Impresiones Dunlop Roadsmart

Monre GS

Allá vamos
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Antes que nada quiero dar las gracias a todos los compañeros que intentaron ayudarme en mi última elección de neumáticos para mi GS 1200. El caso es que inicié un post en el que pedía información sobre neumáticos, dando especial importancia a la duración, despues de los últimos Bridgestones BW y Tourance. Despues de recibir una buena oferta de los BW decidí volver a repetir pero por, digamos "falta de entendimiento" con el taller (mi cabreo fue de campeonato), me quedé sin ellos y como tenía prisa en colorarlos y no podía esperar me ofrecieron los Dunlop Roadsmart en medidas trail que eran los únicos que tenían en existencia.

Despues de pensarlo un rato les llamo y confirmo que me los quedo, con la duda de la duración de un neumático carretera sport-turismo.

Bueno, al grano, "vaya peaso neumático"  :eek:

El cambio ha sido abismal, acostumbrado a neumáticos trail, con estos parece que la moto ha adelgazado 50 kilos. La agilidad es asombrosa, no os omaginais como pasa y cambia de dirección por curvas enlazadas. Por supuesto el agarre sobresaliente, la goma se nota blandita, mucho más que las trail. Tambien ha mejorado mucho la calidad de rodadura, de los Tourance pasé a los BW y mejoró pero estos los han superado, imagino que al ser solo carretera y careces de tacos.

Tan solo una cosita que a algunos no les gustará, son tan agiles que en curvas cerradas de baja velocidad, como las pasemos más lentos de lo normal, tiende a caerse la moto hacia el interior, ojito. La agilidad la da, a parte de ser específicos de carretera, la forma del neumático, digamos que son más picudos y menos cuadrados que los trail, no se si me entendeis.

A favor:
-Agilidad brutal
-Agarre sobresliente
-Nada de sustos con respecto a los trail (deslizamientos, falta de agarre...)
-Mucho mejor calidad de rodadura

En contra:
-Por supuesto nada de tierra (yo solo piso lo gris)
-Quizas demasiado ágiles para algunos (yo encantado)
-"Ofuuuu! aún es pronto, pero imagíno que fallará en la duración, me apañaría con que me durara el trasero como el último BW 9.000 kms.

En fin, uno buscando duración y pica con esto  ::)

Saludos!
 
Hola sinuhé!

Presisamente me he referido a eso de "se cae en curvas", pero como ya he comentado solo me ha pasado un par de veces y ha sido por relajarme y pasar mucho más lento de lo que debía. Creo que con el paso de los kms. esa sensación irá desapareciendo conforme se vaya cuadrando un poco el trasero, su forma tan deportiva de nuevos provocan esa caida.
 
pués estoy muy deacuerdo contigo.

eso si, no esperes 9000kms ni de coña, pero vamos, yo a los conti trail tampoco le sacaba mas de 7000 con buen desgaste, ni a los pirelli scorpion trail, los únicos que hice 9000 kms bastante bien fueron con los tourance normales.

es una goma completamente asfáltica y eso se nota, yo las he usado en circuito y después de una tanda parecían unos qualifier :-/ :-/ :-/, en carretera te dan muchísima confianza, peroooooooooo, a partir de 5000- kms, como se te ocurra hacer cargado algun tramo largo de autovía se cuadran rápido, imagino que por lo blandos que son, decir que eso también me pasaba como digo en los conti.

ahora los mios tienen 6000 y creo que los cambiaré con 1000 mas.

repetiré seguro, no quiero nada mas de momento, para mi la moto es divertirme en salidas de fin de semana y algún viaje, y me han transmitido mucha seguridad, ojo, en mayo hice por una pista sin asfaltar 30-40 kms y os aseguro que tampoco hay muchas diferencias con las llamadas "mixtas" tipo conti o pirelli.

sinuhé ya verás como le coges el punto y no cambias ;)
 
Rioja, por tus cálculos unos 7.000 kms. :'(,  pues bueno me consolaré con los buenos ratos que me están haciendo pasar.

El que so se consuela es porque no quiere, !ea! ;)

Una cosa más que olvidé, los BW los iva a colocar por 190 todo incluido, estos estaban por 245 pero al final me los dejaron por 230 (por lo del "mal entendimiento"), creo que ha sido un buen precio.

Saludos!
 
1D3F3E22350F1703500 dijo:
Rioja, por tus cálculos unos 7.000 kms. :'(,  pues bueno me consolaré [highlight]con los buenos ratos que me están haciendo pasar.[/highlight]
El que so se consuela es porque no quiere, !ea! ;)

Una cosa más que olvidé, los BW los iva a colocar por 190 todo incluido, estos estaban por 245 pero al final me los dejaron por 230 (por lo del "mal entendimiento"), creo que ha sido un buen precio.

Saludos!


Hola compañero!!

Desgraciadamente los milagros no existen.

Si buscamos duración, hay que buscar un neumático duro, con lo que ello conlleva.

A todos nos gusta un neumático blandito, muy direccional con una capacidad de tracción impresionante y que transmite una confianza absoluta, pero eso se llama 6-8.000.-Km.

Así que si eres de los de "carretera y manta", tourance y similares y si eres más de salidas de fin de semana, pues eso, scorpion, conti, rodsmart ....

A disfrutarlos. Saludos, vsssssssssssssssss.
 
7243414D6F574C4D58220 dijo:
[quote author=1D3F3E22350F1703500 link=1280930768/4#4 date=1280933499]Rioja, por tus cálculos unos 7.000 kms. :'(,  pues bueno me consolaré [highlight]con los buenos ratos que me están haciendo pasar.[/highlight]
El que so se consuela es porque no quiere, !ea! ;)

Una cosa más que olvidé, los BW los iva a colocar por 190 todo incluido, estos estaban por 245 pero al final me los dejaron por 230 (por lo del "mal entendimiento"), creo que ha sido un buen precio.

Saludos!


  Hola compañero!!

  Desgraciadamente los milagros no existen.

  Si buscamos duración, hay que buscar un neumático duro, con lo que ello conlleva.

  A todos nos gusta un neumático blandito, muy direccional con una capacidad de tracción impresionante y que transmite una confianza absoluta, pero eso se llama 6-8.000.-Km.

  Así que si eres de los de "carretera y manta", tourance y similares y si eres más de salidas de fin de semana, pues eso, scorpion, conti, rodsmart ....

  A disfrutarlos. Saludos, vsssssssssssssssss.[/quote]

Amén, Paco!

Soy más de lo segundo ;D, mi trabajo no me permite más de un viaje largo al año.
 
Una preguntita para rioja y sinuhé !

Como llevais el tema de las presiones?

Yo siempre he tratado de respetar las presiones indicadas por BMW solo o con pasajero, jugando un poco con ellas, en los neumáticos trail, pero para estos me aconsejaron en taller 2.5 y 2.9 para todas las cargas. Son las presiones que llevo y por ahora ningún problema, en los trail con esas presiones siempre los notaba durillos.

Algún consejo sobre presiones?

Quizas bajar un poquito para verano?

:-/ :-/ :-/ :-/

Un saludo!
 
[highlight]Limón[/highlight], si das prioridad al agarre y agilidad no te lo pienses, los pones ya.

En cuanto a la duración es una pena que aún no haya ningún forero que pueda aportar algo de  luz (es un neumático muy nuevo), aunque [highlight]rioja[/highlight] ya tiene alguna idea.

Mañana tengo salida dominguera he intentaré dar cera a los quemaillos RRs que me acompañan  ::), voy a probar a bajar un poco la presión y veremos que tal.
 
1- Duración: los Dunlop Sportmax Roadsmart, en mi R1200GS Adventure (250 quilos) han aguantado unos 13 mil quilómetros.
2- Condiciones de uso: montados el pasado otoño, han trabajado básicamente (10 mil quilómetros) en meses de bajas y suaves temperaturas (octubre-mayo). Conducción media/ media-rápida preferentemente en solitario por carreteras en buen estado y uso off-road casi testimonial (unos 500 quilómetros en pistas secas con gravilla).
3- Presiones habituales de uso: Delantero: 2'4-2'5. Trasero: 2'5-2'6 `(presión baja en el trasero porque el neumático tenía una micro-fuga a causa de un mal talonamiento de montaje, que nunca se consguió subsanar)
3- Estado actual: el neumático trasero tiene el dibujo ya casi gastado en la parte central y han empezado a borrarse los testigos de profundidad.
El delantero, en cambio, presenta la banda de rodadura homogénea y sin protuberancias al tacto.
Los últimos "pelillos" de los bordes continúan estando, prueba que no he ido casi nunca al límite en las plegadas.
4- Impresiones: excelentes en carretera, muy estables, transmiten seguridad, muy nobles, sobretodo por agarre en curvas, incluso sin calentar las cubiertas. De hecho, en invierno tomaba a tope una rotonda ancha que hay a solo 500 metros de la salida de mi casa para ir al trabajo por la mañana, y jamás tuve ningún susto ni ningún extraño. Una delícia.
En mojado no os puedo decir porque soy de los que conduce con algo de miedo y con precaución con lluvia. Pero las pocas veces que le dí algo de caña, ni asomo de problemas.
5- Conclusiones: Ninguna queja sobre su comportamiento en carretera. El doble compuesto que usa Dunlop (más duro en la parte central de rodadura y más blando en los laterales) es todo un acierto.
Por lo que se refiere a la duración, me ha sorprendido el enorme y rápido desgaste que han tenido en los últimos 2-3 mil quilómetros, aún reconociendo que los he hecho con carga, temperaturas de verano y mayoritariamente por carreteras secundarias en mal estado.

Un saludo!!
 
Pues que quereis que os diga, me parece superperfecto esa duración de 13.000 km., esperemos que por lo menos nos acerquemos a esa cifra. Como dije, mis traseros BW nunca han pasado de 9.000 y losm Tourance nunca pasaron de 10.000.

Como dije ayer, acabo de llegar de una rutita y sigo opinando la mismo que comenté al iniciar el post y confirmo los comentarios de AdevtureSports, pero añado algo, he bajado las presiones del trasero a 2,7 y el delantero a 2,35 y todo perfecto pero con una salvedad, a desaparecido esa sensación estraña que comenté de caida al interior en curvas lentas  :eek: seguramente al haber bajado las presiones y probablemente haber dejado la dirección un poco más pesada.
 
Pues yo no sé que hacer chicos, si esperar al Pilto Road 3 (que llegue la delantera a todos los lugares) o dejarme de leches y coger estos Dunlop, que con todo el que hablo los pone "espectaculares".

Ay, ay, ay,......
 
Hola Compañeros.
Para uso exclusivo en asfalto Pilot Road 2.
En mi opinion estan a años luz de los mixtos.
Duran mas de 12000 kilometros, y la delantera no transmite esa sensacion de caer hacia el interior.
Saludos
 
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