INDECISO ENTRE GS 1200 Y MULTISTRADA 1200S

franhypermotard

Acelerando
Hola a todos , hace algunos días ya comente en el foro de presentaciones que estaba viendo el tema de cambiar mi actual Hypermotard de Ducati por la nueva Multistrada 1200S ó bien la GS 1200 de este año que tambien me gusta y bastante , y encima estos días  tiene aparcada alguien enfrente de mi tienda una GS blanca con ruedas de radios y aros negros con maletas y top case gris metalico y que me complica la elección ya que veo a la GS muy bonita y apropiada para mi (más que na tambien por mi edad 54 años).
La semana pasada me dejaron probar toda una mañana una multistrada 1200S y la verdad que me encanto por su ligereza, manejabilidad, motor y tambien por lo bonita que es en vivo, pero es que veo la GS y...... :D tambien me tira. Voy a ver si me dejan probar la GS en algun concesionario de aqui Valencia, pero no una vueltecita a la manzana sino una buena vuelta de unos 200 kms como hize con la multistrada y a ver si me aclaro :-?
Ah! os dejo el enlace de la pagina de Ducatistas donde puse un post con comentarios míos, fotos y videos de la moto probandola yo mismo,  y mientras mis dos amigos que me acompañaron haciendome alguna foto y video.... que luego eso ayuda cuando lo veo para decidirme .... bueno eso creo

Saludos ;)
http://www.ducatistas.com/foros/ducati-en-general/cayo-en-mis-manos-la-nueva-multi-videos-y-fotos/

está de coña 8-) 8-)

creo que a tu edad tendrás una experiencia importante en moto ( si vienes de una hypermotard ) por lo que yo creo que la elección debe ser tuya después de la pertinente prueba de ambas.

a mi me encanta la ducati , hay cosas que echaría de menos como el cardan o el telelever, y eso me enfría bastante.

creo que es muy importante el uso que se le va a dar, veo mucho mas rutera/touring a la GS , pero la ducati debe ser mucho mas divertida en salidas a curvear, esos caballos :-? :-? :-? :-? :-?

bueno , a probar y ya nos harás una comparativa en este foro ;)

2435373B3327626164540 dijo:
L Ducati sin pensarlo. Donde va a parar.

Ironía.... Si alguien defiende a capa y espada(por lo bien que le han ido a él) las GS ese es Paco ! :D

Lo mejor sería que pudieras probar la GS en condiciones y ver cual es la que más te ha convencido...

Los problemas ( si los tiene..) de la GS los puedes ver en este foro.

Los de la Ducati ( si los tiene), lo vas a estrenar tu....

Saludos y suerte en en la elección :)

Sinceramente... no comprendo como alguien puede estar indeciso entre dos motos tan diferentes tanto por uso como por concepto... pero asi es la vida. No hay dos personas iguales.

3223212D2531747772420 dijo:
Sinceramente... no comprendo como alguien puede estar indeciso entre dos motos tan diferentes tanto por uso como por concepto... pero asi es la vida. No hay dos personas iguales.

Creo que cada uno es libre de estar indeciso por lo que sea.

También pienso que si realmente tu primera contestación
Publicado el: Hoy a las 18:20:15
es una ironía ésta está fuera de lugar ya que el compañero ha expuesto una duda que a mi juicio es bastante seria. Si no fuera una ironía no me parece mal tu contestación.

Es mi opinión.

Concluyo. He dicho. ;)

7378797D100 dijo:
[quote author=3223212D2531747772420 link=1273766361/6#6 date=1273769862]Sinceramente... no comprendo como alguien puede estar indeciso entre dos motos tan diferentes tanto por uso como por concepto... pero asi es la vida. No hay dos personas iguales.

es una ironía ésta está fuera de lugar ya que el compañero ha expuesto una duda que a mi juicio es bastante seria. Si no fuera una ironía no me parece mal tu contestación.

Es mi opinión.

Concluyo. He dicho. ;)
[/quote]

Entiendo que segun tu escala de valores es de derecho que este hombre tenga la duda pero mi opinion sobre que son dos motos que nada tienen que ver entre si no es respetable... cuando tengas un segundo me lo explicas (hazme un croquis y tal). ;)

PacoGS, para el uso que le da a la GS el chorrocientos por ciento de usuarios de la misma...la Ducati cumple y repasa en mas de un aspecto a la alemana.

A mi no me parece una duda tan extraña.

Y para un paisano que se baja de una Hypermotard...sin duda, la Multiestrada. Con la GS se va a aburrir.

Yo uso la GS para lo que se creo, viajar cargada como una burra y arrullarme con su boxer a 4.500 vueltas...sin mirar la calidad del suelo que piso.

No tengo una Multi, porque un dia, el Ducatista "Inquisidor", un buen amiguete, me dejo la suya con sus Remus...y senti entrar al Diablo atravesando el cuero de los guantes.
Una Ducati se pilota hasta para salir del garaje, la GS es otra historia.

Yo es que a la Ducati por mas que se diga no la considero una Maxi-Trail... creo que el limite de lo asfaltico lo marcaban las Varadero y V-Strom 1000... los 150 cv y la llanta delantera en 17 me descolocan... sinceramente... creo que ha nacido la primera Maxi-Supermoto de la historia con permiso de la Hp2 Megamoto... aqui si veria una duda hasta cierto punto logica... entre la HP2 Megamoto y la Ducati... pero ni por esas.

06111C151E04191E11500 dijo:
PacoGS, para el uso que le da a la GS el chorrocientos por ciento de usuarios de la misma...la Ducati cumple y repasa en mas de un aspecto a la alemana.

[highlight]A mi no me parece una duda tan extraña.[/highlight]

Y para un paisano que se baja de una Hypermotard...sin duda, la Multiestrada. Con la GS se va a aburrir.

Yo uso la GS para lo que se creo, viajar cargada como una burra y arrullarme con su boxer a 4.500 vueltas...sin mirar la calidad del suelo que piso.

No tengo una Multi, porque un dia, el Ducatista "Inquisidor", un buen amiguete, me dejo la suya con sus Remus...y senti entrar al Diablo atravesando el cuero de los guantes.
Una Ducati se pilota hasta para salir del garaje, la GS es otra historia.

Ni a mi, al menos para los muchos que tenemos una GS y no hemos pisado el barro más que por casualidad.

Para los "africanos/pisteros/sector off..." no es competencia, (que además no creo lo quiera ser....) pero Paco, tu mejor que nadie sabes la de GS y ADV que no han pisado tierra en su vida......

Para competir en polivalencia on/off, yo veo a la Super Teneré.

Saludos  :)

pero paco, reconoce que tu punto de vista no es el único, y que es igual de respetable que el de cualquiera siempre que se argumente, yo te argumento porqué para mi si son competidoras.

son motos que tienen una postura de conducción muy similar, y que son muy polivalentes, aunque la Ducati no está pensada evidentemente para el uso OFF, tampoco la mayoría de usuarios no usamos nuestra GS en el campo.

a mi me gusta básicamente andar ligero en carreteras con curvas y buen asfalto, alguna vez ir a un circuito, cuando quiero me voy de viaje, y suelo asistir a concentraciones, y como yo te aseguro y tu lo sabes que les pasa al 95% de usuarios de GS.

por todo ello la Ducati es evidentemente para mi una opción, aunque son diferentes , claro, si fueran iguales no tendría gracia, lo que me echa para atrás es el tema cardan al que me he acostumbrado, y el telelever y paralever que son una pasada, pero no me jodas que coger esos 150CV no debe de ser una pasada 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

LA DUCATI y yo no lo digo de coña, es rutera, es deportiva, es, es, todo,......................
Vsssssssssssssssssssss.

yo le daría a la Ducati, viniendo de la Hypermotard tienes que tener una opinión buena de Ducati si sigues con esa marca en mente, tampoco echarás en falta el cardán.
Salvo en trail me parece superior sobre el papel la Ducati, pero es que para trail, hay mejores motos.
En estética la Ducati se acerca tanto a mis gustos....
Lo que está claro es que si cambias no te equivocas con ninguna, y si no cambias tampoco llevas mal calzado

La Ducati es un hueso duro para la GS, las dos son fantásticas ruteras, muy buenas en asfalto, comodas y versátiles. Fuera del asfalto ambas irán parecido, no demasiado bien debido al peso.

La Ducati es más prestacional, con una deportividad que la GS no ofrece, porque el público objetivo es distinto. Una para gente que viene de motard o R que se han cansado del dolor de espalda pero siguen teniendo un quemao en su interior y quieren sensaciones fuertes. La otra para gente que disfruta de los kilómetros como y donde sea.

La GS, tomando sus características en conjunto, es una moto dificilmente superable.

a ver.. yo ya se perfectamente que la Ducati no es para Trail/offroad aunque en un corto recorrido que hice con ella por una pista de tierra me sorprendieron sus supensiones y lo asentada que iba en plan ligth, claro! (pero para eso ya tengo mi moto de enduro que practico cada semana en invierno haciendo offroad del de verdad) pero es que pienso que las GS actuales tampoco las veo (creo, no he probado ninguna) unas Trail puras y duras aunque si reconozco que un poco más que la ducati solo por la llanta delantera de la GS (aunque las GS llevan tambien llantas de aleación como la ducati). Y yo si que pienso que tanto la GS como la Multi son bastante semejantes en cuanto al uso general que les vamos a dar en nuestra mayoría aunque entre ellas dos sean al mismo tiempo tan distintas pero para ese uso general de polivalencia creo que van a entrar las dos en juego de aquí en adelante (excluyendo preferencias marquistas claro!)

Tambien os digo que este verano pasado fuimos de viaje por los pireneos 7 amigos todos con Ducati y coincidimos con dos alemanes que iban con sendas GS en un  puerto superrevirado con muy buen asfalto además de algo estrecho y los 2 jakos alemanes esos se cepillaron entre curvas a 5 de las ducatis que llevaba yo detrás y hasta yo con mi hypermotard y otro amigo mío con una superbike nos tuvimos que arromangar para que no nos dieran caza :D, así que creo que la GS no anda manca que digamos en ese aspecto

Y si,  tengo esa indecisión porque cada vez que pienso que tambien me puedo divertir curveando con la GS me surge esa duda, por eso os pido vuestros consejos ya que sois usuarios de las mismas

Seguimos hablando ;)

6170727E7662272421110 dijo:
[quote author=7378797D100 link=1273766361/7#7 date=1273771471][quote author=3223212D2531747772420 link=1273766361/6#6 date=1273769862]Sinceramente... no comprendo como alguien puede estar indeciso entre dos motos tan diferentes tanto por uso como por concepto... pero asi es la vida. No hay dos personas iguales.

Es mi opinión.

Concluyo. He dicho. ;)
[/quote]

Entiendo que segun tu escala de valores es de derecho que este hombre tenga la duda pero mi opinion sobre que son dos motos que nada tienen que ver entre si no es respetable... cuando tengas un segundo me lo explicas (hazme un croquis y tal). ;)
[/quote]

Si te has enfadado, lo siento..
;)

No me enfado y ni lo tienes que sentir pero debes usar la misma vara d emedir tanto para los que comentan una cosa como para la otra no creo que haya ofendido al autor del post por mis opiniones... solo eso.

Yo pienso q las dos sirven para lo mismo, esta claro q con distinto matiz, pero compiten por el mismo cliente.

La gs es una esposa fiel, apacible, agradable, y la Ducati un pepino, una chica espectacular y sofisticada, q te puede dar mas de un disgusto.

La 1200 hace dias que esta comprobado que es una putilla bien cara y traidora.

Nada de esposa fiel. Eso es lo que quieren vender...y ya nadie se cree.

Respecto a que 2 Estrujenbagen, en sendas GS, se cepillen a N Ducatistas en sus Ducatis...Yo siempre digo: "Que no es la flecha...sino el indio".
Hace varios años anduve en una empresa de alquiler de circuitos. Nunca olvidare al paisano de la Paneuropean cazando R's en Cheste...o al "franchute" con su GSX 750 ¡¡EF!! "volando cual 250 2t." en el circuito de Pau-Arnos.

Suzuki%20GSX%20750%20EF%2084%20%203.jpg

...y batallitas de esas, "a cascoporro".

Date una vuelta por el subforo de Técnicas de Conducción franhypermotard, y verás si se puede o no curvear con las GSs.
En el momento que no estás en un circuito o en carreteras muy buenas las GS, llevadas por un buen piloto se meriendan a las RRs que da gusto.
Pero independientemente de que una u otra sea mas o menos polivalente, lo que yo no haría en ningún caso es comprar una moto recien salida al mercado, y hasta las trancas de tecnología todavía sin pulir, en cuanto a fiabilidad y mantenimientos.
Un saludo y suerte con la compra. ;)

0D382D382D3429326B6E5D0 dijo:
...

Pero independientemente de que una u otra sea mas o menos polivalente, lo que yo no haría en ningún caso es comprar una moto recien salida al mercado, y hasta las trancas de tecnología todavía sin pulir, en cuanto a fiabilidad y mantenimientos.
Un saludo y suerte con la compra.  ;)

...¡Como se nota que somos clientes BMW!

;D ;D ;D ;D ;D ;D

5C4B464F445E43444B0A0 dijo:
La 1200 hace dias que esta comprobado que es una putilla bien cara y traidora.

Recuerda VALENTINA... TU NO TE CREES, creo que confundes una mania tuya personal con las capacidades reales de esta moto que entre otras cosas ha barrido a su antecesora de forma fulminante tanto a nivel ventas como a nivel viajes... solo hay que ver los subforos de viajes estas motos no han parado de hacerlo desde su salida en 2004... ¿que ha dado problemas? pues claro pero que tambien se han vendido mas del doble de unidades que su antecesora pues tambien y se sigue vendiendo... asi que nunca se podran comparar ni para lo bueno ni para lo malo... se que eres un gran viajero y que todos tus viajes los has hecho a bordo de tu 1150 (que alguna vez tambien te ha dejado tirado) pero tambien hay grandisimos viajeros a bordo de la 1200 a los que deberias respetar. (Yo no me incluyo eh).

Soy el feliz propietario de una f800gs que preferí a una 1200gs por los kgs de menos que la 800 tenía, y que entendí que me facilitarian las cosas en lo marrón.

Después (aún habiendo en mis tiempos competido en enduro a nivel aficionado), de constatar que aún con los neumáticos Heidenau mi Gsita800 no tiene NADA que hacer en cuanto el terreno se complica (aún siendo eso si, la mejor en su categoria), y en cambio y como es obvio no tener en carretera la patada salvaje que tenia mi R1, la he puesto en venta. Tengo mi Gsita cargada de todos los extras imaginables a la venta desde hace 2 semanas....
Para?
PAra una Multistrada. Después de leer todas las comparativas, opiones, foros, etc, después de ver y probar que la GS1200 es fabulosa, sigo, a riesgo de poder tener problemas de juventud  por la Multi.
Pq?
Simple: Pesa lo mismo que mi 800, tiene casi el doble de potencia o no, en función del botoncito. Esa potencia esta dosificable si quiero en carretera mojada por el control de tracción. No tendré, como he hecho con mi Gsita, de ponerle muelles distintos que no se adecuan a la vez a los dos mundos negro y marrón, ya que sabeis que en la Ducati con el botoncito (si no peta, claro), tengo dos suspensiones distintas en 1 seg.

Y yo que seguiré haciendo pistas de forma regular, tengo claro que, aún llevando unos 190 atrás y llanta 17 delante,en vez de los 150 traseros y llanta 19 de la GS, no nos engañemos: Al ritmo lógico que por peso se puede llevar con estas motos, a no ser que se sea un crack, se podrá ir IGUAL y por el mismo sitio con la GS que con la Multi. Que lleva 17 delante? si, pero en posición enduro la amortiguación queda como un flan y se come lo que esas dos pulgadas de más se comerian...y encima con 40Kgs menos.

Sé que sonará sexista y pido por anticipado disculpas por ello, pero veo a la GS1200 como esa mujer amable, cariñosa, que nos lo hace todo bien y nos tiene cuidadísismos, pero en el fondo...no nos pone. Una clásica, vamos. Y hasta ahora cualquier otra cosa más excitante en carretera nos hacia perder ese bienestar, esa comodidad en pistas forestales. Hasta ahora, porque ya tenemos con la Multistrada una salvaje y excitante Salma Hayek en bikini que encima nos cuida igual de bien, pero además...jejeje...(disculpar repito por esto último, pero la Hayek y la Multi me ponen por igual..estoy enfermo...)

Bueno pues acabo de venir de los dos unicos concesionarios de Valencia (Dos Rodes) y lo unico que he sacado es tener que llamar al servicio de atencion al cliente de Bmwmotorrad de Madrid para exponer una queja por una deporable falta de atencion hacia mi interes por la compra de la GS, os explico: no entiendo muy bien que coño pasa en Valencia con las concesiones de Bmw tanto de coches como ahora de motos pero hoy me ha pasado lo mismo que hace dos años con un X3 que quería que me informasen, cuando he ido esta mañana al concesionario de Bmwmotorrad de Dos Rodes de Valencia, primero a la tienda de la antigua senda de senent he entrado ni tan siquiera se han molestado en decirme buenos días la unica chica que había sentada en una  mesa , he ido a ver la GS en la expo mientras pensaba ahora vendrán y me preguntaran "hola buenos días sr. desea información sobre algun modelo de nuestra marca ?" , pues no ha sido así al cabo de 1 cuarto de hora de estar viendo la GS he sido yo el que ha tenido que dirigirme a esta señorita que por cierto ni me ha mirado a la cara estado delante de ella y he sido yo el que la ha tenido que interrumpir en su mesa para decirle "oiga por favor me podrian dar información de la GS? , ella me contesta un momento por favor ahora en 10 minutos le atiende mi compañero, es que ahora esta descargando unas motos y no puede atenderle sientese y espere. Me siento, espero casi 20 minutos y me largo >:(, salgo de allí y me digo,  me voy para la otra tienda de c/ maestro rodrigo a ver si allí me atienden mejor, llego allí e "increible" :o , me pasa exactamente lo mismo, me tienen casi media hora esperando salvo que esta vez si que veo al comercial bajando unas motos de un camión en la misma puerta del concesionario, así que cojo un cabreo de la ostia y me voy pensando "Fran, si alguna vez decides comprarte alguna Bmw tendrás que volver vestido con traje y corbata ó llevar alguna prenda de marca como la Belfast con una camisa de Polo bajo la chaqueta (por la menos aquí en Valencia).
A continuación llego a  mi tienda y llamo al telefono de atención al cliente para decirles lo ocurrido y punto.
Y así queda mi primera experiencia con Bmw motos :(

6D7C7E727A6E2B282D1D0 dijo:
[quote author=5C4B464F445E43444B0A0 link=1273766361/20#20 date=1273786833]La 1200 hace dias que esta comprobado que es una putilla bien cara y traidora.

Recuerda VALENTINA... TU NO TE CREES, creo que confundes una mania tuya personal con las capacidades reales de esta moto que entre otras cosas ha barrido a su antecesora de forma fulminante tanto a nivel ventas como a nivel viajes... solo hay que ver los subforos de viajes estas motos no han parado de hacerlo desde su salida en 2004... ¿que ha dado problemas? pues claro pero que tambien se han vendido mas del doble de unidades que su antecesora pues tambien y se sigue vendiendo... asi que nunca se podran comparar ni para lo bueno ni para lo malo... se que eres un gran viajero y que todos tus viajes los has hecho a bordo de tu 1150 (que alguna vez tambien te ha dejado tirado) pero tambien hay grandisimos viajeros a bordo de la 1200 a los que deberias respetar. (Yo no me incluyo eh).
[/quote]

PacoGS, la única vez que la 1150 me dejo tirado, fue en Estambul por la ineptitud del mecánico de la concesión BMW. Si eso me pasa en otro sitio mas remoto, es probable que hubiera seguido camino. No hay tantos útiles específicos como en la 1200.
Se de una que tuvo que volver de Argentina por eso, por la exigencia de útiles que "a cascarla", en la Patagonia...pues no se encuentran y ya no merece la pena subirla a Buenos Aires.
Porcentualmente, la 1200 es una moto infinitamente menos fiable que la 1150. Desde 2004 pasando campañas increibles como lo del regulador de la bomba de gasolina (que dejo tirada a muchisima gente), o el tristemente famoso EWS, por no seguir con lo de buje trasero que a unos si...y a otros no, las maletas que se caen, el caballete que parte el eje...

Conozco muy pocas 1200 con mas de 100.000 kms. y ya llevan años rodando.

El exito de ventas de la 1200 no es fruto sino de la reorientación de la marca. Una reorientación que, ya a medio plazo, mete de lleno a una marca distinta en el montón de las demás. Para lo bueno y para lo malo.

Respecto a los viajes en los subforos BMW, es natural que la gente que compra su moto en 2004, 2005, 2006... escriba sus viajes en esa moto.
La generacion de las 1150, es menos "Internetera". No era una moto de veinteañeros, ni tampoco para estrenarse en mundo de la moto grande.
Aqui he leido cosas de verdadero principiante con una 1200 de 100 cv. en el garaje.
Son otros tiempos.

Sales de viaje y ves que en los sitios donde has de ser realmente "Unstoppable" cuanta menos electronica lleves, mejor...y con mucha diferencia. Tambien conozco a un repatriado de Mauritania por el EWS.

Conozco "4 casos" de viajeros remotos con 1200...y bastantes con Africa Twin, Diversion 900, Transalp...

Zarcear en Horizons Unlimited, Adventure Rider y otros foros, muestran cosas bien curiosas...y con fotos.

Hola franhypermotard

Se puede decir que somos almas gemelas  ;)

Disfruté durante 2.5 años de una Hyper y al plantearme el cambio estuve a punto a punto de pillarme la GS.

También fuí al conce BMW  a mirar la nueva GS 2010 que me traia loquito .....con casi el mismo trato que a ti  >:(

Yo es que alucino con estos concesionarios. ¿ Quien se piensan que son ?

Pero bueno, no por tener malos vendedores la moto es mejor o peor ..... el resumen, la conclusión

[highlight]Entre la nueva Multi y la Gs fué :[/highlight]

Trum trum trum .....

Bueno, no me compré exactamente esta :-[ pero SI una KTM 990 Adventure :)

Estás acostumbrado a las sensaciones fuerte de la Hyper y creo sinceramente que el boxer y el Telever te van a aburrir.
Son muy efectivos, pero quitan demasiadas "sensaciones". :-?

La nueva Multi es ...demasiado nueva. Yo creo que es mejor dejar pasar un tiempo prudencial para que la moto se vaya rodando, para que los mecanicos vayan formandose con tanta electronica y dentro de un par o tres de años ... a por ella  ;)

Es lo que yo pensé hará cosa de 3 meses y de momento feliz como una perdiz. Sin ganas de cambiar de moto ni mucho menos.

Por lo marrón no tiene igual dentro de las maxitrails ( eso no lo discute nadie ) , pero es que por puertos de montaña no tiene nada que envidiar a la Gs ( y las he probado en varias ocasiones ) y estaria muy cerquita de la Ducati. ( que aun no he probado)

Quizás en cuanto a largas distancias es donde la KTM pierde un poco respecto con la BMW , pero tampoco tanto como lo gente dice y , además, seguro que tu no eres un gran rutero ¿ verdad ? Seguro que eres mas de salir el Domingo a curvear ...

En fin, solo decirte que abras un poco tu rango de opciones, hay que tener la mente abierta. ;)

Saludos y suerte

Publicado por: pacoGS Publicado el: Hoy a las 13:56
A veces el destino nos muestra claramente el camino... pillate la DUCATI

y a veces los cansinos que van de listillos empalagan

Me pillare lo que me salga de los h......... vale 8-)

ublicado por: ALBERT_ Publicado el: Hoy a las 16:21
Hola franhypermotard

Se puede decir que somos almas gemelas 

Disfruté durante 2.5 años de una Hyper y al plantearme el cambio estuve a punto a punto de pillarme la GS.

También fuí al conce BMW  a mirar la nueva GS 2010 que me traia loquito .....con casi el mismo trato que a ti 

Yo es que alucino con estos concesionarios. ¿ Quien se piensan que son ?

Pero bueno, no por tener malos vendedores la moto es mejor o peor ..... el resumen, la conclusión

Entre la nueva Multi y la Gs fué :

Trum trum trum .....

Bueno, no me compré exactamente esta   pero SI una KTM 990 Adventure 

Estás acostumbrado a las sensaciones fuerte de la Hyper y creo sinceramente que el boxer y el Telever te van a aburrir.
Son muy efectivos, pero quitan demasiadas "sensaciones".

La nueva Multi es ...demasiado nueva. Yo creo que es mejor dejar pasar un tiempo prudencial para que la moto se vaya rodando, para que los mecanicos vayan formandose con tanta electronica y dentro de un par o tres de años ... a por ella 

Es lo que yo pensé hará cosa de 3 meses y de momento feliz como una perdiz. Sin ganas de cambiar de moto ni mucho menos.

Por lo marrón no tiene igual dentro de las maxitrails ( eso no lo discute nadie ) , pero es que por puertos de montaña no tiene nada que envidiar a la Gs ( y las he probado en varias ocasiones ) y estaria muy cerquita de la Ducati. ( que aun no he probado)

Quizás en cuanto a largas distancias es donde la KTM pierde un poco respecto con la BMW , pero tampoco tanto como lo gente dice y , además, seguro que tu no eres un gran rutero ¿ verdad ? Seguro que eres mas de salir el Domingo a curvear ...

En fin, solo decirte que abras un poco tu rango de opciones, hay que tener la mente abierta.

Saludos y suerte

Muy buena moto la Ktm Albert, yo ya tuve una de enduro (exc450) y aguantan lo que les eches.

Y si es verdad, hasta ahora no he sido muy rutero, pero es que me ha entrado ese gusanillo ahora sobre todo tambien por poder llevarme a mi mujer tambien de viaje por ahí  y perdernos con otros amigos míos que van de cortos viajes de finde con las parientas y se lo pasan de muerte(y más ahora que mis hijos ya no dependen tanto de nosotros), por eso lo de la GS por la comodidad del pasajero así como el motor menos brusco ya que la multi empuja un poco a lo bruto la verdad.

De momento tengo programado un viaje con los amigos de las ducatis para el mes que viene de 4 días por los pireneos y luego cuando vuelva seguiré deliberando el tema, lo que tengo claro es que quiero una moto sobre todo rutera, comoda pero a la vez que me de alguna alegría en curvas para cuando no lleve a mi mujer de paquete claro! ::)

Un saludo ;)

697D6E617C7A6E0F0 dijo:
Publicado por: pacoGS Publicado el: Hoy a las 13:56
A veces el destino nos muestra claramente el camino... pillate la DUCATI

y a veces los cansinos que van de listillos empalagan

Me pillare lo que me salga de los h......... vale 8-)
:-? :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Entonces a que cojones preguntas digo yo.

Tienes la hiper y piensas en la gs.Yo creo que ducati te esta dando con la multiestrada justo la moto que necesitas.El problema que le veo es que acaba de salir y tiene muchas cosas nuevas que deberán pulir.A mi me gusta mucho,pienso que es la moto del futuro y posiblemente mi próxima montura dentro de unos años,cuando se vea la fiabilidad de este modelo.

Teniendo ya una ducati supongo que no te pillara de sorpresa el coste de mantenimiento. Pero a mi directamente me tira para atrás. Una cosa si te digo si quites una BMW (yo también soy de Valencia), en dos rodes es así como te atienden. Así que me la compre en Tarragona.

Publicado por: bikesmoto Publicado el: Hoy a las 18:51
Teniendo ya una ducati supongo que no te pillara de sorpresa el coste de mantenimiento. Pero a mi directamente me tira para atrás. Una cosa si te digo si quites una BMW (yo también soy de Valencia), en dos rodes es así como te atienden. Así que me la compre en Tarragona. 

No creas,  lo del coste de mantenimiento en Ducati es una leyenda antigua;  yo ya he tenido dos ducatis y la verdad que las revisiones han sido muy similares a las de las japonesas que tuve anteriormente, con la hyper actual son cada 12 meses ó 12000 kms, pero en la nueva Multi son cada 24000Kms según dicen.
Te comprastes la Bmw en Tarragona? :o, no me extraña despues de visto lo visto esta mañana, aunque yo tengo que decirte que la anterior ducati que tuve (una 998S) la compre en Castellón en Boluda porque entonces por el año 2002 solo estaban como conce Ducati los de Maquina Motors en la avda cid de Valencia, y estos tampoco se quedaban cortitos comparado con los de Dos Rodes de hoy >:(
Ah!, al final me han llamado por telefono los de Dos Rodes para disculparse y me han ofrecido probar la nueva GS cuando quiera y lo que quiera y blablabla....., pero eso lo tienen que pensar antes para no tener que llegar a estas situaciones tan desagradables,  pienso yo.

Cita Franhypermotard

"De momento tengo programado un viaje con los amigos de las ducatis para el mes que viene de 4 días por los pireneos y luego cuando vuelva seguiré deliberando el tema, lo que tengo claro es que quiero una moto sobre todo rutera, comoda pero a la vez que me de alguna alegría en curvas para cuando no lleve a mi mujer de paquete claro!"

Yo creo que tu mismo te estas contestando , necesitas una GS  ;)

3B2F3C332E283C5D0 dijo:
Bueno pues acabo de venir de los dos unicos concesionarios de Valencia (Dos Rodes) y lo unico que he sacado es tener que llamar al servicio de atencion al cliente de Bmwmotorrad de Madrid para exponer una queja por una deporable falta de atencion hacia mi interes por la compra de la GS, os explico: no entiendo muy bien que coño pasa en Valencia con las concesiones de Bmw tanto de coches como ahora de motos pero hoy me ha pasado lo mismo que hace dos años con un X3 que quería que me informasen, cuando he ido esta mañana al concesionario de Bmwmotorrad de Dos Rodes de Valencia, primero a la tienda de la antigua senda de senent he entrado ni tan siquiera se han molestado en decirme buenos días la unica chica que había sentada en una  mesa , he ido a ver la GS en la expo mientras pensaba ahora vendrán y me preguntaran "hola buenos días sr. desea información sobre algun modelo de nuestra marca ?" , pues no ha sido así al cabo de 1 cuarto de hora de estar viendo la GS he sido yo el que ha tenido que dirigirme a esta señorita que por cierto ni me ha mirado a la cara estado delante de ella y he sido yo el que la ha tenido que interrumpir en su mesa para decirle "oiga por favor me podrian dar información de la GS? , ella me contesta un momento por favor ahora en 10 minutos le atiende mi compañero, es que ahora esta descargando unas motos y no puede atenderle sientese y espere. Me siento, espero casi 20 minutos y me largo >:(, salgo de allí y me digo,  me voy para la otra tienda de c/ maestro rodrigo a ver si allí me atienden mejor, llego allí e "increible" :o , me pasa exactamente lo mismo, me tienen casi media hora esperando salvo que esta vez si que veo al comercial bajando unas motos de un camión en la misma puerta del concesionario, así que cojo un cabreo de la ostia y me voy pensando "Fran, si alguna vez decides comprarte alguna Bmw tendrás que volver vestido con traje y corbata ó llevar alguna prenda de marca como la Belfast con una camisa de Polo bajo la chaqueta (por la menos aquí en Valencia).
A continuación llego a  mi tienda y llamo al telefono de atención al cliente para decirles lo ocurrido y punto.
Y así queda mi primera experiencia con Bmw motos :(

Siento tu experiencia, la mia durante mas de 9 años a sido pefecta, y lo que me dejas claro es que es España cuando uno esta trabajando los otros se  cabrean.Si el vendedor estaba descargando el camion es una buena escusa , otra seria que estuvira tocandose los h....y ahi si que tendrias derecho a quejarte.Ah! sobre ir en traje para que te atiendan, yo voy en chandal o con el mono de trabajo y me atienden igual.Y mas conociendo a los comerciales.

Otra cosa ¿ que pasa que ya no habla casi de la obcion de la Supertenenere?

Ya que damos más opciones con la yamaha, pues otra más, la tiger...

Yo creo que la multi antigua es una herramienta buena en ciudad-carretera-autovía... que es lo que hace el común de los mortales con una gs (normal o adv)... y los que meten por campo 200 y pico kilos, pues no se lo pasan como con una ktm 450, eso lo saben hasta los gatos. Aunque luego cuenten que por las pistas van a "tanto", dominando la moto a golpe de gas, realmente (la mayoría, hay excepciones) van a 15 Km/h acojonados por los 600 lereles que cuesta tirar la moto al suelo (intermitentes, plásticos, ...). Ahora también tengo que reconocer que la gs 1200 es una excelente moto y me dan envidia casi todas.

No hay escándalo en comparar dos motos muy semejantes (multi-gs) no en prestaciones sino en "la voy a usar para"... Son dos gustos diferentes pero el público es más o menos el mismo (por más que me critiquen por las cualidades off road de las bmw gs1200).. donde llega una llega la otra... y es probable que en buenas manos, donde lleguen las dos llegue una vespa 200 y una electra glide classic, porque los límites los marca el peso, volumen y PILOTO.

A mi me gusta mucho la multi (por degracia para mí, que ya no se vende, la antigua me gusta más que la moderna, o está más ajustada a mis necesidades).

AHH! Y en bmw, no hace falta ir bien vestido... hace falta ser cuñado del dueño del concesionario o venirte a Madrid (hay un conce a las afueras que tratan muy bien); a mí me paso algo peor que a tí en Majadahonda. No te preocupes. No ha sido a ti solo al que han tratado malamente.

Publicado por: gildo Publicado el: Hoy a las 20:30
franhypermotard dijo Hoy a las 13:48:

Bueno pues acabo de venir de los dos unicos concesionarios de Valencia (Dos Rodes) y lo unico que he sacado es tener que llamar al servicio de atencion al cliente de Bmwmotorrad de Madrid para exponer una queja por una deporable falta de atencion hacia mi interes por la compra de la GS, os explico: no entiendo muy bien que coño pasa en Valencia con las concesiones de Bmw tanto de coches como ahora de motos pero hoy me ha pasado lo mismo que hace dos años con un X3 que quería que me informasen, cuando he ido esta mañana al concesionario de Bmwmotorrad de Dos Rodes de Valencia, primero a la tienda de la antigua senda de senent he entrado ni tan siquiera se han molestado en decirme buenos días la unica chica que había sentada en una  mesa , he ido a ver la GS en la expo mientras pensaba ahora vendrán y me preguntaran "hola buenos días sr. desea información sobre algun modelo de nuestra marca ?" , pues no ha sido así al cabo de 1 cuarto de hora de estar viendo la GS he sido yo el que ha tenido que dirigirme a esta señorita que por cierto ni me ha mirado a la cara estado delante de ella y he sido yo el que la ha tenido que interrumpir en su mesa para decirle "oiga por favor me podrian dar información de la GS? , ella me contesta un momento por favor ahora en 10 minutos le atiende mi compañero, es que ahora esta descargando unas motos y no puede atenderle sientese y espere. Me siento, espero casi 20 minutos y me largo , salgo de allí y me digo,  me voy para la otra tienda de c/ maestro rodrigo a ver si allí me atienden mejor, llego allí e "increible"  , me pasa exactamente lo mismo, me tienen casi media hora esperando salvo que esta vez si que veo al comercial bajando unas motos de un camión en la misma puerta del concesionario, así que cojo un cabreo de la ostia y me voy pensando "Fran, si alguna vez decides comprarte alguna Bmw tendrás que volver vestido con traje y corbata ó llevar alguna prenda de marca como la Belfast con una camisa de Polo bajo la chaqueta (por la menos aquí en Valencia).
Y así queda mi primera experiencia con Bmw motos 

Siento tu experiencia, la mia durante mas de 9 años a sido pefecta, y lo que me dejas claro es que es España cuando uno esta trabajando los otros se  cabrean.Si el vendedor estaba descargando el camion es una buena escusa , otra seria que estuvira tocandose los h....y ahi si que tendrias derecho a quejarte.Ah! sobre ir en traje para que te atiendan, yo voy en chandal o con el mono de trabajo y me atienden igual.Y mas conociendo a los comerciales.

Otra cosa ¿ que pasa que ya no habla casi de la obcion de la Supertenenere? 

los vendedores/comerciales venden motos, no descargan motos para eso estan los del taller no? y más con las instalaciones que se gastan los de Dos Rodes que no son precisamente un tallercito de na.
Además tanto en la 1ª tienda como en la 2ª han pasado olimpicamente de un posible nuevo cliente, y esto para mi no es normal y más en estos tiempos de crisis que no se vende ni una arandela.

Yo no lo dudaria, tengo una ducati 1098 y para el tema de curvas no tiene igual, pero si lo que quieres es una moto rutera, con la cual hacer kms disfrutando de su comodidad prestaciones etc etc etc comprate la gs y si es posible yo pillaria la adventure. no lo dudes.. ciao

En tu linea con la hypermotard, Yo tengo la Megamoto y he tenido GS1200ADV, HP2E y F800GS. Recientemente he sido mordido por el fenomeno multistrada 1200 la he ido a ver y realmente le doy vueltas a la cabeza.

veamos:

PROS; La multistrada es bicilindrica, tiene el mismo par motor que mi MM, tiene 37CV mas que mi MM, 4 distintas curvas de potencia, suspensiones regulables, ABS, cupula, 20 lts de deposito, y accesorios originales como top case, maletas, y un largo etc..., pesa 189kgs, casi como la MM,

CONTRAS: novedad del modelo, sofisticacion, incognita de fiabilidad de tanta electronica y software, serias dudas sobre los concesionarios y servicio tecnico de ducati en Madrid muy por debajo en presencia, medios y formacion del personal comercial y tecnico, de BMW Madrid . NO lleva cardan.

Para mi uso que es uso diario, dar curvas, explorar comarcales y coger alguna pista en buen estado, la MM cumple, pero con un pequeño plus de incomodidad que la Multistrada suple. Añadiendo ademas 37CV.........y 20 lts de gasolina / 13 lts de la MM. (tengo una ktm530 para el campo).

para mi la multistrada es una evolucion del concepto general de moto Hypermotard, (KTM990SM, MM, DucatiHM) pero llevado hacia el sport touring (como la KTM 990SMT).

es una hypermotard comoda o una R de manillar alto. (tiene la misma potencia y mejor equipo de frenos que algunas RR de hace muy pocas generaciones).

si la comparo la multistrada con la GS1200ADV que yo tuve. pero teniendo in mente la GS1200ADV 2010 full equip con TCS, ESA,  ABS

PROS; potencia 40CV mas, pesa SESENTA KILOS MENOS que la GS1200ADV. 4 modos de conduccion, tambien lleva DTC, ABS y ESA, maletas originales.

CONTRAS: no lleva cardan, ni telelever, la ADV caben 13lts de gasolina mas. y lo dicho antes de la sofisticacion electronica y dudas en fiabilidad, etc.. y que las suspensiones de la Multistrada son de 170/170 y las de la ADV 210/220. ¿compensan esos 4-5cms de recorrido los SESENTA kilos de peso?

la GS1200ADV es una maxi TRAIL, pues doy fe que pese a su volumen, va mucho mejor por pistas y caminos que la MEGAMOTO. mas que nada por la excesiva dureza de suspensiones de la MM, los 140/140 de recorrido y las llantas y ruedas de perfil bajo de la MM / la llanta de 19, ruedas de radios y 210/220 de suspensiones, eso sin entrar en gomas especificas de trail.

y supongo que en pistas y caminos la multistrada con sus ruedas de 17, llantas delicadas y recorridos de 170/170..............pese al modo Enduro, que  suaviza las suspensiones.........tendra los mismos problemas que mi MM en ese terreno. es por ello que la situo en el terreno HYPERMOTARD-SPORT-TOURING y no en el terreno puramente HYPERMOTARD minimalista de la Megamoto.

en definitiva que ambas Megamoto y Multistrada, en pistas o caminos son gigantes con pies de barro.

he llevado la HP2E con kit supermotard y en carretera nada que ver con la MM, por supuesto, y en campo las limitaciones venian de las gomas lisas, llanta de 17 y dureza de presiones, ademas del riesgo de llantazo ya referido.

la 800 la vendi porque el motor no me ponia nada, aburridisimo incluso en esa estiradita. la multistrada da el doble de potencia pero...........en campo la F800GS podia ir decentemente pese a su peso y cosas que romper.

en definitiva, para mi la Multistrada es una HYPERMOTARD SPORT TOURING. y con sus gadgets y extras añade esa parte TOURING que no tiene mi MM, manteniendo la parte salvaje de toda Hypermotard. sobre todo con esos 150CV

Para ponertelo más dificil, o eso creo, no has pensado, entre las posibles en la Yamaha XT1200Z Super Tenere, que esta a punto de comercializarse (14.990 E).
Un saludo.

La multiestrada es un maquinon, preciosa, pasional, Potente y deportiva, bien acabada...me ha encantado. Gsa, enorme rutera polivalente y por fin fiable. Es pesada, comoda, burguesa, sl lado de la Ducati. Tu q vas buscando?

Yo me quedo con mi GS hasta que la muerte no separe.

Fran majo, la moto es un capricho, entre otras cosas, comprate la que mas te guste ...... que supongo será lo que hagas.

Ahora, para saber cual te gusta mas, las has de probar ambas ..... un abrazo.

Después de mirar las fotos de la Multistrada hasta por detrás, después de convencerme de que era mi moto ideal, después de hacer cábalas sobre financiación, fechas, etc voy el otro día a verla en directo convencido de que va a ser la leche ya que todo el mundo lo dice y afirma que en directo es todavía más bonita y según me acerco y sin llegar a 2 metros de la moto ya sabía que no me la iba a comprar.
De verdad que lo intenté, le di mil vueltas, la miré, la estudié, me subí encima un buen rato, y cuanto más tiempo pasaba menos me convencía.
Es una estupendísima máquina, pero no es para mi, no hubo " chispazo " y eso es algo a lo que no renunciaré nunca, en todas mis motos anteriores siempre hubo un flechazo, una sensación que ahora no se ha producido.
En fin, mi entretenimiento actual es darle mil vueltas a las fotos de la GS 30 aniversario, dentro de un par de semanas repetiré la operación y veré si oigo alguna vocecita interior o al menos un aumento de salivación o algo que me diga que es mi chica de los próximos años ( o del resto de nuestra existencia )

Sobre el trato de Dos Rodes... Los vendedores de motos (y de coches) hacen (hacemos) muchas más cosas que charlar con los clientes y probar motos todos los dias, hay un trabajo de trastienda que también hay que hacerse.- Y te aseguro que prefieren atender clientes que descargar motos (entre otras cosas porque cobran comisiones de las ventas).-
Yo creo que ha sido una casualidad y mala suerte (para los vendedores, claro) porque si no atendieran a la gente no tendrían abierto el concesionario.- Mi experiencia personal con ese concesionario en concreto es muy buena tirando a excelente.-
Igual deberías darles otra oportunidad, todos tenemos un mal dia... pero eso es elección tuya.-

Propietario desde hace 2 semanas de la Multistrada 1200 Touring, y superindeciso hasta el momeneto de compra entre ésta y la BMW 1200, digo que he ganado y perdido.

He ganado AÑOS LUZ en agilidad (yo hasta ahora tenia la f 800 gs, y creía que era muy agil), he ganado en potencia, y tacto en curvas. Corta curvas como mantequilla. Increible. Un ¿problema? es k vas mucho más de prisa sin darte cuenta, en puertos de montaña, es como algo inevitable. Ah!! he ganado otros tantos años luz en suspensiones respecto a la F800GS. Brutales, los Ohlins, brutales, con ese botoncito mágico que funciona de perlas de momento....

He perdido en ergonomía. Quedas encajado en puesto de conducción, no te puedes mover hacia delante y atrás como en las GS, y si calzas un 45 como yo, los pies quedan también encajados, no los pueses mover.

He quedado igual (con la Touring, repito), en peso, respecto a la F 800con maletas, y ganado sólo 25Kgs con la GS, y 40 con la Adventure (no 60). K canten lo que quieran los de las revistas sobre peso real, anunciado, en seco, mojado...

Ah!! Y aunque con mi 1,90m ni me va ni me viene, el asiento mucho más bajo que en las BMW.

Atrás