Increible estos de bmw

Y que mas les da? Se descojonan en jer despachen: eliminan costes de producción y siguen vendiendo motos que es lo que cuenta porque saben que la gente acabará comprandosela. Bien por bmw

Dice bien berg: les da lo mismo. Saben que la gente las comprará y... "que les quiten lo bailado". Ya empezaron a abaratar costes con la entrada masiva de plásticos, y con reducir cilindradas -y cilindros-, y con eliminar cardan y poner cadena, y con instalar los mismos feos relojes en no sé cuantas gamas, y etc.

Os acordais de Rieju, Sanglas, Montesa, Ossa, Bultaco, Clúa, etc, etc. Todas las marcas pensaban ser eternas en su momento.
En aquellas épocas nadie sospechaba del pujante dominio nipón y mucho menos que Kymco acabaría fabricando con marchamo BMW.
La Bayerische Motor Werke fabricaba motores para avión (de pistón, claro) y sólo como subproducto resultado de la prohibición subsiguiente a la 2ª gran guerra, apareció la moto BMW. Si le siguen quitando cosas, acabarán fabricando corta-céspedes.
Dentro de 100 años, todos calvos...
Pero, quien avisa no es traidor, y ninguna marca ha sobrevivido al descontento continuado de su clientela.
El mercado es lento, pero no perdona.

Sabeis si la version dark white tampoco lleva esos testigos??
Estaba pensando en cambiar mi F700GS por una R1200R pero esto me ha echado para atras...me parece un gran atraso haber quitado dichos indicadores...

Sí, WuenosWuelos, el mercado no perdona, pero estos de BMW hace ya un tiempo que están buscando nuevas cuotas del mismo abriendo otras bases. Me refiero a las nuevas motos con dos cilindros paralelos, más las de nuevas cilindradas que están preparando con colaboración india (motos con menos de 500c.c.). Lo que veo yo es que reacciona de una manera disconforme la clientela tradicional de las motos bávaras. Yo personalmente me he desencantado mucho, pero, insisto, ellos están abriendo otras ofertas de producto a clientes no habituales.

De todos modos, puede ser la misma marca la que acabe por prescindir de su división de motos, ya que representa apenas un cinco por ciento del total de ventas del grupo. (Esta estadística es la que yo recuerdo de hace unos años.)

Efectivamente, Vicente Javier. Los coches (BMW, Mini y Rolls) son muchas veces el número de unidades de Motorrad (motos y scooters) y Husqvarna y mucho más aún el importe de negocio. Igual les importamos un comino, y nosotros quejándonos!
"En 2011, BMW Group vendió alrededor de 1,67 millones de coches y más de 113.000 motocicletas en todo el mundo. El beneficio antes de impuestos en el año fiscal 2011 fue de 7.380 millones de euros y los ingresos ascendieron a 68.820 millones de euros. A 31 de diciembre de 2011, BMW Group contaba con una plantilla aproximada de 100.000 empleados."
Lo que me pregunto es en cuanto participa de estos beneficios la política tacaña, miserable, cicatera y mezquina de no poner un aforador fiable y quitar un par de indicadores (que no de sensores).

Gracias, WuenosWuelos, por precisar esos datos. Veo que tú también has concluido que la división de motos más parece un ejercicio de entretenimiento para el grupo. Así que a lo mejor lo que cree la dirección es que hemos de ser nosotros los agradecidos , escamoteos, déficits de calidades y etc. a parte.

Últimamente le oí decir a un responsable que tienen como proyecto de futuro fabricar motos de cilindradas más pequeñas y también motores eléctricos. Ello a cuenta de explicar el abandono de la competición, Superbikes. Así que yo no sé a qué tipo de clientela van a seguir dirigiéndose, ni que especialidad de marca serán. Pero bueno, esto es todo futurible, lo que ahora nos intriga es el porqué de esos escamoteos en la presentación de unos productos que deberían de ser lo más dignos posibles.

yo compre una Rt el dia 15 y trae de todo... hasta ruedas " es broma", es raro siendo la misma maquina, sin tanto plastico que no sea igual.

Un saludo

Pues la verdad,

quizás para muchos sea una "gilipollez" el que no lleven esos indicadores, que realmente como se comenta no son determinantes para conducir la moto, como han dicho tampoco lo es el cuentarevoluciones, ni la media de consumo, ni la media de velocidad, ni el ASC, ni ABS, ni el ESA, ni el indicar de marcha que llevas, ni el telelever, ni la radio, ni el paralever, ni etc..etc..etc..

Pero cuando compras una moto "TOP" del sector (como decía alguno por ahí) que como "TOP" del sector la pagas, esperas tenerla y son esas "gilipolleces" las que hacen que los clientes, al menos yo, nos planteemos muchas cosas, es decir, si me quiero comprar una R1200R y empiezo a leer este post y veo que ya me tocan las narices con estas "tonterias sin importancia" pues lo mismo miro otro modelo BMW que me pueda gustar también y lleve de todo y si solo me gusta ese formato (Nacked) pues lo mismo me planteo ver otras marcas que por bastante menos precio me van a dar las prestaciones que busco y pago.

Que este "problmea" no es determinante al 100% para decidirte a comprar la moto.. pues seguramente.. pero ya te hace plantearte otras cosas.

Hablo yo, que tengo una 1200ST desde hace 7 años y encantadísimo.

Que me encantan las BMW's?? SI.. que no me gusta que me tomen el pelo?? También.

No quiero ser dramático ni mucho menos, pero no TODO VALE por ser una BMW.

Un saludo... V'ssss

Es que a nadie se le ocurre mirar las motos antes de comprarlas???? joder lo minimo es mirar lo que te compras

Es que a nadie se le ocurre mirar las motos antes de comprarlas???? joder lo minimo es mirar lo que te compras
No quería decirlo antes pero es cierto y pienso igual: gastarte 15000 euros y no asegurarte antes del equipamiento que lleva tu moto (y que no se ofenda nadie) resulta cuanto menos curioso y da la razon a bmw que vende le pongan lo que le pongan...

Supongo que viniendo de una r12r de 2008 dió por hecho que llevaría los dichosos indicadores. Digo yo.

es que antes la BM se vendian solas...ahora parece que tambien, pero los de la casa estan bien acostumbrados "y nos dan gato por liebre".

Antes eran muy "tocables" y pensadas para hacerles el mantenimiento por uno mismo y ahora...
Antes eran duras y aguantaban mil perrerias y ahora...
Antes casi no llevaban electronica y por eso eran fiables pero ahora...

Es por eso que yo pienso que ahora venden "Humo".Nada de lo que fueron!!!
En Cataluña tenemos un dicho que es "busca fama y fote't a jeure", que es algo así como busca la fama y tumbate a la bartola...

Nos venden aventura...paisajes fantasticos...etc etc... y luego "yendo a trabajar "nos falla un conector de mierda de la bomba de gasolina...buf y se nos oxida la moto sin moverla...
o los motores de ralentí! (imaginaros si en nuestra sed de aventura...nos pilla en medio del desierto de Mongolia...), o la hacemos cruzar un buen charco y nos quedamos tirados...15.000 euros por dios!
Joder...si es que se estropean hasta cuando llueve!!!!

Antes los BMuveros eramos fieles a la marca...ahora (pensando en el Select y cosas por el estilo...la gente se las cambia cada 4 años...tenemos - lo que queremos).Ellos lo saben y hacen motos de "tente mientras cobro". Es lo que hay...y siguen vendiendo...ahora nos sacan ya - modelos a la carta...para cagarse! - Y el rollo sigue!

Se han acabado maquinas como las antiguas...esas que todavia corren y las tenemos desde hace quince años o más...que las arreglas con un alambre y un destornillador!!!
Solo hay que ver las quejas de los modelos nuevos...(ojo, es mi opinion). HUMO !

un saludo

Última edición:
Respondiendo a aemil y berg, quiero decir que me fije en que llevara ESA, me fije en el control de presión de los neumaticos, me fije en la chapa que cubre la maleta por abajo para que el calor del tubo no haga daño a la maleta, me fije en el modelo de neumatico que traia, me fije en los puños calefactables, me fije en la chapa que lleva en la orquilla de 90 aniversario, me fije en las pinzas doradas, me fije en el motor negro, me fije en el soporte del top case, me fije en el modelo de llantas, me fije en la cupula alta, me fije en el ordenador de abordo y si no me fije en el nivel de combustible, ni de temperatura, ni el la valvula de inflado de las ruedas, ni en la bombilla de freno ni en el caballete central ni siquiera en el deposito de gasolina porque doy por hecho que al igual que mi moto anterior esta lo trae de serie. Si me comprara una kymco ( con todo mi respeto a esa marca la cual desconozco) seguramente me fijaria mucho mas porque seria nueva para mi pero contando que te compras la misma moto pero mas moderna di por hecho que el nivel de gasolina y temperatura estarian.

Yo no lo daría por perdido, daría la matraca para que me "actualizasen" el ordenador. Lo mísmo me decían cuando mi moto no tenía consumo instantáneo. Me decían que es que venía así...y al final conseguí que me actualizasen el software gratis,-en el concesionario donde compré la moto, HISPAMOVIL, en Elche, encima me querían sacar 100€-. Yo, como dígo, insistiría hasta que la moto fuese "enchufada" y descartar definitivamente esa posibilidad.
Y es que a pesar de que ya hace mucho tiempo dejé de mitificar a los alemanes " esos tíos que piensan en todo" que cuando "tu vás ellos ya van de vuelta...", me cuesta trabajo pensar que sean tan inútiles, incluso tan malvados y tan incoscientemente estúpidos. En lo peor, prefiero pensar que se les ha metido un topo, un inflitrado o que simplemente han dejado de ser motoristas para convertirse e otra cosa.

Nada ni nadie es perfecto. No lo podemos controlar todo, siempre se nos escapará algo, y por ello creo yo que no es culpable quien lo padece Yo cuando compré la mía me quedé a un paso de llegar al motor nuevo, quizás debí de haberme informado para tenerlo todo controlado y no coger el modelo que estaba a punto de ser sustituido. No me avisaron de ello. Le di importancia a los aspectos técnicos, más que a todo lo más accesorio. Insistí en que si llevaba ya ese motor el doble árbol de levas (hablo de la R1200R del 2010), como sus hermanas RT y GS. Me contestaron que sí. No es cierto. Esto fue más un juego del personal del concesionario que de la propia marca pero, según qué análisis, yo seré culpable por no haber sabido que la moto que yo cogí no lo llevaba. (Durante unos años estuve alejado de la marca y di por hecho varias cosas, cosas que ya no son como antes).

Atrás