Indeciso entre R850R, R1150R o R1200R

La serie K fue una moto indestructible, con uma técnica un poco más compleja y pesada que la boxer, refrigeración líquida y más cilindros, lástima que el chasis y la parte ciclo no fuese tan buena como la que monta la boxer, no he tenido oportunidad de probar una K, pero tengo amigos que la conocen y la tienen. Es una lástima que BMW abandonase este concepto por la nueva serie F, que no le llega a la serie K y R ni a la suela del zapato. Posiblemente por esto la marca abandonó este proyecto al igual que dejo de desarrollar la R 850, una vez vendidas eran motos poco rentables para la marca, pocas averías y motos para toda la vida, me imagino como hubiese sido una K75 moderna, de unos 70 cvs, con mucho par motor, con transmisión por correa para ahorrar en peso y en costes, con un buen chasis y una buena amortiguación y con asiento y manillar regulables para adaptarla a cualquier talla, estoy seguro que se hubiesen hinchado a vender motos tanto a particulares como a las fuerzas de orden público, sólo tenían que aligerar peso y pulir o mejorar algunos detalles, el concepto era muy bueno, yo diría que genial, pero!!, no se entiende como un proyecto de ingennieria como éste, que hoy en día sería avanzado, se abandono y se olvido para siempre, nunca entenderé por qué BMW desarrolló la serie F en vez de aprovechar lo que ya tenía, que era muy bueno, la serie K o la serie R en la gama de los 850 c.c.. Ojala BMW reviva algún día este concepto para las cilindradas medias, necesitamos motos como ésta, robustas, fiables, duraderas y económicas.

Saludos.

Yo he dosfrutado de dos K75, y son indestructibles, es cierto, no consumen nada, no piden nada y siguen funcionando, peor me bastaron 15 minutos en una r12r para hacer el mismo recorrido con una seguridad aplastante en curvas rápidas. La K es indestructible, peor no perfecta. Angela, no te olvidaré nunca, pasamos por muchas cosas en 12 años, pero entiende que Victoria es más joven :tongue:
 
Estimado amigo; la r1150r a mí me tiene bien cogido por los hue... Vamos que me da muchísimas satisfacciones. La uso todos los días para ir al trabajo y aunque parezca una jilipollez muchas veces hago una ruta más larga solo por disfrutarla. He probado la 850 y también la 1200. Esta última le gana sin duda en agilidad por su peso pero si pongo lo bueno y malo en una balanza, joder, qué pedazo moto que tengo!!! En definitiva R1150R.
 
Bueno....16 págs. y parece que todos estamos muy contentos......

Pues me parece GENIAL...somos de BMW. je,je,je,je.

Tanto unas como otras, mientras den su satisfación a su

privilegiado dueño, siempre será fantástico.

Un Saludo
 
Última edición:
... la Guardia Civil de Tráfico ha retirado e incluso a donado a paises sudamericanos motos con este motor, el 850 y el 1100 con más de 350000 kms, funcionando y pasadas por un monton de manos....

Acabo de ver un articulo donde hablan de estas donaciones y el kilometraje.

Saludos
janSolo
 
Hola a todos,soy nuevo en el foro y como propietario de una r 1150 r .Me sumo a los comentarios "es maravillosa" y respecto al precio que es por lo que escribo.Buscando se consiguen cosas,yo tenia una Burgman 125 con dos años ademas de otra grande(11oo) por casualidad encontre un anuncio de un propietario que buscaba un scooter por hacer solo ciudad el ultimo año,quedamos y llegamos a un acuerdo... dos mil y la burgman por la bemeta...no me lo podia creer mi sueño hecho realidad sin tener intencion de comprar ahora.Año 2005,36000km impecable con maletas ,dos pantallas y revision completa con factura .Teniendo tiempo,paciencia y buscando todos los dias en internet aparecen cosas que te sorprenderan.Suerte
 
Hola a todos,soy nuevo en el foro y como propietario de una r 1150 r .Me sumo a los comentarios "es maravillosa" y respecto al precio que es por lo que escribo.Buscando se consiguen cosas,yo tenia una Burgman 125 con dos años ademas de otra grande(11oo) por casualidad encontre un anuncio de un propietario que buscaba un scooter por hacer solo ciudad el ultimo año,quedamos y llegamos a un acuerdo... dos mil y la burgman por la bemeta...no me lo podia creer mi sueño hecho realidad sin tener intencion de comprar ahora.Año 2005,36000km impecable con maletas ,dos pantallas y revision completa con factura .Teniendo tiempo,paciencia y buscando todos los dias en internet aparecen cosas que te sorprenderan.Suerte

!Felicidades por el hallazgo!, eso es estar en el momento oprtuno en el sitio adecuado, o algo asó.
 
Pues yo tengo una R1200R, y he ruteado con una R850R prestada de un amigo. Y no tienen nada que ver, son motos de generaciones diferentes, la 850 es dura e indestructible, y no va mal, pero me pareció una clásica comparada con mi R12R, que es capaz de darte unas prestaciones a un nivel muy superior. Es como coger un Golf GTI MK I con sus 110 CV, todo un mito, pero un clásico en definitiva, e incomparable con un nuevo Golf GTI MK VI, todo un cochazo, completísimo, más de 200 CV pero indudablemente con menos encanto. Depende de lo que busques... y de dónde esperes encontrar las satisfacciones.
 
El autor del post hace justo un año que no entra. Espero que haya encontrado la solución a sus dudas :D
 
Arriba