Indicador Nivel Gasolina R1200R '13

Como sigue el tema? se ha solucionado algo? alguna respuesta de BMW?

En esta prueba, publicada en octubre del 2013, si aparecen las barras indicadoras de nivel de combustible y de temperatura del motor

[video=youtube;m7UYTS8LRgc]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=m7UYTS8LRgc[/video]
 
El 4 de diciembre de 2.013 envié un correo electrónico como reclamación y petición de explicaciones. Unos 15 días después me llamó por teléfono una amable señora solicitando la documentación de compra, señal, etc... El día 25 de diciembre de 2.013 se la envíe. Un mes más tarde sigo a la espera...
 
yo envie una carta a bmw Alemania y España con la queja, los alemanes me dijeron que me contestarían los de bmw España, que ellos les trasladaban la consulta. Poco después me llego una carta diciendo que por motivos estéticos se habían suprimido estos dos indicadores
 
yo envie una carta a bmw Alemania y España con la queja, los alemanes me dijeron que me contestarían los de bmw España, que ellos les trasladaban la consulta. Poco después me llego una carta diciendo que por motivos estéticos se habían suprimido estos dos indicadores
MOTIVOS ESTÉTICOS???????? De verdad, qué poca vergüenza...
 
Meno mal que no les ha dado por decir que es para ahorrar peso jajajaja que poca verguenza.
 
"Por motivos estéticos" podían haber suprimido -antes- los lamentables relojes que tiene la R 2006/2010 (aparte de lo estético, lamentable calidad). Igualmente, podían haber "rebajado" el antiestético salto que forman los dos niveles de asiento, por ejemplo, etc. Pero, sobre todo, "por motivos estéticos" podían haber sido más éticos al dar una respuesta.
 
"Por motivos estéticos" podían haber suprimido -antes- los lamentables relojes que tiene la R 2006/2010 (aparte de lo estético, lamentable calidad). Igualmente, podían haber "rebajado" el antiestético salto que forman los dos niveles de asiento, por ejemplo, etc. Pero, sobre todo, "por motivos estéticos" podían haber sido más éticos al dar una respuesta.


Buena respuesta. En estos tiempos tan "fashion" se habla mucho de la Estética pero muy poco de la Ética.
En cuanto a los relojes de la R del 2006-10 doy fé de su mala calidad, porque son los mismos que los que llevaba en la F. El plástico de la carcasa es tan malo que, con el sol de una mañana de febrero, se quedó marcado cuando hízo sobre el borde de la pantalla el efecto lupa dejando zonas derretidas, -hay que decir que la pantalla era una VS stream, no la original-. Por cierto que reemplazar la carcasa creo que me costó sobre 200€.

En cuanto al asiento comfort, siempre he dícho que es lo peor "estéticamente" de la moto, por muy cómodo que sea, es feo de naríces. Seguro que cuando salga la líquida lo corrigen.
En cuanto a la supresión de los indicadores de aceite y combustible así como de la autonomía no alcanzo a comprender la razón, ni siquiera por motivos de reducción de costes. Van a terminar el último modelo de aceíte- aire, en vez de con una brillantísima nota, en lo alto de un pedestal, con una mota negra, con sensación de aburrimiento y desidia, como si ya estuviesen en otra cosa.
 
Que fuerte lo de "motivos estéticos".............

Para quitarle hierro al asunto os voy a enseñar el brico que acabo de realizar para convertir mi modelo 2012 en 2013, todo esto basandome en recomendaciones de "motivos esteticos" del departamento i+d de bmw motorrad.

 
El motivo creo que está en las quejas por el mal funcionamiento y averías del aforador de gasolina en la R12R, un mal endémico del modelo, que daba falsas lecturas y hacía que la gente se quedara tirada sin gasofa porque el ordenador decía que aún quedaba medio depósito.

Y como respuesta a este fallo, lo han arreglado dejado el aforador chungo, pero quitando la lectura del cuadro: ya no tienes autonomía ni nivel de gasolina del depósito, así que si te quedas tirado es por culpa tuya y no por culpa de BMW. Y de paso quitan la temperatura del motor para que no se vea una barra de medida a un lado del cuadro y al otro no. Simplemente tocando el software del LCD del cuadro, han solucionado el problema del aforador.

Pero esto es como ir al médico con dolor de huevos, y que te corte los huevos.... amosnomejodas...
 
Yo abundo en esa opinión, dado el mal funcionamiento del aforador y la próxima retirada del modelo del mercado se dijeron "muerto el perro se acabó la rabia". Solución rápida y barata, pero indigna de una marca que presume de premium.

Yo me estaba planteando comprarla pero he desistido, me niego a gastar un pastizal en una moto para ir haciendo cálculos de cuanta gasolina quedará en el depósito
 
En cuanto al asiento comfort, siempre he dícho que es lo peor "estéticamente" de la moto, por muy cómodo que sea, es feo de naríces. Seguro que cuando salga la líquida lo corrigen.
En cuanto a la supresión de los indicadores de aceite y combustible así como de la autonomía no alcanzo a comprender la razón, ni siquiera por motivos de reducción de costes. Van a terminar el último modelo de aceíte- aire, en vez de con una brillantísima nota, en lo alto de un pedestal, con una mota negra, con sensación de aburrimiento y desidia, como si ya estuviesen en otra cosa.

Con lo del asiento han demostrado que se puede ya que la Nine-T no viste ese adefesio comentado sino uno que promete mucho, mucho.

Respecto a terminar con decencia o nota el último modelo de aire/aceite tienes razón en las sensaciones que destacas, excepto en la Nine-T, cuyas calidades son bastante más notorias. Creo que este modelo será la referencia última del bóxer ya antiguo.

Mal que me pese, sobre todo por haber escogido la R 1200 R, este modelo no ha contado con el mismo tratamiento que sus hermanas mayores, mucho más resultonas. El gran éxito de la GS, ha hecho que la cuiden en todos sus aspectos (la RT va justo un paso por detrás). Esto lo vimos claramente a la hora de asumir el motor de doble árbol de levas, que la R no montó hasta el 2011. Ahora vuelve a quedar palpable al retrasarse la puesta al día con el motor LC hasta el 2015. Incluso lo sigo captando con los resultados extravagantes de diseño que van filtrando.

Nos podrán responder que las ventas mandan y que la demanda de GS Y RT va muy por delante, pero lo cierto es que ellos mismos desatienden a su modelo más "puro" al no corresponder con un tratamiento más pulido. Es mi parecer.
 
En éste post comenté que envié una carta de reclamación pidiendo explicaciones a BMW Motorrad España y hoy, hasta los cojones de esperar, les he enviado otra por no haber recibido ninguna respuesta...NINGUNA...
Tengo un Scooter Kymco (sí, "una mierda" de marca comparada con BMW ¿o no?) y me han contestado a todos mis requerimientos (aunque fuese para decir que no tenía nada que hacer...). Creo que es lo mínimo.
Estás cosas son las que te hacen pensar en cambiar de marca en el futuro.
 
Buenas a todos, ya hicieron desaparecer el control de presión de neumáticos de la del 2008a la del 2011, y siguen sumando, mal van por ese camino
 
Cuanto más estoy leyendo más cabreo tengo, lo que más me fastidia es que si no quiero el modelo anterior por abandono de BMW tienes un modelo nuevo, en el que irán saliendo fallos.
 
indicador de gasolina estropeado

Muy buenas, hace dos días andando con la moto de repente me aparece el indicador de gasolina vacío y el pilotito encendido. Me paro y voy a llenar el tanque y nada sigue todo igual.
Me parece que también a mi se me ha estropeado y tengo revisión de la moto el próximo lunes, alguien me puede dar un consejo para ver que decirle a los de BMW a ver si me quieren tomar el pelo.....

Gracias
 
Buenas noches, jejejeee, ya se porque en mi R1200R no aparecen ni nivel de gasolina ni temperatura del motor, estaba muy mosqueado porque otra moto que estuve viendo del 2010 si que lo llevaba, y la mia que es del 2014 no lo tiene....:angry:

Al final, sabeis si hay alguna actualizacion de software para solucionarlo?? Bmw ha constestado a las quejas por este tema???

Un saludo.
 
Wenas, al final no hay ninguna resolucion, actualizacion de software, etc.... sobre este tema de la información en el cuadro de mandos????

Un saludo.
 
Refloto el tema. Alguien sabe si con el motoscan se puede hacer? O por lo menos tener el indicador de temperatura del aceite?
 
He intentado poner los dos y nada, ni uno ni otro. O no he sabido hacerlo o no hay aforador ni sensor de temperatura de aceite o...
 
Buenas, no se si este es el lugar, pero es el que mas se parece al tema que os comentare.
El tema es el siguiente, tengo una R1200R del 2011, el problema o no, es el siguiente, se trata de que inmediatamente al llenar el tanque de gasolina y arrancar la moto el indicador de gasolina continua indicando en el mismo nivel que antes de llenar el tanque.
Una vez en marcha , el indicador de nivel van subiendo las rayitas y también se van incrementando los kms de autonomía.
Es al cabo de 15 o 20 minutos después, cuando el indicador de nivel de gasolina i la autonomía están completos y correctos.
A alguien le sucede esto también ? es acaso síntoma de algo de lo que deba preocuparme?
Me gustaría que alguno de los super expertos que hay en el foro me pudiera indicar algo al respecto.
Muchas gracias.
 
Buenas, no se si este es el lugar, pero es el que mas se parece al tema que os comentare.
El tema es el siguiente, tengo una R1200R del 2011, el problema o no, es el siguiente, se trata de que inmediatamente al llenar el tanque de gasolina y arrancar la moto el indicador de gasolina continua indicando en el mismo nivel que antes de llenar el tanque.
Una vez en marcha , el indicador de nivel van subiendo las rayitas y también se van incrementando los kms de autonomía.
Es al cabo de 15 o 20 minutos después, cuando el indicador de nivel de gasolina i la autonomía están completos y correctos.
A alguien le sucede esto también ? es acaso síntoma de algo de lo que deba preocuparme?
Me gustaría que alguno de los super expertos que hay en el foro me pudiera indicar algo al respecto.
Muchas gracias.
Algo no va bien, en mi anterior GS tardaba como mucho un minuto, cuando no lo hacía de inmediato.
 
Buenas, no se si este es el lugar, pero es el que mas se parece al tema que os comentare.
El tema es el siguiente, tengo una R1200R del 2011, el problema o no, es el siguiente, se trata de que inmediatamente al llenar el tanque de gasolina y arrancar la moto el indicador de gasolina continua indicando en el mismo nivel que antes de llenar el tanque.
Una vez en marcha , el indicador de nivel van subiendo las rayitas y también se van incrementando los kms de autonomía.
Es al cabo de 15 o 20 minutos después, cuando el indicador de nivel de gasolina i la autonomía están completos y correctos.
A alguien le sucede esto también ? es acaso síntoma de algo de lo que deba preocuparme?
Me gustaría que alguno de los super expertos que hay en el foro me pudiera indicar algo al respecto.
Muchas gracias.

exacto , algo no va bien , en la mia 1200rt tarda no llega al minuto
 
Wenas tenia el mismo error en mi R1200R de 2013, ausencia de indicador de combustible y temperatura motor, pues con motoscan lo he arreglado ACTIVANDO los sensores correspondientes q estaban desactivado. Me di cuenta haciendo test de display y aparecen TODOS...y ello me hizo pensar q estaban y solo los busque y active...espero sea util.
 
Si, es muy útil el tema de la temperatura, el nivel de gasolina no tanto, ya que siempre te marcará lleno, hasta que entre en reserva, entonces es cuando baja.
 
Wenas tenia el mismo error en mi R1200R de 2013, ausencia de indicador de combustible y temperatura motor, pues con motoscan lo he arreglado ACTIVANDO los sensores correspondientes q estaban desactivado. Me di cuenta haciendo test de display y aparecen TODOS...y ello me hizo pensar q estaban y solo los busque y active...espero sea util.
buenas , pero exactamente a que se refiere cuando dices "ausencia de indicador de combustible y temperatura motor " ?
 
Hola a todos, mi moto es una classic del 2012, no tiene información ni del nivel de gasolina ni de la temperatura, tampoco tiene ESA, o sea, la versión sin extras. He visto un video en el que a una f800r sin ordenador de abordo, la que lo trae cubierto con una tapa negra, quitan ésta quedando el display entero, y con el Motoscan, activan la información incluso la de la , marcha engranada.
Yo creo que no es ningún error, sino que está desactivado, porque en la versión con ESA si que lo trae de serie.
Aforador y sensor de temperatura lo llevan todas, solo que reservan esa informacion en el cuadro para quien pida la moto con esos extras.
 
Varios foreros de aquí incluyéndome, en la R1200R de 2013-2014 (ultimas de aire), (que no traen ni temperatura ni indicador de gasolina) lo hemos conseguido con el motoscan, perooooo el indicador de gasolina siempre está lleno, o una vez que entra en reserva, baja, pero no tiene pasos intermedios.
 
Varios foreros de aquí incluyéndome, en la R1200R de 2013-2014 (ultimas de aire), (que no traen ni temperatura ni indicador de gasolina) lo hemos conseguido con el motoscan, perooooo el indicador de gasolina siempre está lleno, o una vez que entra en reserva, baja, pero no tiene pasos intermedios.
Muchas gracias, a ver si me hago con un obd link, o similar y lo programo, de paso actualizar los avisos de mantenimiento, ya que yo le cambio el aceite y filtros. Ya les contaré.
Por cierto, has activado el tank remaining range enable ?
 
Última edición:
Arriba