INCIDENTE CON MI R850R

magovi

Arrancando
Bueno pues ya me ha pasado. Con todo el cuidado del mundo y no he podido evitar darle un “toque” hoy mi preciosa R850R.

El caso es que me disponia a aparcar y veo un hueco majo entre dos pivotes de piedra (que protegen mi moto de los que aparcan por el oido). Me meto entre los dos pivotes con todo el cuidado entra perfecto, pongo el caballete lateral y me bajo. Entonces me dispongo a desplegar el caballete central tiro con fuerza y justo cuando se va a asentar la moto, noto un toque del lado derecho, miro y veo como el cilindro derecho esta tocando el pivote, ME CAGO EN LA .....!!!!. tiro fuerte a hacia delante y la apoyo otra vez en el caballete lateral. Saco a mi niña de ese maldito hueco y analizo daños. Aparentemente parece que no es nada pero 2 de la tres “branquias” de la parte inferior del cilindro estan rozadas y como el pivote era de piedra y pintado de amarillo tienen restos de pintura.

Me voy a un area de servicio cojo un poco de gasolina y limpio bien el cilindro. La pintura se va todo pero el rascazo tiene cierto relieve y yo tengo un disgusto padre.

Bueno dentro de 2 semanas voy a la revisión de los 1000, supongo que la mecanica estará bien ya que el toque fue muy leve. Pero esto con el disgusto del la estetica.

No tengo protectores, no me gusta y ademas creo que de esta no me hubiesen librado, el pivote era delgado y redondado y me da la impresión que se hubiese colado por el hueco que es justos del estan la 3 branquias.

PREGUNTA: me da la impresión de que el ciclindro esta pintado sabeis si esto me lo arreglan en el conce con un poco del masilla y pintura o tratándose de motor no hay mas remedio que cambiar pieza??

Un saludo y ojo con la maniobras en parado, son las peores.

PD: Perdón por el ladrillo

;) Hola Magovi,

Que dolor ¡¡¡¡ me imagino tu disgusto..nuestras muchachas con una rozadura..para mi insufrible, te comprendo.
No hay nada que hacer, es aleación...a lo mejor pueden igualarlo en el concesionario. Seguro tendrán alguna solución ...consultalo.
No le habrá afectado en nada, ya lo verás.
Yo tengo protectores, pierde parte de la estética pero...en este caso no te hubieran servido.
Al estar en la parte inferior no creo que afecten a su imagen, pero duele a quien la lleva y se tarda mucho en olvidar esos pequeños daños...pero pasa...ya verás.

Y hablanddo de pasar... a ver si te pasas por el Post de Usuarios R850/1100/1150R que seguro te quedas en más de una ocasión a comentar con nostros temas de tu/nuestras R.

Ráfagas + Vsssss

El primer arañazo es el que más duele.
¿y si ahora le pones unos protectores, no taparías el arañazo?
No te preocupes, que eso ni se ve, aunque si insistes, a lo mejor te lo pueden pulir y disimular.
¡Anímate hombre! peor es que se hubiera caído al suelo y abollado el tanque.

Mi consejo es que compres los protectores de los cilindros. Yo tampoco estaba muy convencido, pero estoy seguro que la has salvado de álgún desperfecto más.
Por lo de las patillas del motor, que en realidad son aletas cuya misión fundamental es la de disipar el carlor del motor. No te preocupes, el golpe duele, pero solo duele. No es grave. Sobre si lo pueden pulir, para disimularlo o pintarrajearlo... yo no lo haría... pero pregunta y a ver qué te dicen (en el conce, y en el foro, que para eso estamos).

En resumen, protectores sí, un par de improperios en voz alta para soltar estres, y la próxima vez tendremos más experiencia. La moto la dejaba como está.

Yo también recuerdo la primera vez que se me cayó la moto en parado... y duele mucho, mucho, mucho... (a la moto nada, pero al orgullo ni te cuento). La moto es robusta, ya está pensada en que se va a caer, y por eso se deforman los elementos, en de cascarse el motor, y por eso hay piezas de repuesto (De hecho, creo que hay cubrecilindros cromados, que creo que debe ser la zona donde diste el golpe.

V'ss

Jorgetac dijo:
El primer arañazo es el que más duele.
¿y si ahora le pones unos protectores, no taparías el arañazo?
No te preocupes, que eso ni se ve, aunque si insistes, a lo mejor te lo pueden pulir y disimular.
¡Anímate hombre! peor es que se hubiera caído al suelo y abollado el tanque.

Totalmente de acuerdo
Eso es lo que hice yo en mi anterior 850 le puse los plasticos y me disimularon dos arrastrones y digo que son muy utiles pues depues me evitaron males mayores en otra incidencia ;D ;D

Vsssssssssssssssssssss.

Pues ya somos dos en las mismas circunstancias, idénticas vamos, los que "estrenamos".

Lamento comunicarte que ni pulir, ni masilla, ...80 euros y cambio de la tapa. No hay otra. Hazlo cuanto antes porque al final cada vez que miras la moto sólo ves el arañón, terminas paranoico.

Por otra parte los daños sólo son estéticos, en esto te puedes quedar tranquilo.

Venga que no es nada.

Vssssssssssssssssssssss.

en: 09.02.2005 a las 21:40:56 O2 escribió:
Lamento comunicarte  que ni pulir, ni masilla, ...80 euros y cambio de la tapa. No hay otra. Hazlo cuanto antes porque al final cada vez que miras la moto sólo ves el arañón, terminas paranoico.

O2, ¿tu has cambiado la tapa? ¿que tal ha quedado? Supongo que como nueva y sin ninguna diferencia ni estetica ni mecanica ¿no?

No te comas el coco, si tienes que gastar 80 euros, gastalo en las protecciones, que mas que por estetica, tambien estan para protejer la mecanica que hay debajo de la tapa estata de magnesio.

Limpia bien la pintura amarilla y si hace falta le das un repaso con pintura ( pregunta en algun pintor de coches ).

Es "la muesca en la culata" que hace a tu moto única. ;)
No te preocupes demasiado (aunque te comprendo) y piensate lo de los protectores ;)

Entiendo perfectamente tu enfado ya que tambien soy un pijotero ;D pero tambien me doy cuenta de que tengo que tomarme la vida con alegria y si tiene un raspon, una de dos o le pongo la tapa nueva y me olvido del tema o paso y le pongo gracia...

En serio, relajate y disfruta de la moto, con rasguño, protectores, nueva o como sea disfruta de ella.

Arreglo lo tiene,hay pastas metálicas.
Son polvos de metal que se mezclan con una resina,despues limar/lijar para dar la forma y pintar.
He visto una reparada de un colega.
Eso sí,despues pon los protectores que los perolos están muy "a la vista" ;D ;D

DF1 Group. dijo:
Arreglo lo tiene,hay pastas metálicas.
Son polvos de metal que se mezclan con una resina,despues limar/lijar para dar la forma y pintar.
He visto una reparada de un colega.
Eso sí,despues pon los protectores que los perolos están muy "a la vista" ;D ;D

En mi caso si me sucediera eso:

Si pero desmonta, lija, pasta, lija, pintura, pintura, barniz, monta...... Tiempo y dinero, yo para eso casi tapa nueva o dejarla así.

Es que no tengo maña`para esas cosas.  ;)

Hay muchos pijoteras por aquí, yo uno de ellos. A mi me la rayaron una vez que tuve que llamar a la grúa, lo malo es que lo ví a las dos semanas, y ya era tarde. El mío casi ni se ve, porque se le caería suavemente en parado al bajar la moto de la grúa. Me cogí una cabreo que no veas, ahora ya ni lo miro. Estuve tentado en cambiar la pieza, pero creo recordar que eran 80 euros mas mano de obra.

Todavía no le he puesto los protectores, peró quizás un día se los ponga.

Si te sigues agobiando, ponlo nuevo.

Ojala que todas tus incidencias no pasen de ahí compañero.

Yo hace unos días tenía un mono de moto impresionante, había buena temperatura y un sol espléndido, rápidamente me puse los atuendos y a disfrutar, disfrute como un enano hasta que me topé con una placa de hielo y no veas la que le prepare al perolo izquierdo (a pesar de llevar los protectores de plástico).

Solución por 80-120 euros no veo un arrastron en una moto con un año, así que aprovechando que esta semana tenia que pasar la revisión de los 20.000 KM les he mandado que cambien la tapa de la culata por una nueva y fuera.

Atrás