Muy buenas a todos, hace una semana he comprado una BMW 310 GS de segunda mano con tan solo 1200KM, y hoy se enciende el indicador de motor y advertencia, he leído en un foro tailandés que puede ser bornes de bateria mal apretados o ventilador averiado, sabeis algo del tema?. muchas gracias de antemano
Si el manual de la moto no te resuelve nada (paso inicial, como te dicen los compañeros), sabiendo lo que sabes:
1.- Comprueba si los bornes de la batería están limpios y bien apretados. Y ya puestos que la batería y sistema de carga están razonablemente bien: una comprobación básica es que la baterías debe dar al menos 12,4 V en vacío (motor apagado, contacto quitado, sin consumo...) y debes tener del orden de al menos 13,5 V con el motor arrancado y acelerado a unas 3.000 rpm.
2.- Si comprobando o corrigiendo lo anterior no se resuelve el problema, comprueba si el ventilador funciona, físcamente hablando. Tan sencillo como desconecarlo y meterle 12V con un puente desde la batería y ver si gira. Si sí gira haciendo ese puente pero no lo hace cuando tienes el motor caliente y llega a una alta temperatura (tan simple como darse una vueltecita, parar y dejar el motor a relentí para que la temepratura aumente lo necesario) el siguiente sospechoso sería la sonda de temperatura, que no reacciona y no da la orden de encendido del ventilador.
Ve por orden de más sencillo, rápido y barato a más complicado, lento y caro, es decir, en el orden de comprobaciones indicado arriba.