Incomprensible?

R65-RS

Arrancando
Lo primero de todo, como es domingo y suelen ser dias de resaca, juro que no he bebido. Lo digo por lo raro de lo que voy a plantear.

Hace años, unos seis, mas o menos, decidí que era hora de tapizar el asiento de la R65 (primera serie). Aprovechando la coyuntura, modifiqué la hechura para bajarlo de la posición del piloto y sentir el centro de gravedad más bajo. Para ello tuve que cortar la chapa de acero inferior, para que quedara algo de mullido, y que el culo se me encajara casi en la caja de herramientas. También tuve que rebajar la altura de ésta, cortando por una zona que parece pensada para esto, pues viene marcado por dende hace falta exactamente. De esta menera, te quedabas encajado y, en apuradas con pasajeros-as poco expertos, no me veía de repente sentado encima del tapón del combustible.

Pues bien; esto lo hice mientras dejé la moto para cambiar cadena de distribución, y reglajes varios. Pues bien, desde entonces la moto no ha ido nunca como antes. Lo lógico era pensar que no estaba bien puesta a punto, y llevo siete años volviéndome loco por ello.

Lo raro viene ahora. Recientemente decidí darle un poco de personalidad a la moto a la vez que la rejuvenecía sin restarle su personalidad, y me compré un asiento completo con caja de herramientas incluido de la R65-LS. Salía a probarla con la nueba postura de conducción, y.... ¡SORPRESA! la moto anda como un sputnik. Ha vuelto a ser la misma... Mal carburada, pero la misma que daba multitud de sustos a compañeros de viaje con "tetras" varias. Por otra parte, con la nueva posición es más ágil y "la tiras" mejor dentro de la curva.

¿Alguien sabe dónde puede estar la relación entre una cosa y la otra?. Yo, verdaderamente no lo entiendo, y juro que pasa esto. La entrada de aire al filtro, que yo sepa, no tiene nada que ver con esa zona, no aprisiona ningún cable.... ¿Se lo mando a Iker Jiménez?

Esto pasa por modificar lo que hacen los cabezas cuadradas ;D ;D

Saludos

Por decir algo quiza al rebajar el asiento estuvieras presionando algun cable o tubo o lo mas probable, la junta de la trocola :o

¿No será una sensación distinta por el cambio de posición de conducción?. Pienso que una correcta posición de conducción hace la moto distinta, en bicis de montaña te aseguro que modificar la posición de conducción en muy poco (te hablo del orden de 1 cm) te hace notar la bici muy disitnta. En moto supongo que es algo parecido pero no tan acusado.

o tu moto te acaba de dejar claro que ese sillín no le gustaba ;D ;D ;D ;D

Le has metido el asiento de una moto con 5 CV más, y eso tiene que notarse... ;D

Pues mira... hoy que nos hemos dado una vuelta con la gente de Madrid... He estrenado el asiento que lleva la R100RS Sport el famoso 1 1/2... Y hablando con Bmwero, sobre un post donde conto que se le durmieron las partes nobles... de viaje de vuelta en una quedada que hicerion hace un año.
Bueno pues la historia va que es mas alto en la zona que acaba del deposito. Y a parte de la sensacion.. en la ingle jejeje y parte que es casi tan estrecho como el chasis...
Bueno pues la sensacion es que te inclina mas hacia delante, que acompañado al manillar de RS pues es hace un conducion mas agradable sobre todo en autovia que en carretera reviradas..
Bueno esta es mi primera sensacion ya veremos como sigue

Un tema que si no has llevado ningun asiento modificado, parece mentira lo que puede influir y cambiar la percepcion a la hora de conducirla. ;)
Cambia todo, la altura al suelo, la posicion de las piernas, la forma de actuar sobre los mandos de los pies, y el efecto en las frenadas, las vibraciones ( por todo), etc
Ademas no es lo mismo ir "sobre la moto" que dentro de la moto. ;)

Solo el cambio de postura y el acercar mas el peso al suelo se tiene que notar.

Atrás