Impresiones SC-Project Oval Carbon

Yo tengo las sport y encajan perfectamente quedando hueco suficiente sin que roce con ellas. Creo que McNets tiene las touring y también le iban bien. Puso fotos creo que en este mismo hilo. Antes de comprar estuve preguntando directamente con ellos y me lo confirmaron pero aún así a la hora de hacer el pedido lo volví a indicar por si para ello tuviesen un codo especial o diferente
 
Yo tengo las sport y encajan perfectamente quedando hueco suficiente sin que roce con ellas. Creo que McNets tiene las touring y también le iban bien. Puso fotos creo que en este mismo hilo. Antes de comprar estuve preguntando directamente con ellos y me lo confirmaron pero aún así a la hora de hacer el pedido lo volví a indicar por si para ello tuviesen un codo especial o diferente

Ok, gracias.
 
Yo tengo una 2015 con las maletas touring, se monta sin problemas. Si buscas colgue el enlace a algunas fotos.
 
Tenia pendiente de mostraros el "invento" para poder quitar el DB-Killer sin riesgo de que se os caiga por dentro. Aquí os pongo fotos del invento:

El "canutillo" hecho con el papel de un sobre postal reforzado con un poco de celo alrededor
20160123_160535.jpg

20160123_160540.jpg

20160123_160659.jpg

Y como aplica:
20160123_160609.jpg

20160123_160615.jpg

20160123_160623_001.jpg


Saludos!!!!
 
Yo directamente se lo quité después de que si sí o que si no, que si agujeros pero legal, y ya no me mareo con el tornillo. Eso sí, cuando me multen no tendré excusa yendo en plan motoGP...
 
Hola a todos.

Despues de 3 meses cn mi f800r ( es usada, de 2013), me estoy planteando cambiar el silencioso. Por lo todo lo que leo los que lo ha eis cambiado no estais arrepentidos. Sobre todo quiero sonido, y que sea facil poner/quitar el DBK. Tengo dos modelos en mente: sc y mivv. Cual me aconsejais? Esteticamente me gustan los dos. Gracias!
 
Vamos Farruki....dame algún motivo!!! Cual suena mas cn el db puesto? Y sin el? Porque el sonido me.parece parecido en cuando al tipo...gracias!
 
Para gustos colores, pero el sonido del mivv lo he escuchado en vivo en una F800GS y no me ha gustado.
 
Yo llevo el SC-Project y contento con el. Del MIVV no te puedo decir porque no le he visto en vivo. El SC-Project con DB-Killer por volumen suena practicamente igual que el de serie, eso si, suena como mas ronco. Sin el DB-Killer suena bastante aunque no te puedo decir la diferencia de decibelios. Intenté hacer las pruebas cuando lo estuve cambiando pero lo hice con el movil y le daba igual que siempre me marcaba 91dB. Yo llevo el DB-Killer modificado con 6 agujeros y me parece que es el equilibrio perfecto, algo de ruido pero sin montar el escandalo, y al menos si la guardia civil lo ve de primeras aparenta ir de legal. Cuando tenga que pasar ITV le cambio el DB-Killer que compre uno adicional para ello. Otro dato a destacar del SC es que es compatibles con las maletas
 
En mi caso tuve un MIVV de carbono, el sonido era bastante bronco pero no le quite nunca el DBkiller pues para mi era algo jaleoso ademas de quizas demasiado ruidoso, las mejoras las encontraras en peso y estetica, el MIVV me duro cuatro años y luego lo vendi y te puedo decir qsue estaba perfecto con cerca de 45000 KM, un saludo y cuidado en la carretera
 
Gracias por vuestras respuestas,

De momento y despues de haber leido y visto videos....el que mas me convence es el mivv. Me gusta mas el speed edge, pero son 90 eur mas...
La moto es negra entera, y creo que lo voy a comprar negro. Espero que quede bien. A ver si esta semana lo pido y ya os dire mis impresiones.

Por cierto, en cuanto a sonido, alguien sabe si habra diferencias entre el oval carbon y el speed edge?
 
Finalmente, y aunque quería gastar algo menos, esta tarde he pedido el sc project oval carbon xDDD. La verdad es que en los videos suena espectacular, y aunque lo veo algo pequeño, creo una vez puesto me gustará como queda. Farruki, gracias por tus comentarios y ya os colgaré unas fotos una vez lo instale. Ahora a ver si hay suerte y llega rápido. Sabéis que suele tardar?

Saludos!
 
Te puedo decir que una vez lo encargas, te lo fabrican. El mío al menos fue así. Luego el envío desde Italia es bastante rápido. En total ponle unos 10 días, salvo que lo tengan en stock y sea del tirón.
No te arrepentirás, lo que más te va a llamar la atención a parte del sonido, es el peso. El Termignoni que barajabas también era buena opción.
 
Entonces ya solo queda esperar. Cuando tenga un rato veré posts de cómo montarlo, y saber si debo usar grasa de cobre o no.

McNets, he visto hasta algún post tuyo en inglés XDDD

Como el foro está lleno de comentarios diciendo que el sonido real del sc no tiene nada que ver con los vídeos de internet, os pego uno que personalmente me parece espectacular comparado con los demás videos. Y aquí lanzo mi pregunta a los que ya tenéis el escape. Creéis que este video en concreto refleja bien la relidad? Me parece realmente brutal como suena. Es verdad que en otros videos no tanto, pero sí en este.

https://www.youtube.com/watch?v=QsQ-1XRU7VE
 
Entonces ya solo queda esperar. Cuando tenga un rato veré posts de cómo montarlo, y saber si debo usar grasa de cobre o no.

McNets, he visto hasta algún post tuyo en inglés XDDD

Como el foro está lleno de comentarios diciendo que el sonido real del sc no tiene nada que ver con los vídeos de internet, os pego uno que personalmente me parece espectacular comparado con los demás videos. Y aquí lanzo mi pregunta a los que ya tenéis el escape. Creéis que este video en concreto refleja bien la relidad? Me parece realmente brutal como suena. Es verdad que en otros videos no tanto, pero sí en este.

https://www.youtube.com/watch?v=QsQ-1XRU7VE
Pero eso parece que va sin el db killer, es que sin db killer, la mayoría suenan muy bien, y con db killer, hay que suenan fatal o prácticamente igual que el de serie y oros bastante bien.
 
Lo mejor es que quedes con alguien que tenga uno y lo oyes en directo. Yo he tenido el de acero inoxidable negro y el de carbono, me gustan los dos quizas un poco mas el sonido del de acero, pero esteticamente mas el de carbono. Siempre los he usado con dbKiller.
 
Yo siempre lo use sin dbkiller, solo se lo instale para pasar la ITV.
Para mí el sonido que tiene es muy muy bueno, al ver el vídeo me han venido a la mente mi antigua moto, es más intente que SC-project me vendiese el codo para la GS Lc pero me dijeron que no que tenía que comprar todo el conjunto , que listos . Así que tuve que venderlo a muy pesar mío.
 
El codo te lo podrias haber hecho fabricar por aqui.

Yo estuve a punto de ponerle el Akra de la gs a la R
 
Bueno, en mi pueblo hay un taller que te cortan y doblan el trozo de tubo que te haga falta. Debes conocer el diametro.
 
Pero eso parece que va sin el db killer, es que sin db killer, la mayoría suenan muy bien, y con db killer, hay que suenan fatal o prácticamente igual que el de serie y oros bastante bien.

Muy parecido a la realidad, sin el dBk.
De los videos que hay por ahi, uno que se asemeja mucho a la diferencia de sonido entre el original y el SC es este.
 
Última edición:
20160321_222630.jpg20160321_222558.jpg20160321_213043.jpgBueno...por fin esta tarde me han dado el escape y sin más demora he ido al garaje a montarlo. Aun no lo he probado en la calle porque no.para de llover, pero a priori el sonido muy muy guapo.

Os comento algunas impresiones. Lo primero es q han cambiado la manera de montar el dbk. Ahora va con arandela. Os pongo una foto. Me ha tocado or corriendo a comprar unos alicates de arandela!!!
Por otro lado...os pongo una foto para que veais los muelles. De la misma forma que los ha puesto farruki no he podido...habia q estirar demasiado el muelle y ya ha salido volando dos veces.
Por ultimo...al insertar el codo en el escape original, veo que se introduce menos que el escape de origen, pongo una foto para que veais la diferencia de color con la zona que antes se introducia y ahora no. Aqui me gustaria saber si a todos os pasa. lo cierto es q el codo lo he metido todo lo que he podido y creo que no entraba mas...
Mañana si no llueve saldre a probarlo. El dbk ya va guardado bajo el asiento xD
 

Adjuntos

  • 20160321_212851.jpg
    20160321_212851.jpg
    31,2 KB · Visitas: 163
Última edición:
Bienvenido al club de los SC ;) Eso de la arandela quizas tenga mejor pinta que el dichoso tornillo. En cuanto a lo de no entra tanto como el original debe ser normal. A mi con el mio me paso y también me respondieron que no era el unico por lo que debe ser propio de la fabricación. A ver si sale el sol y lo disfrutas en movimiento
 
Volviendo a leer el post, he visto que ya se había comentado el hecho de que el codo que viene cn el sc project no entraba tanto como el original, por lo que en este sentido me quedo mas tranquilo. Esta mañana toqueteandolo un poco he visto que aun con los muelles puestos y cn la abrazadera apretada, si aplico cierta fuerza en la cola del escape, éste permite como un cierto "giro" en sentido de las agujas del reloj. No se si alguno habíais observado esto. Por lo que he visto el giro se produce en la unión codo con cola de escape, aun estando puestos los muelles y cn la abrazadera apretada. Sabeis si es normal y a vosotros tambien os pasa? Gracias.
 
Lo he probado hoy y a mi no hace ese cierto "giro" A ver si estás haciendo demasiada fuerza y lo que vas a girar es la moto entera :D
 
Pues esta tarde lo he desmontado y montado de nuevo y no se ha quitado eso. Es cierto que q aplicar cuerta fuerza, pero aun con el soporte apretadose produce un guro en la union codo-silencioso. Es como si el anclaje que viene cn el escape no tuviese la fuerza necesaria para hacer un conjunto mas rigido. Aun asi, no creo q con el movimiento normal de la moto se gire. A ver si alguien mas lo puede mirar, igual no has hecho fuerza suficiente ☺. Por cierto, ayer por lluvia y hoy por anginas....sigo sin poder probarlo en la calle
 
Puede ser que no encaje como un guante, no pasa nada, si quieres puedes usar un poco de pasta para que quede bien sellado.
 
El codo no entra del todo, creo que a todos nos ha pasado.
Respecto a lo del cierto juego en giro, precisamente por eso cambié la disposición de los muelles. La "original" fuerza el escape en el sentido de las agujas del reloj. Me costo un poco ponerlos, con ayuda de unos alicates para sujetar fuerte y tirar, y usando una combinación de los 6 muelles (los 2 originales y los 4 del escape). Es decir, descarté los 2 muelles que no me sirvieron de los 6. Aún así, también se me escaparon un par de veces. Con esa disposición y pasta de cobre, el mio no se mueve NADA.
PD: el dbk pronto lo sacarás de debajo del asiento y lo dejarás en casa.
 
Hola.

Gracias por vuestras respuestas. Al fin he podido estrenarlo, apenas 15 kms. La primera impresion que tengo es que el dbk nunca lo voy a poner, el ruido no me parece tan molesto con el casco puesto. Hay una cosa que me encanta, y es darle pequeños toques al gas muy rapidos, para provocar explosiones. Se que es de macarras...pero me mola cuando mira la gente ☺
En cuanto a lo del movimiento, lo cierto es que hay q hacer una fuerza considerable. Aun asi he comprado un tubo de sellante de escapes, Nural 29. Al parecer esta pasta sirve para sellar, fijar y permitir el desmontaje en el futuro. Se endurece al arrancar el motor.
Cuando tenga un rato desmontare, aplicare y volvere a montar. Habeis usado alguno este tipo de pasta?
 
La pasta sellate de escapes se utilizan para escapes donde hay fugas, el escape tiene un pequeño bollo, escapes que no encajan bien, escapes viejos ...etc, para escapes nuevos se recomienda mejor un poco de pasta antigripante con base de cobre o no echar nada.
Yo cuando monte mi escape es lo que hice además que lo recomendaba akrapovich en su manual de montaje.
 
Con el sellante igual se endurece como el cemento. La pasta de cobre fija y hermetiza, pero a modo de lubricante, no como un sellante.
Intenta tensar los muelles en otra posición si no estás convencido. El mío es que se quedaba torcido si no. Actualmente, igual de recto, después de 6.000km con él desde que lo puse.
 
Jejeje...vaya lío tengo ahora. Farruki, no entiendo eso que dices de que la pasta de cobre "fija"...lo de los muelles lo veo esta tarde
 
Es como una grasa densa con polvo de cobre, que cuando se quema se convierte en una especie de fijador, pero que se retira con facilidad cuando lo necesites.
 
Bueno, os comento como lo he resuelto finalmente.

Como ya habia comprado el sellante de escape, lo he aplicado pero únicamente a la union codo-cola de escape. De esta forma, ya no hay ese movimiento que os comentaba. Aunque he leido que ese sellante se retira con facilidad, no es algo que me preocupe, pues en vaso de querer cambiar el escape y poner el original, el conjunto cola con codo es extraible de una sola pieza.Farruki, los muelles los he dejado tal cual, lo cierto es que estan bastante rectos. En este sentido, creo que lo normal es que no sean muy estrictos a la hora de soldar los enganches donde luego introduimos los muelles, de ahi que segun que caso hay distintas opiniones sobre como ponerlos.
Por otro lado, he dado una vueltecita esta tarde y la verdad es que el sonido es una gozada. A veces al reducir da petardazos, y son una delicia. Ojalá los diese siempre jejeje.
Pongo una foto para que veais como ha quedado20160324_172835.jpg
 
Os leo, pero la verdad es que me pierdo un poco con los problemas de los muelles y todo eso. Supongo que para la semana o dentro de dos, cuando monte el mío, lo entenderé mejor :cry::D
 
que buena pinta!
¿Qué modelo de sc es ese? Lo llevas con DB-Killer o sin él? Todo le mundo dice que suena exagerado sin él y que lo pone. Pero aunque el sonido cambie la gracia está es que suene un poco más no? Yo tengo un sentimiento contradictorio, si suena mucho creo que puede llegar a molestar, o molestar también al hablar por los intercomunicadores. En cambio, el que suene a gordo también es algo que me excita... :D
 
el mío es el oval carbono. ahora acabo de llegar de una ruta algo larga y personalmente me gusta como suena tal y como lo llevo, que es sin el DB killer.

lo que sí he visto es una pequeña vibración ya que uno de los mulles toca econ el protector que lleva el escape original para evitar quemaduras. he visto fotos donde alguno lleváis una especie de tubo de goma para cubrir el muelle. sabéis dond podría conseguirla¿
 
Bueno señores, otro que se ha unido al grupo de "aviones de la segunda Guerra Mundial", esta tarde me ha llegado el Sc (carbono) y tengo que decir estoy impresionado bastante como cambia el sonido (he quitado el db killer antes de montar el escape). Tampoco he tenido ocasión de probarlo demasiado, mañana os contaré que tal.... (he tenido ocasión de pasar un control de la GC y ni me han mirado por lo que quiero pensar que tampoco voy montando tanto escandalo :D)
 
Al principio me pasaba igual, creía que iba liando la traca con el sonido, pero es más una apreciación personal montado en la moto, potenciada porque el sonido del original es mucho menos intenso. Luego cuando te acostumbras, y el escape se va "haciendo" a la moto, ya no inquieta tanto ir sin dbk, aunque sigue sonando muy bien.

A mí me tardó unas 2 semanas, pafervi. Me comentaron por mail que los fabrican sobre pedido, no suelen tener stock.
 
Merece la pena reprogramar al cambiar el escape?
 
Ajustar la gestión de motor para que sea correcta, sin el catalizador la centralita recibirá datos de gases de escape alterados. En SC venden un regulador electrónico que ajusta la mezcla de combustión, y se usa en cambios completos de escape (catalizador incluido). Esto sí puede aumentar la potencia, a diferencia de cambiar sólo el silencioso como hacemos todos. Independientemente de ajustar la reprogramación.
 
Arriba