Buenas,he estado leyendo ambos manuales para ir tomando nota de los detalle a la hora de cerrar el motor y veo que hay ciertas incoherencias entre uno y otro,en valores de apriete,por ejemplo,en algo tan importante como es el apriete de la culata,en la revista moto tecnica,detalla las diferentas fases de apriete,como debe ser,y marca unos valores de apriete ridiculos y en el Manual de reparaciones,da un valor de apriete mas alto,aunque creo que algo excaso y solo comenta de una 1ª aproximacion y despues directamente a 20 nm
Tambien en el apriete de los arboles de levas,uno comenta de empezar por los casquillos centrales y el otro todo lo contrario,empezar junto los piñones de la cadena,aparte que revista moto tecnica dice que para aflojar el piñon se bloquea con una allen??? cuando el arbol se bloquea con una fija del 19 creo recordar.....
En fin,son detalles que tienen su importacia pienso yo,me falta por echar un ojo al haynes,que me da,que va a resultar el mas fiable...al menos son los que he usado siempre y no me han ido mal,a ver si lo localizo
Que pensais del tema?
un saludo
Tambien en el apriete de los arboles de levas,uno comenta de empezar por los casquillos centrales y el otro todo lo contrario,empezar junto los piñones de la cadena,aparte que revista moto tecnica dice que para aflojar el piñon se bloquea con una allen??? cuando el arbol se bloquea con una fija del 19 creo recordar.....
En fin,son detalles que tienen su importacia pienso yo,me falta por echar un ojo al haynes,que me da,que va a resultar el mas fiable...al menos son los que he usado siempre y no me han ido mal,a ver si lo localizo
Que pensais del tema?
un saludo