Impresiones SC-Project Oval Carbon

Farruki

Curveando
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Buenas.
Tengo el escape desde hace poco y quería contaros mis impresiones para el que esté pensando comprarlo. Mi moto una F800R.
Estuve investigando entre bastantes marcas, lo que buscaba era estética y sonido. Prestaciones no da ninguna ningún escape que no sea completo (sin catalizador, ilegal).

Montaje:
Lo primero que llama la atención es el peso. Es increíble la diferencia. Decir que el montaje es sencillo, pero hay algunos "fallos" en la configuración de tornillería.
En primer lugar según el esquema que trae de montaje no se puede colocar. Trae una arandela larga que se coge arriba al bastidor y por abajo el escape, pero el agarre coincide para que se sujete directamente al bastidor como el original. La abrazadera con la goma viene recta, y es complicado darle la forma perfecta ovalada del escape. Y luego los muelles. No se pueden poner como deberían, porque no quedan rectos, en cambio se pueden colocar sin problemas (derechos) utilizando los enganches que encuentres mejor posicionados (en alguno han ido el muelle de arriba y tambien el de abajo). He usado grasa de cobre para el montaje, aunque no hace mucha falta, pero para sellar y permitir desmontaje fácil posteriormente.

SONIDO:
Lo estrené sin DBK, y tengo que decir que es algo demasiado. No he escuchado un sonido tan brutal en otros escapes sin DBK, y en mi trabajo hay una CBR y una Z750 ambas con Leovince sin DBK, y no tiene pero NADA que ver. Increible. Los coches de delante mirando qué es eso que viene detrás. Los petardazos que mete al reducir son descomunales. Así que llevaba una mezcla entre vergüenza y acojone, porque siguiendo la ley de Murphy, me crucé con 2 parejas de la guardia. Por suerte cogiendo embrague la moto no suena tanto.
Le puse el DBK del tirón, y claro, probado el caramelo, esto no sanaba un carajo. Es como el mismo ruido pero poniendote unos tapones en los oidos. Una lástima. Hay scooters con más sonido.
Total que investigando encontré una solución intermedia. Bricolaje al tanto y 6 agujeros con broca del 8,5 al cuerpo del DBK. Resultado: personalmente equilibrio perfecto. Sigue siendo bastante menos que a pelo, pero suena más y los petardos están ahí como si fuese una Trail del Dakar.
Sería con DBK un 30% del sonido sin nada, y con el brico un 50% aproximadamente. El 100% no es viable en zonas donde vive gente si llegas a casa tarde o sales temprano. La gente se asoma. No es normal. Cuando escuchas decir que el motor 800 no suena, te das cuenta de que está configurado para que no suene. Suena MUCHO si le dejan. Eso sí, no a molinillo, sino a machote. Un sonido "parecido" al de la 1200 con este escape.

Para la ITV pondré el original. Si no está en vuestros planes, no modifiquéis el DBK. Yo lo hice para disfrutar del escape sin ir pasado de rosca de ruido, y para enseñarlo a la benemérita en caso de alto.

Espero que os ayude. Un saludo.
 
Última edición:
Muy buenas impresiones, yo estoy pensando en el cambio, pero al texto, le faltan unas fotillos para ilustrarlo. :)
 
Pues probablemente. La abrazadera de carbono la compraste aparte?
Subo fotos de los detalles con y sin DBK, DBK modificado, y muelles. Las cogidas de los muelles deberían ser al contrario, con la inclinación orientada hacia el muelle (creo), no se si me explico. Sin embargo sólo así quedan rectos.
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Seguramente no has leido mi hilo sobre el tema, el caso es que la mia es del 2015, y según la página de sc-project este tubo no era compatible con las maletas laterales. Me di cuenta una vez efectuado el pedido, les llamé y pararon el pedido hasta que estuvieran hechas las modificaciones del nuevo tubo. Supongo que el que has recibido ya incluye estas modificaciones para que sea compatible con las maletas.

¿Has recibido el codo separado del silenciador?

En otro que compre para una R del 2011, el codo ya vino montado con el silenciador, supongo que ahora al existir mas modelos, varia el angulo del codo, y seguramente la arandela.

Pero como te digo, todo son suposiciones.
 
Una cosa que veo en las fotos, yo decidi poner los muelles un poco torcidos, si no, no me cuadra que las dos arandelas que sujetan el muelle estén inclinadas en la misma dirección. Yo creo que deben tener la inclinación contraria una de la otra, aunque por posición parece que tengan que ir de la forma que las has puesto tu.

Y no, la abrazadera de carbono vino con el escape.
 
Pues mi abrazadera es metálica con la goma. Tampoco me disgusta. El codo viene por separado, por eso 2 pares de muelles, y es verdad que de forma intuitiva los enganches deberían ir opuestos, pero los he montado así porque si no el tubo me quedaba torcido sobre su eje (girado en el sentido de las agujas del reloj visto desde atras). He mirado a ver si el codo está puesto al revés, pero no es así, primero porque sacaría el escape hacia afuera, y además porque las pestañas donde van los muelles tienen la misma orientación arriba y abajo.
En fin... De todos modos contento con el escape. Aunque quizas le haga una par de agujeritos mas.... :rolleyes2:
 
esta muy bien pensado lo de las agujeros ,eso es para tener un par mas de DB,e ir probando.el pvp de sc proyect ,esta cerca de 400?
 
Muy bonito la verdad, y con la modificación sonará en su justa medida je je

Salu2
 
380 + 20 euros de envío por SEUR, directamente de la web de la marca en Italia. No lo encontré más barato en otras webs.
El titanio con boca de carbono también es epectacular. Pero creo que el sonido difiere un poco por la resonancia de un material y de otro.
Saludos.
 
Que buena pinta!

A mi me gustaría que sonara un poco más el de serie. Pero también es un sentimiento contradictorio porque contra más ruido menos voy a oir por los intercomunicadores...
También me gusta a parte del Sc-poyect el arrow en titanio, y en las competis en SBK y así también lo usan.
 
Me subscribo al canal que yo ando pensando en ese SC-Project. Sabeis si se puede comprar el DB-Killer por separado por aquello de las "modificaciones" que habeis hecho?
 
Gracias Farruki, es bueno saberlo por si finalmente lo cojo y me da por hacer lo que le has hecho tu puesto que creo que tenemos la misma opinion con el tema del sonido. Mi idea de cambiar el tubo es porque quiero que no queme y para ganarle algo de sonido que el original pero si decis que no suena muy diferente que el original.....habra que hacer agujeros como tu. En la foto que has puesto se ven 3, ese es el numero total que has hecho?
 
Aclaro que el sonido ES diferente entre éste con el DBK puesto y el original. Suena mejor (para mi mujer, mejor y suficiente). Pero por cuestiones de homologación europeas no más. Ambos están en los 91 dB que se permiten, y pasan la ITV.
Pero ya he dicho, personalmente, y habiendo comprobado el ENORME sonido del escape sin DBK, prefería algo más de decibelios, sin rayar el ir molestando al vecindario y jugármela con la G. Civil (que miran si llevas el DBK puesto, tontos no son, y también usan BMW). Escape con su tarjeta de homolagación europea, y DBK puesto = legal. Por eso le he hecho los agujeros, para aumentar el caudal de aire de escape, que le da más sonido y no atenúa tanto los petardeos (sin llegar a ser explosiones continuas, como pasa sin el DBK).
En total le he hecho 6 agujeros en parejas, opuestos a cada lado. Pensaba hacerle más, pero así ya me gusta. He leído de gente que ha ido haciendo de uno en uno y probando, y se ha quedado en 4-6 agujeros al final también. Se nota la diferencia. Ya digo al principio, como un 30% del sonido con DBK, y un 50% modificándolo un poco (apreciación personal).
Si miráis videos de cómo suena el escape en youtube, deciros que yo hice lo mismo antes de decidir cual comprar, y no tiene nada que ver con escucharlo en vivo. Es muuucho más.
 
aun con el dbk puesto, cuando llevas unos km el sonido tambien cambia un poco.
 
Yo tb tengo el sc proyect y el sonido es una pasada,suena increíble,de serie no suena nada para mi gusto a no ser que le pases de 6000rpm.Le quite el de killer para compar sonidos y no se lo he vuelto a colocar,lo haré para pasar la itv
 
Buenas a todos de nuevo. Debo decir que después de un tiempo que ya se me ha hecho el oído al escape, le he quitado el dB-killer y como dicen varios compañeros, ya no se lo he vuelto a poner.
Hice el brico de agujerearlo para que sonara un poco más, pero porque yendo a pelo me parecía excesivo el sonido, y me acojonaba al ver pasar a la benemérita (me van a parar, me van a parar... que esto suena mucho...). Pero después de acostumbrado, voy supercontento con mi avión de la Segunda Guerra Mundial. Está claro que del original a este hay mucha mucha diferencia.
Y no me importa haber "estropeado" el dbk porque pensaba de todos modos poner original para la itv (cada 24 meses...).
Saludos.
 
Yo he disfrutado una temporada de este escape , pero ahora me cambio de montura y quería aprovecharlo y les mande un email a la web oficial y me dijeron que no podía ser.
El escape estaba montado en una R1200R del 2011 y lo lleve siempre sin dbkiller , pase la Itv con él dbkiller y sin problema .
Ahora en breve me llega una R1200 Gs Lc y pensaba que solo cambiado el codo me serviría y tras intercambiar varios emails me dicen que el silencioso es diferente , será que es más largo para la Gs? Yo los veo igual de largos en las fotos. O lo mismo es una estrategia para que compre otro escape completo?

Así que tengo el escape desmontado metido en su caja, si alguien le hace falta que se ponga en contacto conmigo y lo hablamos , está impecable.

Saludos .
 
no se si te sirve de ayuda ya que ha pasado mucho tiempo pero las maletas laterales con ese escape sirve, yo las tengo puestas
 
Hola a todos, tras estar a punto de montar el sc project llame a BMW y me sacaron de la duda a mi modelo 2015 de la R le vale el mismo modelo de escape de modelos anteriores así es que al final me he decidido por el Leo vince es espectacular como cambia el sonido y sin dbkiller es impresionante, bueno y sin escape ya mejor todavía jjjjjj
 
Alguien sabe cual es el limite de decibelios y como se toman las medidas para que te pongan una multa? Ponen el medidor en la parte de atras del escape, en el lateral, a un metro, revolucionan la moto o es al ralenti,.....? Estoy a la espera de mi SC Project Oval Carbon y me gustaria ver diferencias para cuando vaya a instalarlo entre el de serie, el SC Proyect con DB-Killer y sin el. La idea es tomar las medidas aunque sea con alguna aplicacion de movil que mide los decibelios. Se que no será muy fiable pero entiendo que para ver las diferencias entre uno y otro puede servir como un pequeña referencia.
 
En la Itv la r1200r con el de serie tiene que dar 90db y te puedes pasar 4db de margen, con él Sc-Project daba 92db con él dbkiller instalado.
 
Muchas gracias por la respuesta kakaoke77. La mia es la F800R del 2015 pero entiendo que el nivel de los decibelios deberian de ser los mismos. Como lo miden? donde ponen el medidor? Es al ralenti?
 
El medidor es un micro a un palmo más o menos , y aceleran la moto a 4000 rpm.
Y según el modelo de moto cambian los decibelios .
 
90 dB a 4000rpm. Dependiendo del equipo de medición tiene un margen de error u otro, y se coloca a una distancia de la salida del escape concreta, aproximadamente 30-50cm.
La mia F800R de 2012 con el original daba 89-92dB en varias mediciones de ITV. Con el SC ni me lo imagino...
 
Gracias por las respuestas. El dia que me llegue hare pruebas con uno y con otro a ver las diferencias, sobre todo sin DB-Killer.
 
Pues deciros que ya me ha llegado mi SC Project asi que me uno al club. Todavía no he podido montarlo pero ya en la caja se le ve fantastico. A ver si este fin de semana nos respeta un poco el tiempo y se lo monto. Decir que yo me la jugue a pedir el silencioso con un DB-Killer adicional para hacer el brico de los agujeros sobre uno de ellos y cuando tenga que pasar ITV o me llamen al cuartel para alguna medicion si se da el caso cambiarlo por el otro db-killer e intentar evitar tener problemas. Al abrirlo y ponerme a jugar con el en casa vi que el problema de estar quitando y poniendo el DB-Killer es que una vez puesto el silencioso como se te caiga el tornillo que sujeta el db-killer en el agujero te toca desmontarlo todo para intentar sacarlo. Ya estuve haciendo pruebas en casa y llamarme torpe pero se me cayo alguna vez que otra :undecided: Teneis algun truco para que no suceda?
 
Pues deciros que ya me ha llegado mi SC Project asi que me uno al club. Todavía no he podido montarlo pero ya en la caja se le ve fantastico. A ver si este fin de semana nos respeta un poco el tiempo y se lo monto. Decir que yo me la jugue a pedir el silencioso con un DB-Killer adicional para hacer el brico de los agujeros sobre uno de ellos y cuando tenga que pasar ITV o me llamen al cuartel para alguna medicion si se da el caso cambiarlo por el otro db-killer e intentar evitar tener problemas. Al abrirlo y ponerme a jugar con el en casa vi que el problema de estar quitando y poniendo el DB-Killer es que una vez puesto el silencioso como se te caiga el tornillo que sujeta el db-killer en el agujero te toca desmontarlo todo para intentar sacarlo. Ya estuve haciendo pruebas en casa y llamarme torpe pero se me cayo alguna vez que otra :undecided: Teneis algun truco para que no suceda?

Dando la vuelta a la moto caerá solo ;-)

Quizás se podría subir a la salida del escape con un imán???
 
Con un imán, unas pinzas finas... A mí ya me ha pasado alguna vez y parece una tontería pero tardé un rato. Te aconsejo que tengas cuidado de no caerlo dentro. Más que nada porque el imán desde fuera no pilla fuerza para mover el tornillo, habría que usarlo a través del escape y el sitio es bastante estrechito.
Que lo disfrutes, ya verás como suena!!
 
Lo de darle la vuelta a la moto lo he pensado, entre dos o tres amigos fuertecitos se hace en unos segundos. :D

Lo del iman no habia caido pero ahora desde la oficina sin verlo creo que no tiene salidas laterales, se tendría que hacer para intentar sacarlo por el agujero por donde se atornilla y al menos en el mio el espacio de ese agujero es justito. De todos modos gracias por la idea ;-)
 
Con un imán, unas pinzas finas... A mí ya me ha pasado alguna vez y parece una tontería pero tardé un rato. Te aconsejo que tengas cuidado de no caerlo dentro. Más que nada porque el imán desde fuera no pilla fuerza para mover el tornillo, habría que usarlo a través del escape y el sitio es bastante estrechito.
Que lo disfrutes, ya verás como suena!!

Tuviste que dirigir el tornillo con el iman hasta el agujerito por donde se atornilla? Ese trabajo debe convalidar con alguna carrera universitaria. Así pensandolo en frio yo creo que sale mas a cuenta casi desmontar todo el silencioso. Voy a ver si consigo inventar algo estilo de canutillo de carton en semi circulo estilo los desagues de los tejados para que si se cae caiga dentro del "canalon" y levantandolo un poco deslice hasta fuera.
 
anudadle un trozo largo de hilo de coser que quede justo debajo la cabota, una vez puesto con un solo tiron lo podeis romper y siempre lo podreis recuperar si se cae.
 
anudadle un trozo largo de hilo de coser que quede justo debajo la cabota, una vez puesto con un solo tiron lo podeis romper y siempre lo podreis recuperar si se cae.

Esa es muy buena McNets!!! Me lo apunto. Muchas gracias.
 
El truco del ratoncito pérez!
Yo lo saqué por la boca del escape, lo del agujero del tornillo es imposible...
 
Al menos me reconforta saber que no he sido el unico que me he visto en problemas para sacar y meter el tornillo :D
 
Cuando habéis montado el tubo de escape y os sale humillo por las juntas del codo es mala señal verdad? Lo acabo de montar y cuando se ha calentado ha empezado a salir humillo. Al principio lo he achacado a que se pudiese estar quemando la pasta de cobre pero después de un rato sigue saliendo humo. También cuando acelero se nota que sale mas humo por lo que intuyo que encajar no me ha encajado muy bien. He notado al montarlo que el codo no se introduce tanto como el tubo original, le faltará medio dedo, y eso que le he estado dando martillazos con martillo de goma para ver si entraba mas pero nada.
Se agradecen comentarios :)
 
Se queda algo menos metido que el original, exactamente ese medio dedo, y colocándolo bien y con la grasa no debe de salir humo de motor. Sí que es verdad que la grasa se quema, pero lo notarás en que tiene un olor distinto. Se pasa a las pocas salidas. El sobrante sale fácil aún estando quemado. Así que no te preocupes.
 
Muchas gracias farruki por la respuesta. La verdad que en parado salía bastante humo. Me he dado una mini vuelta y cuando he vuelto salia igualmente bastante humillo. A la segunda vez que me he movido con ella dandole un pelin mas de caña el humo ha reducido y si se notaba como algún chorrete de la pasta salia. Gracias al comentario que ya había por aquí iba con un papel de cocina para poder limpiarlo. Ahora cuando coma probaré de nuevo a ver el humo porque para gente que desconocen este mundo como yo cuando lo montas y ves el humillo te acojona un pelin :)
Por cierto, al final hñme hice un canutillo de papel reforzado con celo ajustandose a la circunferencia del tornillo y funciona genial para el tornillo del db-killer. Luego si puedo os pongo fotos
 
Una cosita... y los que os habéis comprado el SC project, lo habéis pedido directamente a su página web y ellos os lo han enviado a casa o habéis ido a algún distribuidor... es que tengo dudas entre un Mivv o el SC Project... a ver si de paso me dais un poquito de luz. Besos a todos, foreros!
 
Una cosita... y los que os habéis comprado el SC project, lo habéis pedido directamente a su página web y ellos os lo han enviado a casa o habéis ido a algún distribuidor... es que tengo dudas entre un Mivv o el SC Project... a ver si de paso me dais un poquito de luz. Besos a todos, foreros!

Yo lo he comprado hace nada y lo hice por la web. En una semana lo tenia en mis manos. Cuenta con 20€ de gastos de envío.
 
Una cosita... y los que os habéis comprado el SC project, lo habéis pedido directamente a su página web y ellos os lo han enviado a casa o habéis ido a algún distribuidor... es que tengo dudas entre un Mivv o el SC Project... a ver si de paso me dais un poquito de luz. Besos a todos, foreros!

Solo se puede adquirir en la web del fabricante.
 
Aquí cerca de mi casa, y muy cerca de donde estaba la fabrica Derbi, hay un taller que los instala, iré en unos meses, será más caro que comprarlo en web e instalarlo uno mismo, pero me ahorro rollos de montaje y si tiene algún problema, pues voy al taller/tienda directamente.
 
Aquí cerca de mi casa, y muy cerca de donde estaba la fabrica Derbi, hay un taller que los instala, iré en unos meses, será más caro que comprarlo en web e instalarlo uno mismo, pero me ahorro rollos de montaje y si tiene algún problema, pues voy al taller/tienda directamente.

Creeme que si yo con lo torpe que soy (solo tienes que ver el nivel de mis preguntas :) ) he podido hacerlo todo el mundo esta capacitado para ello. Tiempo de instalación 5 minutos y a disfrutar de maravilloso sonido mas ronco y sin quemarte en mi caso que es el de carbono
 
Creeme que si yo con lo torpe que soy (solo tienes que ver el nivel de mis preguntas :) ) he podido hacerlo todo el mundo esta capacitado para ello. Tiempo de instalación 5 minutos y a disfrutar de maravilloso sonido mas ronco y sin quemarte en mi caso que es el de carbono
Pues aprovecho para preguntarte si sabes si se pueden poner las maletas originales, con el de carbono.
 
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