Increible Patinando por la carretera

002E23262710372C2730420 dijo:
Iceman, no se a qué preguntas concretamente te refieres, pero como el tema no tiene ninguna importancia, yo paso; añadir que sólo me he limitado a dar mi opinión aún a sabiendas de que estaría muy mal valorada y que no es la opinión politicamente correcta que se debe de escribir o decir públicamente, pero así valoro este asunto y asi lo digo, sin hipocresías, nada más.
No me gusta entrar al "... y tu más" ni polemizar en algo gratuito y que no conduce a ninguna parte, que luego se leen descalificaciones de todo tipo.

Saludos a todos, en especial a los ciclistas que se hayan sentido molestos por mis opiniones... :) :) ;) ;)

Eso es porque no te has leído todo el post. Bueno, pues en la página 5, al final, verás una intervención mía en la que te cito y comienzo con una pregunta.

No obstante, no tengo ningún interés en polemizar contigo ni con nadie. Ni pretendo entrar en debates estériles del tú más o yo mejor. Pero si que digo, que me sorprende que los moteros pidamos derechos en la carretera y, por otro lado, se los queramos quitar a otros colectivos.

Que si me dices regular normativas me parece bien, pero si es prohibir o quitarlos del medio porque me estorban ya no me gusta tanto. Soy el primero que digo que hay cosas de los ciclistas que no me gustan, pero también hay cosas de los moteros o los que van en coches, camiones, y demás vehículos que tampoco me gustan y no por ello, voy pidiendo que los quiten de las carreteras.

¡Ah! y no pretendo ser políticamente correcto, símplemente intento utilizar el sentido común. A veces, el menos común de los sentidos.

Un cordial saludo :).

PD.: Por cierto, no soy ciclista ni tan siquiera es un deporte que me llame mucho la atención, pero lo respeto como a los demás.

0B0D03040D0D0E610 dijo:
A L U C I N O... van con dos ruedas como nosotros , es el paso previo y/o complementario a ser motero y después de leer lo que he leido, paso directamente del post. Iceman, pasa porque al final, sabes cómo degeneran estos post (es un consejo, no una orden... ;)).

:'( :'( :'( por los ciclistas y patinadores.

No te preocupes, amigo ;) que ya hace tiempo que procuro no meterme en jaleos y si veo atisbos de polémica me retiro. Sólo espero poder debatir sin que tengamos que llegar a la gresca con nadie, aunque algunos tengamos opiniones encontradas.

Un abrazo :).

Y dale matraca con el tema, pero vais en la moto como los caballos de los picadores?. (para el que no lo sepa, o en su comarca esten prohibidos los toros, los caballos de los picadores van con los ojos tapados)

Hoy a por los cilistas y patinadores, pero si se cruza un perro suelto, o vaca o caballo?

Ruterillo te contesto yo hombre pero es que no estoy conforme con el sentido que lleva el post!!!
que cada uno lleve su moto en relaccion a su destreza!

Ninguno me habeis contestado preguntas como:
Para que creeis que sirven las matrículas de los vehículos.

Para Identificarlo en todo caso y relaccionar propietario/vehiculo.

Para que sirve el seguro.
Para hacerse cargo de cubrir los gastos ocasionados en caso de siniestro.

Y porque no es necesario en una bici, más allá del porque la Ley no lo exige claro..

Aqui ya me has pillado, pero creo que una bici no se considera vehiculo, por eso no la lleva, al igual que patines, monopatines, segway....
(ironia ON) Ahora que podemos cambiarlo, en la proxima fiesta de la bicicleta, nos juntamos con nustras flamantes motos y pancartas exigiendo la matriculacion y el cobro del impuesto de circulacion para esta modalidad. (ironia OFF, antes de me linchen)

Ale a currar

0B2C2D3C2B30353536590 dijo:
PD. Siento ser muy pesado con el tema pero nunca me ha valido un NO porque NO, si nadie me contesta dejaré el hilo y no daré más el coñazo pero seguiré pensando lo mismo, lo único que pido es una visión diferente con un argumento más o menos sólido, sólo intento entender algo que no entiendo.
Joder Ruterillo, creo que tus preguntas han sido muy contestadas con el parecer de cada uno, aunque haya que leer entre líneas. Lo que si veo es que estás centrado en tus preguntas y no te interesan el resto de argumentaciones... en un post de 8 paginas se dicen muchas cosas, pero creo que las obvias porque no te interesan.
Te contestaré de forma directa para que veas que no quiero pasar por alto tus cuestiones:

1. Por que una bicicleta no lleva matrícula ni seguro? Es una cuestión de simple estadística... todos podemos provocar un accidente de una manera o de otra, incluso sin ir subidos en ningún sitio, pero la posibilidad estadística de cometer el accidente o de que una vez cometido este sea fatal no es lo suficientemente alta, por lo que el legislador y el sentido común evitan crear un procedimiento costoso para identificar al conductor.
Puede no parecernos bien, pero gracias a Dios a veces impera el sentido común...
Por qué peleamos nosotros contra los guardarrailes asesinos? porque el sentido común del que los puso pensaba así: es más barato que se mueran x moteros que poner doble bionda en todas las carreteras... y ahí estamos peleando. Los de los coches, que son infitamente más numerosos que los moteros, seguro que piensan que ese razonamiento es correcto, pero nosotros, que somos el colectivo que lo sufrimos, peleamos por que se gasten la pasta de todos en algo que nos beneficia sólo a nosotros...
Con esto vengo a decir muchas cosas... una, que la discriminación positiva que a algunos poco gusta, en algún momento les ha de favorecer, dos, que si pedimos cosas absurdas para los demás, algún día nos las impondrán a nosotros, y tres, nadie tiene todas las respuestas ;D ;D ;D
Ah! y por todos los dioses del olimpo... somos un colectivo del que se dice de forma generalizada que vamos como locos provocando accidentes y haciendo barbaridades en la carretera, Y NO ES VERDAD... por este mismo motivo, si hay ciclistas que son unos cafres, tened por descontado que NO TODOS LO SON ;)

Bueno pues yo ya dejo el hilo, ni vosotros me vais a convencer a mi ni yo a vosotros, unicamente [highlight]sirarq[/highlight] me ha planteado algunas dudas, pero después de pensar lo que argumentas no creo que sea justo para quien haya sido perjudicado por una bicicleta en un accidente de tráfico, que vamos a no engañarnos seguro que los hay, que alguien le diga que no hay forma de meterle mano porque para la Administración es un engorro tener registradas NO las bicicletas, sino a quién la usa en una carretera abierta al tráfico que para mi son las que tienen que ser registradas (si leesis hasta el final aunque sea tedioso entendereis porqué).

[highlight]Supravago[/highlight], una bicicleta si es un vehículo y como tal está reconocido por la Administración, por eso toooooodas mis dudas, partiendo de esa base y con las conclusiones que tu mismo has sacado ¿entiendes mi postura?.

[highlight]ROD1X[/highlight], un niño, un abuelo, un carricoche, un árbol, un agujero en la calzada, una piedra en la carretera, un pájaro un perro o una cabra, o yo mismo buscando setas no estamos considerados vehículos, una bicicleta SI.

No es que no haga caso a ninguno de vuestros argumentos, y no es que no sean válidos para mi, de verdad que me gusta el ciclismo, que admiro a los ciclistas y que intento tener empatía hacia vosotros pero que sigo sin entender que sea e insisto en este punto EL ÚNICO VEHÍCULO, RECONOCIDO COMO VEHÍCULO POR TODOS, DE TODOS LOS QUE PUEDEN CIRCULAR POR LA CARRETERA para el que no hace falta matrícula ni seguro.

Pienso que habría que hacer una distición entre la bici que cualquier padre puede comprar a su hijo para la plaza de su barrio y la bici que una persona utiliza para hacer ciclismo en ruta, de la misma manera que hay una distinción entre una moto de enduro que puede circular por todos sitios con unas premisas (matrícula, intermitentes...) y una moto de cross que sólo puede usarse en un circuito siendo las dos practicamente iguales...

Espero que no me tengais en cuenta la defensa de mi postura en este hilo, porque no estoy en contra de nadie, simplemente pienso que TODOS deberiamos ser igules y no unos más iguales que otros.

44636273647F7A7A79160 dijo:
Bueno pues yo ya dejo el hilo, ni vosotros me vais a convencer a mi ni yo a vosotros, unicamente [highlight]sirarq[/highlight] me ha planteado algunas dudas, pero después de pensar lo que argumentas no creo que sea justo para quien haya sido perjudicado por una bicicleta en un accidente de tráfico, que vamos a no engañarnos seguro que los hay, que alguien le diga que no hay forma de meterle mano porque para la Administración es un engorro tener registradas NO las bicicletas, sino a quién la usa en una carretera abierta al tráfico que para mi son las que tienen que ser registradas (si leesis hasta el final aunque sea tedioso entendereis porqué).

[highlight]Supravago[/highlight], una bicicleta si es un vehículo y como tal está reconocido por la Administración, por eso toooooodas mis dudas, partiendo de esa base y con las conclusiones que tu mismo has sacado ¿entiendes mi postura?.

[highlight]ROD1X[/highlight], un niño, un abuelo, un carricoche, un árbol, un agujero en la calzada, una piedra en la carretera, un pájaro un perro o una cabra, o yo mismo buscando setas no estamos considerados vehículos, una bicicleta SI.

No es que no haga caso a ninguno de vuestros argumentos, y no es que no sean válidos para mi, de verdad que me gusta el ciclismo, que admiro a los ciclistas y que intento tener empatía hacia vosotros pero que sigo sin entender que sea e insisto en este punto EL ÚNICO VEHÍCULO, RECONOCIDO COMO VEHÍCULO POR TODOS, DE TODOS LOS QUE PUEDEN CIRCULAR POR LA CARRETERA para el que no hace falta matrícula ni seguro.

Pienso que habría que hacer una distición entre la bici que cualquier padre puede comprar a su hijo para la plaza de su barrio y la bici que una persona utiliza para hacer ciclismo en ruta,  de la misma manera que hay una distinción entre una moto de enduro que puede circular por todos sitios con unas premisas (matrícula, intermitentes...) y una moto de cross que sólo puede usarse en un circuito siendo las dos practicamente iguales...

Espero que no me tengais en cuenta la defensa de mi postura en este hilo, porque no estoy en contra de nadie, simplemente pienso que TODOS deberiamos ser igules y no unos más iguales que otros.

Ruterillo a ver si yo te puedo sacar un poco de la duda, si es lo que quieres.
Cuando se hace una salida organizada del club, esto es los domingos por la mañana y todas las salidas que el club programa a principio de temporada, existe un seguro de responsabilidad civil que creo que cubre tanto a los miembros de esto como los daños que estos puedan causar.
El resto de entrenamientos o salidas "a molestar moteros como se desprende de lo expuesto ;)" hay cada vez más gente que se esta sacando seguros a terceros y de todas maneras cada uno es responsable de los daños que cause tanto montando en bici, como andando, como tomando el sol en un balcón y tirando una maceta a la vía pública, lo que se rompe en esta vida se paga, o ¿que pasa con los daños del vehículo en un atropello en el que el peatón es l causante?.

De todas maneras este tema creo que se esta saliendo de madre y como han dicho muchos compañeros parece el forocoches contra las motos.

un saludo

Atrás