Indicador de marchas loco R1200 GS

dani_gs

Arrancando
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
35
Puntos
0
Bueno, pues ayer casi me parto la crisma por lo siguiente:
Meto la llave en el contacto , hace el checking el sistema, piloto verde Neutral encendido, moto en la pata de cabra, y pulso boton arranque. El

Resultado: la moto arranca como una desposeída con la 2ª velocidad engranada aunque marcaba neutral. Al borde de 2 distensiones, esguinces..... ;D consigo que no se caiga la moto al suelo y me pongo a analizar que había pasado:

Veamos: la primera velocidad no marcaba, la neutral era la segunda, la segunda era el verdadero punto muerto, y a partir de la tercera, todo bien.

Salgo a carretera, hago unos 50 km y todo parece volver a su sitio.

Amigos de la nave del misterio........................ :eek:
 
Dani, ¿le habías dado poco tiempo antes un baño a la moto?


Salut!!!
 
Pues no, mi moto suele llevar más mierda que un jamón, toca el agua los días de lluvia o cuando los cadáveres de los mosquitos ciegan el faro

De hecho, hice un recorrido de 50 km sin mayor problema y al volver a arrancarla ocurrió todo el tremendísimo  misterio psicofónico
 
Es un caso claro para....


iker-jimenez.jpg


;D ;D ;D ;D

Misterios de la electrónica...
 
A mi en alguna ocasión me ha pasado, pero cómo yo tengo más mala leche que la moto, siempre compruebo dos veces, que el suelo está duro ;D ;D ;D.
Si es lo mismo que a mí, es que la palanca roza cuándo tienes la pata de cabra desplegada, el marcador te indica que esta neutro, pero la palanca no acaba de engranar porque roza en los dos resoltes y se queda la marcha puesta.
 
Te lo preguntaba porque a mí me pasaba con una R1100GS al lavarla y tal vez acercar el chorro de la manguera sin querer donde no debía. Al cabo de un par de horas se "arreglaba".

Salut!!!
 
No creo que sea la mierda ( que por otro lado proteje la moto a modo de parafina ;D) ni el potenciómetro, lo único que se es que creo que ahora tengo el brazo derecho más largo que el izquierdo del cacho de tirón que me pegó.
 
A un amiguete mio le paso lo mismo con la R1200R después de lavarla, y se lo solucionaron en el concesionario, no era el primer caso y le indicaron donde no tenía que darle con agua a presión para que no le volviera a suceder aunque tu caso es distinto porq no la lavas.
 
pues a mi me pasa algo parecido, pero solo con el neutro, hay veces que la pongo en punto muerto y la luz del panel no se enciende, pero sé que está en neutro por que suelto el embrague y nada, pero cuando pongo la pata cabra, automáticamente se para la moto, la jodía, cada vez que voy a parar, tengo que andar dandole que te pego a la dichosa palanquita hasta que enciende la luz, puede ser humedad????
 
Arriba