Incidente en una gasolinera

asagrone

Acelerando
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Me gustaría comentaros un incidente que me ocurrió ayer cuando reposté en una gasolinera y pediros consejo de cómo tengo que proceder. Resulta que cuando la empleada de la gasolinera introdujo la manguera en la boca del depósito, no se le ocurrió otra cosa que intentar pasar por debajo de la manguera y sin querer la sacó rociándome TODA la moto. Aunque parezca imposible la puso mirando hacia arriba y me roció toda la moto con más de un litro, como si fuera una fuente: cúpula, GPS, depósito, asientos, maletas... Lo que más ha sufrido ha sido la cúpula que ha quedado blanca y no se quita. El resto parece que se ha podido quitar. La empleada reconoció su error y me pidió avergonzada disculpas por lo que consideraba que había sido una torpeza por su parte.
La cuestión es que ni ella ni yo sabíamos cómo proceder y lo que hicimos fue redactar en una hoja lo ocurrido, fecha, hora, nombre de la gasolinera y empleada con DNI e hicimos unas fotos. Me dijo que como era lógico la gasolinera tenía un seguro que se haría cargo. Lo que no sé es lo que tengo que hacer ahora: dar parte a mi seguro, llevarla al taller y que me periten los daños, esperar a que se pongan en contacto conmigo (esta última opción la descargo de entrada), ...
Si alguien se ha visto en una situación similar o me puede aportar ideas se lo agradecería.
Muchas gracias
 
Tu seguro te tiene que tramitar todo, lo que has sufrido ha sido un accidente y dando parte a tu compañía esta deberá mandar un perito al taller que tu elijas y con la valoración de daños, tu compañía, reclamar al seguro de la gasolinera. Pienso que incluso podeis rellenar un parte amistoso y entregarlo cada parte a su seguro para iniciar el tramite
 
Aunque no me he visto en esa situación, haría las dos cosas: daría parte al seguro y valoraría los daños y creo que haces bien descartando la última opción. Suerte. V'sss
 
Si hay dudas , pide el video, en casi todas las gasolineras se grava todo. Y al seguro exige que te repongan todas las piezas dañadas. No te van a poner problemas.
 
Hola!

Eso es un siniestro del seguro de responsabilidad civil de la gasolinera.

No aplica hacer un parte amistoso, reservado a los accidentes de tráfico.

Tu seguro debe realizarte la reclamación de daños (para eso pagas "Defensa jurídica y reclamación de daños"). Habla con ellos.

A mi me paso algo similar en una gasolinera CEPSA con el coche y con mi ropa, me rociaron con unos cuantos litros de gasoil... Yo aporté a la gasolinera las facturas de los gastos ocasionados y me los abonaron (limpieza interior y exterior del coche, tintoreria de parte de la ropa, ropa nueva de la que quedó inservible.)

No te preocupes que no te van a discutir el siniestro, pero como siempre atentos a la tasación de los daños.

Manuel
 
Lo de siempre ....

ABOGADO + DENUNCIA = SOLUCION

BUENRRISMO SIN DENUNCIA = ESTAFA POR PARTE DEL SEGURO DE TURNO


la experiencia es lo que nos debe enseñar


suerte
 
Muchas gracias, mañana sin falta llamo al seguro. Espero que el perito pueda pasar pronto porque no me gustaría quedarme la Semana Santa sin moto. El seguro lo tengo con los del foro.
Cuando me decís que denuncie, ¿donde?, ¿en consumo? Lo que no quiero es adelantar gastos y luego que pongan pegas.
Roberto, muchas gracias por el consejo del vídeo.

Ya os contaré cómo termina todo.
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
 
Es correcto todo lo que te han trasladado los compañeros, pero en primer lugar yo intentaría llegar a un acuerdo con la gasolinera, ya que todas las pólizas de Responsabilidad Civil tienen una franquicia y en el caso de las gasolineras suele ser un poco alta.
Te lo comento porque como ya sabes si la franquicia es superior a los daños que te han ocasionado la compañía de la gasolinera se va a lavar las manos.
Y por supuesto si el dueño de la gasolinera no se atiene a razones para eso ya tienes la garantía en tu póliza de "defensa y reclamación" como ya te han indicado los compañeros
 
Es correcto todo lo que te han trasladado los compañeros, pero en primer lugar yo intentaría llegar a un acuerdo con la gasolinera, ya que todas las pólizas de Responsabilidad Civil tienen una franquicia y en el caso de las gasolineras suele ser un poco alta.
Te lo comento porque como ya sabes si la franquicia es superior a los daños que te han ocasionado la compañía de la gasolinera se va a lavar las manos.
Y por supuesto si el dueño de la gasolinera no se atiene a razones para eso ya tienes la garantía en tu póliza de "defensa y reclamación" como ya te han indicado los compañeros

La cuestión es que esto pasó en Toro y yo soy de León y tengo miedo de que me mareen, que me digan que adelante los gastos y que luego den largas.
 
Yo llamaria (o me pasaria si me queda cerca) a la gasolinera y pediria hablar con el dueño o el encargado, seguramente la empleada ya le haya puesto al tanto del suceso, pídele los datos del seguro, y que tome los datos tuyos para facilitarselos, si podeis llamar en el momento mejor que mejor.

Si quieres meter a tu compañia por medio no hay problema, te lo van a reclamar pero ya te digo que en estos casos no va a ser rapido puesto que no hay convenios ni nada, me temo que para semana santa como quieres no va a estar, eso si, si implicas a tu compañía el peritaje te lo pueden hacer ellos por lo cual podrías empezar a arreglar, pero adelantando el pago...
 
Ante esa situación o cualquiera similar mi consejo es SIEMPRE llamar a policia municial, foral, guardia civil...y que hagan un ATESTADO. Te ayuda mucho. Ya que por muy buen rollo, buenas palabras, asumir la culpa, tú tranquilo...en poco tiempo todo cambia y se complica.
Ya se que es tarde para lo del atestado ahora,pero es para que todos lo tengan en cuenta en el futuro.
Saludos y animo en tu reclamación.
 
En cuanto contactes con un letrado el se ocupa de todo ..,


si necesitas uno expecialista en movidas de motos .. Manda un MP
 
Ante esa situación o cualquiera similar mi consejo es SIEMPRE llamar a policia municial, foral, guardia civil...y que hagan un ATESTADO. Te ayuda mucho. Ya que por muy buen rollo, buenas palabras, asumir la culpa, tú tranquilo...en poco tiempo todo cambia y se complica.
Ya se que es tarde para lo del atestado ahora,pero es para que todos lo tengan en cuenta en el futuro.
Saludos y animo en tu reclamación.
Tienes toda la razón lo mejor en estos casos es hacer un atestado.Hace años un compañero y yo tuvimos una caida en una gasolinera por culpa de un regero de gasoil y el resposable todo fueron buenas palabras y asumia la resposabilidad mi amigo no queria llamar a la ertzanza pero yo le convenci y los llamé,varios condurores se portaron bien y se ofrecieron voluntariamente como testigos,los agentes hicieron bien su trabajo y biendo lo mal que estaba el suelo le ordenaron cerrar la gasolinera hasta limpiar bien es suelo.Al día siguiente di parte a mi seguro me informaron que en esa comisaria tardaban un minimo de 15 dias en hacer el atestado y que para adelantar el tema ellos llamarian a la gaolinera para que les facilitara los datos de su aseguradora.al día siguiente me llamó el de mi seguro asustado por el trato y los insultos que recibio por parte del resposable de la gasolinera y que negaba todo lo ocurrido y lo mismo le ocurrio al otro amigo,asi que me nos mal que hice atestado y aun y todo nos costo 3 meses reparar la moto y otros 3 meses cobrar los daños del equipamiento.Un año despues otra moto cayo en las mismas circustancias al piloto no le paso nada pero la que iba de paquete se la tuvo que llevar la ambulancia el la acompaño y cuando volvio y llamo para hacer atestado se encontro que en su ausencia habían limpiado el suelo por lo que no pudo reclamar nada ,les llevo a juicio y me pidio si yo podía ir a contar mi historia en el jucio,así lo hice pero no sirvio para nada.yo lo tengo claro ante cualquier accidente ni parte amistoso ni leches ,que venga los profesinales y me hagan un atestado.
Este amigo que se cayo conmigo en un viaje a Oporto pasando entre coches se llevó por delante el retrovisor de un coche hizo el parte amistoso y dio parte a su seguro admitiendo su culpa,el del seguro le respondio "bueno trae el parte,ya veremos de quien es la culpa "pues al final el seguro no le pago al del coche por mucho que le insistio que el culpable ere él al final se puso en contacto con el Portuges y llegaron a un acuerdo y le mando un retrovisor de segunda mano que lo pago de su bolsillo.
 
Tienes toda la razón lo mejor en estos casos es hacer un atestado.Hace años un compañero y yo tuvimos una caida en una gasolinera por culpa de un regero de gasoil y el resposable todo fueron buenas palabras y asumia la resposabilidad mi amigo no queria llamar a la ertzanza pero yo le convenci y los llamé,varios condurores se portaron bien y se ofrecieron voluntariamente como testigos,los agentes hicieron bien su trabajo y biendo lo mal que estaba el suelo le ordenaron cerrar la gasolinera hasta limpiar bien es suelo.Al día siguiente di parte a mi seguro me informaron que en esa comisaria tardaban un minimo de 15 dias en hacer el atestado y que para adelantar el tema ellos llamarian a la gaolinera para que les facilitara los datos de su aseguradora.al día siguiente me llamó el de mi seguro asustado por el trato y los insultos que recibio por parte del resposable de la gasolinera y que negaba todo lo ocurrido y lo mismo le ocurrio al otro amigo,asi que me nos mal que hice atestado y aun y todo nos costo 3 meses reparar la moto y otros 3 meses cobrar los daños del equipamiento.Un año despues otra moto cayo en las mismas circustancias al piloto no le paso nada pero la que iba de paquete se la tuvo que llevar la ambulancia el la acompaño y cuando volvio y llamo para hacer atestado se encontro que en su ausencia habían limpiado el suelo por lo que no pudo reclamar nada ,les llevo a juicio y me pidio si yo podía ir a contar mi historia en el jucio,así lo hice pero no sirvio para nada.yo lo tengo claro ante cualquier accidente ni parte amistoso ni leches ,que venga los profesinales y me hagan un atestado.
Este amigo que se cayo conmigo en un viaje a Oporto pasando entre coches se llevó por delante el retrovisor de un coche hizo el parte amistoso y dio parte a su seguro admitiendo su culpa,el del seguro le respondio "bueno trae el parte,ya veremos de quien es la culpa "pues al final el seguro no le pago al del coche por mucho que le insistio que el culpable ere él al final se puso en contacto con el Portuges y llegaron a un acuerdo y le mando un retrovisor de segunda mano que lo pago de su bolsillo.
En este caso se demuestra la necesidad del ATESTADO por la autoridad. También conozco casos parecidos. La mala fé aquí está (lamentablemente) a la orden del dia y la mala gente cambía de opinión y talante de un dia para otro (y eso que no paga él sino su seguro!!).
Por cierto lo de tú amigo es de nota. Buscarlo y pagando de su bolsillo el retrovisor. Eso es ser un honrado, asumir la culpa y buscar el modo de resarcir al perjudicado, si señor. Muy buena gente.
 
He leído todos los comentarios y me vienen a la cabeza un par de cosas:

1º Como desconozco el funcionamiento de los seguros ante unos DAÑOS INVOLUNTARIOS, creo que lo primero que se debe hacer es consultar con el seguro que uno tenga contratado para que le informen y asesoren acerca de si la póliza le cubre este tipo de reclamaciones. Yo tuve un problema con una gasolinera, ya que el tren de lavado me fracturó el limpia-parabrisas trasero del coche. Tampoco estaba en mi tierra, así que urgía resolver el problema. La solución: me fui a la Opel, me colocaron uno nuevo, llevé la factura a la gasolinera y me lo abonaron sin mayor problema.

2º Como ha dicho un compañero, no se trata de un accidente, por lo que avisar a las FCS, por este motivo, no tiene mucho sentido. Un atestado se realiza en caso de accidente. El ATESTADO significa: abrir diligencias para notificarlas al juzgado.

3º Las FCS, en este caso, podrían acudir al lugar si el perjudicado está interesado en presentar una denuncia por DAÑOS. Entonces se realizaría una INSPECCIÓN OCULAR del lugar y de los daños ocasionados. Posteriormente, el perjudicado tendría que trasladarse a dependencias oficiales para presentar la denuncia correspondiente (procedimiento penal = juzgado y juicio).

4º En caso de que las FCS se personen en el lugar pero no se presente denuncia, lo más que harán será dejar constancia del requerimiento en su papeleta de servicios, y ante una futura denuncia (imaginemos que no hubiese entendimiento entre las partes), creo que no tendría validez suficiente ante un juzgado, ya que por atender un cometido no se abren diligencias.

Creo no haberme equivocado y espero que haya sido de ayuda. Ante cualquier aclaración, aquí estamos!!!
 
Última edición:
Parece que las cosas van por buen camino. La gasolinera ha dado parte a su seguro y yo he llamado al mío para contarles lo sucedido. El lunes irá el perito a valorar los daños.
 
Lo que dice Manuel es lo que debes hacer y en principio no necesitas un abogado para nada, dada la cuantía de lo reclamado me imagino que quedarías comido por servido.
 
Es correcto todo lo que te han trasladado los compañeros, pero en primer lugar yo intentaría llegar a un acuerdo con la gasolinera, ya que todas las pólizas de Responsabilidad Civil tienen una franquicia y en el caso de las gasolineras suele ser un poco alta.
Te lo comento porque como ya sabes si la franquicia es superior a los daños que te han ocasionado la compañía de la gasolinera se va a lavar las manos.
Y por supuesto si el dueño de la gasolinera no se atiene a razones para eso ya tienes la garantía en tu póliza de "defensa y reclamación" como ya te han indicado los compañeros

Compañero, esto no es así.

El seguro de responsabilidad civil de la gasolinera no puede lavarse las manos sea cual sea el importe de la reparación. La franquicia no afecta para nada puesto que no existe un contrato entre la gasolinera y el cliente, la franquicia, de existir, sería de aplicación si pagara la propia compañía.

Lo más sencillo es realizar una reclamación rápida con un presupuesto de reparación, bien por uno mismo o bien por la compañía pero siempre comunicar a ésta el accidente para que no se pasen los plazos. Si no abonan la factura ya habrá tiempo de presentar una demanda que no denuncia.

Yo tampoco veo que haya que llamar a la policía, mucho menos cuando ya se hizo un documento en el que se reseñaba lo sucedido y lo firmaban ambas partes.
 
La verdad es que la gasolinera reconoció su responsabilidad desde el primer momento. Redactamos en un folio lo sucedido y me lo firmaron. El lunes se pusieron en contacto conmigo para darme el numero de póliza de su seguro y yo llamé al mío para comunicarles lo sucedido y enviarles el atestado y las fotos. El otro día ha pasado el perito por el concesionario y espero que en unos dias me llamen para cambiarme la cúpula.
 
Compañero, esto no es así.

El seguro de responsabilidad civil de la gasolinera no puede lavarse las manos sea cual sea el importe de la reparación. La franquicia no afecta para nada puesto que no existe un contrato entre la gasolinera y el cliente, la franquicia, de existir, sería de aplicación si pagara la propia compañía.

Lo más sencillo es realizar una reclamación rápida con un presupuesto de reparación, bien por uno mismo o bien por la compañía pero siempre comunicar a ésta el accidente para que no se pasen los plazos. Si no abonan la factura ya habrá tiempo de presentar una demanda que no denuncia.

Yo tampoco veo que haya que llamar a la policía, mucho menos cuando ya se hizo un documento en el que se reseñaba lo sucedido y lo firmaban ambas partes.

Correcto en su totalidad, si no has hecho nada todavia llama a la gasolinera con el importe de tu presupuesto o trasladalo a tu cia de seguros para que reclamen.
Si el tiempo pasa, aprieta a ambos, y si sigues sin respuesta un abogado externo tambien te atiende con cargo a tu cia de seguros, advierte de ello a tu propia compañia y verás como se apresuran a solucionartelo.
saludos
 
Pues me estoy empezando a mosquear porque el perito paso hace dos semanas y no ha dado señales de vida. El pasado viernes me pasé por el concesionario y llamó a la compañía. Espero que esta semana me digan algo.
 
De normal... si los daños solo son materiales, la valoracion es conflictiva pues frete a piezas nuevas el perito contrario querrá aplicar un porcentaje de depreciación por el uso y antiguedad del vehiculo, y el concesionario no aceptará y plantearan discrepancias....
El tiempo sigue corriendo y tu seguro debe de intervenir...hay un año de plazo, pero no es cuestion de agotarlo....
 
Pues para mi desgracia seguimos igual! Mi seguro, Generalli, pasó a los dos dias a peritar los daños y desde entonces están desaparecidos, no contestan a los mail y es imposible hablar con ellos. El seguro lo hice con Eurolloyd y ellos me dan buenas palabras para acabar diciéndome que "están en ello". He vuelto a llamar a la gasolinera y se han sorprendido porque dieron el parte el primer día y al volver a dar parte les han dicho que no se han puesto en contacto con ellos nadie ¡Pero si son ellos los que tenían que haber peritado la moto!
El caso es que han pasado casi dos meses y sigo como el primer día. Me toca buscar abogado y pasarle los gastos a mi seguro como defensa jurídica.
Está claro que aunque quieras hacer las cosas bien y no armar jaleo no se puede.
Al menos me desahogo con vosotros
salu2
 
Demasiada paciencia has tenido. Cuanto antes les coloques la demanda antes te repararán la moto o pagarán la reparación si la has reparado tú antes.
 
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