Inclinación excesiva pata lateral s1000xr

ciberpollos

En rodaje
Registrado
14 Abr 2021
Mensajes
128
Puntos
28
Ubicación
Valladolid
De todos es conocido la excesiva inclinacion de la moto al apoyarla sobre la pata lateral y en según que circunstancias cuesta un monton ponerla recta (recien repostado, parada en inclinación, conductor "paticorto"...)

Para los que tenemos la s1000xr con reducción de altura tenemos una solución y es cambiarle la pata lateral por la normal (no reducida en altura) que es +-3 cm. mas larga:

Pata lateral standard

46538404584

285 mm

IMG_6861.jpeg



Rebajado:

46538404585

250mm

IMG_22972021Sidestand.jpeg

El único inconveniente que tiene esta operación es que al recoger la pata y ser esta mas larga pega en el caballete haciendo un feo "clonk" lo cual se soluciona simplemente pegando un tope de goma en el caballete
 
Ojalá tuviésemos esa posibilidad con la normal. Es una barbaridad la inclinación, no le veo la necesidad, yo creo que simplemente se equivocaron y ya tenían hechos los caballetes porque sino no encuentro otra explicación.

De viaje, paro en gasolinera, moto con las tres maletas a tope, lleno el deposito a tope, y al querer levantarla..... ja, ni de coña.
 
Es un fallo gordo de diseño ya comentado por aquí por el foro, y del que yo me he quejado un montón de veces. De hecho en un viaje, cargado con las tres maletas casi me vuelca la moto al subirme. Por no hablar del esfuerzo que hay que hacer para ponerla derecha.

Me he fijado que en los modelos nuevos han corregido este problema y ya no tiene esta inclinación tan bestia. Me imagino que se podrá comprar la pieza negra de los nuevos modelos, la que está arriba de todo donde va atornillada la pata, que hace que no incline tanto. Habría que preguntar en el conce.
 
Es un fallo gordo de diseño ya comentado por aquí por el foro, y del que yo me he quejado un montón de veces. De hecho en un viaje, cargado con las tres maletas casi me vuelca la moto al subirme. Por no hablar del esfuerzo que hay que hacer para ponerla derecha.

Me he fijado que en los modelos nuevos han corregido este problema y ya no tiene esta inclinación tan bestia. Me imagino que se podrá comprar la pieza negra de los nuevos modelos, la que está arriba de todo donde va atornillada la pata, que hace que no incline tanto. Habría que preguntar en el conce.
Pues si consigues esa información comparte, aunque a mi las nuevas me parece que quedan mas o menos, habrá que fijarse y preguntar. A ver si un día por mi zona me topo con una nueva.
 
Pues si consigues esa información comparte, aunque a mi las nuevas me parece que quedan mas o menos, habrá que fijarse y preguntar. A ver si un día por mi zona me topo con una nueva.
Pero de las nuevas de las últimas de todo que han salido estos días. He visto una recién salida del horno y no queda así de inclinada, y la pata es de color negro.
 
Pues mi 2024 que lleva la pata en negro se queda igual de inclinada que mi anterior 2022, como bien dicen, un problema cuando viajas con las 3 maletas y paras.
Entre la altura de esta moto y el diseño tan nefasto de la pata cabra en esta moto, cuando he de bajarme de ella y volver a subir los ,momentos de tension son todos los que una vez en marcha no llevo.
 
Yo me refiero a una 2025 que lleva una semana en la calle. La he visto, incluso al lado de la mía, y no tiene nada ver. Por eso os digo que las nuevas ya vienen bien. Es más, tenía la mía al lado aparcada y la diferencia es abismal. La mía parece que va Marquez haciendo codo y la nueva es una moto aparcada normal como todas. Tenía que haberle sacado una foto.
 
Yo me refiero a una 2025 que lleva una semana en la calle. La he visto, incluso al lado de la mía, y no tiene nada ver. Por eso os digo que las nuevas ya vienen bien. Es más, tenía la mía al lado aparcada y la diferencia es abismal. La mía parece que va Marquez haciendo codo y la nueva es una moto aparcada normal como todas. Tenía que haberle sacado una foto.
Pues tendré que buscar una 2025, por si es cuestión de cambiar pata de cabra y poco mas yo por lo menos lo compro
 
Pues tendré que buscar una 2025, por si es cuestión de cambiar pata de cabra y poco mas yo por lo menos lo compro
Opino exactamente igual, si se confirma que las 2025 traen una pata modificada, me la pido ya, porque es un sufrimiento manejar este bicho cargado con esa inclinacion , maxime cuando en casa tenemos tambien una tracer 9 gt 2024 que parece una bicicleta al lado de la xr cuando hay que manejarla en parado y a tope de carga.
 
Atrás
Arriba