Inesperada pero emocionante adquisición

No se ve!!!! copia la ruta del enlace y pégalo en en el tercer icono empezando por la derecha.

La rana esta de los coj....no me deja hacer nada con el movil,mi numero es 657998796, mandadme un whatssap y os envio la foto para que la veais.
Por cierto abs.
Un saludo

Bueno pues para que no nos comamos las uñas, me he ofrecido a subir la foto de esta joyica:

2f7781eb0e554a9783976dd73ac7050do.jpg

Efectivamente es la K100RS "Baviera" con ABS y 35.000 Km, vamos casi de estreno.

Saludos y que la disfrutres.

Última edición:
Estimado Kolega Ivan76,

Espero que te la gozes, está muy bonita.

Te aseguro que por aquí hay mucha gente con ánimo de apoyarte en dejarla al 100%. (¡No estoy diciendo que tenga alguna imperfección que conste!)

Saludos desde este lado del planeta,

Panda :cool2:

Siempre me ha gustado mucho la baviera...y esa tiene muy buena pinta y pocos kms, a disfrutarla!

Un saludo

Vaya joya, y con abs, y si funciona mejor, si tienes algún problema hay unos gurús cerca de tí, Bokis y Whanchoper que son muy buena gente y entienden de estas makinas. A disfrutarla!!!!

35.000 km ? Bufffff, ten cuidado con el rodaje, que el motor no estará suelto todavía jajaja ;)

Preciosa, que la disfrutes.

Muy bonita paisano! Enhorabuena!

¿Esa es la de 8V y comparte las piezas y suspensiones con la K75 o lleva diferentes medidas y suspensiones como la 16V?

Última edición:
Una autentica preciosidad. Me encanta y está nueva. Parece muy bien cuidada, así que a seguir dándole mimos.....tienes moto para rato. Enhorabuena por la adquisición.

Ufff, muy pocas Bavieras auténticas tiene que haber en ese estado y con esos kilómetros.
Cuida y disfruta mucho esa joya.

Que bonita moto! Yo disfrute también una Baviera 9 años. Me arrepiento no haberla conservado. Pero sigue rodando por Barcelona.

Saludos.

Juan Carlos

Alguna, alguna joya así queda por ahí todavía…

Enhorabuena por su localización y que la disfrutes.

Se que queréis verla bien pero esto va un poco lento,pronto la tendré en mis manos y la vereis por todos lados.
De momento esta mañana ha pasado la itv sin ningun problema y mañana espero que este ya a mi nombre.
Un saludo

Buenas sres., por fin ya esta en casa, bueno en el taller de un colega pero cerquita y antes de meterle mano se me plantean un monton de dudas.
Y digo dudas porque yo sí soy de los que usa el "Buscador" pero hay puntos en los que me he liado más todavia.
Segun el vendedor, del que no tengo porque dudar de su palabra, le ha cambiado lo siguiente:
-Bujias
-Juntas de inyectores(me dice que las 8, ni idea)
-Aceite de motor sin filtro(20W50).
-Liquido de frenos(DOT4)
-Aceite de transmision y caja de cambios(80W90).

Por supuesto, todo esto va fuera, el control se lo hago yo desde ahora(como hago siempre con mis motos) y asi se exactamente lo que tengo entre manos y ahora mis dudas:

1.- Aceite de transmision/cardan----0,35l 80W90?
2.- Aceite caja de cambios----------0,85l 80W90?
3.- Aceite de horquillas--------------330cm3 por botella SAE 5 o 10?
4.- Liquido refrigerante para culatas de aluminio, litros?
5.- Aceite motor--------------------10W30, 10W40, 3,5l? (Tened en cuenta que la moto va a circular 99% en Málaga y en verano se te cuecen los hu...s jejej)
6.- El relenti no pasa de 700-800 vueltas-------rpm correctas, donde se suben, puede ser que la bateria este floja y o se mantenga por ello, puesto que se cala?
7.- El testigo del ABS se enciende--------necesitara reseteo, podria ser como dice el anterior dueño que al haber cambiado el liquido de frenos haya algun sensor o algo que este indicando eso mismo y haya que resetar?
8.- Neumaticos--------Tiene puesto 110 y 140, los equivalenes a los 100 y 130 de la ficha, me han aconsejado cambiarlos por unos Bridgestone BT45 por su equilibrio agarre/durabilidad, estais de acuerdo?
9.- Las bujias las comprobare y si ciertamente estan nuevas o en un estado aceptable, las dejare.

En fin, no molesto más por hoy y espero vuestras respuestas.
Prometo fotos para ya mismo.
Un saludo a todos

Hola que hay, ivan76.
Muy bonita se ve en la fotografía.
Yo tuve una K100RS abs `Baviera´. Y solo aparentemente, es la misma motocicleta.
Observo la hallan repintado, pues en la tuya falta *el color azul* por:
-La parte inferior de la quilla.
- y fileteado azul a lo lago del carenado, que discurre de la tapa de la batería a el colín.
Voy a buscar el manual de instrucciones de servicio, que ;) aún conservo....

Esta es la mía, en el ultimo viaje que hice con ella.

bavierah.jpg

Última edición:
Buenas sres., por fin ya esta en casa, bueno en el taller de un colega pero cerquita y antes de meterle mano se me plantean un monton de dudas.
Y digo dudas porque yo sí soy de los que usa el "Buscador" pero hay puntos en los que me he liado más todavia.
Segun el vendedor, del que no tengo porque dudar de su palabra, le ha cambiado lo siguiente:
-Bujias
-Juntas de inyectores(me dice que las 8, ni idea)
-Aceite de motor sin filtro(20W50).
-Liquido de frenos(DOT4)
-Aceite de transmision y caja de cambios(80W90).

Por supuesto, todo esto va fuera, el control se lo hago yo desde ahora(como hago siempre con mis motos) y asi se exactamente lo que tengo entre manos y ahora mis dudas:

Ok
Mejor 70w140 Castrol
Sae 10. Respecto al llenado, depende del tipo de horquilla. Mira el manual.
Garrafa de 5l. Pero van 3,5 más o menos. Llena hasta el tapón, masajea, arranca, culete a llenar y cuando no baje más, luego llevas el vaso de expansión hasta la mitad.
5.- Aceite motor--------------------10W30, 10W40, 3,5l? (Tened en cuenta que la moto va a circular 99% en Málaga y en verano se te cuecen los hu...s jejej)
20w50, o 15w50. El 30 o 40 se me antoja muy líquido...
6.- El relenti no pasa de 700-800 vueltas-------rpm correctas, donde se suben, puede ser que la bateria este floja y o se mantenga por ello, puesto que se cala?
En los tornillos de las mariposas, pero si no sabes no los toques. Tira de starter a ver en caliente a cuanto se mantiene
7.- El testigo del ABS se enciende--------necesitara reseteo, podria ser como dice el anterior dueño que al haber cambiado el liquido de frenos haya algun sensor o algo que este indicando eso mismo y haya que resetar?
NO
SE ENCIENDE O PARPADEA?? lo mas probable si funcionaba y no tocaste nada más que sea de la batería baja. Si es eso, cambiala por una de gel pero ya.

8.- Neumaticos--------Tiene puesto 110 y 140, los equivalenes a los 100 y 130 de la ficha, me han aconsejado cambiarlos por unos Bridgestone BT45 por su equilibrio agarre/durabilidad, estais de acuerdo?
En mi k75, los bt45uy bien neumático,
Buenas sensaciones. De duración... Depende de ti.
9.- Las bujias las comprobare y si ciertamente estan nuevas o en un estado aceptable, las dejare.

En fin, no molesto más por hoy y espero vuestras respuestas.
Prometo fotos para ya mismo.
Un saludo a todos

Ya tienes faena

...Hola que hay de nuevo.

**O,26 Litros Sae 80w90 > API GL5.

**0,85 Litros +- 0,05 mismo aceite 80w90 api GL5
……………………………………………………………………………………………………..

**0,36 Litros +-0,01 Sae 10

He puesto sae 10 que es lo normal, porqué no me acuerdo, del que ponía yo… decirte que en el libro viene un gran número de marcas y densidades según la marca que va desde 5 a 15.
A la vez decirte que un amigo tenía la `Style´ (de color blanco) y en esta al igual que en la mía el aceite deportivo (más denso) que le ponían en el concesionario.
………………………………………………………………………………………………..

**2,8 Litros + 0,4 Litros (en el depósito de compensación)

……………………………………………………………………………………………

**Con cambio de filtro 3,75 Litros.
**Sin cambio de filtro 3,50 Litros.

Según temperatura: en el manual dice> Aceite HD de marca para motores Otto, de la clase API SE/CC y SF/CC
**Temperaturas entre -1º a 40º > SAE 20w50
^El 10w30 indica su idoneidad para temperaturas que van de -30º a 0º y el 10w40 las que van de -30º a 10 grados.

En Málaga, dices que hace calo, `:rolleyes2:no fastidies:D´ el segundo número cuanto mayor sea para más calor yo te recomendaría fuera (xx)W50.
En mi actual k 1100 RS le pongo aceite sintético 5w50 y un compañero en su K75S de 1990 también le pone este aceite y funcionan fenomenal con él. Te recomiendo este aceite, siempre y cuando, no tenga mucho desgaste interno… si dices que tiene 35.000kms. y las juntas no las tiene pasadas **Te recomiendo pongas el aceite sintético 5w50, la motocicleta te arrancara (aun estando fría) a todas-todas siempre con mayor facilidad, y conseguirá evacuar el calor más fácil.

……………………………………………………………………………

**Régimen de relentí: 950 vueltas +-50
- Régimen máximo admisible: 8600.
- Régimen permanente admisible: 8500.
>Par máximo según DIN 70 020: Nm 86 / Kpn 8.76 / min[SUP]-1[/SUP] 6000
<Relación de compresión:10.2: 1
>Consumo de carburante, con 90 km/h. constantes 4,3 Litros / con 120 k/h. constantes 5,7 Litros.
.................................................................................................................

**Según leo, En mi K fallo el ABS 2 veces, al poco de comprarla y el fallo estaba en un mal distanciamiento del sensor de una de las ruedas.
..............................................................

De esto no me acuerdo de nada, en toda circunstancia, ojeando lo que pudiera llamar dietario de `Baviera I´ no pienso que yo cambiara de medidas adelante de> 100/90 VR 180 sin cámara / detrás> 140/80 VR 17 sin cámara.
Las presiones, espero no haber sido `Bolo´y llevara siempre las máximas permitidas. Porsupuesto que, no por otro motivo que... al llevar más aire flambea y se calienta menos:D
Conductor solo: adelante> sin limite 2,25 / detrás 2.80

Conductor y acompañante:
Adelante Hasta 180k.h. > 2,25 / Detrás 2.80
Adelante más de 180k.h. > 3,00/ Detrás 3,20

..........................................................................

***Bosch X5DC / Beru 12-5DU / cambio cada 15.000 kilómetors

.........Continuo buscando por las páginas *Datos,,,, me llaman a comer :cool2: Motivo por el que os dejo un rato:D así que... ahhhhh esperar;)

...

;)
****Si cambias las bujías, pon las Bochs XR7 LDC, son más actuales, y llevan doble electrodo.

***Acostumbra, cuando la dejes, ponerla sobre el caballete, pues al tener los cilindros inclinados 90º, si la dejas largo tiempo sobre la pata de cabra, le entrara aceite en los cilindros.

***^^El nivel máximo y mínimo, del carter motor, viene marcado por la circunferencia. El pinto central, nivel medio... Capacidad ente el máximo y mínimo 0,6 Litros.

***^^^^La llave de gancho para regular el muelle del amortiguador trasero, sirve como escala de medición de la caja de cambios. `En la punta lleva dos marcas de máximo marca superior y mínimo´ la inferior, pasando esta por el agujero de llenado´.

*****Te recomiendo pongas al motor aceite sintético 5w50, **;)*En toda circunstancia, pregunta a *Lucas25* que de aceites sabe.

***el faro lo puedes regular manualmente en tres posiciones, según la carga, el mecanismo lo lleva a la derecha y por delante del manillar.
;):rolleyes2: muy importante> el ajuste del embrague: Si la palanca de embrague tiene un juego (donde tira la palanca, en el manillar) diferente del valor nominal = 4 +-0,5mm. deberas realizar su ajuste básico.
*Llave bifurcada entrecaras 13mm. *llave entrecaras 10mm.
SECUENCIA DE LA OPERACION.
-Entre la caja de cambios y la rueda, medir el cable (la parte de la funda fuelle) entre la palanca y en enganche del la funda del cable al carter, debe de tener un valor de 75 +- 1mm. De no ser así>...
...Se suelta la contratuerca del tornillo del final de la palanca del carte, y se aprieta el tornillo hasta que este haga (cmínima resistencia) tope; y apretar de nuevo la contratuerca.
...Establecer el juego de la palanca del manillar de, 4 +-0,5 mm., por intermedio del su tornillo de ajuste.

Hala hasta luego, ivan76 . Que ya he terminado de decir.;)

Última edición:
Mamma mia,me tenéis acojonao!!!
Como podéis,saber tanto y tan rápido,de verdad IM-IMPRESIONANTE.
Muchas gracias a todos

Otra pregunta: si me paso en la cantidad de aceite de la transmisión,cabe la posibilidad de reventar algún tipo de retén.
Un saludo

Otra pregunta: si me paso en la cantidad de aceite de la transmisión,cabe la posibilidad de reventar algún tipo de retén.
Un saludo
Hola, otra vez, iban.
A tu pregunta `te pido perdón´ no me he acordado de decirtelo.
-En la caja de de cambios si puedes reventar algo, o, que salga por el aliviadero.
---En el cardan, no te pasaras Nunca al rellenarlo, llena hasta que el aceite toque la rosca inferior del tornillo de llenado. No necesitas más medida de llenado que esta.
Hala hasta luego.

Mamma mia,me tenéis acojonao!!!
Como podéis,saber tanto y tan rápido,de verdad IM-IMPRESIONANTE.
Muchas gracias a todos
Que pesado soy. Hola otra vez.
ivan76,.. y dices que sabemos, pasa por esta página, de `KarlosBMW´ >
icon14.png
El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. 206! (XXI) Ver 1ª pag.! http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...-1-100-100-16v-1100-rs-206-xxi-ver-1-pag.html

A poco que pases por su largas-largas hojas, sabrás casi todo de los ladrillos voladores.
Si te parece bien, te prestas en ella, y nos pones una foto de to motocicleta.
Hala hasta luego.

Hala otra vez, mÁS, iban76.

Que olvide poner>> Cuando y como cambiar el aceite motor. Cuando y como cambiar el aceite motor.
Recomendado por BMW:
->Cada 7.500 kms. Cambio de aceite, sin cambiar el filtro de aceite.
->Cada 15.000 Kms. Cambio de aceite, y el filtro de aceite.

-----
Posibilidades por nuestra parte, tanta como gente somos.

> -Que hagas mucho recorrido por el pueblo. -Paradas constantes. -Semáforos... Como recomienda el fabricante.

> -Que solo haces carretera. -Recorrido, en torno a 100kms. -Con aceite aceite mineral... Yo haría el cambio, cada 10.000kms. de aceite y filtro.

---> Por mi parte. Utilizo aceite sintético, y solo hago carretera... Cambio el filtro y aceite, a la vez `cada 15.000kms.´.

:rolleyes2:En esto de cambiar aceite, y cuando:rolleyes2:... :cheesy:Cada uno va ahhh, su aire:D.
Hala hasta luego.

Atrás