Indeciso entre R850R, R1150R o R1200R

jajaja y si vas como yo, con la chupa de cuero... ya no te digo nada. A veces tengo que pasar dos veces por delante de la gente para que me vean del líquido que pierdo... jajaja
 
chupa de cuero...todo sudado....perdiendo liquido....solo te falta ser gordo y pelusón...y....juntarte con el del post de la R1232
madre mia.... que marranos!!:D
 
Jajajajajajajajajaja y con problemas de piel como Michael Jackson, un panda total jajajaja. Por cierto que te he dejado un regalo en ese post jajaja.
 
Hola. Perdonad que me cuele en un hilo que ha abierto otro tan a trompicones...

He leido atentamente el post y me ha quedado claro que, en mi caso, "la moto" sería una r 1150 o una r 850 azul que por lo que decís tienen que andar muy parecido... :rolleyes2:

De todas formas tenía más o menos claro que la r850r es la que me gusta, incluso si es tan tosca en el andar como alguno me comenta. Aunque no fuese lo bien que decís que va, no me importaría. Es tan bonita que cada día es más bonita y va ganando en presencia entre todas estas naked que están tan de moda. Mi duda es de que año debiera ser, aunque me gustan muchisisisimo las últimas me gustan todavía más las primeras, pero entiendo que en las evoluciones algo habrán ido ganando y tambien perdiendo y me está costando informarme más allá de la técnica de lo que han supuesto las evoluciones. Gracias
 
Hola,

Yo tengo una R850R desde la semana pasada y a mi personalmente me encanta como va y tengo moto para mucho tiempo.

La mia es la edicion limitada, matriculada en el 2008 y la compre con 6.800 kms., vamos nueva.

De momento estoy muy contento con ella, y es lo que yo queria desde hace mucho.

Imagino que la 1100 o 1200 iran aun mejor en cuanto a velocidad, aceleracion, etc., pero esta no se queda atras ni mucho menos.
 
Las primeras R 850 R son del año 1994. La diferencia con las últimas del 2008 son :

1. Velocidades tiene 5 respecto a las últimas (2003 al 2008) que tienen 6

2. No tienen Servofreno (apartir del 2003 si lo tienen)

3. Los latiguillos no son metálicos. (apartir del 2003 si lo son)

4.Hay que diferenciar 3 modelos parecidos entre si. Desde 1994 al 2008.

A mí personalmente me gustan los dos últimos.

5. Todas tienen 70 cv.

6. Las anteriores al 2004 no tienen el borne exterior de la bateria. (+)

No se me ocurre nada mas por el momento.

Pero son más bonitas que las R 1200 R je,je,je,je........y no tienen pro...mas

je,je,je,je,je.

Saludos para TODOS LOS PROPIETARIOS " R ".
 
Última edición:
Yo vendi hace 4 años una R 1150 R (2003) que tuve durante 2 años y 25.000km y desde el lunes tengo una R 850 R (2006).

Si quieres una moto para correr con una parte ciclo ligera y deportiva pero que a mi parecer no representa esteticamente la esencia roadster, la R 1200 R es tu moto.

Si de verdad quieres ir a la esencia de este modelo, estarian las otras dos. Y aun con la corta experiencia con la 850 y lo torpe que aun estoy con cuatro años sin moto. Si no vas a viajar siempre hasta arriba y acompañado, la 850 es mucho más "dulce" principalmente en marchas bajas y yo al menos no noto la diferencia de esos 15 cv.
 
Las primeras R 850 R son del año 1994. La diferencia con las últimas del 2008 son :

1. Velocidades tiene 5 respecto a las últimas (2003 al 2008) que tienen 6

2. No tienen Servofreno (apartir del 2003 si lo tienen)

3. Los latiguillos no son metálicos. (apartir del 2003 si lo son)

4.Hay que diferenciar 3 modelos parecidos entre si. Desde 1994 al 2008.

A mí personalmente me gustan los dos últimos.

5. Todas tienen 70 cv.

6. Las anteriores al 2004 no tienen el borne exterior de la bateria. (+)

No se me ocurre nada mas por el momento.

Pero son más bonitas que las R 1200 R je,je,je,je........y no tienen pro...mas

je,je,je,je,je.

Saludos para TODOS LOS PROPIETARIOS " R ".

Hola,

No descarto en un futuro comprarme una R de 4 valvulas por cilindro. Quizas una R850R, una R1150R, ...

He estado buscando en el foro a ver si alguien habia puesto las mejoras, o diferencias, que se van introduciendo año tras año, pero esto es lo mejor que he encontrado. Sabeis de alguna lista mas completa? Cuales son los 3 modelos de R850R? Yo hasta ahora distinguia entre las anteriores al 2003 y las posteriores.

Saludos
janSolo
 
-Las Primeras tiene un cuenta kilometros central, diferente a las del 1997-2008

-En 1997 empieza la misma moto con el cuentrakilometros actual

-En 2001 aparece la clacic (creo) es exactamente igual pero con

cuenta kilometros actual, ruedas con radios y la moto en negro

perfilado blanco ó crema perfilado negro.

-En 2003 aparece la actual (la que tengo yo)

-En 2004 aparece un injerto, en que mezclan

las del 1997 con las del 2003 PARA MI LAS MAS FEA

pero de estas existe apenas. Intercambian el depósito

de una a otra, el tubo de escape, el asiento y el motor

pasan de una a la otra. Muy fea, hay pocas pero existen.

-Lo último es la edición ESPECIAL para acabar con el stock

donde estas tienen todos los extras, pero sigue siendo la

del 2003, pero FULL EQUIP.

En un principio son tres modelos + dos variantes ( CLASIC Y

LA DEL INJERTO)

Un Saludo janSolo
 
Última edición:
Hola,

Yo tengo una R850R desde la semana pasada y a mi personalmente me encanta como va y tengo moto para mucho tiempo.

La mia es la edicion limitada, matriculada en el 2008 y la compre con 6.800 kms., vamos nueva.

De momento estoy muy contento con ella, y es lo que yo queria desde hace mucho.

Imagino que la 1100 o 1200 iran aun mejor en cuanto a velocidad, aceleracion, etc., pero esta no se queda atras ni mucho menos.

Di que sí paisano.
 
20 % de ciudad me parece mucho para cualquier moto, pero bueno si tubiera que recomendar alguna seria la 1200 sin duda. Mas ligera, mas potente etc...


de todas maneras yo para callejear tengo una Scoopy 300 que es una maravilla, la 1200 solo hace carretera.
 
Muchas gracias :cheesy:

Saludos
janSolo

-Las Primeras tiene un cuenta kilometros central, diferente a las del 1997-2008

-En 1997 empieza la misma moto con el cuentrakilometros actual

-En 2001 aparece la clacic (creo) es exactamente igual pero con

cuenta kilometros actual, ruedas con radios y la moto en negro

perfilado blanco ó crema perfilado negro.

-En 2003 aparece la actual (la que tengo yo)

-En 2004 aparece un injerto, en que mezclan

las del 1997 con las del 2003 PARA MI LAS MAS FEA

pero de estas existe apenas. Intercambian el depósito

de una a otra, el tubo de escape, el asiento y el motor

pasan de una a la otra. Muy fea, hay pocas pero existen.

-Lo último es la edición ESPECIAL para acabar con el stock

donde estas tienen todos los extras, pero sigue siendo la

del 2003, pero FULL EQUIP.

En un principio son tres modelos + dos variantes ( CLASIC Y

LA DEL INJERTO)

Un Saludo janSolo
 
-En 2004 aparece un injerto, en que mezclan las del 1997 con las del 2003 PARA MI LAS MAS FEA pero de estas existe apenas. Intercambian el depósito de una a otra, el tubo de escape, el asiento y el motor pasan de una a la otra. Muy fea, hay pocas pero existen.

He encontrado un injerto de estos.

La parte mecanica (motor, cambio, llantas, frenos, escape) es de las posteriores al 2003. El deposito, asiento y radiadores de aceite son anteriores al 2003. Y por lo que veo, el telelever tambien es anterior al 2003, asi como el guardabarros delantero. El vendedor dice que es el modelo Comfort.

scaled.php

La Classic es claramente una anterior al 2003 con llantas de radios, supongo que son las mismas que equipaban las RT de Guardia Civil y Mossos.

scaled.php

Saludos
janSolo
 
Última edición:
Habia una tambien de color azul-gris con el asiento en rojo muy fea con llantas de radios y otra color gris raton con el asiento a cuadritos grises y azules (rollo pata de gallo) y reborde azul marino con radios (horrrrribles!!!!!) de los años 93 - 96 ....

Que yo lo vittttooooo:::: (y probao)
 
Hola janSolo exactamente como lo expones en la foto. A mí este modelo

no me gusta. ( EL INJERTO ) bueno (CONFORT).

La crema con perfil negro o negra con perfil blanco, hace referencia a

los 75 años de la marca BMW, es una serie LIMITADA.

Saludos a todos y futuros propietarios " R " :cheesy:
 
Última edición:
Si no recuerdo mal la versión Comfort no se llegó a importar directamente a España. Lo hicieron mediante el mercado paralelo pero ponerla oficialmente a la venta aquí no. Resulta curioso que la primera vez que la vi fue en Italia y la llevaban los caribinieri. Pensaba que habían hecho un injerto pero luego me entere que no. Que en Italia y otros paises la vendian asi de serie.
Curioso que no la trajeran aquí
 
- No le engañeis, seran dos compras en una como carrefour, lo mejor, espinilleras de futbol y r1200r, eso si con el deposito de la gaso revisado y puesto al día
 
entonces galguillo, es mejor las 850 antiguas del 98 hasta 2002 que las nuevas 2005 (creo)?
 
Perdona el retraso, he estado fuera
la limitación me costó 500 € en taller oficial montando el kit atimpex que limita a 35 kw (BMW solo dispone del kit de 25kwj

Un saludo
 
entonces galguillo, es mejor las 850 antiguas del 98 hasta 2002 que las nuevas 2005 (creo)?

Creo que la diferencia principal es estética, pues mecánicamente no creo que las diferencias sean significativas ;).

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Bueno, al final ni 850, ni 1150 ni 1200. Me he comprado una F800R.
Jajajaja. Todo el hilo la gente aquí debatiendo y vas y te compras el rotax!!
Yo ando detrás de un boxer y este hilo me ha servido de mucho, para qe¡ue no penséis que ha caido en saco roto. Luego, una pregunta tonta, no tiene más par el 1150 que el 850? digo, además de los caballos, que son 15. Los 70 cvs en un bi de inyección son más que suficientes. yo tengo una versys que tiene 64 y voy hecho un rey. En la cbr 900rr iba más rápido, pero no mejor.
Por cierto mikelet, que tuve una f800r, pero la vendí pronto. Espero que la disfrutes.
 
Jajajaja. Todo el hilo la gente aquí debatiendo y vas y te compras el rotax!!
Yo ando detrás de un boxer y este hilo me ha servido de mucho, para qe¡ue no penséis que ha caido en saco roto. Luego, una pregunta tonta, [HIGHLIGHT2]no tiene más par el 1150 que el 850?[/HIGHLIGHT2] digo, además de los caballos, que son 15. Los 70 cvs en un bi de inyección son más que suficientes. yo tengo una versys que tiene 64 y voy hecho un rey. En la cbr 900rr iba más rápido, pero no mejor.
Por cierto mikelet, que tuve una f800r, pero la vendí pronto. Espero que la disfrutes.

Si, bastante :shocked:

Saludos :shocked:
 
Hombre, yo creo que está casi todo dicho, pero voy a abundar más en esta opinión: R 1200 R. Es evidente que todas van bien, todas son fáciles de manejar, dóciles, robustas y bonitas (esto ya subjetivo) pero hay algo totalmente objetivo: la R12R es la más ligera y la más potente, lo que se traduce en una inmediatez de respuesta mucho mayor, más agilidad y una contundente respuesta al gas si es necesaria en casos de apuro. Por contra, tiene más electrónica y más componentes "ligeros" con lo que puede ser -digamos- más delicada de mantenimiento y también más cara de compra, aunque esto es extensible a todos los productos modernos de cualquier marca.
 
Yo soy el mas raro de este hilo. A igualdad de precio, entre la 1150 y la 850 lo tengo CLARISIMO. La 1150. Los argumentos caen por su peso. Otra cosa es que haya diferencia de precio.

Así mismo. a igualdad de precio entre la 1200 y la 1150, me quedo con la 1200 (ya le arreglo yo el tapón del depósito). De nuevo ¿cuanto estaría dispuesto a pagar de sobreprecio por la 1200? La verdad es que poco.
 
R1150R en vez de 850, motor doble bujía, 15cv más.......... vamos lo que ya han dicho otros sabios.
 
Hola,

[HIGHLIGHT2]No descarto en un futuro comprarme una R de 4 valvulas por cilindro. Quizas una R850R, una R1150R, ...[/HIGHLIGHT2]

He estado buscando en el foro a ver si alguien habia puesto las mejoras, o diferencias, que se van introduciendo año tras año, pero esto es lo mejor que he encontrado. Sabeis de alguna lista mas completa? Cuales son los 3 modelos de R850R? Yo hasta ahora distinguia entre las anteriores al 2003 y las posteriores.

Saludos
janSolo

Mientras buscaba informacion de las diferencias entre la primera y segunda generacion de 850 he visto esta amenaza que hice hace tiempo...

Como habreis visto recientemente en otros hilos, la he cumplido, comprando una R850RT.

Saludos
janSolo
 
De cabeza a por la 1200, mis dos años de limitacion fueron con una R850R, y dos años despues he cambiado a R 1200 R, se nota bastante diferencia... mucho mejor...
 
De cabeza a por la 1200, mis dos años de limitacion fueron con una R850R, y dos años despues he cambiado a R 1200 R, se nota bastante diferencia... mucho mejor...
Eso es porque llevabas la 850 limitada y ademas seguro que era gris o negra. Mamma mia si la llegas a probar deslimitada en color azul¡¡ No la cambias por una Hayabusa si quiera :D
 
Eso es porque llevabas la 850 limitada y ademas seguro que era gris o negra. Mamma mia si la llegas a probar deslimitada en color azul¡¡ No la cambias por una Hayabusa si quiera :D

Cooooooooño Berg, no te pases.... la mía es negra yyyyyy esta muy GUAY.

Algún día nos veremos la caras, je,je,je,je,je,je. Que ganas que tengo.

Un saludo, Berg.
 
Última edición:
He tenido las dos, la R850R (del 2007, de las ultimas, la limited edition) y actualmente la R1200R (del 2008) y no hay color entre una y otra.

Es mas bonita la R850R, pero en lo demas, como la R1200R ..., agilidad, potencia, aceleracion, extras, etc.

El consumo, es igual en las dos, diria que incluso menos en la 1200 ya que la llevas menos revolucionada, al menos a mi me gasta menos que la 850, eso si, pagaras mas seguro e impuesto de circulacion, pero vamos que a mi me compensa.

La 850 me duro 6 meses y le hice unos 12.000 kms., y me salio la oportunidad de la 1200 y la cambie, tambien porque la 850 se la quedo un compañero del trabajo al mismo precio que pague yo por ella, con lo que no me supuso ningun gasto extra, solo el incremento del precio de la 1200, pero se puede decir que disfrute de la 850 gratis durante 6 meses.
 
Mikelet1976, lo primero qué tienes qué tener claro es si quieres una moto o por contra quieres un pepino para correr a velocidades estratosféricas y para acabar con los puntos de tu carnet. Si lo que quieres es una moto de verdad, bien construida y con materiales de alta calidad, es decir cuando BMW todavía fabricaba motos de verdad, no lo dudes, R 850 R o R 1100 R de antes del 2001. tanto una como la otra andan practicamente igual y consumen practicamente lo mismo, quizás la 850 es mas fina y equilibrada, de hecho se dice que es el mejor motor boxer de la historia de BMW. Si compras una moto de estas de entre 1992 y 2001 vas a tener una maquina muy comoda y económica y fácil de mantener, fíjate en el estado de la moto, y no te preocupes de los años y de los kilometros, la Guardia Civil de Tráfico ha retirado e incluso a donado a paises sudamericanos motos con este motor, el 850 y el 1100 con más de 350000 kms, funcionando y pasadas por un monton de manos. Yo tengo una R 850 R del año 2000 y te puedo asegurar que no he visto hasta la fecha ninguna moto con una construción y un rodar con la calidad de ésta, estabilidad, aplomo, seguridad y calidad a un nivel que hoy en día ya no se ve. No le vas a perder dinero, siempre habra alguién entendido dispuesto a pagar lo que te costo o casi por ella, lo bueno siempre es bueno, y por favor olvidate de la potencia, estos motores tienen mucho par y tiran de lo que sea, los que conocen de motores saben que un buen valor de par es más interesante que una cifra elevada de potencia.
Espero haberte ayudado.
Fernando.
 
Última edición:
, la Guardia Civil de Tráfico ha retirado e incluso a donado a paises sudamericanos...
Muchos tópicos hay sobre esto. En algún viaje a Centroamérica he podido comprobar donaciones de la serie K, en concreto K75RT. Maquinas indestructibles y aun así muchas de ellas paradas por problemas de repuesto (todo tiene un límite, y el stock de taller no estaba muy organizado. No creo sinceramente que los R nuestros tengan la fortaleza de mi antigua
K75
 
Muchos tópicos hay sobre esto. En algún viaje a Centroamérica he podido comprobar donaciones de la serie K, en concreto K75RT. Maquinas indestructibles y aun así muchas de ellas paradas por problemas de repuesto (todo tiene un límite, y el stock de taller no estaba muy organizado. No creo sinceramente que los R nuestros tengan la fortaleza de mi antigua
K75

La serie K fue una moto indestructible, con uma técnica un poco más compleja y pesada que la boxer, refrigeración líquida y más cilindros, lástima que el chasis y la parte ciclo no fuese tan buena como la que monta la boxer, no he tenido oportunidad de probar una K, pero tengo amigos que la conocen y la tienen. Es una lástima que BMW abandonase este concepto por la nueva serie F, que no le llega a la serie K y R ni a la suela del zapato. Posiblemente por esto la marca abandonó este proyecto al igual que dejo de desarrollar la R 850, una vez vendidas eran motos poco rentables para la marca, pocas averías y motos para toda la vida, me imagino como hubiese sido una K75 moderna, de unos 70 cvs, con mucho par motor, con transmisión por correa para ahorrar en peso y en costes, con un buen chasis y una buena amortiguación y con asiento y manillar regulables para adaptarla a cualquier talla, estoy seguro que se hubiesen hinchado a vender motos tanto a particulares como a las fuerzas de orden público, sólo tenían que aligerar peso y pulir o mejorar algunos detalles, el concepto era muy bueno, yo diría que genial, pero!!, no se entiende como un proyecto de ingennieria como éste, que hoy en día sería avanzado, se abandono y se olvido para siempre, nunca entenderé por qué BMW desarrolló la serie F en vez de aprovechar lo que ya tenía, que era muy bueno, la serie K o la serie R en la gama de los 850 c.c.. Ojala BMW reviva algún día este concepto para las cilindradas medias, necesitamos motos como ésta, robustas, fiables, duraderas y económicas.

Saludos.
 
Última edición:
R12R. Si puedes pagarla, si no, 1150, por la potencia .

Pero esa es mi opinión. Yo he probado las tres, y estoy encantadisisísimo con la mía. ;)
 
Yo he tenido dos modelos de 850R , una del 99 y otra del 2007, dejando la estetica de lado que habra para todos los gustos y en lineas generales la del 99 estaba mejor acabada, mayor calidad, espejos y contrapesos cromados, asiento regulable y mas comodo, frenos brembo (pero sin latiguillos metalicos), los espejos no vibraban tanto, semimanillares tipo Rt,cosillas de este tipo,sin embargo la gran diferencia con la del 07 es su cambio de marchas de 6 relaciones muchiiiiisimo mas fino que la del 99, motivo por el cual vale la pena el cambio y por el que yo particularmente desaconsejo el modelo anterior de 5 relaciones, tambien decir que el modelo de 07 tiene amortiguador trasero regulable y servofreno para lo bueno y lo malo.
MECANICAMENTsiempre he estado muy contento con el cambio . . .Esteticamente pues me gustan las dos y el modelo anterior tenia su aquel.
En todo caso BOXER ya veis.
V,sssssss
 
Yo he tenido dos modelos de 850R , una del 99 y otra del 2007, dejando la estetica de lado que habra para todos los gustos y en lineas generales la del 99 estaba mejor acabada, mayor calidad, espejos y contrapesos cromados, asiento regulable y mas comodo, frenos brembo (pero sin latiguillos metalicos), los espejos no vibraban tanto, semimanillares tipo Rt,cosillas de este tipo,sin embargo la gran diferencia con la del 07 es su cambio de marchas de 6 relaciones muchiiiiisimo mas fino que la del 99, motivo por el cual vale la pena el cambio y por el que yo particularmente desaconsejo el modelo anterior de 5 relaciones, tambien decir que el modelo de 07 tiene amortiguador trasero regulable y servofreno para lo bueno y lo malo.
MECANICAMENTsiempre he estado muy contento con el cambio . . .Esteticamente pues me gustan las dos y el modelo anterior tenia su aquel.
En todo caso BOXER ya veis.
V,sssssss

No he probado la boxer con el cambio de 6 velocidades, tienes razón, el cambio de cinco marchas es muy tosco hasta que te acostumbras, pero a mi me parece que hay bastante diferencia entre el primer modelo y el último, posición de condución, calidades, estetica..., no sé si vale la pena comprar el modelo moderno sólo por el cambio de 6 marchas, aunque sea un poco más fino.

Saludos.
 
Pues yo tengo la R 850 R del 2004 con seis marchas y es genial

pero la anterior, con cinco marchas, asiento regulable......alguna

diferencia más, me parece IGUAL DE MAGISTRAL Y CALIDAD.

Tanto la actual como la anterior, a mí personalmente me

parecen, auténticas BMW's finas y distinguidas.

Pero las R 1200 R, como que tiene asuntos pendientes

con la calidad a tiempos a corto y largo plazo.

Se aceptan todas las críticas, je,je,je,je,

Este mes hace nueve años que la tengo y es IMPRESIONANTE

tener una de estas..........Es todo hierro y peso...calidad de

por vida.

Un saludo
 
Última edición:
1964, yo soy un enamorado de estos dos modelos, me gustan. La del 99 la tuve durante 11 años y como dije , cierto es que tiene detalles de mas calidad que la nueva y una posicion de conducion mas comoda, pero si tengo la posibilidad de elegir me quedo con la nueva, es igual pero distinta de llevar, llevo 4 años con ella. Eso si, con el modelo nuevo estas mas expuesto a que se te averie el famoso modulador y te la prepara. . .No todo es bueno. De momento en 15 años solo dos" averias "entre comillas: sustitucion del ojo de buey en los dos modelos, las revisiones y mantenimiento general practicamente lo hago yo tirando en muchos casos de tutoriales, asi que muy malas no deben ser ni la una ni la otra.
Pero solo son mis sensaciones . . .y para gustos colores.
V,SSSSSSSSSSS

PD. Acabo de hacer esta mañana 250 km por la sierra de madrid ( Atazar, Berrueco. . .) y ni un alma por la carretera, que gozada, los que lo conoceis sabeis de que hablo, por supuesto ni rastro de radares que es lunes.
 
Última edición:
312 kms., esta tarde en mi R850r del 2005. Es tal gozada de hierro, que sólo paro a repostar o a mear. Y por cierto, los hice con 15,84 litros de gasolina 95, "a ritmo".
Me tiene encantado. Y también la mantengo yo.:cheesy:
 
Buenas
Una pregunta que me ronda por la cabeza. Tengo una r 115o r del 2003 sin abs. ¿Con la maneta de freno actúa el freno trasero?..
Ráfagas..
 
La frenada combinada es parte del mecanismo del ABS. Mal puede controlar la moto la frenada de atrás sin los mecanismos de deteccion del ABS
 
Arriba