Incongruencias de la DGT

Koer

Curveando
Registrado
9 Feb 2003
Mensajes
2.292
Puntos
38
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Aqui os anexo un articulo que acabo de leer, la verdad pienso que siempre se deberia predicar con el ejemplo, ellos lo hacen?

Trece motoristas de Tráfico han muerto en accidente en dos años.

La carencia de monos de cuero les convierte en “antorchas humanas”.

Un total de 13 motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han perdido la vida en accidentes de circulación en las carreteras españolas en 1999 y 2000, según detalló la Asociación Unificada de Guardias Civiles (A.U.G.C.). En concreto, nueve fallecidos en 1999 y cuatro en 2000. AUGC revela que en algunos casos “la precariedad de medios y uniformes de los motoristas, que carecen de monos de cuero, agrava las heridas que sufren y algún compañero se ha convertido en una antorcha humana al arder su pantalón de tela fina”.

La Guardia Civil obliga a sus motoristas a patrullar las carreteras sin facilitarles monos de cuero, por lo que incumple las recomendaciones de la propia Dirección General de Tráfico (DGT) para circular en motocicleta, protestan fuentes de AUGC.

Este colectivo de agentes asegura que “el pantalón ceñido del uniforme de los motoristas es de tela fina, de nylon o algodón, y no protege en absoluto de las fricciones que se producen cuando caen al suelo y se deslizan sobre el asfalto, de modo que facilita que se conviertan en antorchas humanas”.

AUGC recuerda el caso de un motorista que “derrapó, acabó metiéndose debajo de un camión, estalló el depósito de gasolina de la moto y padeció quemaduras en el 50% del cuerpo”. Están convencidos de que las heridas habrían sido menores si hubiera llevado un mono de cuero, como recomienda la DGT a todos los motoristas.

“Cuando se circula en moto, el chasis es el cuerpo del propio guardia, por lo que consideramos fundamental que la Guardia Civil mejore los uniformes cuanto antes”, solicita esta asociación. De hecho, a AUGC le consta que la Dirección General de la Guardia Civil tiene intención de dotar de monos de cuero a los motoristas de Tráfico y ha estudiado las equipaciones de este tipo que se han implantado en los Mossos d’Escuadra. “Pero los motoristas de la Guardia Civil aún siguen vestidos con esos pantalones de tela fina y carecen de chaquetón para ir en moto por la precariedad de recursos del cuerpo”, lamenta AUGC. También recuerdan que, al no estar considerada Valencia como una provincia de montaña “a los agentes no les dan equipación de frío y algunos se hielan por las noches”.

Precariedad de material. Con pantalones de tela fina y sin mono de cuero la fricción del roce con el suelo cuando derrapan y se deslizan sobre el asfalto agrava las heridas que sufren en los accidentes los motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en opinión de AUGC. En la imagen de archivo, agentes de Tráfico.
 
Es vergonzoso que a esos hombres que se pasan el dia en la carretera jugándose la vida se les trate como se les trata y se les haga circular con esa mierda de vestimenta. Lo unico digno que llevan es el casco (casi siempre el System4)

A ver si toman nota las autoridades pertinentes
 
Os cuento un secreto....

El uniforme se lo pagan ellos!!! se lo descuentan de la nomina, palabrita de niño Gory!!!

Entonces ya ke lo pagan joer, ke sea bueno!!! Si ellos van seguros todos iremos seguros, ke les den un buen
Goretex con protecciones
 
Es de verguenza.... que sigan con equipamiento de cuando patrullaban a caballo.

Si, pantalones bombachos y botas de montar.....



aaq.sized.jpg
 
yo no voy a entrar en este tema, porque soy parte implicada y se me va a encender la sangre, pero me dan el mismo equipamiento que a ellos, o sea la misma ropa y chaqueta que un agente que va a pie >:(, y el casco......ya me gustaria a mi que fuese el system 4 >:(
 
Ya que se pagan ellos mismos el uniforme, por lo menos debian de darles a elegir.

Lo injusto es que a mi, en mi empresa , el convenio me obligue a pagar el uniforme a los empleados, y a ellos no. Es injusto, la empresa publica debia estar sometida a las mismas obligaciones que la privada.
>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
 
>:(La verdad esque se la juegan.... porque en camisa de manga corta.. en verano una caidita de lo mas pijotera puede acabar muy mal. >:(
 
hagamos una colecta para comprarles unos pantalones de cuero....
siempre me habia preguntado si cuando se caen no se dejaban la piel...
he aquí la respuesta...
en el fondo son moteros como nosotros...

!! me sienta fatal joder...!!
pta: otra cosa que me pregunto...¿ no les zurce la manga de la camisa A MAS DE 140 kM/h ??
mas de una vez he ido tras / con ellos a estas velocidades ....y superiores.....
CLARO QUE CUALQUIERA LES ADELANTA...
! te la clavan fijo.. :-/ :-/ :-/por listo !!
 
¿los TEDAX tb van en camisa?

A cada cuerpo, equipamiento adecuado.

Creo q un equipamiento de cordura y un casco y guantes decentes mas unas botas adecuadas se pueden sacar por buen precio a tales cantidades. Poned unos 600 euros por agente...

NO, mejor les damos unos pantaloncillos y una camisa y si se caen q se abrasen.

Creo q el casco es BMW.
 
La verdad es que cuando los veo en mangas de camisa, se me pone la piel de gallina. Y aqui en Alicante en Mayo no hace mucho frio, pero por las mañanas y al anochecer, tampoco apetece ir en moto en esas condiciones :eek: :eek: :eek:
 
Es una puta vergüenza... y perdón si a alguien le ofenden mis palabras, pero me quema mucho el trato que se hace de los funcionarios de las FF. yCC. de seguridad por parte de la Administración, que en lugar de velar por sus empleados lo que hace es preocuparse de recaudar sin freno. Y este es un tema que dentro de una semana me va a tocar... ya se que no es lo mismo que los compañeros de la G.C., pero yo paso al grupo de motos (en el CNP) y el uniforme se compone de unas botas Iturri (de militar) el uniforme que llevaban antes las UIP's (los "antidisturbios") casco y guantes de cuero... como extra un jersey de lana con cuello alto para debajo de la camisola y un chaleco pa'l frío... en verano... manguita corta que hace calor... y tirando. Y la única protección queofrece el uniforme son unas bandas antitrauma en las rodillas y espinillas... que sirven para las patadas y pedradas. Y luego te empuran por ponerte una braga al cuello si hace frío, o por no ponerte la dichosa gorra de plato :-/ esto es lo que hay... no hay más. :-/
 
Los que los equipan saben de sobra que no van bien vestidos tengo un amigo que antes estaba en el cuerpo y me comento que para una reunion de estas que vino mucho ministro de afuera etc.etc. les equiparon con monos de cuero y que una vez terminada la reunion se retiraron
Si les dieron monos es porque saben de sobra como se equipa en europa a sus agentes y para no quedar mal dando una impresion tercermundista
 
Siempre he pensado ke el trabajador contento trabaja mas y mejor, entonces no es logico proporcionar alas FSE unas condiciones dignas de trabajo? Kreo ke aumentaria la seguridad en las carreteras y eso a la larga ahorra pasta, porke no nos engañemos no les dan ekipapiento mejor por pasta, ke triste... Kuanto vale la vida de una persona?
 
Me sumo a lo dicho por todos.
Es patético que no tengan un equipamiento adecuado, como mucho cuando llueve el anorak más normal que todas las cosas que contra el asfalto tiene que quedar precioso. :-[ :-[ :p :p
Lo mismo para todos los Cuerpos de Policía Local que los imitan con esa vestimenta y estúpidas botas al más puro estilo Luis Astolfi. :-/ :-/ :-/
 
Arriba