es el único "defecto" que puedo sacarle, es decir, que no es una moto para sentir sensaciones. Para rutear, viajar, pasear, lo mejor que he probado. Tiene tal contundencia de par que puedes ir a 6000 rpm en sexta -ya a velocidad carcelaria- y en esa zona de par máximo tiene una respuesta al puño totalmente bestial, impresionante. El consumo es ridículamente bajo para un bicilíndrico de este cubicaje (5-5'5 l de media) y potencia, el de aceite bastante sosegado (0'4 l en 4000 km) y, en general, transmite una sensación de solidez y seguridad encomiable.

Eso sí, como comentaba al principio, esa sensación de patada, de casi caerte hacia atrás en aceleraciones, el zumbido-aullido-berrido de un buen tetra japonés, que te pone los pelos de punta y te hace chorrear adrenalina, no lo encuentras en el bóxer. Quizá sea por eso por lo que las BMW bóxer gusten tanto a gente ya entrada en años o que estén de vuelta de motos rápidas.

Creo que no cambio de moto nunca más, a no ser por otra igual... ¿o quizá sí? Todavía tengo en las venas esa necesidad de sentir sensaciones, además de rodar...

Eso es fácil, comprate una segunda moto tipo r por cuatro duros para quemar esa adrenalina..

Atrás