INCREIBLE

NINO-R90S

Curveando
Registrado
18 Ago 2006
Mensajes
1.803
Puntos
38
Ubicación
Zaragoza
:'( Queridos amigos, la que me ha pasado ahora es pa mear y no echar gota  :'(......

Ayer tuve que circular por Zgz en mi R45... pues bien, la ultima vez que la arranque en el ultimo trayecto... arranco bien pero cuando iba para casa escuchaba un ruido muy raro... metálico... como algo que roza... que susto pq pensaba que era la caja de cambios... pero yo pensaba que entraban bien las velocidades, y no tenia ningún síntoma mas... bueno pues tiro hasta casa... cuando llego a casa como iba con casco integral, paro la moto, me bajo, la subo en su caballete... me quito el casco e intento arrancarla... SORPRESA!!! el motor de arranque gira pero no mueve el motor... veamos... el motor de arranque hace el ruido de giro... y también el CLAC! característico del automático...  :eek: :eek: :eek: ... que puede ser? pues bien... hace unos 20 minutos he desmontado media moto para ver el modelo de motor de arranque que era... seguir el consejo de algún compañero del foro e ir a un desguace a por uno similar, despedazarlo y montarme uno "nuevo"...  >:( menudo fin de semana me esperaba... pues una vez desmontado todo, miro el motor veo que actúa como es normal en ellos ( le das al contacto y actúa el automático que desplaza el engranaje y el motor gira como un loco...  :eek: :eek: sabéis lo que es quedarse ATONITO... pues tendríais que ver mi cara en ese momentazo... y ahora? que le pasa?  :-? sigue mirando nino y no te preocupes (gilipollas) cuando miro la parte dentada del volante magnético y... pero que ven mis ojos... no puede ser... como es posible... la parte dentada del volante se ha soltado!!!!!!!!!!!  ;D ;D ;D que no tontorron que no ties ni idea de mecanica... mira mejor e intenta darle con el dedo...  ;D ;D pues si tronco sa soltao!!!!!!!! meca... como es posible... bueno dejémoslos de suplicas que solo no se sujeta de nuevo...  :'( :'( :'( (llorar si vale un ratico)
Pues bien... si lo de solucionar lo del motor de arranque son unas 3 horas de currele... ahora tengo el fin de semana un poco liado... prefiero no pensar en lo que me espera... pq tengo soluciones mas faciles, menos preocupantes y sobretodo muchisisimo mas rapidas, que por respeto a las clasicas no dire... pero desde mi punto de vista es INCREIBLE...

PD: mi hermano se reia pq lo hemos comentado durante el día de hoy y le he dicho que bueno... si era el motor de arranque es solucionable por 50€ y ahora el me ha contestado... no te preocupes... es la avería mas barata que te podía suceder!!!!!!!! cabr..azo...




Saludos y perdonar, pero me lo tenia que sacar del cuerpo... Nino  :'(
 
Re:  INCREIBLE

Pero, ¡qué me estás platicando, Gandalfito!
¡Si eso que dices debe ser imposible!, el volante (supongo que el de inercia, no el magnético :p)va sujeto con cinco tornillotes de narices al cigüeñal, y si se soltaran, el motor no podría sacar su giro a ningún sitio, ya que no haría girar el embrague, ni a nada más que al propio motor....
No te habrás tomado unas cuantas torrijas de más?? ;D ;D
O, tu moto no se habrá tomado un par de copas de gasoil?? ;D ;D
Ya contarás lo que fué, y espero que no sea eso.
Saludos.
 
Re:  INCREIBLE

No me he enterado bien.....dices que tienes suelto el volante de inercia de la moto....??????

El volante va pillado con esos 4 tornillos....y tendrás que liar el dos de mayo para montalos, y ojo con ponerlo en su sitio para que luego te cuincidas las marcas por el ojo de calado....Si tienes el haynes, ve empollándotelo....
 
Re:  INCREIBLE

Menos mal que me has sacado unas risas con el volante "magnetico" (que mi moto tiene volante magnetico)  ;D ;D ;D no se cuando me han caido mas lagrimas si antes o ahora... Muchas gracias Cofcof, pero... como lo lees, sorprendente, inconcebible desde un punto de vista tecnico, pero he aqui la ley de Murphy si algo no puede pasar... pasara...

Para mi sorpresa el volante motor y la corona dentada que va a su alrededor son dos piezas independientes y esta ultima es la que se ha soltado del volante, por eso el motor de arranque no actuaba, no engranaba con la corona circular del volante y si cuando le he dado un empujon ha arrancado al igual que he podido hacer esta mañana unos 2 km de urbano para llegar a casa...
Increible?

En un rato he intentado meter la corona al volante, sin desmontar nada mas que el motor de arranque y me parece que sera imposible meterlo bien asi (tiene que ir lo suficientemente justa como para que en condiciones normales no se salga) asi que como ya me toco arreglar los muelles de la caja de cambios y se lo que es desmontar toda la parte trasera de la moto, igual me decido por sacar el bolque motor que quitandole carburadores, 4 tornillos de la caja y los tornillos del chasis... puedo intentarlo por aqui ya que lo veo mas sencillo........ y quiero montar este fin de semana por diossss... todo el principio de año pa que... pa liarme con este berengenal mecasensoria!!!!!


Saludos y gracias, Nino.
 
Re:  INCREIBLE

No puedo ni dormir... :-[ y mañana estare molido... le he dado vueltas al motor mientras veia como giraba el volante no se le ve ningun rastro de pasadores ni de tornillos con los cuales sujetar la corona y la corona esta entera, me refiero a que tampoco se le ve ni se le nota nada por la parte donde hace contacto con el volante. Luego me liare con ello, si no puedo meterlo sin desmontar me liare la manta a la cabeza, pero me he propuesto terminarla hoy, a las 7 como mucho tardar quiero estar dandole una vuelta... hoy que me han llegado las maletas, con que disgusto me sale la muy... guapa...

Saludos y gracias por el apoyo moral, Nino.
 
Re:  INCREIBLE

Bueno.....no es cuestión de agobiarse. O lo haces tu o llevas a que te lo hagan.
De todos modos no creo que tegas que sacar el motor. Tendrá algo mas de trabajo que cambiar un embrague. Ya aprovecha y cambia-revisa el embrague, diafragma, y revisa retenes o cambio....

Tal vez se te haya "adelantado" el trabajo, no te agobies.

Por cierto, no te abrán cambiado el embrague alguna vez no te lo hayan montado bien?...
 
Re:  INCREIBLE

Buenas tardes, disculpas y gracias....

Bueno al final lo consegui, me la desmonte y me la monte en un solo dia, como por aqui hasta el domingo no brillo el sol (zaragoza) pues me puse con ella, mano a mano con un amigo y fue un duro trabajo pq despues de que hacia tiempos que no me pegaba tantisimo tiempo debajo de una alemana... las agujetas hicieron mella en nosotros al dia siguiente, bueno que me lio, al final la corona dentada donde actua el motor de arranque estaba fuera de su sitio imaginaros si es increible que nos costo ponerla en su lugar (meterla suena muy mal ;D) casi 4 horas :eek: si si... 4 horas de reloj sin contar la comida cuando ya me estaba dando por vencido se acerco mi padre y despues de darle unas vueltas se hacerco a por un buen trozo de tabla (de buena madera) y un buen mallo (mazo) y diciendo SUJETAD DE AHI!!!! :-/ :'( no papa... hasta dentro.... de un solo golpe :eek:... se que no es la manera mas profesional, pero ya esta adentro y como yo ya tenia pensando comprar un volante motor nuevo no le di importancia.
Despues de un rato montando 3 horas (amm que sacamos hasta el volante si no no le amenaza con el mallo :p) gruumm grrruuumm gruuummm pof pof pof pof pof pof a circular ;D yujuu una cenita a la cama y al dia siguiente a llover >:( meca... pero bueno tal y como tenia los brazos ni me importo, asi que el domingo me di una vueltecilla y listo, se termino el mono de moto...

no se ven muy bien pero he sacado un par de fotos, el volante de inercia de esta moto es como un plato grande, los unicos orificios son los del eje del cigueñal y los tornillos 5 creo, la corona dentada va alojada en la parte exterior del volante... va tan justo que es increible que pueda desalojarse pero asi paso se salio de su sitio y me "arreglo" el puente ;D







no se ven ya que el dia era muy nublado y era algo tarde ya, ademas que mi camara si se le puede llamar asi...


Bueno muchisimas gracias por vuestros consejos y apuntes, saludos, Nino.
 
Re:  INCREIBLE

Muchas gracias Victor la verdad es que mi amigo no tiene mucha idea de mecanica, pero ya sabes que una ayuda siempre va bien, es mas facil colocar un basculante o sacar una caja de cambios... todo sea bienvenido (no me quiero imaginar al dia siguiente con el doble de agujetas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ) probamos de todo metiendolo con cuidado golpeandolo homogeneamente, lubricando las dos partes, calentando, mirando a ver si se queria meter solo... el problema de esta pieza es que a la hora de fabricarla la meten con una prensa, de esta manera al ir las piezas encajadas en la prensa y ser tan precisas el golpe es el justo y necesario para introducir una dentro de la otra, mira que tengo herramienta y no tengo ninguna prensa... bueno si mi padre ;D ;D ;D no es tan perfecta pero cumple su mision ;D ;D ;D.

Bueno, nuevamente gracias y saludos.
 
Re:  INCREIBLE

Di que si , Nino, que las herramientas que no le deben faltar a un mecánico son: un buen martillo, una llave inglesay una lima. ;D ;D ;D ;D
 
Re:  INCREIBLE

Buenas tardes Cofcof y perdona el retraso... ;D ;D ;D a grandes males grandes mallazos jijijiji la verdad es que fue como ultima "solucion" si no entraba asi uno nuevo... y como minimo un mes sin fierro :'( asi que mallazo al canto ;D ;D ;D ya tengo una buena foto de la pieza en particular... se ve mejor, la flecha de la derecha es la corona dentada, la de la izquierda es el volante de inercia en si... yo jamas me podria imaginar que son dos piezas... pero a las pruebas me remito... ;D (ya me ha quedado constancia de ello)



Bueno, muchisimas gracias por todo (pienso, pense y pensare que sois los mejores) saludos, Nino.
 
Re:  INCREIBLE

Mis mas sinceras felicitaciones por tu gran trabajo...no es facil atreverse con cosas así.
 
Arriba