IMPRESIONES SOBRE PINGÜINOS

uet

Curveando
Lamentablemente por culpa del trabajo no he podido asistir todo el fin de semana de Pingüinos pero ayer (Viernes), hice un viaje "relampago" ida y vuelta para ver el ambiente y hacer unas fotos.
Desde Madrid la verdad es que llegas en un ratiro (190km), no salí muy pronto, sobre las 11 de la mañana y lucía un sol radiante, como el día estaba tan despejado y no hacía para nada frio (10ºC) decidí subir por el Pto. del Leon. Ya subiendo me adelantaron varios grupos de motos camino del mismo sitio. En el Alto del Leon marcaba el termómetro 15ºC, luego bajando a San Rafael la temperatura volvio a quedar en unos agradables 10ºC siempre con cielo despejado y ni una nube en el horizonte.
Motos y más motos por la Nacional, pensaba que Pingüinos ya no es lo que era, esos frios, esas nevadas, definitivamente el cambio climático está afectando en todo. Menos mal que a 30 km entro en una niebla espesa de las que te hacen no adelantar al coche que llevas delante y el termómetro se queda en 4ºC hasta llegar a Boecillo.
En Boecillo, como siempre, mucha moto que va y que viene, mucha moto rara, de paises más o menos lejanos y que merecen la pena sacar fotos por sus "apaños": bidones que hacen la función de maletas, pintura serigrafiada sobre el depósito, sidecars,trikes, etc. Aun es pronto pero hay mucha gente montando tiendas y recogiendo leña. La niebla se disipa y queda un cielo despejado.
Como tengo tiempo, tambien visite Tordesillas, aquí la niebla era persistente, mucha menos gente, ambiente más tranquilo y familiar y con muchas ganas tambien de pasar un fin de semana invernal entre moteros. Doy un paseo por la zona de acampada y saco unas fotos, definitivamente aunque no es tan popular como Boecillo aquí tambien viene mucha gente, Tordesillas estaba llena de motos por las calles.
Vuelvo a Boecillo y en la entrada ya hay gran atasco, son las 5 de la tarde. Por la Nacional llegan grupos muy numerosos de motos camino del Pinar, tanto es así que hay veces que se hace dificil adelantar por la cantidad de motos que vienen de frente. La verdad es que con el día tan bueno que ha quedado no me estraña que se anime la gente a venir. El Pto de los Leones parece una romería de motos. Me da envidia sana pero en fin, el trabajo es el trabajo.
Perdonad por el ladrillo, ha sido una forma de desahogo ya que no he podido disfrutar todo el fin de semana de la Concentración.
Tened cuidado y que volvais todos sin problemas habiendo pasado un estupendo fin de semana

jooooooooooo y yo aqui.......... :'( :'( :'( :'( :'(,encima me han llamado dos amigos esta mañan y se me saltaban las lagrimas y todo,en fin otro año sera........... :'( :'( :'(.
v'sssssssss

Que sepais que no sois los únicos que no habeis podido ir :-/ yo tampoco, y es que el curro es el curro pero como bien habéis comentado otro año será.

Un saludo para todos los que se lo están pasando de rechupete :D y volver todos, no queremos hecharos de menos en el foro. Y un saludos para el resto de los mortales que os envidiamos y que ansiamos estar allí. que sepais que estamos aunque sea en alma.

V´sssssssss

Yo tambien me lo pierdo, pero creo que no hay que sacar impresiones, "solo estar,ver y oir todo aquello impresiona.
El año qu viene mas.

Pues yo tampoco he ido,... >:( >:(

Hasta el año pasado iva sin falta, pero ya me empezaba a escamar un poco todo el tema,...

De camino para Pingüinos, me adelantaban cientos de motos montadas en carros, con sus dueños en el coche con la calefaccion, calentitos y cuando llegaban a pingüinos se DISFRAZABAN de moteros,... estos despues llegan al campo de la concentracion, y ni de coña dan ambiente motero, ... van de botellon,...

Por eso este año tampoco me importò demasiado no poder asistir,...

Que no se ofenda ningun aludido,... es mi impresion

Saludos

Otros miles de motos te adelantan ejerciendo de moteros...

Nunca he estado en PINGÜINOS y tengo ganas de ir, el año que viene por ejemplo (eso digo siempre), pero ¿¿¿¿¿IR EN COCHE????? ¿Dónde está el reto? Así se le quita todo el "sentido" a estas cosas... Es una opinión. Que tampoco se me enfade nadie.....

Este año, tampoco, por diferentes motivos, pero la vez que fuí hace 2 años, vi un ambiente motero exagerado.
Motos, motos y más motos,.....y eso da un colorido excepcional.
Ahora bien....
Todo va en funcion del plan en el que vayas.
Yo cuando volví, volví matao de frío, con una tiritera que no me salia de los huesos, y con dos recuerdos que me quedaron en los labios. Esos eran herpes y no las típicas ampollitas de pasar frío.

No me quedaron ganas de volver, y mira que soy de Valladolid, pero lo de ir en coche....NI DE COÑA.
Pues vaya moteros !!!!!.

Ahora, creo que estoy mejor equipado, y es probable que otro año vuelva.

Pasadlo bien, y....

Jose.......PON FOTOS hombre. Que la envidia es sana.

Un saludo.

Estuve allí en el 85 y 86. Mañana por la mañana me daré una vuelta por allí.
Saludos, Lolo. [smiley=evil.gif]

Hola, yo no he ido nunca, pero me gustaria probar algún año aunque mis riñones ya no estan para camping, e ir de Hotel no me hace mucha gracia.- vssss.-

Yo llevo asistiendo desde hace 5 años sin falta, pero este año por causas de fuerza mayor no e podido asistir y la verdad después de todo el año esperando esta cita, no me a sentado muy bien no poder ir, ahora mismo es como si me faltase algo dentro  :'(.

Pingüinos es para mí el mejor acontecimiento motero de todo el año. Supone un esfuerzo subirse a la moto cuando apenas tenemos apenas algunos grados sobre cero, pero después del viaje llegas a los alrededores del pinarón y ves toda esa recta impresionante antes de llagar a la entada llena de motos a ambos lados de la carretera, y una vez que entras no paras de ver motos y más motos y el ambiente motero para nada "macarra" (salvo excepciones como en todo), ver todas esas cosas raras en las motos que normalmente no ves por la calle, como baúles de casa como top case, asientos de montar a caballo o caballitos de feria como asientos y muchas cosas más.... es una sensación... :)
Ir a pingüinos en coche no supone ningún merito, la gracia esta en ir en moto y pasar un poco de frió. El día que no pueda ir en moto, sin duda dejare de ir (supongo :-/), ya que no supone ningún reto ir cómodo y calentito en el coche :( (eso sí, respeto a todo aquel que lo haga).
Bueno  podría estar horas escribiendo acerca de esto...  pero......
Animo desde aquí a todos aquellos que no han ido nunca, a que asistan alguna vez, que la verdad es que merece la pena y una vez que vas al año siguiente repites, por que PINGÜINOS....... ES PINGÜINOS ;)

UN SALUDO motoreto JR

acabo de hacer un viaje relámpago a Borja, desde Zaragoza, ida y vuelta, y las nubes de motos con que me he cruzado, impresionante, a la altura de Magallón en la n122, reprochar a unos "moteRRRRRRRos" los adelantamientos en línea continua y por en medio, no se ma han emplastado en mi Niva de milagro, estos supongo que cuando salgan de viaje,previamente harán testamento, pues se la juegan y luego nos dan la fama a todos los demás, y a la vuelta he visto paradas un montón de BMWs en el peaje de la autopista ( dirección lerida, en Alagón) llevaban de coche de apoyo un mercedes 300 td de TArragona, al que creo que han multado en Borja los munipas, mira que lo dije hace días, lo del radar en Maleján.
Bueno a todos feliz regreso y a casa a cenar.

Este ha sido mi primer año en pingüinos y me ha gustado mucho ya que es impresionante, y SÍ había ambiente motero y buen rollo, tanto en Boecillo como en Valladolid, ya que los paisanos se vuelcan mucho y te atienden para explicarte a dónde tienes que ir al alojamiento, que prefiero dormir calentito y ducha en condiciones, aunque el resto del día he estado en el pinar. Muy bien el desfile de antorchas, mucha marcha y buen ambiente, El viaje es una gozada, motos por todas partes y sobre todo el tiempo, que ha sido bueno y eso ha propiciado que se acercaran más personas de las previstas. Espero repetir el próximo año, que según noticias locales, puede cambiar de ubicación a La Laguna de Duero. Saludos.

yo si estuve, fui a la magnifica comida del foro en las bodegas Arzuaga, y luego a tomar la copa a Tordesilllas....hasta las trancas de gente y moto,
esto va en aumento tanto Pinguinos como Motauros, me pregunto ¿donde estaran estas motos el resto del invierno?

mucha niebla para ir y volver desde Leon, con temperaturas que siendo de los mejores años oscilanban entre -0,5 ºC y + 1,5 ºC,

el ambiente extraordinario, ya son 8 años consecutivos acudiendo, el año viene si Dios quiere el noveno,V,s

Pues acabo de llegar y me toca ser la nota discordante... hay muchas cosas que me gustan de esta concentracion... pero hay otras... la concentracion ha ido creciendo año tras año y eso es sintoma de buena salud... pero los recursos humanos no lo han hecho y este año se han visto desbordados... han dejado de lado el bienestar de los inscritos por ganar pasta a toda costa... no tienen seguridad privada suficiente, el dia que pase algo grave dios no lo quiera muchos saldran con los pies por delante... sin ir mas lejos en la fiesta de ayer unos energumenos insistian en tirar las vallas del escenario el presentador se vio desbordado hasta el punto de requerirnos a los presentes para que hiciesemos funciones de seguridad... abrase visto? :P... se han agotado las inscripciones con el consiguiente malestar de muchos que se presentaron alli el Sabado... por esto se formo un tapon descomunal a la entrada del recinto... es facil que este año y gracias al buen tiempo hayan llegado a los casi 40.000 inscritos, esto multiplicado por 20 euros hace un total de... 800.000 euros :o :o :o :o... creo que es pasta suficiente para al menos pagar a una empresa de seguridad, mejorar las instalaciones y velar por el bienestar de los que vamos alli a pasar el fin de semana acampados... lo de no hacer el burro con la moto... eso no hay quien lo controle al menos si no invierten mas en seguridad para que las normas se cumplan (al menos en la zona de acampada que los que viajamos algo tenemos que descansar >:()... cortes de encendido a todas horas, a horas y deshoras (2, 3 y 4 de la mañana) de autenticos gamberros (para mi estos no son moteros son salvajes) que vienen a Pinguinos a joder a los demas y sin forma de echar mano de alguien para que ponga orden... una autentica verguenza... ademas de lo de los 800 mil euracos la pasta que pondran los que estan dentro del reciento haciendose el agosto en pleno enero :P... y no hay ni para unos aseos decentes... han disminuido en numero la presencia de cabinas de aseo en la zona y ademas no han contratado a un servicio de limpieza que mantenga estos aseos medianamente limpios... usarlos es toda una odisea (te tienes que estar muriendo para cagar alli ::))... el edificio del area del pinaron donde se hubican las duchas sigue sin estar acondicionado... alguien se esta llenando los bolsillos a manos llenas a cambio de no hacer ni una sola mejora... me parece fatal... la gente accede sin acreditacion y tiene practicamente los mismo privilegios que los inscritos que somos los que pagamos la fiesta :P... la cena del sabado parecia la cola de racionamiento de cuando "paquito" llegaba casi hasta la misma puerta, no se dignaron en habilitar otro punto para distribuir dicha cena... es decir aqui alguien se esta forrando pero duro con el rollito de los moteros >:(... personalmente el año que viene probare Motauros a mi en Pinguinos salvo que cambien las cosas (y mucho) no me volveran a chulear... hala un saludo ;)

Buenas.

Aprovecho este post para notificar al malnacido que ha "olvidado" dos tablas de snow en el tercer carril en la A-2 a la altura del Area de Servicio "Via Augusta" de Zaragoza, que no te las he pisado por solo un par de metros y gracias a un automovilista que ha puesto los intermitentes de emergencia y nos ha avisado frenando intermitentemente, posiblemente sin es ayuda nos las hubieramos comido.

Los Pinguinos fantasticos por cierto.

Fracesc & Pepi

Yo es la primera vez que voy, y sólo me quedo con el ambiente motero por la cantidad y variedad de motos y personajes que pude ver,amén de una gran organización en general.Criticar a los estúpidos maltratadores de motos con sus cortes de encendido y caballitos y distintas CAFRADAS. Y un suspenso a la organización en el desfile de la antorchas,¿como pudieron permitir que algunos personajillos [highlight]portaran antorchas SIN CASCO?[/highlight] Y lo de las RRR´s dando acelerones,PENOSO. Vaya manera de rendir homenaje a los moteros caídos. Espero que en ediciones venideras estas cosas cambien.

....que fabuloso negocio, esto de Pinguinos.Que peaje mas caro tenemos que pagar,para encontrarnos con nuestros amigos...y ya para finalizar la fiesta ( despues de un fin de semana fantastico ) se despiden de nosotros, con coches  tapatos de maleza, sacando fotos a todo el mundo.Todos contentos, la caja sigue sonando  :-/ Que oportunidad mas buena se ha perdido en esta edicion de pinguinos, para seguir con la campaña de los guardarailes...pero claro,como esto no da dinero  :-/

Un saludo para todos,y aunque en algunos momentos me parece que nos toman el pelo,el estar con los amigos no tiene precio.  ;D ;)

Por fin. Este año sí. Pingüinos me ha parcido grande, muy grande. Viaje el sábado desde Madrid, ida y vuelta, me llevaron a pi...(como dicen en mi tiera) y a las  20h00 ya estaba en casa después de ver algo grandioso y de ver el negocio que se han motado algunos sin ofrecer servicios, ni servicios(WC).

El precio por entrar, como visitante, no me pareció caro (5 €), pero entiendo lo que debio de ser por la tarde/noche sin seguridad y sin servicios o muy deficientes (insisto).

Por lo demás, estupendo, que máquinas...os pongo dos ejemplos.

No se si las veremos, pero seguire intentandolo

Aluego. Iké34

Fran_RT dijo:
.Criticar a los estúpidos maltratadores de motos con sus cortes de encendido y caballitos y distintas CAFRADAS. Y un suspenso a la organización en el desfile de la antorchas,¿como pudieron permitir que algunos personajillos [highlight]portaran antorchas SIN CASCO?[/highlight] Y lo de las RRR´s dando acelerones,PENOSO. Vaya manera de rendir homenaje a los moteros caídos. Espero que en ediciones venideras estas cosas cambien.

No hay que ser mas papista que el Papa.

Tal vez si hubiese menos "maltartadores", seria menos "ambiente motero". Hay mucha gente que a eso lo consideramos normal e inevitable.  De lo suyo gastan. Son como los petardos en las verbenas.  

Y lo del casco en el desfile............. VENGA YA.   A 10 por hora.........en procesion...........disfrutando del momneto y de los demas moteros............. para papista......... el papa.

No dices nada de que no cortaran hasta las 20.00 h el paso de coches por la subida del  pueblo, de la escasez de W.C.

Sin acritud.           Vsssssssss.

Vsssssssssssss.

Me lo he pasado muy bien, pero cada vez hay mas coches, deberian de cortarles el paso a Boecillo durante el fin de semana.
Estaba aquello intransitable, casi una hora de Valladolid al Pinar, no hay derecho. >:( >:(

Vida esta. No somos nadie.

Pues a mí me pareció todo fantástico, comida mucha y buena, bien organizado, mucha fiesta motera y mucho jolgorio que es lo bueno.
Lo que pasa es que dar gusto a casi 28.000 motoristas (perdonad que me escojone) es imposible, los hay que duermen en la acampada otros en 5 estrellas unos comen en restaurantes caros otros de bocata o en el Burriking y ¿QUE ES MEJOR? esto es como los sufridos del Dakar que cuando terminan se cagan en lo más barrido y al mes tienen mono de desierto.

VIVA PINGUINOS 2008

Fui el sabado por la mañana en un viaje relampago a las dos concentraciones a la de Boecillo y tambien a la de Tordesillas y almenos para mi gusto lo tengo claro....para ver modelos dificiles de ver y ver el "ambiente motero" un rato.... Boecillo ::)

Para acampar y vivir un "ambiente motero mas autentico" y sobre todo "tranquilo" Tordesillas :)

No podemos quejarnos, tenemos dos opciones totalmente opuestas por las que poder optar.... personalmente me quedo con Mototauros 8-) Vsss

Esta es la moto que mas me gusto de todas la que vi.....estaba en PINGUINOS  

dscn0458so9.jpg

Este es el ambiente mas "tranquilo" y si quereis mas "autentico" que se respiraba en Mototauros

dscn0488pj5.jpg

Bueno pues yo también he llegado a casa de vuelta de pingüinos, y con este ya van 12 años, y todo sigue siendo mas o menos como la primera vez:
Las colas, pues cada vez son mas largas, porque haberlas siempre las ha habido.
La comida, pues siempre la misma y en la misma cantidad.
Los "pasaos" de vueltas, pues como siempre ............., aunque en la acampada, mis primeros años si que era una autentica pasada de cortes de encendido, acelerones, etc, vamos una autenticas noches toledanas, ultimamente hasta me parece un sitio silencioso, aunque siempre hay algun pirado suelto, yo creo que toda esta peña se ha ido a motauros, porque en el camping no lo se, pero en Tordesillas, jo.......... eso es la ciudad sin ley.
LAS MOTOS, pues se alucina viendo desde la cosa mas pequeña a los tractores mas enormes, desde autenticas preciosidades a verdaderos monstruos (hay alguna gente con el gusto muy muy perdido)
EL AMBIENTE, UNA PASADA, aunque a mi ya me esta agobiando bastante, no soporto el tener que andar a empujones por muchos sitios, atascos de motos por todas partes, pero bueno eso es pingüinos.

Bueno resumiendo y para acabar el tostón, yo todos los años me prometo no volver, porque como todas las cosas, con moderación están bien, pero si se abusa, pues hartan, pero al final y casi por inercia alli que me planto todos los años aunque cada vez me fastidia más el ir, yo prefiero hacer una buena ruta y no meterme en esos jaleos.

Asi que nos vemos en Pingüinos 2008, por cierto me lo pareció a mi o realmente el número de motos bmw que había era realmente exagerado.

Pues yo también acabo de llegar de Pingüinos 2.017, aunque no puedo contar demasiado, ya que solo estuve poco mas de media hora por la zona de la entrada... :o :o :o

De todas formas, alguna fotillo si que pondré y contaré algo del viaje en cuanto tenga tiempo y pueda ;)

SaluDDos :)

DDMotard dijo:
Pues yo también acabo de llegar de [highlight]Pingüinos 2.017[/highlight], aunque no puedo contar demasiado, ya que solo estuve poco mas de media hora por la zona de la entrada... :o :o :o

De todas formas, alguna fotillo si que pondré y contaré algo del viaje en cuanto tenga tiempo y pueda  ;)

SaluDDos  :)

Oñe !....
¿ya han pasado tantos años y yo sin enterarme?

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=107675
http://www.lavozdegalicia.es/se_galicia/noticia.jsp?CAT=102&TEXTO=5451852
http://www.ideal.es/granada/prensa/20070114/local_granada/muere-joven-otro-resulta_20070114.html

ya esta bien!!!!!!

no solo tiene que haber multitudes en los grandes premios y en "pinguinos"

donde estan todos esos "moteros" cuando realmente es necesario?

solo acuden multitudes para fiestas y borracheras

http://www.protestarte.com/

[move]no esperes que otros hagan algo...............empieza por ti mismo[/move]

Cita:
Originalmente Escrito por Zorlac
Extraído de otro foro .....D.E.P

"PUTA MIERDA DE GUARDARRAILES ASESINOS.

Esta mañana habíamos estado intentando arrancar su moto con la batería de corzo pero no podíamos y al final entre todos le dimos un empujón a la goldwind y arrancó. Cuando hemos pasado al lado de su cadaver no sabíamos que era el, era un panorama dantesto. Como ha dicho el compañero, estaba literalmente partido en dos. Mientras maldecíamos a los guardarrailes un poco mas adelante hemos empezado a ver polvorones por el suelo, los polvorones que él, Manolo y Javito no se cansaban de ofrecernos anoche, y un poco mal allá la moto, el autobús como dice javito que le llamaba. Solo nos ha hecho falta mirar las pegatinas de su club en las maletas para confirmar lo que nos imaginabamos. Ya despues hemos conseguido llamar a motera69 para que nos diera el tlf de gimli para avisarles. El con su amigo Manolo habían tirado por delante porque Roberto quería ir despacio. Hablando con los chicos que han sido testigos directos nos han dicho que no iban a mas de 130Klm/h, en un tramo sin niebla y sin aparente peligro. La moto le empezó a culear dando bandazos hasta que le tiró, y si donde cayó y fue arrastrando no se huviera encontrado con PUTO GUARDARRAIL ASESINO a lo mejor a estas alturas solo estaríamos hablando de un pequeño percance.
Descanse en paz y ráfagas al cielo por el. Un fuerte abrazo a su mujer y 2 hijos."

http://www.madridiario.es/2007/Enero/madrid/suceso/6782/fallecido-policia-accidente-moto.html

POR DIOS!!!

30.000 moteros en PINGUINOS... 7.500 "sólo" en Madrid para defender nuestros derechos.

A VER SI NOS ENTERAMOS DE UNA PUÑETERA VEZ:

TENEMOS QUE JUNTARNOS 50.000 MOTOS EN MADRID PARA DEMOSTRARLES QUE NO NOS PUEDEN TOREAR

y hacer boikot a los grandes premios, el dinero es lo que mas duele

paneuropeanstx dijo:
Cita:
Originalmente Escrito por Zorlac
Extraído de otro foro .....D.E.P

"PUTA MIERDA DE GUARDARRAILES ASESINOS.

Esta mañana habíamos estado intentando arrancar su moto con la batería de corzo pero no podíamos y al final entre todos le dimos un empujón a la goldwind y arrancó. Cuando hemos pasado al lado de su cadaver no sabíamos que era el, era un panorama dantesto. Como ha dicho el compañero, estaba literalmente partido en dos. Mientras maldecíamos a los guardarrailes un poco mas adelante hemos empezado a ver polvorones por el suelo, los polvorones que él, Manolo y Javito no se cansaban de ofrecernos anoche, y un poco mal allá la moto, el autobús como dice javito que le llamaba. Solo nos ha hecho falta mirar las pegatinas de su club en las maletas para confirmar lo que nos imaginabamos. Ya despues hemos conseguido llamar a motera69 para que nos diera el tlf de gimli para avisarles. El con su amigo Manolo habían tirado por delante porque Roberto quería ir despacio. Hablando con los chicos que han sido testigos directos nos han dicho que no iban a mas de 130Klm/h, en un tramo sin niebla y sin aparente peligro. La moto le empezó a culear dando bandazos hasta que le tiró, y si donde cayó y fue arrastrando no se huviera encontrado con PUTO GUARDARRAIL ASESINO a lo mejor a estas alturas solo estaríamos hablando de un pequeño percance.
Descanse en paz y ráfagas al cielo por el. Un fuerte abrazo a su mujer y 2 hijos."

http://www.madridiario.es/2007/Enero/madrid/suceso/6782/fallecido-policia-accidente-moto.html

POR DIOS!!!

30.000 moteros en PINGUINOS... 7.500 "sólo" en Madrid para defender nuestros derechos.

A VER SI NOS ENTERAMOS DE UNA PUÑETERA VEZ:

TENEMOS QUE JUNTARNOS 50.000 MOTOS EN MADRID PARA DEMOSTRARLES QUE NO NOS PUEDEN TOREAR

y hacer boikot a los grandes premios, el dinero es lo que mas duele

Tienes toda la razón, yo estuve en pingüinos y a las 8 de la tarde del viernes era increible la masa de motos que entraba, estuve un rato allí mirando y se me pasó por la cabeza unas cuantas veces la misma pregunta.

¿ donde estaba toda esta gente el 4N el 6D y el 16D ?
¿ Cuantos km. más y en cuanto tiempo menos, huvieramos conseguido nuestro objetivo de seguridad ?

De nuestra ignorancia se aprovechan nuestros politicos.

la verdad que teneis toda la razón,la gente no se implica lo suficiente :(

Yo ya bajé dos veces a pinguinos y raro será que vuelva a ir porque concentraciones tan masivas son agobiantes,los macarras estrapayando motos campan por doquier,el desfile de antorchas es de todo menos lo que deberia ser,un homenaje a los caidos,de camping no se puede ir porque si no duermes por el frio serán los impresentables los que te lo impidan >:( :( :P,en fin que no creo que me veais por pinguinos :(

Yo estuve en Pingüinos un año más. Mi nick me delata. Que ha crecido la concentración? de acuerdo. Cualquiera que monte un tinglado así estaría encantado de semejante éxito. Lo difícil es controlar a tanta gente. Lo difícil es querer mantener el espíritu.

Hace años te encontrabas a casi todos los conocidos. Ahora es muy difícil llegar a ver todas las pancartas, encontrar a la gente, reconocer sus motos... Más que una concentración se está convirtiendo -si no lo es ya- en un evento. Por detrás de los grandes premios debe de ser el acontecimiento más popular para los moteros. A falta de cifras oficiales este año se veían muchísimas más motos que el año pasado.

Negocios aparte, la concentración se ha quedado muy estancada en cuanto a lo que te dan. No sé dónde están los 5 euros de más que nos han pedido por la inscripción. No he recibido nada que no me dieran el año pasado y encima me ha costado más conseguirlo, haciendo colas interminables para todo. Lo de cagar... pues cagué en el restaurante, porque allí era de denuncia a sanidad.

SI aquello se preveía como un lugar de acampada... ¿porqué había chumberas a trocitos por la acampada? Si los recortaron... podrían habérselos llevado. Pues no. A trocitos y esparramados por el suelo, como si hubieran vaciado sacos de palmas llenas de pinchos. Como para acampar al lado ¿porqué no limpiaron el monte bajo entre los pinos?. Donde estuvimos el año pasado este año teníamos un palmo de matorrales. Todo llano y echado a perder. Lo que faltaba. Espacio diminuto y encima ni siquiera pudimos acampar juntos.

Lo de la entrada y espacio para inscripciones no tiene nombre. Te obligan a meterte en un camino de arena con la moto cargada hasta las cejas y el camino no tiene salida ni pueden pasar dos motos simultameamente con maletas. Ahora vas y das la vuelta allí mismo, con firme irregular, blando y con socabones. Me quejo a uno de la organización y se descojona de pensar que lleva nosecuántos años así de mal y que no lo cambian. ¿no eres de la organización? PUES DILO, COÑO!!!. Lamentable.

Seguridad? pues no sé. Alguno al lado de la puerta, como si los guardiaciviles les fueran a socorrer a ellos si se tuerce el tema. Por dentro no ví más que cerca de la puerta de organización y del concierto. La gente entró sin acreditaciones a mansalva, a pie, en moto y de paquete. Vamos, que me sorprende que vengan las niñas con tacones en moto, no sé cómo decirlo. Eso es INSEGURIDAD.

Lo de las comidas... pues como que comprar unas pinzas no estaría de mas. Con unos guantes de látex te echaban las cosas en una bandeja como el que le da de comer al ganado. Seguro que ni en la cárcel sirven así de mal. Menos chapuzas y contratar un catering, que clama al cielo. Que no hace falta llamar a Ferran Adriá para darnos de comer, pero un poco de decencia se echa en falta. y el pan más duro que una piedra.

los atascos en la acampada son muy evitables con lógica. Haces que todo el mundo rodee el edificio en el mismo sentido y todo funcionaría mejor. Cuando no entran más que dos motos y se juntan 100 personas andando y 3000 motos en las dos direcciones el colapso está garantizado. Y para colmo, en plena salida de la excursión de Valladolid tuvo que entrar el camión de reponer leña. El puto peor momento. Todos queriendo salir y el camionero queriendo entrar. ¿organización? pues fatal. Media hora después que hubiera querido entrar y hubiera descargado en 10 minutos. Yo lo estuve viendo 20 y a saber el tiempo que estaba antes y que estuvo después.

La juerga bien, las consumiciones tanto de comer como de beber más caras cada año y el conciero... LOS REBELDES !!! ole, ahí debían estar los 5 euros de más por la inscripción.

Ahora ya da igual hacer las críticas, porque parece que cambian de ubicación, pero no estaría de más que hicieran un análisis de fallos de organización aunque, como sólo lo ven desde dentro, creo que hasta deben pensar que todo salió fantástico.

Lo del ambiente motero, pues como todos los años. Si vas a la juerga, tienes juerga hasta reventar, tanto en las carpas como en el pueblo. Si vas a la acampada, tienes tu hoguera y tu buena charla, tu confraternización con los vecinos, las visitas recibidas y las que haces tú, la solidaridad y el verdadero espíritu de Pingüinos. Sin duda lo mejor es lo que nos ofrecemos entre nosotros, como siempre. Pingüinos es la excusa para vivirlo juntos. Una como otra cualquiera, porque para confraternizar con 20 o 30 moteros no me hace falta que haya 40.000, pero si los hay, tienes más donde elegir. De entre mis elegidos, este año nos juntamos 80 a comer el sábado y mi primer Pingüinos éramos 5 en la mesa. A algunos de esos 80 sólo los veo este fin de semana, pero todos los años. Y nos ponemos al día con los kms realizados, los viajes, las anécdotas y las mejoras para pasar menos frío. Por cierto, este año... ningún frío.

Un abrazo a Idefix y a su amigo Juanjo -que no se si es del foro-, a Diego el tártaro y su recién reparada 1150, y a todos los que fuisteis y no nos vimos.

Aclaración: No todos los que van en coche son unos nenazas. Algunos, como un amigo mío, llevaron la moto en furgo porque su rodilla en rehabilitación no hubiera aguantado el viaje, pero allí se calzaron el mono y vinieron a todo aunque cojearan al bajarse. También vimos a clásicas en remolque, y alguna enduro y cross sin matrícula, que se lo deben pasar de coña, pero seguro que cualquier otro fin de semana lo pueden hacer con menos peligro para los demás. Ir sin luces a toda caña por el recinto, por mucho que se crean que controlan, no es algo que me haga mucha gracia.

En fin, que yo lo disfruto mucho, que ya estoy deseando que llegue el año que viene y ver dónde se va a hacer y lo encontraremos, acamparemos, nos haremos nuestro fueguecito y volveremos a vivir esta invernal tan emblemática con los amigos del año anterior + los que se apunten por primera vez.

hola que tal?
PACOGS,yo tengo la misma impresión que tú.
yo he acudido en dos ocasiones, '04 y '06, y la verdad el tema me gustó, pero lo de los servicios que se dan, es penoso.
también entiendo que se vean desbordados los organizadores con la bonanza climática que nos acompaña, pues eso hace ir a gente que realmente va a hacer el macarra y dar el cante.
sinceramente, y particularmente prefiero el ambiente tantas veces leído en las revistas del sector, que hablaba sobre camaradería alrededor de una hoguera contando aventuras y desventuras de los motoristas que se reúnian una vez al año, en el ambiente más frio posible para conocer a la gente que disfruta y ama la moto y su mundo, de una manera diferente, y no contemplan la moto únicamente como medio para ligar o como vehículo de transición hasta sentar la cabeza y encontrar novia.

la verdad es que me gusta pasarlas putas, frío, lluvia, y al final del camino volver la mirada y encontrar a alguien como yo, un amigo o un desconocido, tomar un caldo, torrar algo en una hoguera o compartir el bocadillo de chopped y la cerveza, contar unas batallitas y después de unas horas bebiendo ir a dormir, cada uno en su saco o sobre eh?
pero teniendo un nuevo hermano al que hasta hace poco no conocías, y que seguro que te ayudará en un apuro.
yo creo que es o debería de ser así.
soy un purista?
no sé, creo que con esto de las masificaciones se está perdiendo el encanto de antaño, cuando desde fuera se nos veía como locos o tontos a los que les gustaba pasar frío en la carretera.
creo que a los de mi "raza", siempre nos quedarán esas pequeñas concentraciones que no conoce casi nadie.
aunque después de lo dicho, vaya a la archiconocida elefantes, a conocer hermanos alrededor del fuego, donde todavía no vayan los chulos de playa de turno.
los conciertos y chorradas varias sobran, y todo el muno que no moleste y disfrute es bienvenido.
es mi opinión.

Esta ha sido mi 8ª Pinguinada y en cuanto a organizacion la mas desastrosa.
Lo de las letrinas, desastroso,infame y un insulto a todas las personas, el viernas a las 14 horas ya no habia papel, suponiendo que hubiera habido cosa que dudo, todos llenos de pura mie......, el chorrillo que sale , si sale, no arrastra nada

El tema de la leña FATAL, por los dos lados,Organizacion y asistentes,
Organizacion mal, por que traian los troncos enteros en un camion grande,( imaginar el pitote de meter un camion) luego venia un tractor madedero para bajar los troncos con las pinzas ( otro vehiculo grande dentro del pasillo) y luego un tio con una motosierra a cortar los troncos.
Asistentes mal por que acaparan leña sin conocimiento, el viernas a las dos de la tarde que hacia sol, y unos 9 grados ya habia un monton de hogueras atufando todo el pinar..... pero nadie en ellas, las encienden y se largan.

El asunto de la comida cada año peor, los carajillos frios, el caldo pinguinero frio y malo, la empanada fria
Bien que hay gente limpia y gente guarra, de eso no tiene la culpa la Organizacion, pero si de no facilitar abundantes cubos de basura ni de poner suficientes container, la concentracion es una autentica GUARRERIA, no hay nadie contratado que recoja la abundante basura que se genera, para poder desayunar el domingo en la carpacomedor,hay que pisar todos los restos de la cena, mesas por el suelo que nadie levanta ni limpia.

Otro asunto que fue una AUTENTICA GUARRADA y un insulto descomunal a todos los participantes, fue el sorteo.
Se sorteaba un Honda transalp y el "reglamento" decia que habia que estar presente en el sorteo, yo comprendo que la morralla del sorteo, cascos , pitones ,ropa y otra menudeces hay que darla hay mismo para hacer espectaculo pero la GUARRADA que hicieron con el sorteo de la moto no tiene nombre, un DESPRECIO IMPRESIONANTE a todos los moteros que para estar en Pinguinos hicieron un monton de kilometros para estar alli y engrandecer la concentracion, gallegos, catalanes, andaluces, etc, gente que tenia que salir el domingo temprano para llegar de dia a sus casas.
Teniendo la ficha de inscripcion con el numero y el nombre, se sortea y al que le toque se le llama por telefono y se hace la entrega en el concesionario de su localidad y fotos a las revistas y punto pelota. un incompetente de la organizacion ante mi protesta me dijo que se hacia asi "para que no pensaramos que la moto se la pudiera quedar la organizacion, por que no sabeis si se la damos a alguien o no" ¿?
La GUARRADA MAYUSCULA fue que cuando sortearon la moto y cantaron el numero salio una chica con el papel y al comprobar el numero el tipo de micro le pregunto por que debajo del numero ponia "moro" y la tia le dijo que era el mote del dueño de la papeleta y que NO ESTABA EN EL SORTEO !!! POR QUE ESTABA DURMIENDO !!! total que se la dieron a uno que no estaba presente, !cagate lorito!

27150 inscriptos y unos 5000(dijo al Organizacion ) que pagarian una entrada por que se agotaron
coches y furgonetas en el recinto, quads y enduderos brincando dentro del recinto pese a estar prohibido,
en fin un autentico desastre en cuanto a "profesionalidad" de la organizacion, pensemos que es la numero 26, osea que no les pilla nada de sorpresa

27150X 20€ = 543.000€ = 90,347.000ptas
parking de coche y dos inscripciones 50€
entrada visitantes 5€ con bono de 2€ en consumiciones
mas lo que cobran a los de los bares y tiendas del recinto
mas todo lo que consiguen gratis,
un buen negocio,¿cuantos viven todo el año de Pinguinos?
publican las cuentas? son una empresa S.A. o S.L.?

HúcheKA  -Z- dijo:
Esta ha sido mi 8ª Pinguinada y en cuanto a organizacion la mas desastrosa.
Lo de las letrinas, desastroso,infame y un insulto a todas las personas, el viernas a las 14 horas ya no habia papel, suponiendo que hubiera habido cosa que dudo, todos llenos de pura mie......, el chorrillo que sale , si sale,  no arrastra nada

El tema de la leña FATAL, por los dos lados,Organizacion y asistentes,
Organizacion mal,  por que traian los troncos enteros en un camion grande,( imaginar el pitote de meter un camion) luego venia un tractor madedero para bajar los troncos con las pinzas ( otro vehiculo grande dentro del pasillo) y luego un tio con una motosierra a cortar los troncos.
Asistentes mal por que acaparan leña sin conocimiento, el viernas a las dos de la tarde que hacia sol, y unos 9 grados ya habia un monton de hogueras atufando todo el pinar..... pero nadie en ellas, las encienden y se largan.

El asunto de la comida cada año peor, los carajillos frios, el caldo pinguinero frio y malo, la empanada fria
Bien que hay gente limpia y gente guarra, de eso no tiene la culpa la Organizacion, pero si de no facilitar abundantes cubos de basura ni de poner suficientes container, la concentracion es una autentica GUARRERIA, no hay nadie contratado que recoja la abundante basura que se genera, para poder desayunar el domingo en la carpacomedor,hay que pisar todos los restos de la cena, mesas por el suelo que nadie levanta ni limpia.

Otro asunto que fue una AUTENTICA GUARRADA y un insulto descomunal a todos los participantes, fue el sorteo.
Se sorteaba un Honda transalp y el "reglamento" decia que habia que estar presente en el sorteo, yo comprendo que la morralla del sorteo, cascos , pitones ,ropa y otra menudeces hay que darla hay mismo para hacer espectaculo pero la GUARRADA que hicieron con el sorteo de la moto no tiene nombre, un DESPRECIO IMPRESIONANTE a todos los moteros que para estar en Pinguinos hicieron un monton de kilometros para estar alli y engrandecer la concentracion, gallegos, catalanes, andaluces, etc, gente que tenia que salir el domingo temprano para llegar de dia a sus casas.
Teniendo la ficha de inscripcion con el numero y el nombre, se sortea y al que le toque se le llama por telefono y se hace la entrega en el concesionario de su localidad y fotos a las revistas y punto pelota. un incompetente de la organizacion ante mi protesta me dijo que se hacia asi "para que no pensaramos que la moto se la pudiera quedar la organizacion, por que no sabeis si se la damos a alguien o no" ¿?
La GUARRADA MAYUSCULA fue que cuando sortearon la moto y cantaron el numero salio una chica con el papel y al comprobar el numero el tipo de micro le pregunto por que debajo del numero ponia "moro" y la tia le dijo que era el mote del dueño de la papeleta y que NO ESTABA EN EL SORTEO  !!! POR QUE ESTABA DURMIENDO !!! total que se la dieron a uno que no estaba presente, !cagate lorito!

27150 inscriptos y unos 5000(dijo al Organizacion ) que pagarian una entrada por que se agotaron
coches y furgonetas en el recinto, quads y enduderos brincando dentro del recinto pese a estar prohibido,
en fin un autentico desastre en cuanto a "profesionalidad" de la organizacion, pensemos que es la numero 26, ose que no les pilla nada de sorpresa

27150X 20€ = 543.000€ = 90,347.000ptas
parking de coche y dos inscripciones 50€
entrada visitantes 5€ con bono de 2€ en consumiciones
mas lo que cobran a los de los bares y tiendas del recinto
mas todo lo que consiguen gratis,
un buen negocio,¿cuantos viven todo el año de Pinguinos?
publican las cuentas? son una empresa S.A. o S.L.?

Hola,

Suscribo lo dicho, es la gallina de los huevos de oro.

Esta es la 15ª vez seguida que voy a Pingüinos y la sensación que me queda es el poco respeto que tienen los de la organización con todos los moteros ya que el sitio dónde se hace es inapropiado (eso sí el edificio debe de ser cojonudo para hacer psicofonías  ;D :P :-X), el pueblo (Boecillo) es demasiado pequeño para toda la gente que hay, el precio de la inscripción es desorbitado para lo que dan y de los servicios ...no tengo palabras.

Lo mejor: el ambiente que hay  :o :o

Veremos dónde nos llevan al año que viene...pero algo tiene que cambiar...

Vsssss

Hola a todos.

Un año más he ido a Motauros. Me gusta más Tordesillas que Boecillo como zona de acampada. Veo, de momento, menos claro el negocio; en Pingúinos me parece que "canta" más y más aún después de leer los post de más arriba. El ambiente de Tordesillas es más familiar; no hay tanta aglomeración, a pesar de que esta año se notaba que estábamos más que el año pasado.

En cuanto a los que van en coche, muchos habrá que lo hagan porque no tienen moto; yo en mis inicios fui dos veces en coche porque no tenía moto. Respecto a los que cargan la moto en el coche yo no le veo mucho sentido y menos en mi caso, que tapo la moto al llegar y la destapo cuando me vuelvo a casa (eso también me gusta más de Tordesillas, que voy andando a todos sitios)

Por lo que respecta a que sea negocio, yo pienso que si así nos parece, con no inscribirnos basta. Seguro que se puede acampar en los alrdedores, la charla con los amigos va a ser la misma, para entrar a la zona de acampada puedes pasar porque entraba todo el mundo, ... Lo veo como una excusa para juntarnos y en muchoas casos pagamos sólo por el pin que nos dan o compramos). Siempre he sido partidario de inscribirme en las concentraciones, grandes o chicas (en estas últimas sobre todo, que cuesta más organizarlas).

Perdón por el desorden en la exposición de las ideas, pero las voy escribiendo según me vienen al cabezón.

He dejado para el final mi pensamiento sobre lo que se ha dicho de los guardarraíles. Esto de las motos es como una moda; la gente se la compra porque es divertido, te lo pasas bien, se hacen buenas fiestas con la excusa de la moto, ...; pero realmente hay gente que siente (sentimos) la moto como algo más y nos involucramos en lo que ello representa e implica. No sé si me explico. No la tenemos por capricho o por moda, la tenemos porque somos moteros, no dueños de una moto. Por eso, para la fiesta nos juntamos 50000, para protestar 5000. >:(

Perdón por el tocho y su desorganización.

Hola : soy de Valladolid y mi opinion es que esto se ha convertido en un negocio de la ostia de dos espabilados que se estan forrando todos los años a costa de los motoristas.
En vez de invertir dinero para que la gente que venga, tenga por lo menos unos servicios minimos , ( Aseos , Comida , Seguridad etc ), me parece que el negocio es haber donde se puede rascar para sacar mas beneficio.
Yo si viniera de fuera me pensaria el venir a la concentracion en estas condiciones.
Otra cosa a parte es el beneficio que deja esto para la ciudad y hables con quien hables siempre estara de acuerdo en que se realice todos los años.
Esperemos que el año que viene si finalmente el Ayuntamiento de Valladolid pone de su parte para que la concentracion este dentro del termino municipal de Valladolid se arreglen los problemas que hay año tras año.

visto lo visto y leido lo leido,pues lo dicho,que difícil será que me veais por pinguinos ;) :(

Pues han sido mis primeros pingüinos.

Aspectos positivos: el viaje, la compañía, las cervezas del supermercado, el concierto de "los rebeldes", la gran cantidad de motos raras o que no sueles ver.

Aspectos negativos: los inhumanos aseos, los accesos, la escasez de leña, la gente haciendo el cafre a las tantas de la madrugada.

Aclaro que no vi ni el desfile banderas, ni de antorchas, ni quemar la falla... ni siquiera rellené la ficha esa para los sorteos, pasaba de hacer colas, era agobiante.

Lo vi, sinceramente, un negocio puro y duro. No sé si repetiré, me gustó como experiencia pero prefiero un rollo más tranquilo y muuucho mejor organizado.

V'sss

y es que somos cada vez mas lo que pensamos que ni Boecillo tien la infraestructura para acoger semejante evento, ni la organizacion a sabido adaptarse a semejante masificacion de motos,

no hace años que no voy a Boecillo, de echo fui una vez de visita, me oli el percal y no volvi, siempre he ido a Tordesillas, donde se respira otro tipo de concentracion, incluso cuando eramos 20000 en Tordesillas, pero no se ve tan masificado, V,s

Señores he ido a muchos pingüinos y efectivamente la organización deja mucho que desear, por lo menos a ese precio de inscripción y estas expectativas de afluencia de gente que cada año se rebasan.

Evidentemente cada uno nos buscamos lo nuestro para pasárnoslo bien y siempre nos salimos con la nuestra, lo pasamos bien.
Es dificil que uno que quiera simplemente ir de turismo, uno que quiera acampar, otro que vaya a hotel, alguien que vaya por al ambiente, uno que le guste más el día de pingüinos y otro que le guste más la noche, que nos pongamos tanta gente de acuerdo es muy complicado, ahora bien creo que la organización debería hacer un esfuerzo para que tantas personas en la medida de lo posible no tuvieran carencias básicas en cualquier tipo de aglomeración de gente de acampada en un pinar.

En lo que si que creo que estamos todos de acuerdo es en acabar de una vez por todas en esas malditas cuchillas que no parar de mutilar y matar a compañeros y amigos.
Estuve en pingüinos y vi muchísimas motos, vi el accidente de la goldwing practicamente delante mío, y no vi en las manifestaciones contra los guardarraíles etc, a la misma gente.

Es que tanto nos cuesta entender que son compañeros, amigos, familiares y quizá nosotros mismos los que estamos perdiendo la vida, por lo que yo considero una grave negligencia del gobierno.
En la próxima manifestación me gustaría que estuviésemos todos de una vez por todas haciendo valer nuestras vidas y nuestra afición, o es que no valoráis vuestras vidas, vuestros derechos y vuestra afición a la moto.

Espero que en estos accidentes alguien que tuviése algo de mano o a través de alguna organización, pudiésemos hacer responsable directo al gobierno que es quien se ocupa de gestionar y velar por la seguridad en nuestras carreteras con nuestros impuestos.

Me da rabia y vergüenza que sigamos en este país con temas así.

Ni he ido este año, ni ganas. Hace ya 4 años que no voy y no repetiré.

Las concentraciones masivas de motos son lugares donde se cuelan los macarras de siempre para hacer el gilipollas y la excusa ideal para robar y destrozar motos.

Para ir a Valladolid a comerme un chuletón (o lo que se antoje) puedo hacerlo cuando quiera sin necesitar que me escolten miles de motoristas mientras queman embrague muchos de ellos, cortan encendido otros, y queman rueda otros tantos.

Que lástima de mundo motard convertido en "motero"

Ní he ido, ní iré, las masificaciones no me van, por ir solo fuí hace años a una en Arguis, y visto lo visto en una hora me marché,( debo ser muy raro, tampoco voy al cine ni a conciertos, ni donde sienta el más mínimo agobio)
Por lo que comentaís de Pingüinos, es una forma de hacer negocio, y conmo siempre de macarrear, destrozar y reventar motos.... Conmigo que no cuenten.

vsssssssssssssssssssssssssssssssss.

44 MAGNUM dijo:
Ní he ido, ní iré, las masificaciones no me van, por ir solo fuí hace años a una en Arguis, y visto lo visto en una hora me marché,( debo ser muy raro, tampoco voy al cine ni a conciertos, ni donde sienta el más mínimo agobio)
Por lo que comentaís de Pingüinos, es una forma de hacer negocio, y conmo siempre de macarrear, destrozar y reventar motos.... Conmigo que no cuenten.

vsssssssssssssssssssssssssssssssss.

No vengas.......... ;)

Menuda exposición más constructiva, así da gusto. Seguro que la organización tienen sus fallos pero aventuro que si son lo suficientemente graves las masas se lo harán pagar y todos iremos a una que organices tu. Sin mal rollo un saludo...

SALUTTE

Pues estoy con Bembe y con Magnum.
Por cierto...podríamos hacer una quedada de unas 15-20 mtos por la zona, en primavera y comernos unas chuletitas o lo que sea, que tiene que estar preciosa en esa época.

Yo no iré a Pingüinos, y no hace falta que nadie me diga si puedo o no puedo ir. Simplemente ya cubrí mi tasa de frío en Elefantes en 1985 y me quedo con ese recuerdo (bueno y frío ;D ;D). Tampoco me gustan las aglomeraciones, aunque respeto que a otros les pueda gustar ¡faltaría más! ;) ;) ;).

Sobre las condiciones de la concentración, lógicamente no puedo opinar, aunque por lo que os he leido, creo que las personas merecen mejores condiciones para disfrutar su afición.

Un saludo y buen rollito. :) :)

Pues yo estoy de acuerdo con PacoGS. He llegado el viernes por la tarde, aun había sitio para acampar, y tuve la suerte de tener moteros en el entorno de 5 metros a la redonda, gente que como yo llevabamos mas de 500 km encima cuando llegamos, y efectivamente había una gran cantidad de moteros en su mas amplio sentido, pero un pequeño grupo de ignorantes de lo que es una moto, estuvieron cortando encendido todo el tiempo que el alcohol de su depósito les permitió, y lo que es pero, una serie de pequeños scooters y alguna moto de TT y cross, se dedicaron a hacer el burro y ruido toda la noche. No eran demasiados, pero sí los suficientes para estropear el ambiente.
A los 800.000 euros de ingresos calculados por Paco hay que añadir una gran cantidad de turistas "a pie", que pagaban 5 euros para entrar a pasear por el medio de las tiendas y las motos, estorbando, atascando mas los accesos, etc. Igualmente me reafirmo en las instalaciones deplorables, los múltiples baños portátiles daban miedo el mismo viernes, no te quiero contar el domingo. Las colas para todo, para la cena, para conseguir algún recuerdo (pagando por supuesto), para los bares con comida. Lo que único que funcionó bien, fue el macrobotellón con la gente borracha por todas las esquinas, con 4 discotecas que funcionaban hasta altas horas de la mañana, y por supuesto en superficie estas eran las instalaciones más grandes. Y eso que yo estaba al fondo de todo, pegado a la vaya. ETC, ETC, ETC, No me han quedado ganas para volver en una temporada. Si bien mi objetivo era la deliciosa y bien organizada comida del sábado en Bodegas Arzuaga, y no tenía muchas espectativas sobre este Pinguino.

Definitivamente no me da ninguna pena no haberme quedado todo el fin de semana. No soy partidario de las grandes Concentraciones donde algunos dan la nota y se hacen notar demasiado.
Me quedo con mi visita rapida, el viernes hasta las cinco de la tarde todavía se podía andar desahogadamente, se ven suficientes motos ya y no tienes atascos.
El año que viene repetiré mi "visita rápida" ;)

Yo me quedo con el comentario que me hicieron en una gasolinera. Delante de mi había un coche echando gasolina, y cuando paro la moto, se me queda mirando, se acerca y me dice con admiración algo así como ¡qué máquinas más grandes llevamos! y lo mejor, Nos hemos cruzado con unas cuantas motos desde Valladolid hasta aquí y da gusto lo correcto que circulan, y es que si todos vamos como debemos no tiene que haber problemas entre motos y coches

Con eso me quedo, un gran número de motos y la gente no se ha llevado la común idea entre muchos de que somos unos locos irrespetuosos.

Respecto al resto hay muchas opiniones, aunque parece que sí que es claro lo del negocio, en pingüinos lo hacen un motoclub exclusivo y en motauros otro motoclub y los comercios. Luego cada uno que va debe intentar encontrar lo positivo (el compañerismo, encontrarse o reencontrarse con gente, ...) o si lo ve difícil, costoso o imposible no acude; y como dicen algunos, eligen otras fechas para acercarse a disfrutar de lo que pueden ofrecer estas tierras.

En cualquier caso, muchos estaremos por aquí encantados de todas las visitas e intentaremos compartir carretera y mantel

Hola a todos:

Yo me dí un paseo por las dos el sábado por la tarde con un chaval que es nuevo en esto de las motos. primero fuimos a Boecillo y luego a Tordesillas.
Estando enTordesillas, me dice el colega: ¿Oye por que no hemos venido aquí antes...? y le digo que si quiere bajamos a la zona de acampada y su contestación rotunda. ¡ Ya he visto demasiado pinar por hoy!

Yo llevo asistiendo a estas historias desde Fuensaldaña con una R 45 que se me quedó toda la escarcha pegada en el pecho y una pulmonia de tres cojones en quince días, pero ahora si me llamaís para dar un rulo en "petit comitée" y parar a comer en un sitio bueno, contad conmigo. yo no se si con la edad uno se hace cómodo...pero es que los barullos y la gente haciendo el gilipoyas, cada vez me gustan menos, éstos nos hacen un flaco favor a los que llevamos demasiados años en la carretera.

El tío este que monta la concentración hay que reconocer que tiene su mérito, juntar a casi 30.000 personas a 20 aurelios...es una máquina de hacer billetes...pero alguno más se lo monta, yo personalmente conozco a uno que pone una carpa esos días de un bar de copas de Valladolid y despues de pagar alquileres de carpa, a las "gachís" que ponen copas y etcétera, etcétera...se levanta cerca de tres pollos (18.000aurelios) límpios, así entiendo que haya sitios que esten como locos por celebrar las próximas ediciones.

Saludos a todos.

Yo hace un par de años que no bajo, pero por lo que contais cada vez va a peor. Tambien creo que cuanto mas grande y conocida peor es la concentracion.
De todas formas hay cosas que no entiendo y que nunca entenderé. Si es una concentracion de motos, porque no se prohibe la circulacion de coches. Al menos en los alrededores del pinar. Vamos que solo se pueda ir en coche hasta un determinado punto y a partir de ahí, o vas en moto, o andando. Es cierto que puede haber casos puntuales que no pueda coger la moto, pero la mayoria es por no pasar frio.

Estoy con algunos compañeros, paso de masificaciones.

Yo me pasé por Pinguinos el sábado y solo puedo hablar del ambientazo que había, tanto en Boecillo como en Valladolid. No puedo opinar acerca de las instalaciones e infraestructuras propias del evento porque no me quedé.
Pero ver el Paseo Zorrila en Valladolid repleto de motos es una vista muy agradable.
Lo de los RR cortando encendido merecen un comentario aparte. Ya vengo caliente con este tema desde Cheste. Dan mala imagen al resto de moteros.

Atrás