Antes que nada quiero dar las gracias a todos los compañeros que intentaron ayudarme en mi última elección de neumáticos para mi GS 1200. El caso es que inicié un post en el que pedía información sobre neumáticos, dando especial importancia a la duración, despues de los últimos Bridgestones BW y Tourance. Despues de recibir una buena oferta de los BW decidí volver a repetir pero por, digamos "falta de entendimiento" con el taller (mi cabreo fue de campeonato), me quedé sin ellos y como tenía prisa en colorarlos y no podía esperar me ofrecieron los Dunlop Roadsmart en medidas trail que eran los únicos que tenían en existencia.
Despues de pensarlo un rato les llamo y confirmo que me los quedo, con la duda de la duración de un neumático carretera sport-turismo.
Bueno, al grano, "vaya peaso neumático"
El cambio ha sido abismal, acostumbrado a neumáticos trail, con estos parece que la moto ha adelgazado 50 kilos. La agilidad es asombrosa, no os omaginais como pasa y cambia de dirección por curvas enlazadas. Por supuesto el agarre sobresaliente, la goma se nota blandita, mucho más que las trail. Tambien ha mejorado mucho la calidad de rodadura, de los Tourance pasé a los BW y mejoró pero estos los han superado, imagino que al ser solo carretera y careces de tacos.
Tan solo una cosita que a algunos no les gustará, son tan agiles que en curvas cerradas de baja velocidad, como las pasemos más lentos de lo normal, tiende a caerse la moto hacia el interior, ojito. La agilidad la da, a parte de ser específicos de carretera, la forma del neumático, digamos que son más picudos y menos cuadrados que los trail, no se si me entendeis.
A favor:
-Agilidad brutal
-Agarre sobresliente
-Nada de sustos con respecto a los trail (deslizamientos, falta de agarre...)
-Mucho mejor calidad de rodadura
En contra:
-Por supuesto nada de tierra (yo solo piso lo gris)
-Quizas demasiado ágiles para algunos (yo encantado)
-"Ofuuuu! aún es pronto, pero imagíno que fallará en la duración, me apañaría con que me durara el trasero como el último BW 9.000 kms.
En fin, uno buscando duración y pica con esto :
Saludos!
Despues de pensarlo un rato les llamo y confirmo que me los quedo, con la duda de la duración de un neumático carretera sport-turismo.
Bueno, al grano, "vaya peaso neumático"

El cambio ha sido abismal, acostumbrado a neumáticos trail, con estos parece que la moto ha adelgazado 50 kilos. La agilidad es asombrosa, no os omaginais como pasa y cambia de dirección por curvas enlazadas. Por supuesto el agarre sobresaliente, la goma se nota blandita, mucho más que las trail. Tambien ha mejorado mucho la calidad de rodadura, de los Tourance pasé a los BW y mejoró pero estos los han superado, imagino que al ser solo carretera y careces de tacos.
Tan solo una cosita que a algunos no les gustará, son tan agiles que en curvas cerradas de baja velocidad, como las pasemos más lentos de lo normal, tiende a caerse la moto hacia el interior, ojito. La agilidad la da, a parte de ser específicos de carretera, la forma del neumático, digamos que son más picudos y menos cuadrados que los trail, no se si me entendeis.
A favor:
-Agilidad brutal
-Agarre sobresliente
-Nada de sustos con respecto a los trail (deslizamientos, falta de agarre...)
-Mucho mejor calidad de rodadura
En contra:
-Por supuesto nada de tierra (yo solo piso lo gris)
-Quizas demasiado ágiles para algunos (yo encantado)
-"Ofuuuu! aún es pronto, pero imagíno que fallará en la duración, me apañaría con que me durara el trasero como el último BW 9.000 kms.
En fin, uno buscando duración y pica con esto :

Saludos!