Koer
Curveando
Aqui os anexo un articulo que acabo de leer, la verdad pienso que siempre se deberia predicar con el ejemplo, ellos lo hacen?
Trece motoristas de Tráfico han muerto en accidente en dos años.
La carencia de monos de cuero les convierte en “antorchas humanas”.
Un total de 13 motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han perdido la vida en accidentes de circulación en las carreteras españolas en 1999 y 2000, según detalló la Asociación Unificada de Guardias Civiles (A.U.G.C.). En concreto, nueve fallecidos en 1999 y cuatro en 2000. AUGC revela que en algunos casos “la precariedad de medios y uniformes de los motoristas, que carecen de monos de cuero, agrava las heridas que sufren y algún compañero se ha convertido en una antorcha humana al arder su pantalón de tela fina”.
La Guardia Civil obliga a sus motoristas a patrullar las carreteras sin facilitarles monos de cuero, por lo que incumple las recomendaciones de la propia Dirección General de Tráfico (DGT) para circular en motocicleta, protestan fuentes de AUGC.
Este colectivo de agentes asegura que “el pantalón ceñido del uniforme de los motoristas es de tela fina, de nylon o algodón, y no protege en absoluto de las fricciones que se producen cuando caen al suelo y se deslizan sobre el asfalto, de modo que facilita que se conviertan en antorchas humanas”.
AUGC recuerda el caso de un motorista que “derrapó, acabó metiéndose debajo de un camión, estalló el depósito de gasolina de la moto y padeció quemaduras en el 50% del cuerpo”. Están convencidos de que las heridas habrían sido menores si hubiera llevado un mono de cuero, como recomienda la DGT a todos los motoristas.
“Cuando se circula en moto, el chasis es el cuerpo del propio guardia, por lo que consideramos fundamental que la Guardia Civil mejore los uniformes cuanto antes”, solicita esta asociación. De hecho, a AUGC le consta que la Dirección General de la Guardia Civil tiene intención de dotar de monos de cuero a los motoristas de Tráfico y ha estudiado las equipaciones de este tipo que se han implantado en los Mossos d’Escuadra. “Pero los motoristas de la Guardia Civil aún siguen vestidos con esos pantalones de tela fina y carecen de chaquetón para ir en moto por la precariedad de recursos del cuerpo”, lamenta AUGC. También recuerdan que, al no estar considerada Valencia como una provincia de montaña “a los agentes no les dan equipación de frío y algunos se hielan por las noches”.
Precariedad de material. Con pantalones de tela fina y sin mono de cuero la fricción del roce con el suelo cuando derrapan y se deslizan sobre el asfalto agrava las heridas que sufren en los accidentes los motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en opinión de AUGC. En la imagen de archivo, agentes de Tráfico.
Trece motoristas de Tráfico han muerto en accidente en dos años.
La carencia de monos de cuero les convierte en “antorchas humanas”.
Un total de 13 motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han perdido la vida en accidentes de circulación en las carreteras españolas en 1999 y 2000, según detalló la Asociación Unificada de Guardias Civiles (A.U.G.C.). En concreto, nueve fallecidos en 1999 y cuatro en 2000. AUGC revela que en algunos casos “la precariedad de medios y uniformes de los motoristas, que carecen de monos de cuero, agrava las heridas que sufren y algún compañero se ha convertido en una antorcha humana al arder su pantalón de tela fina”.
La Guardia Civil obliga a sus motoristas a patrullar las carreteras sin facilitarles monos de cuero, por lo que incumple las recomendaciones de la propia Dirección General de Tráfico (DGT) para circular en motocicleta, protestan fuentes de AUGC.
Este colectivo de agentes asegura que “el pantalón ceñido del uniforme de los motoristas es de tela fina, de nylon o algodón, y no protege en absoluto de las fricciones que se producen cuando caen al suelo y se deslizan sobre el asfalto, de modo que facilita que se conviertan en antorchas humanas”.
AUGC recuerda el caso de un motorista que “derrapó, acabó metiéndose debajo de un camión, estalló el depósito de gasolina de la moto y padeció quemaduras en el 50% del cuerpo”. Están convencidos de que las heridas habrían sido menores si hubiera llevado un mono de cuero, como recomienda la DGT a todos los motoristas.
“Cuando se circula en moto, el chasis es el cuerpo del propio guardia, por lo que consideramos fundamental que la Guardia Civil mejore los uniformes cuanto antes”, solicita esta asociación. De hecho, a AUGC le consta que la Dirección General de la Guardia Civil tiene intención de dotar de monos de cuero a los motoristas de Tráfico y ha estudiado las equipaciones de este tipo que se han implantado en los Mossos d’Escuadra. “Pero los motoristas de la Guardia Civil aún siguen vestidos con esos pantalones de tela fina y carecen de chaquetón para ir en moto por la precariedad de recursos del cuerpo”, lamenta AUGC. También recuerdan que, al no estar considerada Valencia como una provincia de montaña “a los agentes no les dan equipación de frío y algunos se hielan por las noches”.
Precariedad de material. Con pantalones de tela fina y sin mono de cuero la fricción del roce con el suelo cuando derrapan y se deslizan sobre el asfalto agrava las heridas que sufren en los accidentes los motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en opinión de AUGC. En la imagen de archivo, agentes de Tráfico.