Incomprendida XR!!!

javirex

Curveando
Registrado
15 Nov 2008
Mensajes
4.664
Puntos
113
Ubicación
España
Tras haber disfrutado unos días de una nueva BMW S100XR hasta completar el rodaje, quiero compartir con vosotros la experiencia...por si a alguien le puede servir.

Aclaro antes que soy un usuario normal y corriente y que no me une al concesionario oficial otra cosa que no sea la amistad y confianza fruto de su buen hacer en mi ciudad, Albacete, donde soy cliente habitual.

Y ahora, ahí va mi aportación...

"Incomprendida XR..."

No sé si calificarla así, o más bien como "prejuzgada XR".

Y es que la BMW S1000 XR da lugar a engaño..., si no la pruebas bien..., si no convives unos días con ella.

En principio, viniendo de motos más corrientes y menos dotadas, la XR te parece toda una deportiva, con su motor que proviene de la circuitería S1000RR de 200 CV, aunque rebajados a unos más asequibles 165, que no son tampoco pocos precisamente...

El chasis, amortiguadores de tarado duro y la línea, ligera y agresiva, nada mastodóntica o excesiva, se parecen demasiado a los de su hermana la S1000 RR.

La posición, sin embargo, ya te muestra otra cosa. Es una moto que se adapta como un guante a una estatura ya muy común del entorno del 1'80 cm.

Sobresale en ella, un asiento duro, un cockpit y pantalla de reducido tamaño y un motor que te lanza enseguida hacia adelante, con un mínimo giro de acelerador.

Los primeros metros, con el manillar abierto y el cuerpo elevado como en las puras trail, te hacen sentir raro.

Luego, es el motor infinito y automático el que te avisa de que en esta moto no puedes ir a la ligera, sino que has de prestar atención, pues el menor descuido con el gas, te pueden lanzar a una estratosfera desde la cual bajar, tiene que ser por fuerza algo muy doloroso...

Comienzas a jugar con los modos de motor...Rain, Road y Dinamyc, para reconocer enseguida que apenas hay diferencia entre ellos.

La moto, concluyes, es toda una RR; aunque vestida más apacible y bastante más cómoda.

El tacto de moto de carreras y un motor sorprendente que te permiten ir en monomarcha en sexta, desde 40 km/h como si nada, te hacen perdonarle las vibraciones que suben por pies y manos.

Las primeras curvas te hablan de una facilidad pasmosa. No lleva duolever ni telelever como acostumbran las motos de la hélice, pero ni falta que hace.

Su buen conjunto delantero de horquillas y frenos, permiten entrar en las curvas frenando con un dedo, sin que se abra la dirección, y sin que tengas que hacer esfuerzo alguno por corregir la trazada.

En todo caso, sea como sea la curva, la moto se deja hacer con una confianza y fiabilidad maravillosas.

La amortiguación, seca al principio, te avisan que no va a ser una moto cómoda...Y nada más lejos de la realidad. El ESA de dos posiciones ROAD y DINAMYC, que se adaptan automáticamente al estado de la vía, hacen el milagro de que los km pasen sin que apenas te des cuenta.

No tienen la dulzura de una GT como la RT o la K1600, pero no la penalizan.

Al final, tras una convivencia de varios días, el rodaje ha terminado. Y aunque me toca devolverla ya, el sentimiento y reconocimiento míos es el de tratarse de una maravilla de moto con la que se puede hacer casi de todo.

Unas maletas y una buena y grande pantalla, la convierten por fuerza en una turismo ligera, potente y segura.

Unos silentbloks en el manillar, unos buenos contrapesos, o unos gruesos guantes, le han de quitar por fuerza ese vibrar que para algunos puede resultar algo molesto.

Luego, el sonido de su escape y el cambio PRO, acompañados de un motor con bajos, medios y altos te hacen olvidarte de motores tan perfectos como el de la K1600, cuyo peso y dimensiones hacen de la pequeña XR una moto mucho más juguetona y divertida.

En definitiva, que la XR es una moto que la gran mayoría podría disfrutar de lo lindo, tan solo con unos ligeros retoques.

A mi modo de ver, el más importante sería el darle un programa más dulce de motor, para que las sensaciones no fueran tan de deportiva, lo que la harían una moto mucho más accesible para el gran público, esos que compramos grandes GT --lease RT, GT, GTL, GS y GSA--, pero que echamos de menos menos peso y unas dimensiones algo más contenidas...

Y eso que, sí, lo sé, la GS1250 actual se acerca mucho a ella.

Así y todo, si lo tuyo han sido las deportivas y quieres explorar tu parte más polivalente, sin perder apenas nada en la parte Racing, la XR puede ser una magnífica elección.

Si por otra parte, estás de vuelta de todo, y buscas una moto especial, pero no exigente, y con un motor que te permita ir como quieras, la XR, estoy seguro, tampoco te defraudará.

Para mí, que la RT es el summum de la polivalencia en carretera, la XR es otra de las motos que quisiera tener en mi garaje, sin dudarlo, sin complejos y, sobretodo, ahora que el calor del verano asoma a la vuelta de la esquina.

PD.- todo mi agradecimiento al concesionario BMW ALBAMOCIÓN de Albacete, y a su responsable de ventas moto, Antonio Felipe, por permitirme una vez más probar y disfrutar sus fantásticas motos. Gracias.
9af543b28253efa88ca0bda539b30bd1.jpg
42ffe244dfc53c6cca8d14b5b42136a8.jpg
2db990ac6ac321aed1853aa388d191a5.jpg
12e8fcffd463aa5c3579710b3cc17ebd.jpg
6e22d8dc10b4b3d2f9d52a777bb11693.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo la he probado un par de veces y no es mi tipo de moto.
El motor no te permite ir relajado, siempre pide más, siempre va como muy acelerado, es como una fiera enjaulada.
Me estresa.
Ya solo con lo anterior, lo demás me sobra, Linea, posición, vibraciones que muy bien se notan ... No es mi moto.
Debo ser raro, pero en el salón me he subido a unas 5000 motos :) y en pocas me he encontrado cómodo. Será que me hago mayor.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Opino exactamente lo mismo . Cada vez que veo una pienso en la Multistrada y pienso .....” jodete”

:D:D
 
No es mi tipo de moto. Sin negar es buena moto, para tetra y cadena creo contemplaría otras motos. Así a bote pronto una Yamaha MT10 Tourer .

Si fuera mi tipo de moto, en este caso tendría que ser bicilindrico y ahí una KTM 1290 Super Duke GT se llevaría gato al agua.
 
No es mi tipo de moto. Sin negar es buena moto, para tetra y cadena creo contemplaría otras motos. Así a bote pronto una Yamaha MT10 Tourer .

Si fuera mi tipo de moto, en este caso tendría que ser bicilindrico y ahí una KTM 1290 Super Duke GT se llevaría gato al agua.

Me subí en la Super Duke GT y pasa lo mismo que con la RS.
Luego en la 1290 Super Adventure S y un guante, una maravilla.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo la he probado un par de veces y no es mi tipo de moto.
El motor no te permite ir relajado, siempre pide más, siempre va como muy acelerado, es como una fiera enjaulada.
Me estresa.
Ya solo con lo anterior, lo demás me sobra, Linea, posición, vibraciones que muy bien se notan ... No es mi moto.
Debo ser raro, pero en el salón me he subido a unas 5000 motos :) y en pocas me he encontrado cómodo. Será que me hago mayor.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Eso mismo me pasa a mí con muchas motos...Incluso probé otra vez XR y no me gustó nada. Pero cuando la vas usando te vas acoplando y todo empieza a cambiar...

Por eso, ahora, si puedo, hago una prueba más larga para hacerme una mejor idea.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola,

incomprendida no, Javirex, es que tiene muchas prebendas.

- gasolina 98
- autonomía muy limitada debido a su alto consumo
- alto consumo ruedas
- cadena
- poca protección al aire
- asiento duro, aunque pongas el HP
- da calor
- cuadro anticuado, casi no marca ni la temperatura exterior
- no hay led
- desarrollo cortísimo, vas a 50 en sexta, das gas y sale. Indicativo que va a ir muy revolucionada siempre. Por ello muchos dicen que pide guerra. A mi no me pedía guerra alguna, con no dar al gas...Pero es muy incómodo ir a miles de vueltas a 100kmh, cuesta mucho mantener un crucero relajado así. Yo le quitaba 4 dientes a la corona, o le ponía dos al piñón (que no se puede).

Lo único, que ya es mucho, bueno que tiene esta moto es que mola curvear con ella. Bueno, y el cambio que es una pasada.
Lo hace fácil y te cansas menos. Ventajas del peso y la llanta 17.

Si tuviera las curvas a la puerta de casa, sería buena opción. Como siempre haces algo más, una GS, una RT, algo un pelín más turístico puede ser buen término medio. Al final todos los caminos llevan a KTM...

Saludos,
Alex
 
Yo creo que es una moto fallida , a lo que dice Nibelungo le añado una fiabilidad de Alfa romeo en los años de plomo , se para sin ton ni son, en mitad de cualquier parte , y encima en la marca no son capaces de dar con el problema.

Si eso ocurriera con una italiana arderían los foros de usuarios desesperados.
 
He tenido hace unos años una de las primeras y es una gran moto, con sus fallos pero una gran moto Deportiva.
Su mayor defecto es su mayor virtud si sabes lo que compras.
Y no se para donde quiere... dejemoslo en que arranca cuando le da la gana.
No me gustaban sus vibraciones a velocidad de crucero, no me gustaba su asiento, no me gustaba su proteccion, no me gustaba su cadena, ni su autonomia, ni su caracter, pero porque soy muy camionero y me encanta tirar millas. Como veis lo que no me gustaba ya lo sabia o debería saber antes de comprarla., menos las vibraciones y esa historia de pasar miedo tras almorzar y no saber si iba arrancar y que no me supieron solucionar.
Por lo demas gran moto, si solo saliese a curvear los domingos la seguiría teniendo, aun sufriendo rn cada parada por si no arranca... No por si se para como dicen mas arriba.
 
Hola,

incomprendida no, Javirex, es que tiene muchas prebendas.

- gasolina 98
- autonomía muy limitada debido a su alto consumo
- alto consumo ruedas
- cadena
- poca protección al aire
- asiento duro, aunque pongas el HP
- da calor
- cuadro anticuado, casi no marca ni la temperatura exterior
- no hay led
- desarrollo cortísimo, vas a 50 en sexta, das gas y sale. Indicativo que va a ir muy revolucionada siempre. Por ello muchos dicen que pide guerra. A mi no me pedía guerra alguna, con no dar al gas...Pero es muy incómodo ir a miles de vueltas a 100kmh, cuesta mucho mantener un crucero relajado así. Yo le quitaba 4 dientes a la corona, o le ponía dos al piñón (que no se puede).

Lo único, que ya es mucho, bueno que tiene esta moto es que mola curvear con ella. Bueno, y el cambio que es una pasada.
Lo hace fácil y te cansas menos. Ventajas del peso y la llanta 17.

Si tuviera las curvas a la puerta de casa, sería buena opción. Como siempre haces algo más, una GS, una RT, algo un pelín más turístico puede ser buen término medio. Al final todos los caminos llevan a KTM...

Saludos,
Alex
Cuántos km le hiciste? Y año?

Es que te leo y me releo a mí mismo en mi anterior prueba de la XR..., no sé si allá por 2015 o 2016...

Apenas le hice unos km..., ¡y la devolví!!

No digo que ahora sea diferente, pero a mí me lo ha parecido totalmente.

Además de que...:

Consumo medio: salí con 7'6 de media. La entregué con 6'4 y la sensación es de ir bajando.

Autonomía: 250 en todos los casos, en la línea de las deportivas, que creo que son su referencia, más que traileras o ruteras

Gasolina: de 95; aunque puede llevar la de 98.

Consumo de ruedas: como todas, según ritmo y "mango".

Cadena: tiene sus pros y sus contras.

Pantalla: supongo que en el mercado habrá opcionales que tapen más.

Asiento: duro al principio, me resultó muy cómodo, inexplicablemente, eso sí.

Calor motor: no noté nada. En GS noté más, con temperaturas igualmente frías.

Fallos extraños, paradas: no me hizo nada raro...

Con todo, no digo que sea una moto ideal, al menos no para lo que yo busco. Pero sí es cierto que no me importaría por ejemplo como segunda moto, o para salidas cortas con los amigos.

Las pequeñas pegas que se le puedan encontrar, las salva con las virtudes que tiene.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Qué es lo que le pasa a la Super Duke GT y a la RS?

Pues me refiero a la posición, un poco forzada hacia delante, cargando las muñecas, algo que a mí no me gusta.
Pero tiene remedio €€€


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola,

incomprendida no, Javirex, es que tiene muchas prebendas.

- gasolina 98
- autonomía muy limitada debido a su alto consumo
- alto consumo ruedas
- cadena
- poca protección al aire
- asiento duro, aunque pongas el HP
- da calor
- cuadro anticuado, casi no marca ni la temperatura exterior
- no hay led
- desarrollo cortísimo, vas a 50 en sexta, das gas y sale. Indicativo que va a ir muy revolucionada siempre. Por ello muchos dicen que pide guerra. A mi no me pedía guerra alguna, con no dar al gas...Pero es muy incómodo ir a miles de vueltas a 100kmh, cuesta mucho mantener un crucero relajado así. Yo le quitaba 4 dientes a la corona, o le ponía dos al piñón (que no se puede).

Lo único, que ya es mucho, bueno que tiene esta moto es que mola curvear con ella. Bueno, y el cambio que es una pasada.
Lo hace fácil y te cansas menos. Ventajas del peso y la llanta 17.

Si tuviera las curvas a la puerta de casa, sería buena opción. Como siempre haces algo más, una GS, una RT, algo un pelín más turístico puede ser buen término medio. Al final todos los caminos llevan a KTM...

Saludos,
Alex

Qué tal Nibelungo. Debo comentarte con todo cariño que estoy plenamente en desacuerdo contigo. Partiendo que para los gustos están los colores debo exponerte mi punto de vista.
Después de tener 4 gs, de las cuales 2 gsa, una K 1600 y llevar mucho una Super Dike GT (la tiene un amigo) debo decirte que la XR para mí es la número 1.

Paso a responder tu post:

1. Gasolina 98? Y eso por qué? El octanaje exigido es por encima de 92. Yo le pongo 95 y va perfectamente!!
2. En cuanto a la.autonomia debes poner en la balanza lo que te da y teniendo eso en cuenta es muy correcto unos 260 km yendo a ritmo fuerte. Es lo mismo que la Multiestrada 1260.
3. Consumo de ruedas. Lógico, son 165 CV..que pretendes? Si la aprietas se come las ruedas, depende de cuánto la achuches. Dime qué moto.por.encima.de los 150 CV no consume neumáticos.
4. Cuál es el problema de la.cadena? Acá moto GP no va con cadena? Un poco de aceite cada 800 km y a seguir. Algo así como un minuto. Lo de tensar, es un momento que te lo hacen en cualquier taller por 5€.
5. Poca protección de aire. Pues con la cúpula Puig me cubre MUCHO MAS que la Adventure. SIN duda!!! (80€)
6. Tengo el asiento HP y va de puta madre. No es para nada duro. Sí te reconoceré que la suspensión es algo dura para el día a día pero el asiento es comidsimo.
7. Da calor? Pues no te subiste a una K1600 o a una Super Adventure 1290. Eso sí da calor!!!
Da.el calor de una moto de 165cv.
8. Cuadro anticuado? Bueno, yo le.compre por 2€ un termómetro pequeñito en Amazon que va de fábula y asunto resuelto. No es anticuado, no tiene la.pijeria consumista y comercial que han sacado como nuevo argumento de venta con los que cierta gente utiliza para desacreditar grandes motos.por.NO poseerlo. Una chorrada. Si lo tiene mejor. Esta claro pero no es un argumento para desacreditar esta bestia....
9. No hay led? Donde? Yo llevo como opcional el led frontal. Si que lleva led
10. El desarrollo no es corto en lo más mínimo. Una moto que en segunda llega a 170 km y que en 3ra da 194 km (lo probé yo mismo) creo que sobra cualkier comentario que intente desacreditar el motor.

Si a todo esto le sumas lo fácil que te lo.pone en curvas, el aplomo, la capacidad de recuperación y el empuje que parece que despegas para mí es una gran moto. Otra cosa es que uno sepa llevarla y sacarle partido. En mi caso voy muy fuerte y seguro a la vez y especialmente Muy cómodo. Se le puede pedir algo más?



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Es mi tipo de moto. Y la de muchos.
Y está fuera de mi economía. Y de la de muchos... por eso no entiendo tanto el título "incomprendida".

Yo la veo por concepto (sin haber probado ninguna se las dos) un estilo a la Tracer 900 pero todo "mas". Y la Tracer se vende mucho.

Yo de hecho suelo ver no pocas XR...
 
Incomprendida ????

esta pregunta parece que lleve implicita la afirmación de que los clientes nos equivocamos cuando una gran moto no se vende: XR, Crosstourer, 1290 GT, etc

En serio, en un mercado con multiples marcas, multiples tipos de motos y acceso a la información facilisimo, me resisto a pensar que los clientes nos equivocamos.

Por tanto, yo no hablaria de "incomprensión", más bien diria "falta de demanda" por no encajar la oferta con la demanda.

A mi me parece obvio que hoy en dia el mercado de la moto no valora tanto grandes potencias como hace unos años. En cambio factores como polivalencia, precio, confort a duo, prestaciones correctas, facilidad de mantenimiento, amplias posibilidades de personalización, recompra, etc son cada día más los drivers utilizados por la mayoria de clientes.

Y de ahi las ventas de este tipo de motos, más o menos como las GT, o las RR, o las custom que hablabamos en otro post.

En serio, para mi el mercado NO SE EQUIVOCA, y por tanto no hay moto incomprendida.
 
Última edición:
Incomprendida ????

esta pregunta parece que lleve implicita la afirmación de que los clientes nos equivocamos cuando una gran moto no se vende: XR, Crosstourer, 1290 GT, etc

En serio, en un mercado con multiples marcas, multiples tipos de motos y acceso a la información facilisimo, me resisto a pensar que los clientes nos equivocamos.

Por tanto, yo no hablaria de "incomprensión", más bien diria "falta de demanda" por no encajar la oferta con la demanda.

A mi me parece obvio que hoy en dia el mercado de la moto no valora tanto grandes potencias como hace unos años. En cambio factores como polivalencia, precio, confort a duo, prestaciones correctas, facilidad de mantenimiento, amplias posibilidades de personalización, recompra, etc son cada día más los drivers utilizados por la mayoria de clientes.

Y de ahi las ventas de este tipo de motos, más o menos como las GT, o las RR, o las custom que hablabamos en otro post.

En serio, para mi el mercado NO SE EQUIVOCA, y por tanto no hay moto incomprendida.
Deu, me desilusionas...!!

Veo que no me has leído...
Te copio literalmente lo que puse:

"Incomprendida XR...

No sé si calificarla así, o más bien como "prejuzgada XR".

Y es que la BMW S1000 XR da lugar a engaño..., si no la pruebas bien..., si no convives unos días con ella".

Me parece estupendo que quieras aportar tu punto de vista, pero...hombre, léeme si pretendes cuestionar lo que digo...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Deu, me desilusionas...!!

Veo que no me has leído...
Te copio literalmente lo que puse:

"Incomprendida XR...

No sé si calificarla así, o más bien como "prejuzgada XR".

Y es que la BMW S1000 XR da lugar a engaño..., si no la pruebas bien..., si no convives unos días con ella".

Me parece estupendo que quieras aportar tu punto de vista, pero...hombre, léeme si pretendes cuestionar lo que digo...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

@javirex, te he leido y como quizás me haya perdido algo, te he vuelto a leer.

Y la verdad vuelvo a interpretar lo mismo que antes despues de leerte de nuevo. De tu prueba comentas cosas como:

"No tienen la dulzura de una GT como la RT o la K1600, pero no la penalizan."
"Unas maletas y una buena y grande pantalla, la convierten por fuerza en una turismo ligera, potente y segura."
"Unos silentbloks en el manillar, unos buenos contrapesos, o unos gruesos guantes, le han de quitar por fuerza ese vibrar que para algunos puede resultar algo molesto."
"aunque rebajados a unos más asequibles 165, que no son tampoco pocos precisamente..."
"te hacen olvidarte de motores tan perfectos como el de la K1600, cuyo peso y dimensiones hacen de la pequeña XR una moto mucho más juguetona y divertida."
"sí, lo sé, la GS1250 actual se acerca mucho a ella."

prejuzgada ?? tu mismo, tras la prueba, estas aceptando que para tu uso ... hay motos mejores. Creo que tu valoración, parte más del hecho que te ha maravillado la moto, que del hecho que la moto no sea lo que muestra con su imagen. Es una gran moto pero ...

Pero no, no es una moto media, ni una touring, ni una trail polivalente, ni una "para aqui para alla" .... y eso que la has probado sin acompañante, si lo añades .... seguro que tu acompañante añadiria algun comentario extra al asiento trasero.

En serio, no creo que sea prejuzgada, ni incomprendida. Tu mismo le estas aceptando solo como 2ª moto ó si estas a vueltas de todo ..... y a esa conclusión creo que llegamos casi todos sin necesidad de probarla. Todos vemos que es una GRAN moto ... que como todas se puede utilizar para lo que quieras: maletas, pantalla alta, contrapesos, asiento confort, no aprovechar sus 165 CV ... pero hay otras GRANDES motos que quizás encajan más con el uso que hacemos la gran mayoria.

Pero mis disculpas, si sigo sin entender lo que quieres decir.
 
Última edición:
Qué tal Nibelungo. Debo comentarte con todo cariño que estoy plenamente en desacuerdo contigo. Partiendo que para los gustos están los colores debo exponerte mi punto de vista.
Después de tener 4 gs, de las cuales 2 gsa, una K 1600 y llevar mucho una Super Dike GT (la tiene un amigo) debo decirte que la XR para mí es la número 1.

Paso a responder tu post:

1. Gasolina 98? Y eso por qué? El octanaje exigido es por encima de 92. Yo le pongo 95 y va perfectamente!!
2. En cuanto a la.autonomia debes poner en la balanza lo que te da y teniendo eso en cuenta es muy correcto unos 260 km yendo a ritmo fuerte. Es lo mismo que la Multiestrada 1260.
3. Consumo de ruedas. Lógico, son 165 CV..que pretendes? Si la aprietas se come las ruedas, depende de cuánto la achuches. Dime qué moto.por.encima.de los 150 CV no consume neumáticos.
4. Cuál es el problema de la.cadena? Acá moto GP no va con cadena? Un poco de aceite cada 800 km y a seguir. Algo así como un minuto. Lo de tensar, es un momento que te lo hacen en cualquier taller por 5€.
5. Poca protección de aire. Pues con la cúpula Puig me cubre MUCHO MAS que la Adventure. SIN duda!!! (80€)
6. Tengo el asiento HP y va de puta madre. No es para nada duro. Sí te reconoceré que la suspensión es algo dura para el día a día pero el asiento es comidsimo.
7. Da calor? Pues no te subiste a una K1600 o a una Super Adventure 1290. Eso sí da calor!!!
Da.el calor de una moto de 165cv.
8. Cuadro anticuado? Bueno, yo le.compre por 2€ un termómetro pequeñito en Amazon que va de fábula y asunto resuelto. No es anticuado, no tiene la.pijeria consumista y comercial que han sacado como nuevo argumento de venta con los que cierta gente utiliza para desacreditar grandes motos.por.NO poseerlo. Una chorrada. Si lo tiene mejor. Esta claro pero no es un argumento para desacreditar esta bestia....
9. No hay led? Donde? Yo llevo como opcional el led frontal. Si que lleva led
10. El desarrollo no es corto en lo más mínimo. Una moto que en segunda llega a 170 km y que en 3ra da 194 km (lo probé yo mismo) creo que sobra cualkier comentario que intente desacreditar el motor.

Si a todo esto le sumas lo fácil que te lo.pone en curvas, el aplomo, la capacidad de recuperación y el empuje que parece que despegas para mí es una gran moto. Otra cosa es que uno sepa llevarla y sacarle partido. En mi caso voy muy fuerte y seguro a la vez y especialmente Muy cómodo. Se le puede pedir algo más?



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Hola,

me alegro de que estés encantado con ella. Joder, no todos somos iguales; afortunadamente tenemos gustos y necesidades dispares.

Te podría responder punto por punto.pero paso de entrar en discusiones, todo es rebatible según el punto de vista.

El tema que ha planteado Javirex es "incomprendida" o "prejuzgada"; he respondido a eso, al motivo por el cual no es un exitazo de ventas.

Saludos,
Alex
 
Arriba