Pues a mi si me parece una pasada lo que se paga de impuesto de circulación por una moto, no entiendo el criterio empleado para aplicar el impuesto.
Para los coches utilizan "caballos fiscales" y para las motos "cilindrada", tocate los huevos.
- Turismos:
- Menos de 8 caballos fiscales: 20 euros.
- De 8 a 11,99 caballos fiscales: 59 euros.
- De 12 a 15,99 caballos fiscales: 129 euros.
- De 16 a 19,99 caballos fiscales: 179 euros.
- De 20 caballos fiscales en adelante: 224 euros.
- Ciclomotores: 7 euros.
- Motocicletas:
- Hasta 125 centímetros cúbicos: 7 euros.
- De más de 125 hasta 250 centímetros cúbicos: 12 euros.
- De más de 250 hasta 500 centímetros cúbicos: 27 euros.
- De más de 500 hasta 1.000 centímetros cúbicos: 60 euros.
- De más de 1.000 centímetros cúbicos: 121 euros.
Por mi experiencia, en coches, hasta 1.600 cm cúbicos pagas 59€ independientemente de la potencia del coche, es decir, pagas lo mismo por un 1.6 de 90CV que por un 1.6 de 200CV.
De 1.7 a 2.0 de motor pasas al siguiente tramo, el de 129€.
Y como el motor pase de 2.0 cc de cilindrada ya te meten bien el rejón.