Increible estos de bmw

canic74

Arrancando
Registrado
12 Jul 2012
Mensajes
81
Puntos
8
Antes tenia una R1200R 2008, este miercoles me entregaron una R1200R 90 Aniversario full, pues os podeis creer que no trae nivel de combustible ni de temperatura, mi moto anterir si marcaba el nivel de las dos cosas, es increible esta tarde voy hablar con bmw a ver que dicen
 
si, la comercial se hizo la rubia y le paso el muerto al jefe de taller esta tarde voy a hablar con el
 
¿ Y como se supone que lo calculas? Porque motos sencillas funcionan con la llave de gasolina pasándola a reserva cuando ratea y sabes que ha entrado pero ¿ y esta? ¿ Que dice el libro de instrucciones?
 
:embarassed: Pues menos mal que es la 90 aniversario full...si es un modelo básico la tienes que arrancar a pedal...:cry:
De pena...
 
Hola

siento confirmar que las nuevas r1200r salen sin estos indicadores, desde mediados de este año....
 
Además de raro me parece ridículo, supongo que estará relacionado más con un tema "retro" que de ahorro...
 
Lo del ahorro ya empezó hace tiempo, con la proliferación de plásticos. La R 1200 R por suerte mantiene bastante el tipo, que no del todo. Ello sucede como una manera de bajarlas de kilos, me explicaron a mí; como una manera fea de escatimar en materiales, digo yo. Así siguen, mermando donde se les ocurre.
 
No nos ha puesto ninguna foto, pero creo que esta 90 aniversario no tiene connotación retro, precisamente con esas formas actuales de depósito, sillín, tapas, guardabarros y etc., que ya me gustaría a mí algún detalle más clasicista.
Además de raro me parece ridículo, supongo que estará relacionado más con un tema "retro" que de ahorro...
 
Joder pero si mi SANGLAS 400 tenia mas detalles hace 30 años. A ver esas fotos.
 
Hola

siento confirmar que las nuevas r1200r salen sin estos indicadores, desde mediados de este año....

Anda, como mi ex-bandit 600 del 2000.
Que cutres.

Aunque la R1200R que probé en el conce antes de comprar la mía en 2009 tampoco los llevaba, pues no tenia ordenador de abordo.

Al menos tiene indicador de reserva, la bandit no y por eso llevaba la llavecita giratoria.
 
Porqué os creéis que reducen gastos?, y como lo hacen?, pues así, mi Mercedes 220 de hace 9 años me costó 38.400 Leuros, a mi hermano un C-220 30500, porqué será?
 
Antes tenia una R1200R 2008, este miercoles me entregaron una R1200R 90 Aniversario full, pues os podeis creer que no trae nivel de combustible ni de temperatura, mi moto anterir si marcaba el nivel de las dos cosas, es increible esta tarde voy hablar con bmw a ver que dicen

Mi R 1200 R 2007, pronto sera una 7 aniversario y leiendo cosas como esta que comentas, creo que sera como minimo una 20 aniversario...
 
¿ Y como se supone que lo calculas? Porque motos sencillas funcionan con la llave de gasolina pasándola a reserva cuando ratea y sabes que ha entrado pero ¿ y esta? ¿ Que dice el libro de instrucciones?


Yo tuve una bmw R 1200 CL y era así, a ojímetro, sin indicador de combustible ni de temperatura. No se acaba el mundo por eso

Cuando te entre la reserva se te encenderá el testigo, le llegué ha hacer en reserva 80km.

Sólo me quedé esa vez sin gasolina y fué por que la gasolinera prevista estaba cerrada por obras y no llegué a la siguiente.

Cuestión de acostumbrarse, enseguida calcularás los km que te quedan de autonomía


Salu2
 
Última edición:
Yo tuve una bmw R 1200 CL y era así, a ojímetro, sin indicador de combustible ni de temperatura. No se acaba el mundo por eso

Cuando te entre la reserva se te encenderá el testigo, le llegué ha hacer en reserva 80km.

Sólo me quedé esa vez sin gasolina y fué por que la gasolinera prevista estaba cerrada por obras y no llegué a la siguiente.

Cuestión de acostumbrarse, enseguida calcularás los km que te quedan de autonomía


Salu2

Yo tengo una Honda 750 también así, solo tiene una luz cuando entra la reserva y te da para 40-50 kms mas. Tampoco tiene reloj de temperatura pero vamos, tiene refrigeracion liquida y chivato de calentamiento.
 
Hola, pues yo en mi XVS ni indicador ni chivato ni na, sólo un grifo como antaño cuando empiezan los tirones, pones el grifo en posición res. y a seguir. Seguro que no me falla el aforador, jajaja.

Saludos y Vssss.
 
Hola, pues yo en mi XVS ni indicador ni chivato ni na, sólo un grifo como antaño cuando empiezan los tirones, pones el grifo en posición res. y a seguir. Seguro que no me falla el aforador, jajaja.

Saludos y Vssss.
Jajajajajaja, igual que mi vespino, pero sin pedales
 
No hay que olvidar que las motos nos las cobran bien cobradas y que no traigan el nivel de gasolina ni el indicador de temperatura es VERGONZOSO...
Si no me equivoco estamos en 2013 y casi en 2014 D.C. y no en 1900...Vamos hoy en dia las motos tienen que venir cada ves mas completas y no lo contrario, en el PVP no escatiman no....
 
Me parece una tomadura de pelo, sobre todo, por el pastón que se paga.
¿Rollo retro?. Pues nada; una bocina de pera de goma y andando.......
Permiteme una pregunta que ,aunque tonta, por parecerme increible la cosa, pudiera no serlo:
¿No te habran colocado una pseudo-full que tuvieran en stock o que full en este modelo sea full de Estambul?.
Suma y sigue, Sres de BMW........
 
Última edición:
Pues con lo que me gustaba a mi esa aniversario jejeje,,, prefiero la mía del 2012 :). año y 2 meses y sin incidencias por ahora. Si es así es una pta verguenza.
 
¿Pero cuanto puede suponer en ahorro de costes eliminar estas dos prestaciones? Muchas cosas son prescindibles pero...
son un par de sensores y algún que otro componente, que lo comprarán en china "a peso".....porque el software ya lo tenían.

Seguro que a ningún comprador se lo han dicho en el conce en el monento de la venta.....
Pero si hubiera sido al contrario, que los hubieran incorporado en esta versión, estaria justificado que nos cobraran 1000€ de sobreprecio.

Las p... multinacionales hacen con nosotros lo que les da la gana.
Esto es idea de algún directivo BMW al que le han puesto un suculento bonus por ahorrar x pasta. El tio, que sabe que no va a durar mas de 4 o 5 años en la compañia, muerde el señuelo y va a por su objetivo.
"Impone" la decisión sin criterio ni preguntar a quien realmente sabe.

Seguramente muchos otros empleados de BMW, ingeniería I+D, Industrializaciín , Dpto Calidad, Dpto Atención al Cliente-Postventa y un largo etc le habrán dicho que no es buena idea y menos en una marca legendaria como BMW. Que eso es pan para hoy y hambre para mañana.

El "ahorrador ese" que no tiene ni puta idea de motos, ni falta que le hace (piensa él) por que a el le pagan para gestionar y para conseguir para los accionistas de BMW un buen retorno. Toma estas decisiones porque dentro de cinco años estará gestionando una empresa de jabones para ropa delicada. Aqui también hará de las suyas por un bonus....y a los años el jabón ese joderá la lenceria mas delicada....

Asi funcionan las empresas desde que no tienen Dueños y si tienen Gerentes, etc.
 
Este es cuadro de relojes de una Kawasaki GPZ 400 .... https://www.google.es/search?q=gpz+...ogspot.com%2F2012%2F04%2Fgpz-400.html;500;375 y otra foto: https://www.google.es/search?q=gpz+...ro%2Fviewtopic.php%3Ff%3D7%26t%3D3121;320;240 como veis dispone de de los dos típicos relojes principales (velocidad y revoluciones) pero con la particularidad de que el de las revoluciones también marca (pulsando un botón) el estado de carga de la batería ..... creeis que seria útil aun hoy en dia ??? :rolleyes2: ........ bien, luego tenemos a ambos lados del contacto dos agrupaciones (en forma de cuadrado) de los típicos pilotos de aceite, neutral, largas ... pero con aviso de luz de cruce encendida y un indicador para cada intermitente ..... y ahora viene lo mejor ..... una pantalla sobre el deposito de cristal liquido (retroiluminada y muy bonita de noche) en la que figura el nivel de combustible, el nivel de aceite y de nuevo la batería ..... y encima el aviso de la para de cabra desplegada .... y todo ello en una "humilde" Kawasaki de finales de los 80 ....... yo tuve una (la roja con pequeña cúpula) ...... y jamas, jamas, jamas, tuvo una averia en 65.000 kms .....
 
A este paso... les van a quitar el motor de arranque y lo van a sustituir por un pedal, para arrancarlas "a patada" como antes!.:)

Hay que joerse!.
 
Doy fe de lo de los relojes de la kawa , yo tuve una gpz 600 del 87 y tenia toda la informacion , con lo de la bateria apretando un boton , que maquina aquella , ojo 76000 km y se fue andando con un coleccionista de lo guapa que estaba ........
 
Mi coche (de 2007) tampoco trae indicador de temperatura del motor y barato no era.

Que cutres estos de BMW.

Eso si, tiene un cuentarpm que no sirve para nada, en coche que viene obligatoriamente con cambio automático.
 
Última edición:
Pues a una moto refrigerada por aceite le viene muy bien el indicador de temperatura, sobre todo, para aquellos casos de circulación lenta, atascos, etc. Cuando se encienda el testigo, estará ya al máximo.
 
2fast4you, esa Kawasaki roja con la pequeña cúpula, también la tuve yo!!! Tiraba a partir de 8.000 Rpm hasta 11.500!!!, y por debajo de ahí como un vespino...
Pero que buenos recuerdos...y que chungas las pirelli demon que se le montaban como más racing...
un buen hierro.
Edito para poner foto:
illadearousa92.jpg
 
Última edición:
Lo que traen algunos modelos es un "cuenta atrás" cuando te entra la reserva diciéndote los km que te quedan de autonomía

aún así la "culpa" es tuya. Yo antes e comprar una moto la miro y la remiro mil veces
 
Lo que traen algunos modelos es un "cuenta atrás" cuando te entra la reserva diciéndote los km que te quedan de autonomía

aún así la "culpa" es tuya. Yo antes e comprar una moto la miro y la remiro mil veces

Hombre! Yo no hablaría de "culpa", pero si me sorprende de que uno de nosotros se dé cuenta de cómo es la máquina cuando ya la ha comprado.
Creo que uno de los placeres de adquirir algo (y una moto aún más) es el descubrimiento del producto en sus detalles, antes de decidir.
Como preparar un viaje antes de hacerlo.
Como calentar ... ufff me iba a pasar!
Nada, si ya la tienes, disfrútala; y si no te gusta, véndela (pero primero intenta conocerla a fondo!)
 
A ver, por mucho que nos miremos y remiremos una moto, siempre sale algo con lo que no contábamos, sobre todo si ese algo, es algo que ya das por supuesto, porque hasta el cuentakilómetros de mi bici parece que tiene mas funciones que el de la classic....
 
En algún momento me comentó un comercial de BMW Madrid que al estar lo depósitos debajo de los asientos las mediciones no eran exactas, por eso lo eliminaban. De la temperatura no sabía nada, así que no le pregunté. Quédate con que te has comprado una pedazo de moto.
 
A mi no me parece tan raro que te la cuelen y no te des cuenta porque estamos hablando de dos prestaciones que si tenía la moto y de repente las han quitado.
Seguro que leío mucho sobre la moto y todos sus detalles pero es que no te imaginas que puedan hacer semejante gil.....
Es cómo si ahora seguimos descubriendo otras gili...que aún no se han dado cuenta los nuevos propietarios.
 
Menuda tomadura de pelo, mejor que digan nueva BMW aniversario low cost, ya puestos se le colocan las llantas de radios para cubiertas con cámara, se elimina el cta vueltas y el tapon del deposito que sea sin llave, un abs de primera generación y ya puestos el logo bien grande pa que se vea bien lejos que es un BEMETA que eso que no falte que es de importancia capital. Too muy autentico
 
Última edición:
Pues para dar ideas, que le quiten TODO, solo dejando un testigo si vas a más de 80, 90,130. Es decir solo testigos que se encienden cuando estás jodido.
Personalmente prefiero incluso un indicador de presión de aceite.
Habeis visto algún avión sin indicadores? Alli si te juegas la piel y no hay gasolineras tras la siguiente nube. Además la asistencia en viaje no opera.
Las sondas e indicadores dan indicaciones que, bien leídas, pueden prevenir averías y accidentes.
Y cuando más se vigila el peso de la máquina es cuando se quiere que vuele!
La falta de indicador (no testigo) de temperatura y aforador de combustible me parece absolutamente imperdonable a estas alturas y con estos precios.
 
La pregunta del millón, una vez en el conce delante de la moto y ya todo decidido por la compra, te lo dice el comercial que a diferencia de las anteriores les falta esos dos indicadores ¿ no la hubieras comprado? yo en tu lugar sin duda, hubiese seguido adelante. Me compré la moto que siempre me ha gustado sin saber practicamente nada de ella. De todas maneras si todas vienen ya así, es cuestion de acostumbrarse, cuando falle el aforador pues a tirar de los marcadores parciales.
 
2fast4you, esa Kawasaki roja con la pequeña cúpula, también la tuve yo!!! Tiraba a partir de 8.000 Rpm hasta 11.500!!!, y por debajo de ahí como un vespino...
Pero que buenos recuerdos...y que chungas las pirelli demon que se le montaban como más racing...
un buen hierro.
Edito para poner foto:
illadearousa92.jpg

igualita, igualita que la mia ..... hay que joderse ..... 23 años que han pasado ya ...... :rolleyes2:
 
Última edición:
igualita, igualita que la mia ..... hay que joderse ..... 23 años que han pasado ya ...... :rolleyes2:

Me encanta y sobretodo las PANAMÁ JACK QUE yo las sigo llevando son de lo mejor del mercado eso sí cara de cojones pero se siguen fábricando en ESPAÑA.
 
Lo único que se me ocurre es que te hayan vendido una mas básica sin ordenador de abordo, si no lleva ordenador de abordo no tiene ni temperatura ni indicador de combustible...........
Ilustranos!!!!! cuentanos algo mas, con qué extras la comprastes?
Mas que nada te lo digo porque hoy precisamente he estado en un concesionario y tenian una 90 aniversario, y ésta si tenia indicador de combustible y de temperatura........
 
Arriba