Indian al cuello de HD

hay otro aun mejor pero no lo encuentro en youtube, lo vi hace unas semanas pero no lo he vuelto a encontrar.

El anuncio es genial!!! Es que los tios incluso enseñan el logo HD, con dos coj.....!!! :)

Este es video es de como funciona su motor, sobretodo me parece didactico para los que la mecanica nos parece una cosa de magia.

http://www.youtube.com/watch?v=qa-uCh2KN_s

Última edición:
gory,guapisimo el segundo vídeo!
no se porque me parece que va a ser un éxito total lo de las indian...

Indian tiene previsto en 3-4 años sacar "solo" 14 modelos!!! Un buque insignia que presenta en unos dias en Sturgis (la mayor concentra de motos del mundo) que sera su mitica Chief con el motor gordo 111, ABS, control cruiser, etc..., y luego vendran motos que iran de los 900cc, 1300cc, etc... Es decir cuerpo a cuerpo directo con HD.

A España tambien llegaran mas o menos en otoño.

EL REY HA MUERTO, VIVA EL REY!!!! :)

Este video ya ha sido puesto por aquí, en otro post no hace muchos días. Es
muy agresivo, ya se vera. A ver cuanta carne pone en el asador Bombardier, me
supongo que bastante, pero hay que verlo. Uno mas a comer del mismo pastel.

Un saludo

Bombardier? HAS NOMBRADO AL DIABLO!!!! Indian es de Polaris el archienemigo de Bombardier!!!! Le dices eso a uno de Polaris o al reves y te queman en la hoguera :)

Bombardier? HAS NOMBRADO AL DIABLO!!!! Indian es de Polaris el archienemigo de Bombardier!!!! Le dices eso a uno de Polaris o al reves y te queman en la hoguera :)

Perdon me equivoque en fabricante de motos de nieve (no me digas que hacen mas cosas,
ya lo se). Como en su momento AMF (fabricante de carritos de golf) salvo a HD, ahora Polaris
podrán a Indian en el camino, después de pasar por varias manos y dar bandazos. Lo dicho mas
a comer del mismo pastel.

P.D. No creo que el mercado español sea significativo, ni lo tengan en cuenta para Polaris, eso se
sus distribuidores verán aumentado su negocio.

Un saludo

Esoty de acuerdo que Indian al principio ira poco a poco, pero hecha cuentas. HD vende casi 2400motos en españa, si le quita solo un 25% de ventas..... son unas 350, pero que le quite ventas tambien a Kawa y sus vulcan a Honda, etc.... Podemos ver a Indian si hace bien las cosas en 3-5 años vendiendo 1500 motos al año. Cuando tengan toda la gama disponible. Hay mucha gente cansada del mito HD.

Todos los que somos moteros y tenemos mas 30 años conocemos o hemos oido hablar de Indian y eso ya es mucho mucho trabajo realizado. Ademas Polaris tiene mucha mucha mucha pasta, no olvidemos que son LOS SEGUNDOS FABRICANTES DE VEHICULOS DE USA!! (contando quad, atv, motos de nieve, de agua, carritos de golfo, vehiculos militares, electricos, ultraligeros, etc...) por unidades solo va detras de GM. No hablamos de una marca que un rico compra, hablamos de una corporacion, al estilo Kawa que fabrica motos, barcos, aviones y trenes.

Pero es cierto, LAS COSAS SON COMO TERMINAN NO COMO EMPIEZAN!!!! :)

A mi es una marca que me llama mucho la atención, es mítica y menos trillada que HD

Pues a mi, en un anuncio de una marca, pegarle el 90% del tiempo de este, enfocando productor de tu más duro competidor es como decir............ Me quiero parecer a ese

No acabo de ver la conveniencia de enfrentarse a HD frontalmente, con sus mismas armas. Y más con motos carísimas (la más barata a $26.500) que parecen árboles de navidad. Si una HD os parece aparatosa y pesada, no veas una Indian actual.

Desde luego, a la gama actual Indian en Europa no le veo demasiado futuro, y no digamos en España, donde las motos americanas se venden como si fueran de oro. En USA no digo nada, allí todo es exceso. Parece que usan la táctica de más cantidad de todo.

No subestimar a HD. Llevan décadas trabajando un márketing muy bien estudiado que funciona como un reloj. Hay un mercado paralelo (y oficial) de accesorios infinito. Tocar una Harley es muy sencillo, mecánica de toda la vida con muy poca electrónica. Hay toda una subcultura alrededor de las Harley muy bien aposentada tras muchos años de trabajo y de historia de la marca, que Harley ha sabido integrar con las motos de una forma muy robusta.

¿De verdad pensáis que una marca recién resucitada va a hacer sombra al monstruo, y con sus mismas armas? Lo dudo.

El que piense que Harley está en horas bajas que vaya a los Harley Days este finde en Barcelona y que me explique qué otra concentración monomarca se puede comparar a lo que verá allí.

Y ojo, aunque conduzco una Sportster, no soy un forofo de la marca, ni mucho menos.

Sombra a HD no, pero que le va a tocar los guevos, seguro. HD es un mito y fantastico por cierto!!!!

Pero Indian tambien es otro mito

Esoty de acuerdo que Indian al principio ira poco a poco, pero hecha cuentas. HD vende casi 2400motos en españa, si le quita solo un 25% de ventas..... son unas 350, pero que le quite ventas tambien a Kawa y sus vulcan a Honda, etc.... Podemos ver a Indian si hace bien las cosas en 3-5 años vendiendo 1500 motos al año. Cuando tengan toda la gama disponible. Hay mucha gente cansada del mito HD.

Todos los que somos moteros y tenemos mas 30 años conocemos o hemos oido hablar de Indian y eso ya es mucho mucho trabajo realizado. Ademas Polaris tiene mucha mucha mucha pasta, no olvidemos que son LOS SEGUNDOS FABRICANTES DE VEHICULOS DE USA!! (contando quad, atv, motos de nieve, de agua, carritos de golfo, vehiculos militares, electricos, ultraligeros, etc...) por unidades solo va detras de GM. No hablamos de una marca que un rico compra, hablamos de una corporacion, al estilo Kawa que fabrica motos, barcos, aviones y trenes.

Pero es cierto, LAS COSAS SON COMO TERMINAN NO COMO EMPIEZAN!!!! :)
totámente de acuerdo con gory,quien no conoce indian?a quien no le suena como una de las marcas mas míticas del mundo?
si lo hacen un poco bien creo que pueden vender muchas motos.

Tienen un concepto de la publicidad muy muy diferente al que tenemos aqui. Alli esa permisividad de mencionar otras marcas es libre. Os recomiendo que veais la guerra en los anuncios norteamericanos entre Pepsi y Coca Cola. Antológicos. Y hablamos de marcas con tanto renombre como las mencionandas en este post. Hay uno que me encanta que es un nano sacando latas de cocacola de la máquina (enfoque de la marca competencia como mencionan compañeros por arriba)y cuando saca seis las apila para subirse y alcanzar el botón de Pepsi que esta el ultimo de arriba y no lograba alcanzar...
Sin duda quitarán clientes a Harley. En mi opinión muchos de los americanos auténticos (y muchos europeos que van del mismo palo) que compran lo "autentico", la "marca", la "leyenda" lo hacen porque no tienen alternativa. Pero cuando salga Indian? Marca nacional? Legendaria? Muchos esperandola lustros? Vamos que si van a vender. Es mas: estoy convencido que lo grabado como anuncio se va a producir en mas de un garaje....

Última edición:
totámente de acuerdo con gory,quien no conoce indian?a quien no le suena como una de las marcas mas míticas del mundo?
si lo hacen un poco bien creo que pueden vender muchas motos.

pues yo creo que van directamente a por Harley, tal como muestra el anuncio. Tal
vez entren en la tarta de Victory. Pero pelear con los japoneses, ni en calidad, ni en
precio. Ahora bien que te guste o no tener una japonesa,eso ya es otra cosa.

Un saludo

pues yo creo que van directamente a por Harley, tal como muestra el anuncio. Tal
vez entren en la tarta de Victory. Pero pelear con los japoneses, ni en calidad, ni en
precio. Ahora bien que te guste o no tener una japonesa,eso ya es otra cosa.

Un saludo

si te refieres a que harley , indian no lo se , pero victory tambien , tienen menos calidad que las equivalentes japonesas estas muy equivocado , y no hablo de oidas , tengo una HD del 02 con 165.000 kms y en en mi motoclub muchas japos custom de todo tipo , y para nada son de mejor calidad que las HD

si te refieres a que harley , indian no lo se , pero victory tambien , tienen menos calidad que las equivalentes japonesas estas muy equivocado , y no hablo de oidas , tengo una HD del 02 con 165.000 kms y en en mi motoclub muchas japos custom de todo tipo , y para nada son de mejor calidad que las HD
harley fabrica una calidad muy superior a cualquier japonesa,no se puede comparar una hd con ninguna custom japonesa en calidad de materiales,hd puede gustar o no,pero la calidad es buena,y eso lo dice uno que no le gustan nada! Eso si, son buenas máquinas,para lo que están destinadas no hay moto mejor,saludos

harley fabrica una calidad muy superior a cualquier japonesa,no se puede comparar una hd con ninguna custom japonesa en calidad de materiales,hd puede gustar o no,pero la calidad es buena,y eso lo dice uno que no le gustan nada! Eso si, son buenas máquinas,para lo que están destinadas no hay moto mejor,saludos

eso mismo

Llevo casi tres años con una Harley y no soy un fan de la marca, así que os voy a dar una opinión que intento sea objetiva (aunque eso no existe hablando de motos).

Si por calidad de materiales entendéis la cantidad de metal que equipan las Harley, "el hierro", sí que es posible que lleven menos plástico que el custom japonés, aunque no están exentas porque hay piezas como carenados, maletas, salpicaderos, que no se pueden salvar en ninguna moto.

Si por calidad entendemos fiabilidad y eficiencia mecánica, el custom japo le da cien vueltas al custom americano. Los sistemas de frenos y suspensiones americanos de las gamas Harley pequeñas y medianas (motos de 9.000 a 16.000 €) son de baja calidad -¡irónicamente son japoneses, de Nissin y Showa!- Y los motores sufren pequeñas averías endémicas que suelen desembocar en manchas de aceite que si no se cuidan, pueden acabar en pérdidas más graves. No olvidemos que son V-twins de cilindros enormes, como el bóxer.

Por el contrario, reparar y modificar una Harley es algo relativamente sencillo. Los manuales corren como el agua (de todas las épocas), y hay recambios infinitos, de todas las calidades. Esto quiere decir que si hay dinero y ganas, dejar una Harley de cualquier época decente es totalmente factible. Eso no es excusa para que HD vende lo que vende al precio europeo, pero eso es lo que hay.

Resumiendo, Harley no fabrica unas motos especialmente fiables (aunque sí más que BMW, si hacemos caso del último estudio), ni especialmente eficientes, los que hacen que Harley sea lo que es, son los harlistas con sus cuidados y sus mejoras, ayudados de un after-market infinito. Eso es lo que tiene Harley y de lo que muy pocas marcas pueden presumir.

Disculpad la salida del tema, pero no me resisto a poner un anuncio de similar "filosofía", que he recordado nada más ver el primer vídeo de este post:

[video=youtube;q4fUlkXPHKE]http://www.youtube.com/watch?v=q4fUlkXPHKE[/video]

Disculpas de nuevo, por la "distracción". Seguid, seguid con el tema HD vs Indian (o viceversa)

Vsss

Última edición:
A mi HD me encanta, lo primero de todo. Y sin duda los cromados de HD son sin duda los mejores del mundo, junto con los de Triumph. Pero el resto de tecnologia, lo que no podemos decir es que sea puntera... Al Cesar lo que es del Cesar!!! HD vende el acero mas caro del mundo :)

Por lo que me he enterado, Indian en el mismo segmento sera mas barato que HD pero con mucha mas tecnologia de serie, toda la gama ABS, control cruiser, suspensiones electronicas (en la gama top), maping de inyeccion, etc....

Para los que tengais smartphones buscar una amplicacion "indian engine" y alli podras ver como suena y acelaran.

Decimos que HD tiene marketing pero estos de Indian han empezado muy bien. Y mas les vale ya que HD es un duro rival y si quieres luchar con el necesitas un producto como minimo igual de bueno

a mi lo que menos me gusta de hd ( indian no se si lo tendrá o no ) es el tema de los capitulos,los chapters,los colores,las jerarquías,los hell angels,los 1% y demás chorradas importadas de america,no es de recibo que por llevar un chaleco o x parche te puedas meter en problemas,o darte palizas,insultos etc etc como en un patio de colegio ...y eso a muchos les molesta todas estas pijadas,y aunque tu pases del tema siempre hay tarados que no pasan,no se si me explico,saludos

Llevo casi tres años con una Harley y no soy un fan de la marca, así que os voy a dar una opinión que intento sea objetiva (aunque eso no existe hablando de motos).

Si por calidad de materiales entendéis la cantidad de metal que equipan las Harley, "el hierro", sí que es posible que lleven menos plástico que el custom japonés, aunque no están exentas porque hay piezas como carenados, maletas, salpicaderos, que no se pueden salvar en ninguna moto.

Si por calidad entendemos fiabilidad y eficiencia mecánica, el custom japo le da cien vueltas al custom americano. Los sistemas de frenos y suspensiones americanos de las gamas Harley pequeñas y medianas (motos de 9.000 a 16.000 €) son de baja calidad -¡irónicamente son japoneses, de Nissin y Showa!- Y los motores sufren pequeñas averías endémicas que suelen desembocar en manchas de aceite que si no se cuidan, pueden acabar en pérdidas más graves. No olvidemos que son V-twins de cilindros enormes, como el bóxer.

Por el contrario, reparar y modificar una Harley es algo relativamente sencillo. Los manuales corren como el agua (de todas las épocas), y hay recambios infinitos, de todas las calidades. Esto quiere decir que si hay dinero y ganas, dejar una Harley de cualquier época decente es totalmente factible. Eso no es excusa para que HD vende lo que vende al precio europeo, pero eso es lo que hay.

Resumiendo, Harley no fabrica unas motos especialmente fiables (aunque sí más que BMW, si hacemos caso del último estudio), ni especialmente eficientes, los que hacen que Harley sea lo que es, son los harlistas con sus cuidados y sus mejoras, ayudados de un after-market infinito. Eso es lo que tiene Harley y de lo que muy pocas marcas pueden presumir.

yo no estoy de acuerdo dontigo en todo , en mi moto repito con 160.000 kms nunca , nunca se me ha estropeado , y califico de estropeado a algo que no sea consumible , y no pierde aceite ni ella ni yo :D

que las harley no tenga tecnologia punta , no quiere decir que sea mala , incluso para mi , ojo para mi mucho mejor , es como la venerada r 850 r que no lleva tecnologia punta y es muy buena moto

ahora lo del precio en europa , eso ya es de juzgado de guardia ......eso es otro tema

Si Polaris es la dueña de Victory y ahora de Indian, ¿se va a hacer competencia a si misma?

A mi HD me encanta, lo primero de todo. Y sin duda los cromados de HD son sin duda los mejores del mundo, junto con los de Triumph. Pero el resto de tecnologia, lo que no podemos decir es que sea puntera... Al Cesar lo que es del Cesar!!! HD vende el acero mas caro del mundo :)

Por lo que me he enterado, Indian en el mismo segmento sera mas barato que HD pero con mucha mas tecnologia de serie, toda la gama ABS, control cruiser, suspensiones electronicas (en la gama top), maping de inyeccion, etc....

Para los que tengais smartphones buscar una amplicacion "indian engine" y alli podras ver como suena y acelaran.

Decimos que HD tiene marketing pero estos de Indian han empezado muy bien. Y mas les vale ya que HD es un duro rival y si quieres luchar con el necesitas un producto como minimo igual de bueno

Pues yo tengo leido que van a ir mas caros. Creo recordar, ahora escribo de memoria, que la Indian Chief, saldria en España sobre los 35.ooo Leuros. Tendría que buscar de nuevo donde "c**o lo leí

a mi lo que menos me gusta de hd ( indian no se si lo tendrá o no ) es el tema de los capitulos,los chapters,los colores,las jerarquías,los hell angels,los 1% y demás chorradas importadas de america,no es de recibo que por llevar un chaleco o x parche te puedas meter en problemas,o darte palizas,insultos etc etc como en un patio de colegio ...y eso a muchos les molesta todas estas pijadas,y aunque tu pases del tema siempre hay tarados que no pasan,no se si me explico,saludos

Es perfectamente factible tener una Harley y no tener nada que ver con todos esos que nombras, de hecho he conocido a muchos que tienen una Harley y la disfrutan sin mas, sin pertenecer a ningun grupo especifico y sin problema alguno por ello

Yo también creo que lo de pertenecer a grupos de HD no tiene que dar ningún problema. Mi compañero de viajes tiene una HD y es un enamorado de la marca y no pertenece a ningún grupo ni siquiera le va el rollo calavera tachuelas y cuero.
Te podría poner muchos ejemplos de reuniones importantes HD que hemos asistido sobre todo fuera de España. La ultima el año pasado en Cascais en un europeo, donde estuvimos métidos en todo el meollo 3 días (sus padres viven allí) de dia y de noche. De varios miles de HD de todas partes hasta rusos y de arabia saudí yo iba con mi RT y mi equipacion BMW. Participe en las vueltas al circuito de Estoril con ellos, en el desfile de banderas (impresionante) y en todos los eventos con y sin cervezas encima. Vi un buen rollo, una educación y un ambiente motero que nunca vi en ningún sitio. Entre ellos incluso entre países muy buen rollo y mucha cerveza. Gente de mucha edad en su mayoría,
Estuve con los máximos representantes de HD España (ya los conocía) y buen rollo y bromas de HD vs BMW como siempre.
Lo que haya en foros, grupos concretos , piques etc, entiendo que sea entre quienes les guste la gresca pero entre usuarios normales yo nunca lo vi.

Última edición:
hola macauy,muchos de mis amigos poseen hd y ninguno está metido en rollos de esos raros,si tampoco han visto ni tenido nunca problemas,pero sabemos que los hay,será una minoría,pero no me invento nada,ahí están los sucesos,aquí en asturias el año pasado le pegaron unas puñaladas a uno,y a mi me ha tocado ver como en una fiesta de hd venían unos indeseables que hicieron que los que estaban se marcharan,que no es habitual,pues no,que pasa,pues si,saludos

los que hacen que Harley sea lo que es, son los harlistas con sus cuidados y sus mejoras, [highlight]ayudados de un after-market infinito[/highlight]. Eso es lo que tiene Harley y de lo que muy pocas marcas pueden presumir.

Ciertisimo
En USA (bendito pais) te puedes motar una "Harley" sin comprar absolutamente nada a Harley,
la oferta de chasis, depositos, llantas, frenos, suspensiones, etc, de fabricantes independientes es gigantesca,
hasta motores completos sin un tornillo de Harley.

http://www.jpcycles.com/motorcycle-engines?all=true

Última edición:
hola macauy,muchos de mis amigos poseen hd y ninguno está metido en rollos de esos raros,si tampoco han visto ni tenido nunca problemas,pero sabemos que los hay,será una minoría,pero no me invento nada,ahí están los sucesos,aquí en asturias el año pasado le pegaron unas puñaladas a uno,y a mi me ha tocado ver como en una fiesta de hd venían unos indeseables que hicieron que los que estaban se marcharan,que no es habitual,pues no,que pasa,pues si,saludos

vamos a ver ......gilipollas hay en todos los sitios en HD o en bmw, golwing etc etc ...luego en el tema de capitulos , MC´s , etc etc hay como en botica , yo pertenezco a un grupo de amigos que estamos asociados y para identificarnos elegimos un escudo y ya esta ........para todo lo demas es como dice, es solo el 1 %

Por supuesto, tios conflictivos los hay en todos lados y no son un factor a tener en cuenta al pensar en Harley.

Anduve un tiempo entre Harlistas porque estuve con uno que empezo con el tiempo a comportarse de forma algo machista, esto hizo que lo dejara y conociera a otro, que resulto ser peor, siempre he tenido claro que no eran asi por tener Harley y desde luego fueron dos casos aislados, me gustaba el ambiente Harley

Donmotero, esos casos pues claro que deben de ser ciertos, pero también en el mundo custom hay algunos que ha visto muchas películas de malotes y confunden ciertas cosas. Si frecuentas ciertos sitios, reuniones o bares puedes tener problemas independientemente de que moto tienes incluso si la tienes o no. Entiendo que van mas los tiros por ahí que piques por lo que figura en tu chaleco que por supuesto también los habrá e imbeciles que confunden un grupo motero con actitudes violentas los hay en todos lados por desgracia.

Ciertisimo
En USA (bendito pais) te puedes motar una "Harley" sin comprar absolutamente nada a Harley,
la oferta de chasis, depositos, llantas, frenos, suspensiones, etc, de fabricantes independientes es gigantesca,
hasta motores completos sin un tornillo de Harley.

Motorcycle Engines | J&P Cycles

Y no solo todo tipo de piezas para montarte una, hay marcas clones que te las venden enteras y no son de Milwaukee

Donmotero, esos casos pues claro que deben de ser ciertos, pero también en el mundo custom hay algunos que ha visto muchas películas de malotes y confunden ciertas cosas. Si frecuentas ciertos sitios, reuniones o bares puedes tener problemas independientemente de que moto tienes incluso si la tienes o no. Entiendo que van mas los tiros por ahí que piques por lo que figura en tu chaleco que por supuesto también los habrá e imbeciles que confunden un grupo motero con actitudes violentas los hay en todos lados por desgracia.

muy cierto compañero,estoy de acuerdo!

ME GUSTAN LAS MOTOS NO LAS MARCAS!!

Como era eso.. "No quiero ser socio de ninguna organizacion que me admitan como socio" Creo que lo dijo Groucho Marx, no se si es la frase exacta, pero el espiritu es claro.

He tenido decenas de motos, y cada vez tengo claro una cosa, PRUEBA, COMPARA Y COMPRATE LA QUE TE GUSTE!!! Olvidate de marcas o de lo que la gente diga. La moto no es un coche familiar, es una filosofia, vicio o como lo llamemos.

Yo estoy deseando ver en vivo la Indian, tras tener 2 HD, 3 Victory e incluso una R1200C.

Y luego ya veremos si el banco me da la pasta :)

Solitaria, es una cuestion de cms, a lo alto y ancho. Con 1,97 y 1...kgs en una vespa quedo mal!!!

Pero es verdad, el kustom mola

Completa y precisa definicion de una H.D. ..... poco o nada mas que añadir, son asi y no hay nada malo en ello ....

Sobre fiabilidad de custom japos, yo visito un foro de custom Honda ( Shadows) y es casi imposible ver post sobre averías y eso que la mayoría tienen mas de 10 años y muchas rondan los 20.
Las mas recientes de inyección tampoco. A lo sumo algo de carburación en motos con años o algún contacto en alguna piña.
No se escucha NADA sobre gastos de aceite, ni reglajes de válvulas, ni sincronizaciones ni facturas desorbitadas de taller, ni nadie que fuera en garantía a reclamar nada. Alguna incidencia en vibraciones en manillar achacables a ciertos neumáticos.
Son motos tranquilas, sin el glamour ni precio de una HD, pero con la fiabilidad de una Vespa.

Hombre, HD no es lo que era. Ahora te compras una HD y es raririsimo que te de problemas, anteriores al 95 es otro cantar.... sobre los japos, eso son japos todo muy ok pero...

"Me gusta mi moto, como las personas, a las que amas por sus defectos no por sus virtudes" Agostinni!!! Hay queda eso!! :)

"Me gusta mi moto, como las personas, a las que amas por sus defectos no por sus virtudes" Agostinni!!! Hay queda eso!! :)

De acuerdo hasta cierto punto. No es lo mismo un cambio rudo y tosco, que un embrague reventado a los 50.000 Km, por poner un ejemplo real.

Atrás