Inclinación excesiva pata lateral s1000xr

ciberpollos

En rodaje
De todos es conocido la excesiva inclinacion de la moto al apoyarla sobre la pata lateral y en según que circunstancias cuesta un monton ponerla recta (recien repostado, parada en inclinación, conductor "paticorto"...)

Para los que tenemos la s1000xr con reducción de altura tenemos una solución y es cambiarle la pata lateral por la normal (no reducida en altura) que es +-3 cm. mas larga:

Pata lateral standard

46538404584

285 mm

IMG_6861.jpeg

Rebajado:

46538404585

250mm

IMG_22972021Sidestand.jpeg

El único inconveniente que tiene esta operación es que al recoger la pata y ser esta mas larga pega en el caballete haciendo un feo "clonk" lo cual se soluciona simplemente pegando un tope de goma en el caballete

Ojalá tuviésemos esa posibilidad con la normal. Es una barbaridad la inclinación, no le veo la necesidad, yo creo que simplemente se equivocaron y ya tenían hechos los caballetes porque sino no encuentro otra explicación.

De viaje, paro en gasolinera, moto con las tres maletas a tope, lleno el deposito a tope, y al querer levantarla..... ja, ni de coña.

Es un fallo gordo de diseño ya comentado por aquí por el foro, y del que yo me he quejado un montón de veces. De hecho en un viaje, cargado con las tres maletas casi me vuelca la moto al subirme. Por no hablar del esfuerzo que hay que hacer para ponerla derecha.

Me he fijado que en los modelos nuevos han corregido este problema y ya no tiene esta inclinación tan bestia. Me imagino que se podrá comprar la pieza negra de los nuevos modelos, la que está arriba de todo donde va atornillada la pata, que hace que no incline tanto. Habría que preguntar en el conce.

Atrás