IMPUESTO CIRCULACION.

Alcala

Acelerando
Registrado
22 May 2009
Mensajes
341
Puntos
63
Hola os quería hacer una consulta el año pasado compre una RT 1100 del año 1997.
Hoy me a llegado el impuesto y me a dejado descolocado 84,81€ casi el doble que un coche de 1200cc y 130cv que pago 47,71€.
Vosotros pagáis lo mismo o se han equivocado al pasar el cobro.

Gracias y un saludo.
 
Y barato me parece....si no recuerdo mal en Rivas vaciamadrid, Madrid, la 1200 rt son 130€...así q si no te mola te lo cambio...

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
 
Gracias turete82 alguna ventaja tendrá vivir en un pueblo de 7000 habitantes.
 
Esos impuestos dependen del ayuntamiento de turno (todos somos iguales, o eso dicen)
Yo en el mío, por una 1150 Gs, pago 113,28€, impuesto año 2020.
Cosas de la vida.
Un saludo.
 
Última edición:
Puedes cambiarla por una clásica de más de 25 o 30 años, según, y hay ayuntamientos que te eximen del impuesto. Claro que otros ni siquiera te dejan que la uses.
 
Aquí en mi pueblo también es un dineral, unos 120€. Desmesurado de todas todas.

En su momento busqué información y encontré documentos del ayuntamiento de Santander en los que se establecían diferentes tramos. A partir de 1000cc las afecta un tipo diferente que las de hasta 1000cc, significando de ese punto hacia abajo una variación en el impuesto de la mitad al doble (creo recordar). Había más tramos anteriores, pero no los recuerdo.

El tema da para reflexión, porque si nos fijamos las cilindradas de las motos grandes van para arriba, cuando hoy en día cualquier moto de 1000cc tiene que ser suficientemente prestacional. A cambio, en el automóvil hace años se empezó a dar vuelta a la tortilla... ¿Por dónde van entonces los tiros?

Hay una parte buena, cuando tu moto (y la mía) cumpla 25 años (le deben faltar unos dos), deberías poder solicitar en tu ayuntamiento una bonificación sobre ese impuesto (donde yo vivo lo hacen con un 50%).
 
Y barato me parece....si no recuerdo mal en Rivas vaciamadrid, Madrid, la 1200 rt son 130€...así q si no te mola te lo cambio...

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Yo idem de idem por la K1200, 130 pavazos del ala.
Entre otras cosas, por eso me he pasado a una Vstrom 650
 
Pues esta claro que al final les voy a tener que estar agradecido, porque veo que en otras localidades aprietan mas.
Gracias y un saludo para todos.
 
Es una de las razones por las que elegí la 850RT contra la 1100RT....
Idem que yo en su dia me decidi por la R850R en vez de la R1150R entre otras cosas ( solo hay 15CV de diferencia)
de mi anterior Sportster 1100 pagaba 120 Leuros lo que hubiera pagado de la 1150 y de esta pago 58.
 
Hola os quería hacer una consulta el año pasado compre una RT 1100 del año 1997.
Hoy me a llegado el impuesto y me a dejado descolocado 84,81€ casi el doble que un coche de 1200cc y 130cv que pago 47,71€.
Vosotros pagáis lo mismo o se han equivocado al pasar el cobro.

Gracias y un saludo.

A mi no me parece descabellado lo que pagas por la moto. Donde puede haber un error es en lo que pagas por el coche...
 
Depende del hayuntamiento en el que tengas domiciliada la moto.
Siempre que tengas oportunidad la puedes domiciliar en un municipio paraíso fiscal, pero ten en cuenta que cualquier notificación irá a ese domicilio.
 
y el siguiente fase del robo....
si tienes una clásica debe tu pedir la exención si no te la clavan
y si te ha llegado ya, no hay Dios que la libre, paga y el año siguiente ya veremos

y agarraros que vienen estacazos a pares, nos van a freir
 
Confirmo lo que dice Sergio, aquí en Vitoria el atraco es de 167,40 € por una moto de más de 1000cc.cc.
 
A mi no me parece descabellado lo que pagas por la moto. Donde puede haber un error es en lo que pagas por el coche...
Pues a mi si me parece una pasada lo que se paga de impuesto de circulación por una moto, no entiendo el criterio empleado para aplicar el impuesto.
Para los coches utilizan "caballos fiscales" y para las motos "cilindrada", tocate los huevos.

  • Turismos:
    • Menos de 8 caballos fiscales: 20 euros.
    • De 8 a 11,99 caballos fiscales: 59 euros.
    • De 12 a 15,99 caballos fiscales: 129 euros.
    • De 16 a 19,99 caballos fiscales: 179 euros.
    • De 20 caballos fiscales en adelante: 224 euros.
  • Ciclomotores: 7 euros.
  • Motocicletas:
    • Hasta 125 centímetros cúbicos: 7 euros.
    • De más de 125 hasta 250 centímetros cúbicos: 12 euros.
    • De más de 250 hasta 500 centímetros cúbicos: 27 euros.
    • De más de 500 hasta 1.000 centímetros cúbicos: 60 euros.
    • De más de 1.000 centímetros cúbicos: 121 euros.
Por mi experiencia, en coches, hasta 1.600 cm cúbicos pagas 59€ independientemente de la potencia del coche, es decir, pagas lo mismo por un 1.6 de 90CV que por un 1.6 de 200CV.

De 1.7 a 2.0 de motor pasas al siguiente tramo, el de 129€.

Y como el motor pase de 2.0 cc de cilindrada ya te meten bien el rejón.
 
Pues a mi si me parece una pasada lo que se paga de impuesto de circulación por una moto, no entiendo el criterio empleado para aplicar el impuesto.
Para los coches utilizan "caballos fiscales" y para las motos "cilindrada", tocate los huevos.

  • Turismos:
    • Menos de 8 caballos fiscales: 20 euros.
    • De 8 a 11,99 caballos fiscales: 59 euros.
    • De 12 a 15,99 caballos fiscales: 129 euros.
    • De 16 a 19,99 caballos fiscales: 179 euros.
    • De 20 caballos fiscales en adelante: 224 euros.
  • Ciclomotores: 7 euros.
  • Motocicletas:
    • Hasta 125 centímetros cúbicos: 7 euros.
    • De más de 125 hasta 250 centímetros cúbicos: 12 euros.
    • De más de 250 hasta 500 centímetros cúbicos: 27 euros.
    • De más de 500 hasta 1.000 centímetros cúbicos: 60 euros.
    • De más de 1.000 centímetros cúbicos: 121 euros.
Por mi experiencia, en coches, hasta 1.600 cm cúbicos pagas 59€ independientemente de la potencia del coche, es decir, pagas lo mismo por un 1.6 de 90CV que por un 1.6 de 200CV.

De 1.7 a 2.0 de motor pasas al siguiente tramo, el de 129€.

Y como el motor pase de 2.0 cc de cilindrada ya te meten bien el rejón.

¿Pero entonces los cv fiscales van acorde a la cilindrada? Si no, no entiendo tu clasificación de los turismos...
 
Lo que es difícil de entender es que por ejemplo na BMW 1000xr con 165 cv pague bastante menos que una 1200 gs con 125cv.
 
Lo que es difícil de entender es que por ejemplo na BMW 1000xr con 165 cv pague bastante menos que una 1200 gs con 125cv.
No es logico, pero como lo hacen por cilindrada en vez de por caballos pues ahí esta el fallo, supongo que la cilindrada de la 1000XR no llegara a esos 1000cc estara por los 998 o asi
 
¿Pero entonces los cv fiscales van acorde a la cilindrada? Si no, no entiendo tu clasificación de los turismos...
No no, que esa clasificación no es mía, es como lo calcula la administración, en mi caso el Ayuntamiento de Madrid, de hecho está copiado de su página web. Aunque la fiscalidad viene marcada por el ministerio de hacienda, luego cada ayuntamiento lo aplica como le conviene.
 
Lo que es difícil de entender es que por ejemplo na BMW 1000xr con 165 cv pague bastante menos que una 1200 gs con 125cv.
Pues eso mismo digo yo, dirian en su momento ¿donde hacemos el corte?, pues aquí, a tomar por culo, sin tener en cuenta otros factores como el que citas.
Una moto menos potente paga más que otra mucho más potente solamente por la cilindrada.

Y en coches igual, puedes tener un 1.6 de 200 cv y pagas 60€, pero si tienes un 1.7 con 80 cv pasas al siguiente tramo.
 

Aquí explican lo de la potencia fiscal y los impuestos. En realidad el criterio es parecido en turismos y motos pues no se fijan tanto en la potencia real de los vehículos como en la cilindrada (que es un aspecto importante para la calcular la llamada potencia fiscal
Lo que vengo diciendo, la cilindrada, a mayor cilindrada, más pagas independientemente de la potencia.
 
En BCN, la R1200R con CC1170 y potencia 7,32 CV, el importe es de 121,16 €
 
En Getxo como somos ricos, pagamos más:

F) Otros vehículos:
Ciclomotores 7,35 Euros
Motocicletas hasta 125 c.c. 8,40 Euros
Motocicletas de más de 125 hasta 250 c.c. 16,65 Euros
Motocicletas de más de 250 hasta 500 c 29,40 Euros
Motocicletas de más de 500 a 1.000 c.c. 90,87 Euros
Motocicletas de más de 1.000 c.c. 181,74 Euros

Bueno, yo me iba a comprar la R1150R, pero por 180€/año en impuesto de circulación, me he acabado comprando la R850R... es que soy de las afueras de Getxo, jajaja...

Sent from my SM-N950F using Tapatalk
 
En Getxo como somos ricos, pagamos más:

F) Otros vehículos:
Ciclomotores 7,35 Euros
Motocicletas hasta 125 c.c. 8,40 Euros
Motocicletas de más de 125 hasta 250 c.c. 16,65 Euros
Motocicletas de más de 250 hasta 500 c 29,40 Euros
Motocicletas de más de 500 a 1.000 c.c. 90,87 Euros
Motocicletas de más de 1.000 c.c. 181,74 Euros

Bueno, yo me iba a comprar la R1150R, pero por 180€/año en impuesto de circulación, me he acabado comprando la R850R... es que soy de las afueras de Getxo, jajaja...

Sent from my SM-N950F using Tapatalk
Joder y yo me quejaba... Vaya sablazo

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
 
Pues en mi pueblo es un chollo, además como mi moto es importada, y de nueva matriculación, tengo una bonificación del 75% durante cinco años.
impuesto.jpg
 
Y alguno sabe lo que se paga por los quad?
Es que no veo datos en ninguna tabla que habéis puesto

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Y alguno sabe lo que se paga por los quad?
Es que no veo datos en ninguna tabla que habéis puesto

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Hay que ver en que categoría se encuadra el Quad teniendo en cuenta lo que pone en su ficha técnica, porque se puede encuadrar incluso en la categoría de "maquinaria agrícola o de obra", por lo que dependiendo de la catalogación, tendrá un tipo de impuesto u otro.


 
Arriba