Indignado, ¿esto es lo normal? NOVEDADES!!!

Qeq

En rodaje
Registrado
11 Jun 2003
Mensajes
115
Puntos
0
Hola a todos.
Os expongo mi caso para que me deis vuestra opinión.
Hace un año, aproximadamente, me compre mi primera moto grande, considerando mi experiencia (poca), mi presupuesto (limitado) y mis gustos,  la elegida fue una k100 del 84 con 45000 km. Tan vieja como bonita.
De mecánica nunca he tenido ni idea, pero son ya muchos años como conductor habitual y se distinguir cuando un vehículo va "fino" o lo deja de ir. La moto iba perfecta.
En esto estaba yo feliz como una lombriz cuando un 31 de octubre, una amable señora se salta un stop y me tira de la moto.
Y aquí empieza mi rosario de penalidades.
La moto arrastro unos metros por el lado derecho: defensa, maneta, plasticos, intermitentes y una fuga de aceite donde iba la base de la defensa y más cosillas emitentemente estéticas en el lado derecho.
La gestión del siniestro la lleva segurmenorca. Lo único bueno de ese suceso.
Como el día siguiente era festivo, la grua dejó la moto en la puta calle casi 48 horas. El seguro me dijo que podía ir a cualquier taller. Por consejos aquí leídos elegí motos Ulla, pero me dieron cita para un mes y medio después así que fui a un BMW oficial donde se presuponen ciertos conocimientos.
Llevo la moto y espero. Espero, espero y espero. Por fín me dicen en la correduría, a las 3 semanas, que me la van a arreglar.
A la siguiente semana corrigen esto diciendo el perito ha dado siniestro. Que ofrece 600 € por la moto pero como era ridículo han conseguido llegar hasta los 1000 €.
:o
Me pongo un poco más bruto y le pido a la correduría los pasos que he de dar para reclamar judicialmente el importe de la reparación o el de la moto.
A los dos días, han decidido arreglarla.
Cuando está la moto arreglada (ya han pasado unos 3 meses) voy a por ella. Por precaución me doy una vuelta antes, a los 20 minutos de andar el cuentarrevoluciones cimbrea y entrando al concesionario se me enciende el testigo de la temperatura.  :P
Lo comento, la vuelvo a dejar y a las tres semanas están. Por supuesto me dicen que no tiene nada que ver con el siniestro. Le recuerdo al taller que su tarea es reparar y que la moto no hacía nada de eso antes.
Un viernes por la tarde voy a por ella. El empleado del taller tarda un tiempo excesivo en sacarla...es invierno...moto fría...
La llevo a casa y al día siguiente mis sospechas se cumplen. Batería fundida. Tres meses de inactividad en un taller y nadie piensa que se puede ir la batería.
Llamo al taller y me dicen que hace un día estupendo. Escribo a atención al cliente y me ratifican el buen día que hace. Segundo correo a atención al cliente y ya me llama el jefe de taller diciendo, que tampoco nos vamos a enemistar por esas cosillas. Manda a dos mecánicos, ponen las pinzas, ahogan la moto, y aunque cambian la batería son incapaces de arrancarla porque está totalmente ahogada.
El jefe de mecánicos me dice, resumida y educadamente, que menuda mierda moto, que está hecha una pena y claro, como no lleva las bujías originales no arranca bien  :o.
Al rato, con sus bujias tramposas, la arranco y la acerco. Le cambio la batería, aunque me parece una falta de previsión suya, y casualmente en los días que tardan en ir a arrancarla empiezo a ver una mancha de aceite en el suelo.
Es un retén que no tiene nada que ver con el accidente, según me dicen. Le repito por n-ésima vez al taller que hagan bien la peritación, que no quiero problemas y le recuerdo que la moto iba perfecta antes del accidente, sin perder ningún liquido.
A los 15 días y tras pagar 167 € por una batería y un retén ( :P ) llego a mi casa. Al día siguiente la voy a coger y no me funciona un intermitente.
Llamo, la llevo y la recojo (empiezo a acelerar el relato). Dos semanas.
Por fin tengo mi moto en orden!! Paseo en la tarde del domingo, y a los 14 km exactos se me rompe el cuentarrevoluciones.
Llamo y me dicen que "en motos tan viejas lo normal es que al arreglar una cosa se rompan otras".
Y yo confiando en un servicio técnico oficial.
La lleve hace un mes por este tema y me dicen que el cuadro está hecho una chapuza, lleno de empalmes que no tiene solución. Les recuerdo por n-ésima vez +1 que FUNCIONABA en orden.
Y al hacer la ficha, ven que pierde aceite por un retén y liquido por la maneta del freno delantero. Casualmente el lado que arrastro y la maneta hubo que cambiarla...
Aunque parezca mentira en los 6 meses que han pasado no se ha hecho a la moto más de 200 km. Le expongo mi sorpresa y me dice que un retén se puede romper al hacer tope en una frenada brusca (claro,  en una k100 del 84...).
Y aquí estoy esperando una peritación que desde el principio no se hizo bien.
La última ha sido hoy he llamado para llevarme la moto (tengo cita en otro taller) y me dice el jefe de mecánicos que menuda mierda moto, es que es muy vieja y tiene muchos kilometros  :o (luego se me ha identificado y fue el que no pudo arrancarla) y que si tengo suerte y me la arreglan perfecto. Le re-recuerdo que su tarea es reparala y la mia reclamar y pedir explicaciones.

¿quemo la moto? ¿quemo el concesionario?

Disculpad por el rollo que he soltado.

saludos
 
Re: Indignado, ¿esto es lo normal?

Por desgracia suele ser lo habitual........si pasa con motos nuevas!!.....yo con mis motos nunca tuve problemas porque nunca tuve golpes(toco madera) con coches implicados,si me paso algo parecido en un concesionario seat de gijon-ASTURIAS MOTOR- fui a una revision de los 60000,me lo rayaron y todos se lavaban las manos hasta que pronuncie la palabra magica-HOJA DE RECLAMACION-,pidesela al taller porque por lo que nos cuentas hay dejadez e incompetencia por su parte,ya veras como cambian las cosas.....si quieres te explico como cumplimentarla,y creeme que a quien tiene un comercio(yo lo tengo) no le interesa nada nada nada tener hojas de reclamacion con resolucion desfavorable.un saludo
 
Re: Indignado, ¿esto es lo normal?

1-llama a tu seguro y que manden un perito de verdad >:(
2-no quemes la moto
3-haz un par de llamadas a nápoles para que "visiten" ese concesionario ;)

por cierto ¿cual es? ¿dónde está?
 
Re: Indignado, ¿esto es lo normal?

Valla MIERDA de taller, de mecánicos y de peritos.

Tienes que decirnos cual es para no ir. Es la mayor putada que le puedes hacer, la mala publicidad. Bueno la que se merece.

Yo tuve una K100rs del 86, y los de Motoaccion me la malvendieron, cuando quise retirarla de la venta era tarde, llegaron a FALSIFICAR mi firma en trafico al recoger la documentación.
Encima me la pagaron poco a poco porque.......

Que canallas. >:( >:( >:( >:(
 
Re: Indignado, ¿esto es lo normal?

Metele fuego al taller...pero saca antes una moto nueva para ti....un saludo y suerte..
 
Re: Indignado, ¿esto es lo normal?

Creo que es muy interesante que todos sepamos qué taller es. Y si hay alguien del taller por aquí, también así les damos la oportunidad de defenderse (si pueden...) ;)
 
Re: Indignado, ¿esto es lo normal?

Desde luego se hace difícil pensar todo el rosario de desdichas y que estás aguantando estoicamente :-/

La verdad, si no lo has hecho ya, pon una hoja de reclamaciones pero no sé si eso servirá de mucho, difícil solución.

Qué pena que teniendo una moto en perfectas condiciones, por un percance te tengan que complicar tanto la vida :P
 
Re: Indignado, ¿esto es lo normal?

Estoy con Felipe en casi todo. Yo no llamaría a Nápoles, llamaría a Sicilia.

Tengo que decirte que a mí me hicieron lo mismo o parecido, pero con un coche con 11 meses. Lo arreglaron tras una colisión frontal y la reparación subió casi 24000 € y falla mas que una escopeta de feria y tenía 11 meses. Cuando no le falla el sensor de las ruedas pierde fuerza en la marcha atrás y cuando no sube la temperatura o se pone el termómetro exterior a -39ºC cosa que te hace temer bajar del coche aunque estés sudando. Lo mismo, siempre que el fallo "no es del siniestro" y el coche tenía 11 meses. Yo no hablo de un concesionario BMW sino de la Renault, pero al fin y al cabo un concesionario oficial, con la particularidad que yo, al ser mujer, se supone que no entiendo de mecánica y si al coche le patina una correa, yo no sé escucharlo y si no tira marcha atrás es que yo le he cogido manía...

Con médicos, abogados y mécanicos líbreme Dios de meterme...

Mi consejo... vende la amoto al taller a cambio de una nueva ¿no está tan bien? pues que se la queden!
Y que conste que ya sé que es más fácil decirlo que hacerlo. El fuego... la última alternativa ;)

VSitos.

Elvira
 
Re: Indignado, ¿esto es lo normal?

Estamos esperando que nos digas que taller es, para ponerle unas velas negras :P :P :P.
Yo comente hace días, que a la casa no vuelvo a no ser que tenga que enchufar el dichoso ordenador, despues de haber visto que ningún mecanico de motos superaba los 25 años de edad y otros mucho menos, y que el jefe de taller tiene menos luces que :-X :-X, no se donde estaran esos expertos bien formados de bmw, que nos cobran esos precios en las revisiones, estaran en alguna oficina ::) ::).
_HOJA DE RECLAMACIONES.
_DENUNCIA EN CONSUMO.
_Y POR SUPUESTO NO VUELVAS A LLEVARLES TU MOTO.
Suerte con tu desdicha [smiley=beer.gif]
 
Re: Indignado, ¿esto es lo normal?

panda de sinverwenzas... ellos lo que quieren es qe les lleven motos a hacer revisiones absurdas para sacar el dinero facil... todo lo que requiera mecanicos de verdad... no estan preparados para ello, no hacen nada a derechas... y empiezan a dar excusas... SINVERWENZAS Y ESTAFADORES!!! >:( >:(
 
Re: Indignado, ¿esto es lo normal?

¡Yo también te agradecería que nos digas el nombre de los majetes de ese taller!
 
Bueno, como dice la máxima "toda situación mala es susceptible de empeorar"
El lunes fui a por la moto, como me deje el casco en casa, la saque del taller y la deje en la calle pues por ser san isidro cerraban antes.
La arranco para apartarla y el cuentarrevoluciones sin funcionar (en teoría lo habían dejado funcionando). Le digo a la persona que no funciona y me dice ya...es que el cuadro esta fatal...bla bla bla.
Me da igual me quiero llevar la moto así que la saco del taller y a las dos horas voy a por ella.
Arranco, bajo de la acera, pongo el intermitente derecho y vaya... ¡¡jodido!! no funciona el delantero.
Un pelín enfadado, me voy mi casa.
Ayer, festivo en Madrid, despues de unos meses decidi darme una vuelta con la moto. Va perfecta. Eso si sin cuentarrevoluciones y sin intermitente.
Cuando llego al garaje, no veía nada. Lógico por el cambio de luz de exterior/interior, pero llegando a mi plaza seguía igual. Vaya, sin luz de cruce!!!
Esta mañana ha vuelto la luz de cruce...
He ido al taller, he hablado con el jefe y le he contado. Me dice que es normal, que es una moto muy vieja...le he dicho que si es consciente de que cada vez que van a arreglar algo me rompen una cosa más, a lo que me dice que si, que puede pasar, le he dicho que tenían que pasar una hoja, como los médicos, reflejando que en motos viejas las reparaciones pueden ocasionar nuevos fallos y el tio, tan feliz, me dice que eso se presupone.

Tengo la moto en mi poder, y en frio, presentaré una hoja de reclamaciones. Se saborea mas. Había pensado escribir también a bmw ibérica por si sirve de algo.

Decir el nombre del taller me parece poco ético porque habrá gente con experiencias estupendas en ese sitio. Doy una pista. Madrid, y tan grande como nuevo.

Seguiremos informando
 
Ten paciencia, y usa la pausa y el reciocinio, una hoja de reclamacion, y qu esiga el curso, por el resto cuida y guarda esa moto, hay cosas que el paso de el tiempo las hace mas bellas. Todo un clasico, suerte y al taller.
 
Qeq dijo:
... Había pensado escribir también a bmw ibérica por si sirve de algo...
... y a BMW alemania... de algo útil tiene que servir internet, aparte de perder el tiempo en foros y demás, no? :P

Bromas parte, en motos viejas puede que ocurran esas cosas. Como has dicho en el primer post, tenias un predupuesto limitado y te compraste una moto con más de 20 años. Es posible que te la vendieran "apañailla" para que te aguantara un tiempo sin las tonterias típicas, y que a raiz de la colisión se desencadenaran un sinfín de problemillas y problemones que desde el taller puede no resultar tan fácil de peritar si son o no son debido a la caida.

De todas formas, al hilo de lo que cuenta jhus, esta moto tuya, bién arreglada, es para toda la vida, hasta que te aburras o te sobren 20.000€, te lo dice un usuario diario de K75 desde hace 13 años... por cierto, a mi moto también le fallan de vez en cuando luces, intermitentes (creo que depende de la humedad hambiental) y el cuentarevoluciones (cuando hace calor y el sol le da directamente encima), se me jodió el ABS hace un montón... aún lo caprichosa que es, la considero una gran moto. Suerte con tu montura.


sds
 
Atrás
Arriba