Indice para el post Recuperar K1100LT "Esperanza"

T-93

Curveando
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Hola a todos, a decir verdad nunca pensé que el trabajo realizado a nivel aficionado sobre mi moto tuviera tal aceptación, basado en el número de lecturas y debido a esto así como al importante volumen de cosas acometidas he creído interesante crear una especie de índice con estos trabajos, para que si alguien necesita buscar algo pueda hacerlo con mayor comodidad a pesar de ser un poco trabajo de chinos el desmenuzar cosa por cosa.

Tras valorar distintas formas de presentación, he decidido presentarlo por páginas y dentro de estas por respuestas, por ejemplo veréis "r104" que será la respuesta nº 104 dentro de la página que indica, es cierto que se podía numerar sólo por las respuestas ya que no hay dos repetidas, pero indicando también la página puedes ir a tiro hecho a esa respuesta, sin volverte mico buscando la tal o cual. De todas maneras para buscar algo por tema concreto siempre tenemos el buscador y no tiene que ver con el propósito de ordenar el post que nos ocupa.

Lo primero es asociar el post al índice y viceversa.

Aquí el enlace al post "Recuperar K1100LT"

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/438585-recuperar-k-1100-lt.html


Ahora el índice por páginas :)

ORDEN DE TRABAJOS REALIZADOS EN ESTE POST (Páginas 01 a la 20)


Página 1
--r1 y r6: Presentación de la moto y estado de la misma.


Página 2
--r11: Comprobación de holgura en válvulas y compresión del motor.


Página 3
--Citas varias


Página4
--Citas varias


Página 5
--r42: Limpieza restos de aceite en bajos motor y desmontar componentes varios para empezar el cambio de piezas.
--r48: Retirada alternador y motor arranque, se localizan restos aceite en la zona.


Página 6
--r54: Limpieza zona anterior en brida intermedia


Página 7
--r65: Desmontaje piezas de la Pelirroja


Página 8
--r74: Intento de sustituir retén posterior al arrastrador del alternador y retirada en Espe del manillar y estudio para retirar tija superior ya que molesta el clausor y lleva tornillos fractura.
--r80: Sustitución retén posterior al arrastrador del alternador.


Página 9
--r83: Permuta de tija superior entre las motos. Repaso a la tija del Kanguro, retirada de tornillos fractura, localizada avería en cables clausor.
--r84: Extracción espárrago en caja del clausor y preparación para su montaje en la moto.


Página 10
--r91: Lijar y pintar bandeja porta batería y soporte placa porta-estriberas.
--r97: Montaje llanta delantera, puente horquilla, pinzas freno, alternador, motor de arranque, bandeja porta batería y modulador ABS II. Desmontaje del manillar de la Pelirroja y se localiza cable cortado en pulsador ABS.


Página 11
--r104: Limpieza y repaso fallos pintura en manillar del Kanguro. Despiece del manillar de Esperanza.
--r108: Comparación de ambos manillares (uno lleva térmicos) y explicación del cable adaptador para puños. Se localizan en la piña derecha cables cortados o casi.
--r110: Fotos de las bombas de freno traseras.


Página 12
--Citas varias


Página 13
--r130: Despiece de ambas bombas de freno, limpieza y pintado. Kit de reparación para la bomba del kanguro. Desmontaje, limpieza y engrase del pulsador de pare, pedal de freno y su mecanismo de muelle y casquillo interno.


Página 14
--r132: Despiece de la pinza de freno trasera y limpieza. Renovación de retenes y guardapolvos. Instalación en la moto.
--r135: Se abren los cuadros de instrumentos de ambas motos para permutar la leyenda ABS de color rojo, característica de los sistemas II. Se instalan led para la iluminación del cuadro.


Página 15
--r141: Foto rotulada para indicar la polaridad de los led del cuadro.
--r149: Traspaso del carenado superior y araña del Kanguro a Esperanza. Se retira la instalación eléctrica del kanguro.


Página 16
--r156: Localización ficha en instalación de origen para conectar el cable de puños térmicos.
--r160: Reparación cable pulsador ABS que está cortado. Fotos despiece piña derecha


Página 17
--r164: Conexión de cables varios.
--r166: Cerradura del asiento, desmontaje y limpieza. Caja del aire, desmontaje y limpieza.


Página 18
--r174: Traspaso del colín, parrilla porta top y maletas.


Página 19
--r188: Foto esquema eléctrico y exposición de problema eléctrico por fallos varios.


Página 20
--r192: Solución problema eléctrico, estaba mal montada chapilla contactos piña derecha.
 
Última edición:
ORDEN DE TRABAJOS REALIZADOS EN ESTE POST (Páginas 21 a la 40)


Página 21
--r205: Traspaso del conjunto caballete y pata lateral. Se localiza avería en el sistema de corte de la para lateral, cable cortado. Mantenimiento del caballete de rozak.


Página 22
--r212: Pintura en pieza sujeta cables de la tija superior.
--r215: Prueba dinámica de Esperanza, fotos.


Página 23
--r227: Desmontaje de la bomba mixta y de la tapa del carter para permutar entre ambas motos.


Página 24
--r234: En bomba mixta se soluciona roce de aspa contra la tapa. Se añade un producto limpia motores interno y se retira tapa inferior del carter en Esperanza.
--r237: Problemas en el cambio del filtro de aceite, tiene una cara de más y la llave no vale. Se monta la bomba mixta en la moto.
--r240: Se añade aceite y refrigerante al motor.


Página 25
--r249: Traspaso llanta y cubierta trasera. Desmontaje de varios componentes del Kanguro.


Página 26
--r255: Traspaso del árbol de trasmisión del Kanguro a Espe, limpieza zona trasera de la caja de cambios (churrería). Se abre tapas de distribución y balancines, para renovar el sellado de esa zona.
-- r258: Limpieza tornillos dorados y ajuste con vacuometro.


Página 27
--r265: Antena radio. Montaje carenados laterales y detalle tornillos chasis/motor para defensas.


Página 28
--Citas varias


Página 29
--r285: Guantera izquierda. Se termina de montar guanteras y consola. Ajuste del CO en un taller, pero no funciona la sonda de temperatura y salta el refrigerante por los aires, “pa habernos quemao”.


Página 30
--Citas varias


Página 31
--r306: Comprobación en ambas motos de sonda temperatura en frío.
--r308: Nueva comprobación de la sonda, comparando con la moto de rozak en frío y en caliente, se localiza que la sonda de Esperanza se corta en caliente.


Página 32
--Citas varias


Página 33
--r325: Traspaso de la sonda de temperatura del motor kanguro al de Espe.


Página 34
--r331: Fotos de la moto en una carretera con el carenado montado otra vez.


Página 35
--r350: Fotos de la moto.


Página 36
--r356: Comprobación sonda usada (daba fallo) fuera del motor.


Página 37
--r363 y 365: Fotos de la moto.


Página 38
--Citas varias


Página 39
--r383: Limpieza pivotes y balancín (basculante). Se pinta el balancín.


Página 40
--r396: Se vuelve a instalar el árbol de trasmisión que traía la moto. Fotos de la moto montada con basculante pintado.
 
Última edición:
ORDEN DE TRABAJOS REALIZADOS EN ESTE POST (Páginas 41 a la 60)


Página 41
--Citas varias


Página 42
--r418 y 419: Despiece del grupo cónico del kanguro o pelirroja.


Página 43
--r424: Se pasa el amortiguador trasero de la anterior moto.


Página 44
--r431: Grupo cónico, medida de la precarga (es erróneo este cálculo, el resto sirve) Extracción rodamiento usado.
--r436: Pintura grupo cónico.


Página 45
--r443: Enlaces a pinturas en spray.
--r445: Explicación del error en respuesta 431 y forma de obtener la cota para precargar el rodamiento de bolas, del grupo cónico.
--r450: Adquisición de reloj comparador y base magnética.


Página 46
--r451: Calculo precarga del rodamiento de bolas en grupo cónico.
--r456: Despiece y recambio en el grupo cónico, rearmado de piezas.


Página 47
--r466: Se retira grupo cónico de Esperanza y se instala el del kanguro ya reparado. Se descubre juego axial en la rueda trasera.
--r469: Ahora se desmonta el grupo retirado de Espe y se compara con el recién reparado del Kanguro, se cambia arandela en este último y queda bien. Elucubraciones del autor en la toma de medidas.


Página 48
--r478: Conclusiones con grupo reparado, ya montado y probado en la moto, el ruido sigue igual, ni más ni menos.


Página 49
--r489 y 490: Empezamos a diseñar un útil para medir el entre diente piñón-corona en el grupo cónico.


Página 50
--Citas varias


Página 51
--r501: El forero Fara fabrica unos útiles para medir entre-diente piñón-corona del grupo.
--r508: Ensayo con éxito para toma de medida del entre-diente piñón-corona y fabricación por parte de Fara de otro útil para calcular la precarga del rodamiento grande.


Página 52
--r514: Intento de extracción de la pista del rodamiento de rodillos embutida en la carcasa.
--r517: Extracción del rodamiento cónico de rodillos.
--r520: Recambio, rodamiento de rodillos.


Página 53
--r530: Extracción de la pista que quedó pendiente en respuesta nº 514.


Página 54
--r535: Foto de la nueva pista del rodamiento cónico colocada en la carcasa del grupo cónico.
--r538: Medición del entre diente piñón-corona del grupo. Conclusiones del grupo ya montado de nuevo en la moto, el ruido sigue igual que antes, igual …igual.


Página 55
--r544: Localizado el ruido de la parte trasera, no era el grupo, es el neumático. Se hace una prueba con la rueda de otra moto.


Página 56
--Citas varias


Página 57
--r564: Sustitución elástico interior de la maleta.


Página 58
--r571: Fotos arreglo de avería en una maleta (otra k), anclaje del tirante que hace de tope al abrir la tapa.
--r577: Sustitución aceite caja de cambios.


Página 59
--Citas varias.


Página 60
--r598: Sustitución pulsador para la luz de pare en el pedal de freno trasero.
 
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ORDEN DE TRABAJOS REALIZADOS EN ESTE POST (Páginas 61 a la 80)

Página 61
--r604: Instalación del porta-matrículas del foro y una nueva placa con la “E” europea en fondo azul.
--r605: Conclusiones del taller neumáticos por el aullido de la rueda, nada que rascar. Colocación de tapones embellecedores en carenados laterales.
--r606: Fotos de la moto.


Página 62
--Citas varias


Página 63
--r624: Datos consumo de combustible


Página 64
--r635: 90.000 kms


Página 65
--r646: Sustitución de pastillas de freno delanteras. Se soluciona al montar las originales una holgura que tenían las pastillas que llevaba y producían un ruido tipo clack clack al girar la rueda.
--r650: Diferencia entre las pinzas modelos K y modelos R (foto).


Página 66
--r653: Se instala en rueda trasera un metzeler lasertec a medio uso, quitando el avon. Como la cosa sigue parecida, se retira el metzeler y se pone un brigestone a medio uso. Va mejor con el cambio. Conclusiones: Los neumáticos que rodaron en el kanguro se han desgastado de forma irregular.
--r656: Fotos varias en ruta.
--r658: Más datos sobre consumo de combustible.
--r659: Incidencia con el cable del sensor ABS rueda delantera, roza en neumático por ir mal guiado (culpa mía de cuando cambie las pastillas de freno).


Página 67
--r664: Fotos de pérdidas de aceite. Retén de horquilla y zona inferior de brida intermedia.
--r668: Fotos de recambio (retenes, silenblocks goma, tóricas).


Página 68
--r672 / r675 / r678: Se empieza la intervención en la moto para sustituir la pequeña tórica del árbol de salida del motor y las gomas amortiguadoras del mismo árbol, aprovechando se cambiará el embrague y se hará una limpieza de todas las piezas a desmontar, sellando todo oportunamente para evitar fugas de aceite, más las "cosillas" que vayan saliendo. De momento un resumen sin fotos (ya llegarán).
--r680: Empiezo a relatar la intervención del motor ya descrita, con sus correspondientes fotos.


Página 69
--r681 / r683 / r684 / r685 / r 689: Seguimos con el desmontaje de piezas para llegar a las gomas del amortiguador de par.


Página 70
--r695 / r696 / r697 / r698 / r699 / r700: Desmontaje y limpieza de varios componentes.


Página 71
--r702 / r703: Fabricación de un soporte artesanal para sujetar el motor, necesario para poder retirar la brida intermedia.
--r704 / r709: Desmontaje del carter motor.


Página 72
--r711 / r712: Sustitución de las gomas amortiguadoras.
--r713: Comenzamos el montaje una vez hecho el trabajo de la gomas.
--r714 / r715: Hablamos de la rueda libre (bendix).
--r717 / r718: Seguimos montando cosas.


Página 73
--r727 / r728 / r729: Montaje de elementos varios.


Página 74
--r735 / r736 / r737 / r738: Desmontaje del conjunto trasero, grupo cónico, basculante y caja de cambios. Se detecta una fuga de aceite en el grupo y un rodamiento del basculante está destrozado.


Página 75
--r741 / r742 / r743 / r744 / r745: Montaje de piezas.
--r746: Sustitución retén del grupo cónico.


Página 76
--r755 / r756: Sustitución retén del grupo cónico (sigue)


Página 77
--r763 / r764: Sustitución del retén grupo cónico.
--r766 / r770: Montaje transmisión.


Página 78
--r772: Se sueltan las correas del puente, se baja la moto del gato y se instala un escape provisional.
--r773: Se arranca la moto y sale del garaje.
--r774: Se instala el escape de la moto ya reparado.


Página 79
--Citas varias


Página 80
--r796: Vídeo arrancando el motor de Espe, después del cambio de las gomas amortiguadoras de par.
--r800: Foto de los 93.200 kms.
 
Última edición:
ORDEN DE TRABAJOS REALIZADOS EN ESTE POST (Páginas 81 a la 100)

Página 81
--r801 a r802: Crónica de una ruta Madrid / Ávila / Madrid.


Página 82
--Citas varias.


Página 83
--r824: Sustitución casquillos flotantes en discos de freno.
--r826: Recorridos diez mil kilómetros con Esperanza (foto marcador)


Página 84
--r836 a r840: Se detecta nueva HOLGURA entre la llanta trasera y el grupo cónico. Explicación. ¿Reparo este grupo u otro que tengo?????


Página 85
--r845 y r846: Desmontaje de rodamientos y planteamientos varios.
--r849: Comprobación de medida del entre diente pión-corona. Algo no cuadra.


Página 86
--r860:
a.Útil para bloquear el piñón de ataque sin holguras.
b.Nuevo sellado del anillo roscado del piñón de ataque con Hylomar.
c.Colocación de los rodamientos cónicos en la unión grupo con el basculante.
d.Vamos a la ITV cómo mola.


Página 87
--r865: Foto del logo con Kanguro aportado por CO1637P (Gracias)


Página 88
--r877: Comprobación del nuevo sellado con hylomar realizado en la r860. De momento no pierde.


Página 89
--Citas varias.


Página 90
--Citas varias


Página 91
--r901: Foto marcador 96000 kms.

--r902: Se inicia marcha con el cepo puesto, caída hacia el lado derecho.


Página 92
--r912 / 913: Fotos de los daños en caída lateral (casi parado).

--r917: Reparación cerradura maleta también dañada (fotos).


Página 93
--r928: Cambio de aceite y retenes en la horquilla (fotos).


Página 94
--r935: Cambio de llantas (pongo las que tengo del Kanguro con unos Lasertec usados).


Página 95
--r941: Foto de los 98.000 kms
--r948: Casi rotura del cable de embrague y su sustitución (fotos).


Página 96
--r953: Recambio accesorio para el cambio de cable embrague.
--r956 / 957: Fotos de los 99000 y 100000 kms.


Página 97
--r963: Foto del cable embrague colocado en la moto.
--r969: Caja de cambios. Desmontaje y reparación holgura selector del cambio (con fotos).


Página 98
--r973 / 974 / 977 / 978: Caja de cambios. Desmontaje y reparación holgura selector del cambio.
--r980: Solución aportada por Sir Tabayu al problema de la holgura (Gracias)


Página 99
--r982 / 985 / 987: Caja de cambios. Desmontaje y reparación holgura selector del cambio.


Página 100
--r997: Caja de cambios. Desmontaje y reparación holgura selector del cambio.


ORDEN DE TRABAJOS REALIZADOS EN ESTE POST (Páginas 101 a la 120)

Página 101
--r1002: Comentario sobre consumo de aceite, 125 cc cada 1000 km.
--r1006: Cambio de bateria por el mismo modelo, Exide Gel 12v 19 Ah.


Página 102
--r1011: Despiece espejo LT (con fotos).
--r1014: Compra de neumáticos Metzeler Lasertec.
--r1016: Se llevan las llantas a un taller para su pintado y posterior montaje de neumáticos nuevos.
--r1020: Recogemos las ruedas del taller, trabajo terminado.


Página 103
--r1026: Montaje de las ruedas en la moto.


Página 104
--r1031 / 1032: Cambio pastillas de freno traseras.
--r1035: Fotos de la moto con las llantas montadas.

Página 105
--r1042 / 1043: Se desmonta amortiguador trasero (Ohlins) para cambiar la orientación del latiguillo del gas porque roza en la aleta y el neumático. Se lleva a un taller de suspensiones.
--r1048: Más datos sobre consumo de aceite. Como siempre 125 cc cada 1000 km.


Página 106
--Citas varias. Se habla sobre el encendido del chivato reserva y la aguja indicadora de combustible.


Página 107
Citas varias.


Página 108
--r1073: Foto de los 110.000 kms
--r1079: Datos sobre consumo de combustible. Se recorren 318 km con 17,61 litros.


Página 109
--r1088: Más sobre consumo de combustible.


Página 110
--r1094: Comentarios y fotos sobre ruta Madrid/Segovia/Avila.
--r1095 / 1096 / 1097 / 1099: Crónica sobre revisión 113000 kms.


Página 111
--r1103 / 1104: Sustitución reposa-piés delanteros de goma.
--r1106: Crónica sobre revisión 113000 kms.


Página 112
--r1112: Medición holgura de válvulas
--r1113: Crónica sobre revisión 113000 kms.


Página 113
--r1121/1125: Crónica sobre revisión 113000 kms.
--r1128: Medición compresión del motor.
--r1129: Crónica sobre revisión 113000 kms.


Página 114
Citas varias.


Página 115
--r1145/1146: Reparación bomba mixta (agua/aceite) con fotos


Página 116
--r1151/1152/1153/1159: Reparación bomba mixta (agua/aceite) con fotos


Página 117
Citas varias.


Página 118
--r1173/1174/1175: Reparación bomba mixta (agua/aceite) con fotos

Página 119
--r1183: Foto piezas usadas de la bomba.
--r1184: Desmontaje bomba del motor.
--r1189: Fotos de la bomba que retiramos.


Página 120
--r1192: Montaje bomba en el motor.
--r1198: Junta tapón llenado circuito refrigerante y tapón goma vaso expansor.
--r1199: Junta de goma tapón llenado aceite carter.


ORDEN DE TRABAJOS REALIZADOS EN ESTE POST (Páginas 121 a la ...)

Página 121
 
Última edición:
Gracias por el esfuerzo y la dedicación de, no sólo, ilustrar perfectamente los trabajos, si no, facilitar la búsqueda de cada intervención.

Un saludo:
 
macho esto si que es ponerlo a huevo me rio yo de los ingenieros cabezas cuadradas un saludo el cafeteras
 
Actualizado a fecha de hoy, con las 63 páginas que llevamos.

Saludos ;)
 
Actualizado a fecha de hoy, hasta la página 66.

Un saludo
 
Actualizado a fecha de hoy, hasta la página 78.

Saludos
 
A ver, muy buenas que os tengo casi abandonados ja, ja.

Actualizado el índice hasta la página actual número 91 por si alguno quiere buscar algo.
La cosa va creciendo y se acumula bastante información, pero creo que sin un indice este hilo se vuelve "ladrillo" pues es un ir y venir de arreglos que al final te pierdes entre ellos.

A cuidarse
Un saludo ;)
 
A ver, muy buenas que os tengo casi abandonados ja, ja.

gkrp.jpg
 
Última edición por un moderador:
Sin animo de ser quisquilloso, yo soy mas partidario de contar por numero de post y no de pagina, ya que mientras que el numero de post es fijo, y va indicado en cada uno de ellos, el numero de pagina no es igual para todos sino que depende de como tenga configurado el foro cada uno, o que programa utilice en el dispositivo movil.

Saludos
janSolo
 
Sin animo de ser quisquilloso, yo soy mas partidario de contar por numero de post y no de pagina, ya que mientras que el numero de post es fijo, y va indicado en cada uno de ellos, el numero de pagina no es igual para todos sino que depende de como tenga configurado el foro cada uno, o que programa utilice en el dispositivo movil.

Saludos
janSolo


Ahora sí que me la has liado parda :shocked: :shocked: ........... yo y los ordenadores.

Ja, ja, ja.

Ahora en serio, ¿a qué llamas nº de post? Si es el nº de la respuesta lo he asociado a la descripción con la letra "r" seguida del nº.

Un saludo
 
Buenas :rolleyes2:

Actualizado a fecha de hoy hasta la página nº 96.

Un saludo ;)
 
Hola a todos. ¿Qué hacéis? ............. Supongo que leyendo un poco, no? :D

Acabo de actualizar el índice hasta la página nº 100, supongo que poco más queda por decir o incluir de la K1100LT. Si a este post unimos el llamado Holgura de válvulas .... ¿Por qué enredamos?, donde tuvimos la ocasión de contar la operación acometida para corregir una válvula pisada, levantando la culata de nuestro querido Kanguro, creo que la información queda muy completa y reunida.

Os dejo el link.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/425716-holgura-de-valvulas-por-que-enredamos.html

Cuando instale la caja de cambios en la moto, os daré información cumplida :rolleyes2:

Un saludo
T-93 ;)
 
No se que decir.
Esto es una grandisima ayuda para gente nueva, inexpertos como yo.
Va directo a favoritos.

Muchas, muchisimas gracias.
 
Tremendo el trabajo realizado en Esperanza.
Tremendo el molestarte en ir compartiéndolo con todos nosotros, foto a foto, comentario a comentario...
Pero el colmo es que pierdas tu timepo y te molestes en ordenarlos e indexarlo para la comodidad de todos los foreros.

TREMENDO FERNANDO

Mil gracias
 
Hola majos, qué hacéis? Espero que disfrutéis de la moto, que ya ha pasado el calor gordo ja, ja, ja.

Intervengo para recordar que he actualizado el índice a fecha de hoy hasta la página 114.

Nada más. Un saludo a todos ;)
 
Buenas tardes a todos.

He sacado un ratillo de tiempo y lo he dedicado a actualizar el índice de la moza, así pues queda al corriente hasta la página 120.

Que lo disfrutéis ;)
Gracias y un saludo
 
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