¡Increible! Otra vez los frenos de la R1200R

julipan

Arrancando
Pues eso, el Jueves pasado en el post http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1198485694 , comentábamos los fallos del sistema de frenos que han tenido nuestras R1200R. Pues como si me hubiera mirado un bizco, el viernes por la mañana vuelvo a ver la moto humear por la "Y" del escape y a notar ese fuerte olor a acetato quemado, toco la maneta del freno y .... ¡zas!, se me ha vaciado casi entero el depósito de expansión delantero. Miro los bajos y todo salpicado de líquido de frenos.....

¡A TODOMOTO del tirón! Y bronca a Eduardo el jefe del taller, por que esto de que le pase dos veces lo mismo a una moto de casi 17.000 € y encima BMW, que se supone que es el paradigma de la seguridad de las dos ruedas, no tiene perdón, con lo peligrosísimo que puede ser.

En fin, que estoy fastidiado y además pinso que me han echado un mal de ojo o algo así.

Bueno, felicidades a todos por este, esperemos que bueno, 2008 y ya os iré contando (hoy le meten mano).

A mi me paso lo mismo la semana pasada, yo iba en autovia y cuando tire de la maneta no te puedes imaginar lo que me entro. Ahora me estan poniendo una bomba nueva.
¿Una cosa, has mirado se te ha dejado alguna mancha el liquido, dicen que es muy abrasivo y donde cae ya no se va?

En el logbook Roadster tenemos registrada una averia similar de Rapo, en su caso era una perdida de liquido de frenos a la entrada del ABS.

Esperemos que no se convierta en averia frecuente de este modelo y se quede en graves casos aislados... :-/

Saludos.

enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap | históRico 2007

8-)A mi desde que me pasó no le quito ojo al depósito de líquido de freno...

En el conce de Talavera, donde me la repararon, me dijeron que podría ser del famoso tubito o del bloque del ABS..., en mi caso parece ser que fué el tubito de los coj...

¡Ánimo! y que den con los problemas de vuestras motos y no le ocurra a nadie más... ni que repita nadie tampoco.

Feliz año.

Yo tengo que ir al conesionario esta semana y preguntare a ver si hay campañas al respecto, por que la verdad empieza a ser mosqueante. de todas maneras parece ser que todas son motos con ABS.

saludos

Rapo dijo:
8-)A mi desde que me pasó no le quito ojo al depósito de líquido de freno...

En el conce de Talavera, donde me la repararon, me dijeron que podría ser del famoso tubito o del bloque del ABS..., en mi caso parece ser que fué el tubito de los coj...

¡Ánimo! y que den con los problemas de vuestras motos y no le ocurra a nadie más... ni que repita nadie tampoco.

Feliz año.

Ya me han llamado de TODOMOTO, la moto está reparada y lo que se le ha ido ha sido un "manguito" que va hasta la centralita del ABS, no me han especificado más. Mañana cuando la recoja me informaré mejor, por que este tema me tiene muy mosqueado......

8-)En mi caso fué el que sale del cuerpo del ABS, está situado debajo y a la derecha del tanque y allí se une con el latiguillo flexible que se dirige a las pinzas de freno delanteras.

Tiene unos 15cm de largo y un par de curvas.

Ya nos contarás.

Saludos.

julipan dijo:
[quote author=Rapo link=1199271481/0#3 date=1199282892] 8-)A mi desde que me pasó no le quito ojo al depósito de líquido de freno...

Feliz año.

Ya me han llamado de TODOMOTO, la moto está reparada y lo que se le ha ido ha sido un "manguito" que va hasta la centralita del ABS, no me han especificado más. Mañana cuando la recoja me informaré mejor, por que este tema me tiene muy mosqueado......[/quote]

Revisa bien la moto, que el liquido de frenos se come la laca de la pintura, y tambien puede dañar algunos plasticos.

Saludos ;) ;)

Ya la he recogido, era como decía RAPO, el latiguillo que sale de la bomba del ABS hasta la bifurcación hacia las pinzas delanteras, que estaba picado. He repasado bien la moto y no he apreciado manchas como la otra vez.

Frena bien, pero voy acojonadete.... Se me pasará.

Saludos.

Atrás