Impresiones sobre la Bandit y la V-Strom 650

norte

Curveando
Sin darme cuenta, este pequeño tocho lo he colado en otro post y mi idea inicial era abrir uno. Así que lo escrito mas abajo, lo he copiado y aquí está el resultado  ;)

Ayer me acerqué a un conce Suzuki y me dejaron toda la tarde una V-Strom 650 y la Bandit S para mí solito. Debo decir que me gustó mucho la política esta de moto de pruebas de Suzuki donde ponen una a tu disposición sin límite ninguno para que la lleves a tu aire por donde quieras...Bueno, el límite que te ponen, es que estés de vuelta antes de cerrar el conce, incluso me dieron 10 € para echarle gasolina a la Bandit que estaba en reserva.    

Mi impresión, es que la Strom es una maravilla de moto, me gustó muchísimo y el motor es pura delicia. Me recordaba a la Varadero despues de una cura de adelgazamiento, vamos un juguete. El carenado está muy logrado, es cómoda pero algo dura de asiento y la encontré pelín tosca de suspensiones. El motor es una pasada para ser 650  , pero eso que se comenta de que no hay mucha diferencia respecto a la 1000, no sé  , anda mucho, pero si que la hay respecto a la gorda, aún así vás mas que sobrado. La frenada es más que suficiente y se le puede otorgar un notable alto. Pero si al notable le sumamos el precio, la matriculación regalada junto al top case, caballete, protectores de puños y una chaqueta Dainiesse (no recuerdo el modelo aunque no deja de ser un detalle) creo que el sobresaliente se lo merece en este caso    

La bandit no fue lo que esperaba, tiene un motor eléctrico que ofrece exáctamente el mismo par a cualquier régimen (carece de estirada en alto) y ofrece unos bajos muy buenos, sale en cualquier marcha prácticamente desde parado. Rodando no se escucha nada y se siente una especie de cosquilleo en el culo, en cambio, al ralentí, es bastante ruidosa, como si tuviese piezas sueltas por dentro   . La postura para una talla normal, la ví excesívamente encogida de piernas y la función del carenado prácticamente es testimonial a no ser que te agaches mucho  . Tampoco me acabé de acostumbrar a los relojes con el velocímetro digital  , es una moto de corte clásico y para mi gusto, le hubiese quedado mejor las dos esferas analógicas. En frenada y curvas, la ví pasable, aunque posíblemente sea la falta de costumbre a los motores tetras y la postura en este tipo de motos (no me veo en un viaje largo con ella). En definitiva, esta la descarto, aunque sigue teniendo una buena calidad/precio, estoy seguro de que me iba a arrepentir si la cambiaba.

De momento, y como apenas viajo al tener la niñas, he puesto la Varadero en venta y lo más seguro es que vaya a por la Strom 650, opción para mí mucho más lógica por el uso que pienso darle por ahora. Eso sí, en cuanto crezcan las criaturas, volveré a la burra grande, esto lo tengo clarísimo.

Lamento no extenderme más, pero una tarde no dá para mucho y mi intención es reflejar una opinión a nivel de usuario sin entrar en detalles técnicos.  

Unas fotos por aqui, unas caracteristicas tecnicas por alla añadidos al texto y puedes trabajar en cualquier revista de motos ;)

Buen resumen de tu experiencia, seguro que le sera util a mas de uno :)

Saludos.

A mi la Vstrom 650 me encanta como va, sin duda para mi es la moto hoy en dia calidad/precio/prestaciones... No probe la bandit pero ademas como me gusta mas el estilo trail/turismo mejor que mejor...

Donde fuiste que te dejaron probarlas?
A mi en Bcn no me ofrecen la chaqueta.... yo tambien estoy en trance de cambio...y me estoy volviendo majara...
Salut!!

mcloud dijo:
Donde fuiste que te dejaron probarlas?
A mi en Bcn no me ofrecen la chaqueta.... yo tambien estoy en trance de cambio...y me estoy volviendo majara...
Salut!!

Motos Carbó, están en Castelldefels justo al lado del Caprabo, es un conce muy grande. Si te decides, es mejor que llames antes para probarlas, tienen página web y el trato es estupendo.

A mi tambien me la prestaron mientras tenia la GS 1200 a la revision y una mañana entera en el concesionario oficial suzuki en Vigo que tambien lleva BMW... la moto una chulada en todos los asfectos.

Norte, creo que te contestas a tí mismo, pues antes de terminar de leer tu relato, pensaba aconsejarte la V-Strom.

Efectivamente, creo que es la moto que mejor se adapta a tus necesidades; según nos comentaste en otro post.

Yo, cuando compré la Honda Hornet (la anterior a mí actual 1150GS), estuve por probar la V-Strom, pero hubo dificultades en el conce y me quedé con las ganas. Cuando compré la 1150, antes volví a pensar en la V-Strom pues mí paso por la Honda fue fugaz, demasiado deportiva. Sin embargo, soñaba con la GS y sabía que la moto que comprara iba a ser de larga duración, por lo que finalmente me lié la manta a la cabeza y me compré la 1150.

En fin, yo no le daba muchas más vueltas.

Por cierto, a mí me encanta en color plata ;). Ya nos contarás.

diayu dijo:
En fin, yo no le daba muchas más vueltas.

Por cierto, a mí me encanta en color plata ;). Ya nos contarás.

De momento, el último impedimento es vender la Vara, y como en este caso la compraría nueva no tengo prisa ninguna. Cuando se venda me decido a lo que haya en ese momento.

Respecto a los colores, este es un tema que daría para abrir un post. Últimamente pienso que los "decoradores" se fuman algo antes de firmar sus creaciones.

Tu ves plata ??? ??? Nooooo, es Plata Sonic Metalizado ??? ???, la roja es Perla Vivo ??? ??? , el azul es Gran Estela ??? ???...Ahora ojo, estos colores son de la Strom. Si te miras la Bandit roja, ya no es Perla Vivo, sino que se convierte en Mármol ??? ??? y la negra es Perla Nebulosa ??? ??? no dice nada si la ostra está viva o muerta ??? ???...Ah! y la Bandit azul de Gran Estela nada, esta pasa a convertirse en Napoleón ??? ???...Había motos cuando Waterloo ??? ???.

No sigo porque me acabo de quedar daltónico y llevo una "diarrea colorista" que ni me aclaro. Si alguien entiende algo, que haga el favor y nos lo explique ??? ;D

norte dijo:
De momento, el último impedimento es vender la Vara, y como en este caso la compraría nueva no tengo prisa ninguna. Cuando se venda me decido a lo que haya en ese momento.

Respecto a los colores, este es un tema que daría para abrir un post. Últimamente pienso que los "decoradores" se fuman algo antes de firmar sus creaciones.

Tu ves plata  ??? ??? Nooooo, es Plata Sonic Metalizado  ??? ???, la roja es Perla Vivo  ??? ??? , el azul es Gran Estela  ??? ???...Ahora ojo, estos colores son de la Strom. Si te miras la Bandit roja, ya no es Perla Vivo, sino que se convierte en Mármol  ??? ??? y la negra es Perla Nebulosa  ??? ??? no dice nada si la ostra está viva o muerta  ??? ???...Ah! y la Bandit azul de Gran Estela nada, esta pasa a convertirse en Napoleón  ??? ???...Había motos cuando Waterloo  ??? ???.

No sigo porque me acabo de quedar daltónico y llevo una "diarrea colorista" que ni me aclaro. Si alguien entiende algo, que haga el favor y nos lo explique  ??? ;D

Está claro, los pintores tienen los filtros gastados y alucinan ellos solos...

;) ;D ;D ;D ;D ;D

Hola

Yo de la Bandit no te puedo hablar pero si decirte que si dudas en algun momento entre la V1000 y la V650 (yo que he tenido las dos)..... te diria que te compensa la V1000 si la idea es hacer km y cargado.... si no es así... de cabeza a la V650 es de lo mas equilibrado que he visto (precio/calidad/funcionalidad/prestaciones) y ademas con un motor super-probado (consumo aceite nulo).

No es mucho lo que te comento, pero espero que te ayude algo.

Salu2

P.D. que conste que con la V1000 estoy encantado, pero es menos "practica" ;)

Como te comenté en privado, yo he tenido una VStrom 650 a la que no he dejado de echar de menos. Con permiso de mi vieja K75 es la mejor de las motos que he tenido (y van ya 10).
En nuestro grupo sale un cmpañero con una 650 limitada a 34 CV y mucho se tiene que abrir la carretera para poder dejarlo atrás. Ni te cuento con el motor entero.
Por decir algo en su contra, la frenada es sólo correcta, sin pasarse, el basculante algo flojillo y las calidades en general de plásticos, manetas, estriberas etc tampoco deslumbran. Vamos, minucias sin importancia. La postura de conducción es algo rara con el manillar bastante lejos, pero no la critico.

Y eso sí, si la quieres meter aunque sea por la pista más sencilla debes ponerle uan protección en los bajos (ya de por sí muy cerca del suelo) que proteja al radiador y filtro de aceite de cualquier piedra despedida, pues están muy expuestos.

La política de Suzuki es su mejor publicidad: Va tan bien que quien la prueba se la queda.

Sólo un apunte: Aunque no la he probado, considero la V 650 Strom como una moto de esas pocas que pasa al "olimpo", osea, que pasarán los años y se seguirá recordando su equilibrio total. Comparativas, reportajes, foros... etc y la UNANIMIDAD a la hora de calificarla es tal, que no tengo ni la menor duda. Muy pocas veces hay tanto consenso.

Cuando cambié la GS 500 por la R 850 aún no estaba en los conces, sinó (aunque no creo, puesto que llevo años enamorado de mi moto...) reconozco que me lo hubiera pensado... al menos un poquito.

Suerte con la venta y que pronto puedas estrenar la nueva. Ya nos contarás

Tito

Atrás